¡Felicidades, Hermione Granger!
Me voy a la cama antes de que a alguno de los dos se os ocurra otra genial idea y acabemos muertos. O peor: expulsados —Hermione Granger
La única mujer en este grupo de amigos y la más mayor ¿Sabes de quién estoy hablando? Así es, de nada más y nada menos que de Hermione Granger o también conocida como la bruja más inteligente de su generación.
Nació el 19 de septiembre de 1979 en el seno de una familia de dentistas muggles. No fue hasta el 1 de septiembre de 1991 que comenzó sus estudios mágicos en Hogwarts formando parte de la casa de Godric Gryffindor junto a los que no mucho más tarde se convertirían en sus mejores amigos y con los que viviría increíbles y alocadas aventuras.
La inteligencia de esta hermosa bruja les ha salvado el trasero en más de una ocasión, por ejemplo, sin ella no hubieran descubierto que era un basilisco lo que estaba petrificando a los estudiantes y a la señora Norris. No por nada era considerada por varios profesores, entre ellos Remus Lupin, la bruja más inteligente de su generación pues incluso fundó una asociación para defender los derechos de los elfos domésticos a la cuál le puso el nombre de P.E.D.D.O.
Siempre ha estado al lado de Harry Potter por muy mal que fueran las cosas, esto provocó que participara en batallas como la del departamento de Misterios, la batalla de la torre de Astronomía o incluso en la batalla de los siete potter cuando su mejor amigo cumplió la mayoría de edad en el mundo mágico. Tuvo un papel importante en el batalla de Hogwarts pues junto a Ron bajaron a la cámara de los secretos a por colmillos del basilisco derrotado en su segundo año y así poder acabar con los Horrocruxes de Lord Voldemort.
No solo es una bruja valiente e inteligente sino también ambiciosa pues después de terminar sus estudios tras la Segunda Guerra Mágica comenzó a trabajar en el ministerio de magia en los departamentos de Regulación y Control de Criaturas Mágicas continuando con su trabajo de defender a los elfos domésticos y más tarde en el departamento de Seguridad Mágica. No fue hasta que Kinsley Shacklebolt se retiró en 2018 que Hermione Granger se convirtió oficialmente en la Ministra de Magia.
Se casó con uno de sus mejores amigos, Ronald Weasley, con quién tuvo dos hijos Rose y Hugo Granger-Weasley. Ron permitió que el apellido de su esposa fuera primero para que pudiera seguir con la línea familiar ya que había bastantes Weasley que ya tuvieron descendencia.



Deja una respuesta