¡Felicidades, Harry Potter!
Yo no salgo por ahí buscando problemas. Por norma general, los problemas acuden a mi encuentro. —Harry Potter
Harry James Potter o también conocido como “El Elegido”, “El niño que vivió”, “El niño que sobrevivió y venció” y una infinidad de apodos más que le han perseguido desde aquella noche en la que Voldemort asesinó a James y Lily Potter, sus padres, en su casa en el Valle de Godric, siendo el único sobreviviente del ataque y sobre todo. del Avada Kedavra que el Lord oscuro le lanzó.
Nació el 31 de julio de 1980 y perteneció a la casa Gryffindor desde 1991 cuando el sombrero seleccionador le colocó en la casa de los leones junto a Ron y Hermione, sus mejores amigos. Juntos vivieron un montón de aventuras y pronto se hicieron populares entre los estudiantes de Hogwarts, más tarde la población mágica supo de este poderoso e inteligente grupo.
Todos los años tenía que lidiar con Voldemort o con alguien que le apoyaba como cuando; protegió la piedra filosofal, salvo a Ginny en la Cámara de los Secretos, presenció su regreso durante la prueba final del Torneo de los Tres Magos teniendo que ver como mataba a su compañero Cedric Digory, tuvo que fundar el Ejército de Dumbledore dado que Umbridge no enseñaba correctamente DCAO además de participar en la Batalla del Departamento de Misterios dónde su padrino atravesó el velo de la muerte.
Su papel en la Segunda Guerra Mágica fue crucial ya que, junto a sus mejores amigos, fue en búsqueda de Horrocrux cuando Albus Dumbledore murió, y meses más tarde, se enfrentó al mismísimo líder de los mortífagos en la Batalla de Hogwarts tras sobrevivir, por segunda vez, a la maldición asesina lanzada por la misma persona sorprendiendo a todos los presentes.
Su vida nunca fue fácil desde que lo dejaron en la casa de sus tíos, Petunia y Vernon Dursley, con tan solo un año de edad. Pero la vida le recompensó años más tarde con una vida feliz junto a su esposa Ginny Weasley con quién tuvo tres hijos que se llamaron Sirius James Potter, Albus Severus Potter y Lily Luna Potter. Además, en 2007 fue ascendido a jefe de la Oficina de Aurores a la edad de 26 años y ocasionalmente daba clases de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts, más tarde en 2020 ascendió a jefe del Departamento de Seguridad Mágica.
Muy pocas personas saben esto sobre él, pero os lo contaré a modo de secreto con la condición de que me lo guardéis. Harry no solo es notable en la sociedad mágica por ser el señor de la casa Potter o por todo sus logros, sino por ser el único Señor de la Muerte que se conoce después de haber unido las tres Reliquias de la muerte; la varita de Sauco, la piedra de la resurrección y la capa de la Invisibilidad. Siendo esta última un objeto hereditario en la familia Potter debido a que son descendientes de Ignotus Peverell, el hermano menor, de los 3 hermanos mencionados en el cuento: La Fábula de los Tres Hermanos del libro Los cuentos de Beedle el Bardo.



Deja una respuesta