Menú principal

¿Cual de las 4 casas es la mas prestigiosa de Hogwarts?

Publicado por Arwen Dvorkin, Sep 07, 2024, 05:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Que casa es la más prestigiosa y trascendente de Hogwarts?

Gryffindor
3 (30%)
Slytherin
4 (40%)
Ravenclaw
2 (20%)
Hufflepuff
1 (10%)

Total de votos: 10

Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Coincido contigo Jonathan Gryffindor, ya que  es lo que en libros y pelis nos dejan ver todo el tiempo, vemos la perspectiva desde esa casa, por lo que es común de que cuando éramos niños, todos todos o la mayoría queríamos ser Gryffindor, no fue hasta mucho tiempo después que pudimos ver las Salas Comunes por ejemplo en Hogwarts Legacy ¿no?

Pero creo que después pasó la "moda" y cada quien elegía su casa ya por otras cosas de análisis y con el lanzamiento de Pottermore, foros de rol, etc, como que todo fue agarrando forma, y el prestigio como tal dejo de importar mientras uno tuviera la casa que por, llámese, destino, la vida le pusiera. Así que todas son igual de prestigiosas, como dije.

Patronus

Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Después de leer tantas opiniones diferentes es que no podría decantarme por elegir una en concreto como la más prestigiosa, es que cada casa tiene sus cosas buenas como malas por mucho que mi corazón siempre esté con Slytherin. Al final depende de las personas como tal más que de las casas, según las decisiones que vayan tomando convertirán más o menos prestigiosas a las diferentes casas y coincido con @Solecito en que tampoco tenemos demasiadas perspectivas sobre ello, tenemos más las de los leones.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Geralt Barsch Desempleado
¡Koldovstoretz! ¿No? ¿Nadie? Cri cri Vale, vale, me centraré en Hogwarts...

Después de leer todas vuestras opiniones, que por cierto, son todas muy interesantes, me gustaría aportar mi granito de arena defendiendo a... Mira el nombre de su casa Si, defendiendo a Slytherin. Más allá del poder mágico o de la influencia política (Que son innegables), creo que Slytherin destaca por su capacidad de adaptación y supervivencia. Si no fuera así, con la discriminación que tienen encima, nadie querría formar parte de Slytherin. Incluso los ambiciosos sabrían que sería una cruz que les acompañaría de por vida.

Ahora haciendo un análisis general de las opiniones podemos ver patrones interesantes:

-Slytherin es la campeona por el momento entra las diversas opiniones que aquí han comentado, destacando por su poder mágico, influencia política y ambición.
-En segundo lugar estaría Ravenclaw, habiéndose señalado su inteligencia e ingenio.
-Gryffindor caería en un tercer lugar, principalmente por los logros históricos y una perspectiva predominante en los libros.
-Hufflepuff bajaría a último lugar, hablando de inclusividad y valores fundamentales.

Lo que me parece más fascinante de este debate es cómo la definición de "prestigio" cambia según quién la interprete. Como han señalado @Jonathan Sunday, @Cadmus T. Windhunter y @Amelie Rosier  el prestigio puede medirse de distintas formas: Poder histórico, influencia social, logros académicos, valores morales... Y cada casa sobresale en diferentes aspectos. La conclusión más sensata es que creo que el prestigio de Hogwarts vive en esta diversidad. La combinación de las cuatro casas, cada una aportando sus fortalezas ha mantenido a la escuela como una institución de renombre

"Juntos los cuatro construirían, y nunca soñaron que podrían separarse"

Si hablamos de prestigio en Hogwarts, la respuesta más clara desde mi punto de vista es Gryffindor.

Al fin y al cabo, a lo largo de la saga, es la casa que más protagonismo tiene  tanto por magos legendarios como Dumbledore (y, por supuesto, Harry Potter), como por haber sido clave en la lucha contra Voldemort. Además ha ganado la Copa de la Casa varias veces.

Slytherin también tiene su peso, sobre todo por la ambición de sus miembros y la cantidad de magos influyentes que han salido de ahí, pero su reputación se ve afectada por su conexión con magos oscuros.

Pasaporte Mágico