Menú principal

Curiosidades del mundo mágico

Publicado por Zoe Bennett, Oct 10, 2024, 11:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 50 Visitantes están viendo este tema.

Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Spoiler
Cita de: Willow J. Wilderose en Dic 23, 2024, 11:15 PM
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Dic 23, 2024, 11:01 PMHarry Potter y el caliz de fuego es tan largo porque Rowling se dio cuenta de que en medio de la trama que tanto tiempo le había llevado diseñar había "un gran agujero". Eso leí el otro día pero creo que no se ha dicho que era ese agujero, ¿sería algo respecto a Voldemort?  Por que es cierto también que es el más largo, ¿será por eso acaso?

Bueno, no se por que será. Si es más largo y siento que se enreda bastante en algunas explicaciones, algunos capítulos muy largos para decir algo que podía resumirse en una hoja o dos, pero tampoco queda mal finalmente, como el interrogatorio a Crouch Jr. o la escena de Winky en el mundial de Quidditch.
Personalmente, siento que, aunque posiblemente no me gustó tanto, la orden del fénix explica más cosas. Si, se vuelve pesado por momentos y cae otra vez en narrativas muy largas, pero nos muestra un trasfondo que no conocíamos (James Potter era un idiota), nos explica cosas importantes como por qué Harry debía quedarse con los Dudsley, la magia antigua de su madre, la conexión de sangre con Petunia... Tal vez no nos habla tanto de Voldemort, cosa que si hace el cáliz de fuego y profundiza un poquito en las raíces del personaje y mucho en su resurrección, pero es el que muestra un Harry más maduro (tampoco mucho, que sigue siendo un niño) y nos cuenta un poco del por qué de las cosas. Creo que ayuda un poco a entender a Dumbledore, no logra que se empatice con Snape, pero explica por qué es tan cabrón, nos habla de los gigantes, de los centauros, del ministerio... Y siento que, en ese caso, si, tapa agujeros o más bien nos explica cosas que necesitabamos saber.

Si es el libro más pesado pero tal vez vale la pena releerlo porque seguro trae mucha información y creo que de todos es el que más me dan ganas de volver a leer. Además de que es mi película favorita. Pero a saber cual sería aquél agujero negro que había. Si coincido en que la orden del Fénix nos da más información o al menos recuerdo mucho más cosas de ese libro. Entonces creerías que  El Caliz es como de mucho relleno? Es que sinceramente no recuerdo mucho de ese libro, creo que estaba más enfocado en "narrar" más, que realmente en "explicar" más, ¿no crees?

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Nimue E. Valerius en Dic 24, 2024, 03:54 AM¿Robin Williams como Hagrid?
Ahora nos resulta difícil imaginarnos a un Hagrid que no sea Robbie Coltrane, pero lo cierto es que Robin Williams pudo haber interpretado al personaje de no ser por la regla de J.K. Rowling de contar exclusivamente con actores británicos. Al parecer Robin Williams se ofreció para el papel de Hagrid, pero recibió una negativa por parte de os productores por la regla de solo británicos.¿Y tú te nacionalizabas británico por un papel en Harry Potter?

Bueno, J.K. es bastante nacionalista y esta orgullosa de eso, la verdad me hubiera gustado esa idea de robin williams sin embargo el hagrid que nos dieron fue bastante bueno y me conformo con eso, aunque mi favorito en el elenco es el actor de draco malfoy, quien optuvo el papel al director notar que le robo las lineas a otro aspirante, muy slytherin de su parte.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Dic 24, 2024, 12:59 PMSi es el libro más pesado pero tal vez vale la pena releerlo porque seguro trae mucha información y creo que de todos es el que más me dan ganas de volver a leer. Además de que es mi película favorita. Pero a saber cual sería aquél agujero negro que había. Si coincido en que la orden del Fénix nos da más información o al menos recuerdo mucho más cosas de ese libro. Entonces creerías que  El Caliz es como de mucho relleno? Es que sinceramente no recuerdo mucho de ese libro, creo que estaba más enfocado en "narrar" más, que realmente en "explicar" más, ¿no crees?

No se si llamarlo relleno, pero si se enreda un poco más en las descripciones y las cosas que pasan. Es interesante, pasan cosas entretenidas, lo de Ludo Bagman, lo de Crouch, el "duelo" entre Harry y los tritones, Dobby... Muchas cosas que al final en las películas no ponen, pero son buenas. Pero realmente, si intento hacer memoria del libro, no me suena nada que pueda tapar un "agujero" en la trama. Y si me pongo a pensar, si pasa en el quinto libro, porque dan muchas explicaciones que a lo mejor eran necesarios. Pero a saber. Le pregunté a una IA y dice que no hay nada confirmado y que son teorías raras de los fans respecto al tono de los libros y la oscuridad de la trama... No se, la verdad xD

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
El extraño lugar donde nacieron los nombres de las casas de Hogwarts

Los estudiantes del colegio se dividen en cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) que son asignadas por el "Sombrero Seleccionador". Rowling reveló que los nombres de las casas se le ocurrieron viajando en avión y que los escribió por primera vez en lo que pudo encontrar a mano en el aire: una bolsa para vomitar.

Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Caius Black Mortífago espectral, Profesional, Wizengamot
Cita de: Willow J. Wilderose en Dic 24, 2024, 10:07 PM
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Dic 24, 2024, 12:59 PMSi es el libro más pesado pero tal vez vale la pena releerlo porque seguro trae mucha información y creo que de todos es el que más me dan ganas de volver a leer. Además de que es mi película favorita. Pero a saber cual sería aquél agujero negro que había. Si coincido en que la orden del Fénix nos da más información o al menos recuerdo mucho más cosas de ese libro. Entonces creerías que  El Caliz es como de mucho relleno? Es que sinceramente no recuerdo mucho de ese libro, creo que estaba más enfocado en "narrar" más, que realmente en "explicar" más, ¿no crees?

No se si llamarlo relleno, pero si se enreda un poco más en las descripciones y las cosas que pasan. Es interesante, pasan cosas entretenidas, lo de Ludo Bagman, lo de Crouch, el "duelo" entre Harry y los tritones, Dobby... Muchas cosas que al final en las películas no ponen, pero son buenas. Pero realmente, si intento hacer memoria del libro, no me suena nada que pueda tapar un "agujero" en la trama. Y si me pongo a pensar, si pasa en el quinto libro, porque dan muchas explicaciones que a lo mejor eran necesarios. Pero a saber. Le pregunté a una IA y dice que no hay nada confirmado y que son teorías raras de los fans respecto al tono de los libros y la oscuridad de la trama... No se, la verdad xD

Si, supongo que tengo que leerlo todo de nuevo para poder dar una opinión más actual XD pero gracias!!!

Respecto a los nombres, ¿se han fijado que casi todo lo que se le ocurría a Rowling o bien, muchas cosas, eran en medios de transportes? Avión, tren, etc. Yo cuando viajo no podría hacer eso, me resultó curioso.

Una curiosidad que recuerdo haber visto en el documental fue respecto a como el Director de la Cuarta peli se rompe el brazo o la costilla imitando o tratando de pelear con unos de los gemelos para enseñarles como se hacía. Fue bastante épico la verdad.

Caius VDP - Mortífago, Ministerio (Tom Hardy)  |
Julius Dubois - Miembro del Wizengamot (Paul Walker)

vemos ♡
Pasaporte

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cuando terminó de grabarse la última cinta de Harry Potter, los protagonistas se llevaron de recuerdo algunos de los objetos que usaron. En el caso de Daniel Radcliffe, decidió tomar los últimos lentes que usó Harry; Rupert Grint se llevó el desiluminador y el número 4 de Privet Drive, y Emma Watson se fue con su varita, una capa y el envidiado Giratiempo.

Documento
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Caius Black en Dic 26, 2024, 12:07 AMSi, supongo que tengo que leerlo todo de nuevo para poder dar una opinión más actual XD pero gracias!!!

Respecto a los nombres, ¿se han fijado que casi todo lo que se le ocurría a Rowling o bien, muchas cosas, eran en medios de transportes? Avión, tren, etc. Yo cuando viajo no podría hacer eso, me resultó curioso.

Una curiosidad que recuerdo haber visto en el documental fue respecto a como el Director de la Cuarta peli se rompe el brazo o la costilla imitando o tratando de pelear con unos de los gemelos para enseñarles como se hacía. Fue bastante épico la verdad.

No sabía eso último... Pero osea, ¿como? No recuerdo que haya una escena de pelea. Si se pelean entre ellos cuando se transforman en viejos, pero no parece que hubiera mucho que explicar o enseñar ahí, fueron solo un par de empujones. Aunque bueno, el director del caliz de fuego era un viejo, quien sabe, a lo mejor se cayó o qsy xD

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Caius Black Mortífago espectral, Profesional, Wizengamot
Cita de: Willow J. Wilderose en Dic 28, 2024, 10:33 PM
Cita de: Caius Black en Dic 26, 2024, 12:07 AMSi, supongo que tengo que leerlo todo de nuevo para poder dar una opinión más actual XD pero gracias!!!

No sabía eso último... Pero osea, ¿como? No recuerdo que haya una escena de pelea. Si se pelean entre ellos cuando se transforman en viejos, pero no parece que hubiera mucho que explicar o enseñar ahí, fueron solo un par de empujones. Aunque bueno, el director del caliz de fuego era un viejo, quien sabe, a lo mejor se cayó o qsy xD

Siii, justo esa jajaja cuando se transforman en viejos, exacto, no había mucho que explicar, pero él se quiso meter a enseñarles, y le dijo a uno de ellos que le diera con todo y pssss...esas fueron las consecuencias.

También recuerdo como curiosidad como Cuaron les pidió a Danie, Emma y Rupert, escribir un ensayo de sus personajes porque en la tercera peli ya deberían saberlo y conocerlos bien. Y pues Emma fue TAN hermione, creo que hizo un ensayo de más de 15 hojas o más jajaj y Ruper no entregó nada....y le dijo: bueno, pues creo que Ron no hubiera entregado nada jajaja morí con eso.

Caius VDP - Mortífago, Ministerio (Tom Hardy)  |
Julius Dubois - Miembro del Wizengamot (Paul Walker)

vemos ♡
Pasaporte

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de: Caius Black en Dic 28, 2024, 10:43 PMTambién recuerdo como curiosidad como Cuaron les pidió a Danie, Emma y Rupert, escribir un ensayo de sus personajes porque en la tercera peli ya deberían saberlo y conocerlos bien. Y pues Emma fue TAN hermione, creo que hizo un ensayo de más de 15 hojas o más jajaj y Ruper no entregó nada....y le dijo: bueno, pues creo que Ron no hubiera entregado nada jajaja morí con eso.

No conocía el dato, pero lo de Ron suena muy bien. No se si es que realmente se lo pensó, lo ayudaron los padres o simplemente no lo hizo y pensó una excusa en el momento, pero fue excelente respuesta. Me gustan esas curiosidades sobre el backstage de las películas porque la verdad es algo que no vi mucho. Sobre los libros, lo más que puedo sacar son teorías sobre cosas no escritas o que no tienen explicación, pero es que con las películas hay material detrás de cámara que muchas veces es muy interesante y gracioso.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Hogwarts tiene aproximadamente 1.000 estudiantes repartidos entre sus cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia sala común, sus tradiciones y su fantasma residente, lo que contribuye a la rica cultura escolar.

Documento
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra