Curiosidades del mundo mágico

Publicado por Zoe Bennett, Oct 10, 2024, 11:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Zoe Bennett No hay luz, sin oscuridad...
Buenas buenas preciosuras!!

Pues esta vez vengo con algo que personalmente a mi me encanta, y es saber cositas curiosas que a lo largo de los años se han ido descubriendo por entrevistas a la autora o que ella misma ha compartido en sus redes sociales y demás, o incluso detalles, que los actores que han dado vida a los personajes del libro, nos han contado.

Para comenzar comenzar con estos datos curiosos diré:

Diagon Alley (Callejón Diagon), al contrario que otras calles del mundo mágico, no es recta, es diagonal (Diagonally).

Imagen nivel1nivel 1
Hablo // Vocecita interna
Patronus
Pasaporte
Familia
D´ELUZO

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Jonathan Sunday Prefecto/Cazador de Gryffindor
Ay, sí, me encantan los juegos de palabras, aunque se pierdan un poco en las traducciones, pero, ya que estamos con calles, siempre me hizo gracia que, cuando me enteré de Diagon-Alley (que no fue pronto en absoluto), me di cuenta de que Knockturn Alley también es un juego con "nocturnally". Incluso alguna vez he estado pensando si sería así antes de dedicarse a las cosas oscuras, o fue por tener tiendas de esa que se llamó así.

Imagen nivel1nivel 1
Familia Sunday (Anotada)

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Otra curiosidad es que el poltergeist Pevees, aparece en los 7 libros, pero en ninguna de las películas, aunque si estuvo a punto de salir en la primera (incluso se grabaron las escenas), finalmente, por desgracia en mi opinión, esto no ocurrió.

Imagen nivel1nivel 1
Patronus
Pasaporte
Familia
D´ELUZO

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Gael Richetti Morti-Profesional del Uso Incorrecto de la Magia
Cita de Zoe Bennett - Oct 12, 2024, 02:13 PMOtra curiosidad es que el poltergeist Pevees, aparece en los 7 libros, pero en ninguna de las películas, aunque si estuvo a punto de salir en la primera (incluso se grabaron las escenas), finalmente, por desgracia en mi opinión, esto no ocurrió.

Totalmente de acuerdo con esto, Peeves necesitaba su parte del foco, sobre todo saliendo tanto en los libros.

Pero, volviendo a las curiosidades, juegos de palabras y etimologías.

Grimmauld Place. Qué nombre tan bonito y pintoresco y exótico, ¿verdad? Pero, si podría sonar a apellido familiar extraño. Pues no, hay veces que verlo escrito, sobre todo a no nativos de lengua inglesa, nos distrae, porque ¿qué mejor que llamar a esa residencia Grim Old Place? Es decir, un lugar lúgubre y viejo... También es cierto que tiene pinta de ser una calle muy animada con ese nombre.

Además, ¿podría tener que ver con "el Grim" que vieron en las hojas del té?
Gael relajado/impulsivo/evitativo - Gael Estándar - Corvus
Hogwarts Style

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
@Gael Richetti no me había dado cuenta en la parte del Grim, es posible que algo tuviera que ver, y si no... podemos aceptarlo como que sí jajaja

Siguiendo con las curiosidades, debido a la compatibilidad de la maldad de Umbridge y del guardapelo de Salazar Slytherin, el patronus de ésta se vio reforzado por el alma fragmentada de Voldemort.

Imagen nivel1nivel 1
Patronus
Pasaporte
Familia
D´ELUZO

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Gael Richetti Morti-Profesional del Uso Incorrecto de la Magia
Cita de Zoe Bennett - Oct 14, 2024, 05:33 AMSiguiendo con las curiosidades, debido a la compatibilidad de la maldad de Umbridge y del guardapelo de Salazar Slytherin, el patronus de ésta se vio reforzado por el alma fragmentada de Voldemort.

¿Cómo no va a potenciar a alguien que se llama Dolores con tanto orgullo? Pero, yendo un poco más allá, además de "umbra", Umbridge se sugiere que podría venir de "take umbrage", es decir, ofenderse, estar resentido, un poco como ella, que funcionaba a base de eso. ¿Será que le hacían muchas bromas con eso de joven?
Gael relajado/impulsivo/evitativo - Gael Estándar - Corvus
Hogwarts Style

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Una de esas curiosidades que lees y no sabes si son ciertas o no, pero que realmente en mi caso si me gustaría que lo fuera, es que se dice, se rumorea, se comenta... que muchas de las recetas que se sirven tradicionalmente en las fiestas de Hogwarts, fueron creadas por la mismísima Helga Huffelpuff.

Me la imagino en su momento, rodeada de elfos, ayudándole a crear deliciosos platos que muchísimo tiempo después disfrutarían los protas de nuestra amada saga.

Imagen nivel1nivel 1
Patronus
Pasaporte
Familia
D´ELUZO

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
 Algo que normalmente nadie sabe es que Salazar Slytherin empezo a respetar a helga hufflepuff despues de que ella le gano en un duelo

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Jonathan Sunday Prefecto/Cazador de Gryffindor
Voy a añadir una curiosidad que en su momento fue bastante polémica y una pequeña hipótesis.

Todos sabemos que Hogwarts se fundó en el siglo X, casi en el XI, hasta ahí todo bien. Y sabemos que Saly dejó el basilisco ahí guardadito, seguramente con sus túneles propios para que pudiera estirar el cuerpo de vez en cuando.

Pero, claro, también nos cuentan que incorporaron la fontanería en el siglo XVIII. La primera curiosidad es que, entonces, antes de disponer de aseos, usaban magia para hacerse cargo de sus necesidades (lo que por muy mágico que sea no deja de parecerme poco higiénico, además, ¿estamos seguros de a dónde va lo que se desaparece? McGonagall parece sugerir que van «a la nada, es decir, al todo», y no todo el mundo es buen mago a los once o doce años...)

Y eso me lleva al siglo XVIII. Vale, empiezan a poner tuberías y aprovechan los túneles, muy prácticos, pero, ¿Y la entrada a la cámara? Pues se apunta (link) a que un estudiante, Corvinus Gaunt, del linaje de Saly y que andaba por ahí, se encargaría de proteger la nueva entrada (lo que no deja de ser curioso es que tuvo que al menos aprender algo de fontanería para eso, que me parece bastante divertido como idea).

Para terminar, solo voy a dejar por aquí que, por curiosidad y mirando por encima, en Australia hay unos fontaneros con un apellido curioso...
Gaunt Plumbing
Imagen nivel1nivel 1
Familia Sunday (Anotada)

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Me encanta la curiosidad y la teoría que has expuesto @Jonathan Sunday es genial seguir descubriendo cosas de este maravillosos mundo tanto tiempo después.

Yo quiero añadir algo en referencia al lema de Hogwarts, como muchos ya sabréis, el lema es "Draco Dormiens Nunquam Titillandus", que en latín significa "Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido". Este lema intenta reflejar el ambiente mágico y peligroso de la escuela, advirtiendo a los estudiantes sobre los riesgos de la curiosidad imprudente.

Algo que nuestros queridos protagonistas obviamente pasaron por alto jejeje

Imagen nivel1nivel 1
Patronus
Pasaporte
Familia
D´ELUZO

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte