Curiosidades del mundo mágico

Publicado por Zoe Bennett, Oct 10, 2024, 11:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
En los libros Harry Potter tenía los ojos verdes porque su madre Lily los tenía de ese color. Sin embargo, al final le dejaron los ojos azules de Daniel Radcliffe porque el actor tuvo una reacción alérgica con los lentes de contacto. Y eso de ponerle el color por computadora no se veía tan cool que digamos.
Imagen nivel2nivel 2
Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Zoe Bennett - Nov 22, 2024, 03:36 AMDespués de un arduo trabajo de investigación (he perdido la cuneta de cuantas wikis específicas de HP he leído) en la propia wikipedia encontré este fragmento que puede llegar a arrojar algo de luz a todo el tema y a saciar nuestra curiosidad (al menos un poco)

En las adaptaciones al cine, Flitwick es interpretado por Warwick Davis. Rowling dijo: "Tengo que admitir que, cuando vi la película, me sorprendió la apariencia de Flitwick, semejante a un duende/elfo (no he preguntado a los responsables qué es), porque para mí es simplemente un anciano de talla muy pequeña". Sin embargo, Rowling menciona en su sitio oficial que Flitwick es humano, con "un gramo de ascendencia duende".

En la gran mayoría de páginas dice que tiene ancestros duende, eso sí, no he encontrado el momento exacto donde lo dice Rowling, si esto es cierto, puede que ocurriese muchiiiiiisimos siglos atrás y como es en su gran mayoria humano, el que use varita no es extraño.

no creo que sea algo tan lejano como siglos atras, pero si es muy probable que tenga un ancestro duende, o quizas simplemente tenga enanismo y usen lo de la sangre de duende para denigrar lo ya que es un gran duelista y creo que gano incluso una competencia de duelo.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Lo que pasa es que, a veces, muchos datos vienen de pottermore que ya murió y en wizarding world, si bien adaptaron y pasaron bastante de la información, muchas cosas quedaron perdidas y en el olvido. En las wikis citan la referencia, pero ya no se puede leer. También el hecho de que Rowling a veces da datos por twitter en respuestas y también quedan perdidas en la nada (y vaya a saber siquiera si ella recuerda que lo dijo). En muchas ocasiones, se nota que Rowling escribe sobre la marcha y sin tener algo realmente planeado, y por eso termina contradiciendose con algunas cosas.
El caso de Flitwick, bueno, realmente no se. Si me acuerdo bien que en los libros lo mencionan como "un hombre bajito", pero ya, solo eso. Aunque creo que es aceptable lo de que tenga cierta sangre de duende en sus antepasados.

Y con Flitwick, hay un dato que recordé, y es que en la primer película se veía diferente, pero creo que fue en ¿la segunda o la tercera? Creo que la tercera. El coro del sapo fue inventado para la película, y el director quería que Warwick Davis (El de la película Willow!) estuviera si o si en su peli, así que le inventó el puesto de "director del coro del sapo", y al final terminaron dejando a ese personaje como Flitwick, porque el de la primera era más viejo y con barba larga y blanca.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
La cicatriz en forma de rayo de Harry no solo es un símbolo icónico de la saga, sino también un enlace con Voldemort. Durante la filmación de las películas el maquillaje de la cicatriz se reaplicó en la frente de Daniel Radcliffe más de 5.000 veces.
Imagen nivel2nivel 2
Documento
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Yo tengo dos, uno de la película y otra del mundo mágico. En la Wizarding Collection que tengo viene un blue-ray donde vienen como documentales pequeños de todo lo que fue la grabación de harry Potter (supongo que ahora es fácil encontrarlas por YT) y viene muchas curiosidades sobre como se grabaron cosas, pues recuerdo que el tema de las varitas era una proeza jajaj puesto que eran tantos estudiantes actores extras, que tenían que cuidar meticulosamente que no se las llevaran y que estuvieran en su caja correspondientes, todas estaban inventariadas y cada quien tenía que cuidar la suya y depositarla en el mismo lugar donde la tomaron y al final las inventariaban, no recuerdo el número pero eran.......bastantes jajaja y pues al principio era más con niños así que muy problemático el asunto.

La curiosidad del mundo mágico que me resulta fascinante fue cuando revelaron las escuelas mágicas fueron no solo las tres que pusieron en Pottermore, y aunque la mayoría de los países no tiene su escuela mágica individual, me encantó el detalle de explorar más!!!  Y que también muchos países o regiones educan desde casa.

Me gustaría saber todas y cada una de las escuelas que existen...ojalá pudieramos saber más al respecto.

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Cita de Cadmus T. Windhunter - Nov 23, 2024, 12:45 PM[...]

La curiosidad del mundo mágico que me resulta fascinante fue cuando revelaron las escuelas mágicas fueron no solo las tres que pusieron en Pottermore, y aunque la mayoría de los países no tiene su escuela mágica individual, me encantó el detalle de explorar más!!!  Y que también muchos países o regiones educan desde casa.

Me gustaría saber todas y cada una de las escuelas que existen...ojalá pudieramos saber más al respecto.

De hecho, en un video de esos de "curiosidades" vi una vez que el Harry rompía un montón de varitas porque cuando se aburría durante las grabaciones, se ponía a jugar con ellas y las usaba como baquetas y cosas así.

Sobre las escuelas, me gusta que se hable de muchas, y me llama mucho la atención la historia de algunas, con la poca información que nos dan. Cuando se habla de Uagadou y que los alumnos no usan varita y que es más grande y mejor oculta que Hogwarts te quedas como "wow", y me dan ganas de saber mucho más, lástima que se sepa tan poco. Pero eso tampoco esta tan mal porque da espacio a que uno pueda teorizar e imaginarse ciertas cosas.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Willow J. Wilderose - Nov 23, 2024, 08:16 PM

De hecho, en un video de esos de "curiosidades" vi una vez que el Harry rompía un montón de varitas porque cuando se aburría durante las grabaciones, se ponía a jugar con ellas y las usaba como baquetas y cosas así.

Sobre las escuelas, me gusta que se hable de muchas, y me llama mucho la atención la historia de algunas, con la poca información que nos dan. Cuando se habla de Uagadou y que los alumnos no usan varita y que es más grande y mejor oculta que Hogwarts te quedas como "wow", y me dan ganas de saber mucho más, lástima que se sepa tan poco. Pero eso tampoco esta tan mal porque da espacio a que uno pueda teorizar e imaginarse ciertas cosas.

Hasta donde se de los juegos ellos son muy buenos en la magia sin varita pero usan bastones en la mayoria de los casos y reclutan a sus alumnos por medio de sueños que les envian, aunque no recuerdo si eran ellos los que practicaban mas activamente la animagia o castelobruxo.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Los dementores son seres que en las cintas de Harry Potter se alimentan de la felicidad y los recuerdos de las personas. Sin embargo, en la vida real representan la depresión que J.K. Rowling vivió cuando tenía 20 años y después del fallecimiento de su mamá.
Imagen nivel2nivel 2
Documento
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Nimue E. Valerius - Nov 24, 2024, 05:17 AMLos dementores son seres que en las cintas de Harry Potter se alimentan de la felicidad y los recuerdos de las personas. Sin embargo, en la vida real representan la depresión que J.K. Rowling vivió cuando tenía 20 años y después del fallecimiento de su mamá.

Dato muy interesante que no sabia, si mal no recuerdo los dementores dentro de los libros nacieron de personas torturadas en esa isla por un mago tenebroso, y luego hicieron un trato con el ministerio para atormentar a los criminales, claro esto porque tenian miedo que se multiplicaran fuera de azkaban, porque si mal no recuerdo ellos crecen como un moho, en un lugar lleno de dolor y miseria, y luego de la gran guerra magica un idiota del ministerio los echo de azkaban XD tantos años reteniendo los y viene este y los suelta.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Spoiler
Cita de Willow J. Wilderose - Nov 23, 2024, 08:16 PM

Si, necesito ver de nuevo el de curiosidades, eran mucha información.

También coincido con las escuelas aunque me gustaría saber todas las localizaciones, eso si es como de "necesito"

Lo del dato de Rowling no sabía, gracia por el dato. Investigaré más.

También curiosidad es respecto a todas las modificaciones geográficas que tuvo Hogwarts desde la primera hasta la última película, en los libros pues no aplicó puesto que no era tangible, digamos que solo en la mente de Rowling. Pero se puede ver como incluso en Hogwarts Legacy cambia. Y algunas partes del castillo fueron siendo añadidas por cada Director, lo cual me resulta sorprendente, porque al final es como un "todo" que forjaron entre todos.

Respecto al mundo mágico, me resulta curioso el Departamento de Inefables y el de Misterios, pues no recuerdo que hubiera mucha información al respecto. ¿Alguien sabe que era esa puerta con velo en el Departamento de Misterios? ¿O cuál es su fin?

¿Qué pasó con todas las profecías después de eso? ¿Se rompieron todas?

No recuerdo eso y tampoco si lo explican.

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece