Menú principal

Curiosidades del mundo mágico

Publicado por Zoe Bennett, Oct 10, 2024, 11:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Pensandolo un poco, me llama la atención que haya dulces tan creativos en el mundo de Harry Potter, pero en cuanto a la comida, poco se dice. Es decir, al menos viendo las películas -porque en los libros se describe poco sobre la comida-, los banquetes parecen estar llenos de la comida que comería un muggle. A lo mejor se mencionan cosas como "cerveza de mantequilla" pero tampoco tiene nada mágico (sobre la bebida, si parece haber más, como esa que te hace reir). Pero sobre la comida... Un poco "meh", ¿no? Ni siquiera se menciona si se comen algún animal mágico, como... no se, Murtlap al horno.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
Harry y J.K. Rowling comparten cumpleaños

La autora de la saga nació el 31 de julio de 1965 en Yate (Inglaterra), 15 años antes que su personaje más famoso. Pese a que es conocida por sus iniciales J.K., su nombre real es Joanne Rowling y no tiene segundo nombre. Antes de estrenar su primera novela, la editorial Bloomsbury que publicó sus libros en inglés en el Reino Unido le pidió que utilizara dos iniciales y no su nombre de pila. Al no tener segundo nombre, eligió la letra K en honor a su abuela paterna Kathleen.

Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
El libro que dio inicio a la saga de Harry Potter se publicó en 1998, el mismo año en el que ocurre la batalla final de Hogwarts.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
El personaje de la historia que realmente existió

Nicolas Flamel fue un escribano, copista y librero francés nacido en 1330. En el primer libro de la saga se lo menciona como el inventor de "la piedra filosofal", una pequeña roca capaz de crear el elixir de la vida eterna y transformar los metales comunes en oro. En la historia, la piedra filosofal fue objeto de deseo de Voldemort, que la quería para alcanzar la inmortalidad. El director de Hogwarts, Albus Dumbledore, quien se presenta como amigo de Flamel, se compromete a guardar la piedra en su colegio. A pesar de que Flamel murió oficialmente en 1414, de acuerdo a los libros él aún seguía con vida hasta 1991 gracias al poder de la piedra.

Documento
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Además de ser una excelente profesora, McGonagall fue una talentosa jugadora de Quidditch. De hecho en 1971 ganó un premio junto a James Potter, el padre de Harry, algo que podemos ver en la primera cinta cuando el joven mago descubre que su papá fue bastante conocido en Hogwarts. La profesora tuvo que retirarse por una lesión.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Las escenas más difíciles para Rupert Grint

Rupert Grint, nuestro querido y carismático Ron Weasley, sufre de aracnofobia, tal y como le ocurre a su personaje, por lo que muchas de las caras de miedo que pone Ron durante la escena de Aragog y las arañas son reales y otra escena que fue realmente complicada para el actor, es en la que Ron recibe el hechizo tragababosas y tiene que vomitar una babosa. A pesar de que éstas eran de plástico y tenían sabores especiales (a limón, naranja, etc), fue la escena más desafiante para Rupert Grint, según afirma el propio actor.

Documento
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Alan S. Feehily Always, coreign
Neville Longbottom también cumple años en julio del mismo año que Harry Potter, en concreto el 30 de Julio de 1980 y gryffindor. Me lleva a pensar que casi es él el verdadero protagonista,  mí ver. Fue un dato que descubrí de lo más curioso

Feehily

Always
Madrina

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Los traviesos gemelos Weasley nacieron el 1 de abril, el Día de los Inocentes en Inglaterra, lo cual es muy apropiado dado su sentido del humor. Su tienda de bromas mágicas, Sortilegios Weasley, se convirtió en un gran éxito en el mundo mágico.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Alumnos petrificados

A lo largo de la película podemos ver algunos alumnos petrificados, entre ellos Hermione Granger. Para esto, el equipo de producción utilizó modelos a tamaño real que sustituyesen a los actores.

Documento
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Alan S. Feehily Always, coreign
Curiosidad sobre Loona Lovegod y los thestrals, al ver a su madre ser víctima de un experimento y perder la vida, por esa misma razón logra ver a los thestrals. Ella lo testificó al ser la principal testigo, contaba con solo nueve años cuando su inocencia se rompió.

Feehily

Always
Madrina

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece