Menú principal

El basilisco era realmente malvado?.

Publicado por Ivar Solheim, Mar 09, 2025, 05:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ivar Solheim Prefecto de slytherin
 estaba teniendo una conversación sobre esto, y es que en la saga, hasta donde recuerdo, el basilisco solo habia asesinado a una persona, claro lo intento con los demas y repetia frases siniestras cuando recorria el castillo pero... y si solo repetia lo que le decian?, porque si queria realmente matar podia morder a los petrificados y comer los, o aplastar los con su tamaño

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Yo creo que, aunque hubiera matado a 100 personas o 1000, eso no lo hubiera hecho malo. Es una criatura enorme y con colmillos de depredador. Está en su naturaleza, algo tiene que comer ¿no? No creo que entre animales exista realmente la "maldad", sino un instinto primitivo de supervivencia. Que fuera utilizado como una herramienta, eso ya es otra cosa

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Willow J. Wilderose en Mar 09, 2025, 11:16 PMYo creo que, aunque hubiera matado a 100 personas o 1000, eso no lo hubiera hecho malo. Es una criatura enorme y con colmillos de depredador. Está en su naturaleza, algo tiene que comer ¿no? No creo que entre animales exista realmente la "maldad", sino un instinto primitivo de supervivencia. Que fuera utilizado como una herramienta, eso ya es otra cosa

ademas que realmente no mato a nadie, solo vivio bajo hogwarts durante toda su historia y murio tragicamente por las ambiciones de voldemort, curioso es que se notaba que se alimentaba de animales pequeños y creo que tenia acceso al lago negro para comer si mal no recuerdo por las tuberias.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Leonardo M. McDowell Dpto de Accidentes y Catástrofes Mágicas
Concuerdo con Willow en que no existe como tal la "maldad" en los animales. Una criatura enorme cono el basilisco, dado lo que conocemos al respecto, no es más que eso, una enorme serpiente preparada y diseñada para cazar, con habilidades petrificantes y capaces de matar al ver directamente a sus ojos. El punto es ese, son mecanismos de caza, como muchos animales que utilizan venenos paralizantes y ese tipo de cosas.
Ahora, el hecho que viviese en Hogwarts le otorgó a Voldemort una herramienta más para cumplir sus propósitos. Y aunque fuese utilizado como tal, no le hace malo. Podemos verlo como si usara un martillo y golpeara a alguien en los dedos. Siempre es el que usa la herramienta el que actúa conscientemente, y su acto no es bueno, y el martillo, según este ejemplo, simplemente es un objeto que se le ha dado un uso.

Así que, podríamos concluir que no lo era, solamente fue utilizado para cumplir una función, el mismo también estaba en un ambiente que podría acabar con la vida de cualquier persona en algún momento, él estaba ahí y ya está. No es fácil decir que podría haberse ido a otro lado, aun con acceso o no al Lago Negro, era su hábitat y el lugar al que pertenecía y dónde se movía y cazaba.
Leonardo | Marconni

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Leonardo M. McDowell en Mar 10, 2025, 11:49 PMConcuerdo con Willow en que no existe como tal la "maldad" en los animales. Una criatura enorme cono el basilisco, dado lo que conocemos al respecto, no es más que eso, una enorme serpiente preparada y diseñada para cazar, con habilidades petrificantes y capaces de matar al ver directamente a sus ojos. El punto es ese, son mecanismos de caza, como muchos animales que utilizan venenos paralizantes y ese tipo de cosas.
Ahora, el hecho que viviese en Hogwarts le otorgó a Voldemort una herramienta más para cumplir sus propósitos. Y aunque fuese utilizado como tal, no le hace malo. Podemos verlo como si usara un martillo y golpeara a alguien en los dedos. Siempre es el que usa la herramienta el que actúa conscientemente, y su acto no es bueno, y el martillo, según este ejemplo, simplemente es un objeto que se le ha dado un uso.

Así que, podríamos concluir que no lo era, solamente fue utilizado para cumplir una función, el mismo también estaba en un ambiente que podría acabar con la vida de cualquier persona en algún momento, él estaba ahí y ya está. No es fácil decir que podría haberse ido a otro lado, aun con acceso o no al Lago Negro, era su hábitat y el lugar al que pertenecía y dónde se movía y cazaba.

entonces podemos concluir que era solo una pobre criatura tratando de vivir su vida... que creo que no le quedaba mucha porque, pensemos, que edad tenia realmente?, siendo que el mas viejo vivio como 1000 años, pero bueno, una pobre criatura que tuvo el infortunio de toparse con voldemort

Patronus

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Leonardo M. McDowell,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Creo que podría establecerse el paralelismo con cualquier animal. En este caso grande, mágico y salvaje. Pero ¿y si vamos al caso de los perros? ¿existen los perros malos, o solo malos dueños? Y los que viven en estado salvaje, no es que sean malos, es solo su instinto de supervivencia, necesitan comer. El basilisco, en este caso, podía entender a los herederos de Slytherin por el parsel, pero eso no creo que lo convierta en una criatura psicópata que mataba por placer... Si. Creo que podríamos concluir que no era malo.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Willow J. Wilderose en Ayer a las 11:38 PMCreo que podría establecerse el paralelismo con cualquier animal. En este caso grande, mágico y salvaje. Pero ¿y si vamos al caso de los perros? ¿existen los perros malos, o solo malos dueños? Y los que viven en estado salvaje, no es que sean malos, es solo su instinto de supervivencia, necesitan comer. El basilisco, en este caso, podía entender a los herederos de Slytherin por el parsel, pero eso no creo que lo convierta en una criatura psicópata que mataba por placer... Si. Creo que podríamos concluir que no era malo.

entonces quedamos asi, el basilisco era solo una pobre criatura entrenada que tuvo la desdicha de encontrar se con un dueño terrible como lo es voldemort que lo termino basicamente metiendo a una pelea ilegal de estudiante contra serpiente.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja