Inconsistencias y preguntas sin respuestas

Publicado por Cadmus T. Windhunter, Nov 26, 2024, 06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Cita de Ivar Solheim - Mar 02, 2025, 10:13 PM
Cita de Éferon Cabane - Mar 01, 2025, 05:14 PM
Cita de Willow J. Wilderose - Feb 28, 2025, 11:58 PMSi, los licántropos dejan ese tipo de heridas, también hay otros incurables. Pero en el caso de ojoloco, siendo el "mejor auror" y todo eso, no creo que no hubiera tenido para costear los tratamientos. Más bien lo veo como un hueco. Tal vez hay alguna explicación escrita que nunca encontré, pero es la sensación que me queda.

De todos modos añado, debieron también apoyarse en mencionar eso de los tratamientos y demás aludiendo el hospital mágico de San Mungo porque si bien vemos su apariencia desgarbada y casi al límite de la pobreza (?), su ojo y su pierna por ejemplo, ahí yace la mejora por mantenerse en forma para seguir combatiendo contra los mortífagos y en el caso, de ser un ejemplo para los aurores futuros. Pienso que también se debió describir sobre los aurores con más detenimiento y no tan "por encima", al menos algunas cosas.

Bueno yo creo que hay mucho que se explico muy por encima entiendo que no te va a poner a explicar cada cosa dentro del mundo magico para dar espacio a la imaginacion, pero hay una cosa que siempre me he preguntado, porque los magos ingleses guardan su dinero en gingotts?, literalmente tuvieron una guerra magica contra los duendes porque darles su dinero?.

Por el mismo motivo por el que los británicos compran productos norteamericanos o servicios de éstos. Porque la guerra, terminó. La sociedad, se asentó tras ella. Porque aunque hubiera una guerra, no puedes negar las capacidades de los duendes para la seguridad, a la vista está con Gringotts (Más seguro que Hogwarts si me preguntas xD) osea, yo aquí no veo ningún problema, simplemente se ha superado ya esa etapa.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Geralt Barsch - Mar 02, 2025, 10:25 PM
Cita de Ivar Solheim - Mar 02, 2025, 10:13 PM
Cita de Éferon Cabane - Mar 01, 2025, 05:14 PM
Cita de Willow J. Wilderose - Feb 28, 2025, 11:58 PMSi, los licántropos dejan ese tipo de heridas, también hay otros incurables. Pero en el caso de ojoloco, siendo el "mejor auror" y todo eso, no creo que no hubiera tenido para costear los tratamientos. Más bien lo veo como un hueco. Tal vez hay alguna explicación escrita que nunca encontré, pero es la sensación que me queda.

De todos modos añado, debieron también apoyarse en mencionar eso de los tratamientos y demás aludiendo el hospital mágico de San Mungo porque si bien vemos su apariencia desgarbada y casi al límite de la pobreza (?), su ojo y su pierna por ejemplo, ahí yace la mejora por mantenerse en forma para seguir combatiendo contra los mortífagos y en el caso, de ser un ejemplo para los aurores futuros. Pienso que también se debió describir sobre los aurores con más detenimiento y no tan "por encima", al menos algunas cosas.

Bueno yo creo que hay mucho que se explico muy por encima entiendo que no te va a poner a explicar cada cosa dentro del mundo magico para dar espacio a la imaginacion, pero hay una cosa que siempre me he preguntado, porque los magos ingleses guardan su dinero en gingotts?, literalmente tuvieron una guerra magica contra los duendes porque darles su dinero?.

Por el mismo motivo por el que los británicos compran productos norteamericanos o servicios de éstos. Porque la guerra, terminó. La sociedad, se asentó tras ella. Porque aunque hubiera una guerra, no puedes negar las capacidades de los duendes para la seguridad, a la vista está con Gringotts (Más seguro que Hogwarts si me preguntas xD) osea, yo aquí no veo ningún problema, simplemente se ha superado ya esa etapa.

Bueno, mas segura que hogwarts si es, aunque me pregunto cuanto le tomo a los magos considerar que su dinero era realmente seguro, porque ambas razas nunca se llevaron muy bien y quizas los duendes utilizarian ese dinero para financiar su propia guerra tras bastidores, XD por eso me sorprende que tantos magos vayan a gringotts y es solo en inglaterra o hay mas?

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Estaba pensando en inconsistencias respecto a las cosas del libro, y pensé en como a veces, si bien hay un departamento de desmemorizantes y toda esa parte. ¿Como garantizan que el secreto quede guardado realmente? Me refiero a que siempre pasan cosas, todo el tiempo y pues al final supongamos que los magos esten entre nosotros, tal vez en aquellos tiempos en donde Rowling escribió el libro la tecnología no estaba tan avanzada, no se podía saber las cosas en tiempo real como ahora con las redes sociales. A lo que me refiero es que hoy en día si algo pasara en Londres, respecto a algo mágico, al momento todos sabríamos por las redes sociales, entonces de alguna manera es una pregunta sin respuesta porque en tiempos de ahora, sería inviable, eso creería. ¿Que opinan?

PD Gracias por que ha habido mucho jugo en este tema.

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Naima Oyá Estudiante
Más allá de las inconsistencias que comentaban y que se notan en los libros y/o en las pelis (y me disculpo si a esto ya lo han comentado pero asumo que no me leí las 17 páginas completas), para mi la mayor falla es haber tenido que hacer una pausa (literariamente hablando) en la escena del final del último libro y meter la escena ultra forzada de Harry hablando con Dumblendore (y no me acuerdo si con los padres) para que cuente (porque a esa altura ya no ¨muestra¨ lo que pasa, sino que tuvo a que poner a un personaje a contar lo que se hizo) lo que pasó y justificar los baches que habían quedado en la historia y la resolución bastante floja con la que trató de salvar todas las partes del texto que se olvidó o que no quiso escribir como debiera.

Si trató de darle un aire de policial (es decir, omitiendo cosas para luego develarlas al final) le quedó bastante flojo; y si se trataba no de fórmula de policial sino de fantasy, pues podría haberle puesto más ganas y relatarlo mejor, ubicando las cosas en las escenas correspondientes y no emparchándolos después. E incluso si iba a hacer un emparche, para el caso se hubiese copiado de O. S. C., que tiene una inmensa cantidad de publicaciones de la saga de Ender y ha logrado que hasta los emparches quede bien.

-Perdón por el momento hater, jaja-.

Spoiler

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Cadmus T. Windhunter - May 06, 2025, 01:10 PMEstaba pensando en inconsistencias respecto a las cosas del libro, y pensé en como a veces, si bien hay un departamento de desmemorizantes y toda esa parte. ¿Como garantizan que el secreto quede guardado realmente? Me refiero a que siempre pasan cosas, todo el tiempo y pues al final supongamos que los magos esten entre nosotros, tal vez en aquellos tiempos en donde Rowling escribió el libro la tecnología no estaba tan avanzada, no se podía saber las cosas en tiempo real como ahora con las redes sociales. A lo que me refiero es que hoy en día si algo pasara en Londres, respecto a algo mágico, al momento todos sabríamos por las redes sociales, entonces de alguna manera es una pregunta sin respuesta porque en tiempos de ahora, sería inviable, eso creería. ¿Que opinan?

PD Gracias por que ha habido mucho jugo en este tema.

Creo que los magos y brujas tendrían que irse adaptando a lidiar con el incremento de la tecnología muggle. Recordemos que el ministro de magia trabajaba muy de cerca con el primer ministro británico asi que no dudaría que si se diese un caso en el que existiera algún avistamiento de algo mágico, la maquinaria política de los diferentes gobiernos saldría rápido a desmentir las acusaciones tachandolas de fake news o de ser alteraciones de video o imagen. No vayamos muy lejos, eso pasa justo debajo de nuestras narices, es facil imaginarse que con todo el apoyo de los gobiernos y la sociedad mágica realizar un encubrimiento sería pan comido.
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Cita de Naima Oyá - Jul 18, 2025, 09:16 PMMás allá de las inconsistencias que comentaban y que se notan en los libros y/o en las pelis (y me disculpo si a esto ya lo han comentado pero asumo que no me leí las 17 páginas completas), para mi la mayor falla es haber tenido que hacer una pausa (literariamente hablando) en la escena del final del último libro y meter la escena ultra forzada de Harry hablando con Dumblendore (y no me acuerdo si con los padres) para que cuente (porque a esa altura ya no ¨muestra¨ lo que pasa, sino que tuvo a que poner a un personaje a contar lo que se hizo) lo que pasó y justificar los baches que habían quedado en la historia y la resolución bastante floja con la que trató de salvar todas las partes del texto que se olvidó o que no quiso escribir como debiera.

Si trató de darle un aire de policial (es decir, omitiendo cosas para luego develarlas al final) le quedó bastante flojo; y si se trataba no de fórmula de policial sino de fantasy, pues podría haberle puesto más ganas y relatarlo mejor, ubicando las cosas en las escenas correspondientes y no emparchándolos después. E incluso si iba a hacer un emparche, para el caso se hubiese copiado de O. S. C., que tiene una inmensa cantidad de publicaciones de la saga de Ender y ha logrado que hasta los emparches quede bien.

-Perdón por el momento hater, jaja-.

Creo que en este tema u otro dije que la escritora solía usar a Dumbledore como figura para explicar casi todo, a veces siendo un self insert de JK tratando de arreglar sus huecos, claro que cuando decide eliminarlo se encontraba en una situación donde necesitaba a una figura para explicar la resurrección de harry. Yo creo que habrá intentado con todos pero sentiría que no tendría mucho peso, no es lo mismo que te lo explique el Gandalf de turno a que venga Molly Weasley a explicarte algo que por muy buena bruja que era no tendría sentido conocer, como encima ya había matado a casi todos los adultos que podrían ser creeibles como Ojoloco, Lupin o algún profesor con experiencia en la materia (y a Slughorn en las pelis lo habían hecho ver como un cómico) recordemos que ella escribía mientras salían las pelis. No le quedó otra que inventarse un limbo para traer a Dumbledore por muy raro que sonase todo. Al menos esa es mi opinión de porque ocurrió esa famosa escena xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Naima Oyá Estudiante
Creo que en este tema u otro dije que la escritora solía usar a Dumbledore como figura para explicar casi todo, a veces siendo un self insert de JK tratando de arreglar sus huecos, claro que cuando decide eliminarlo se encontraba en una situación donde necesitaba a una figura para explicar la resurrección de harry. Yo creo que habrá intentado con todos pero sentiría que no tendría mucho peso, no es lo mismo que te lo explique el Gandalf de turno a que venga Molly Weasley a explicarte algo que por muy buena bruja que era no tendría sentido conocer, como encima ya había matado a casi todos los adultos que podrían ser creeibles como Ojoloco, Lupin o algún profesor con experiencia en la materia (y a Slughorn en las pelis lo habían hecho ver como un cómico) recordemos que ella escribía mientras salían las pelis. No le quedó otra que inventarse un limbo para traer a Dumbledore por muy raro que sonase todo. Al menos esa es mi opinión de porque ocurrió esa famosa escena xD.

Si lo dijiste debe de haber quedado entre las muchas páginas que no leí de este foro, pero como fuere creo que tiene mucho sentido lo dicho, y que seguramente fue el as que sacó de la manga del saco.

En mi humilde opinión, y dado el contexto viene a ser dicho en forma muy humilde, esa escena y el primer libro no deberían haber existido. (El primer libro quedó mejor en la versión resumida que se presentó como parte del segundo, tiene más fuerza). Los libros empezaron a ser mejores a partir del cuarto, si mal no recuerdo; y es cierto que Dumblendore vino a ser la respuesta a la eterna pregunta (bastante constante en sus relatos) de ¨¿y ahora cómo arreglo esto?¨.

Creo que si las escenas hubiesen estado suficientemente bien escritas  no habría hecho falta tener que sacar un Dumblendore de la galera, pero bueno, también es cierto que la otra opción es que hubiese terminado como Martin y su bendita saga interminable de GoT, que por no seguir la velocidad de la serie en la escritura (o por las importantes diferencias existentes entre una trama y otra, y entre ambas y las opiciones de los fanáticos) acabó sin terminar de escribir (al menos hasta el momento) nunca la serie.

Y hablando de sagas incompletas (aunque totalmente off topic) espero que algún día P. R. termine el tercero de El nombre del viento...

Saludines parchanchines y criticones (?? -no me mates, cof cof-.
Spoiler

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Bueno no me he leído los libros por lo que no podría opinar mucho, lo que me alegra es que los haya terminado, recuerdo que encima cuando estaba escribiendo el último libro las peliculas estaban en un boom y todos querían saber todo, había aparecido Voldemort resucitado, había mucho hype y la autora bueno empezó a sacar merchandaising a patadas porque vio la mina de oro. Me pregunto si no hubiera sido en ese orden si a lo mejor se lo tomaba con más calma pero supongo que también la productora de las pelis le empezaron a apurar ya que querían rodar las reliquias antes de que Harry pareciera alguien de 30 cuando supuestamente tenía 18 años. Ahora creo que ese apuro también influyó de mala manera en algunas cosas, como que la batalla de Hogwarts es muy fugaz, Voldemort siendo tan inflado para que termine muriendo de una manera mega random por culpa de la varita o Bellatrix que pelea con 3 a la vez pero después viene una bruja adulta y se la carga xDD. Quizás nos benefició porque bueno, los libros terminaron y no quedó en un limbo el final pero a lo mejor de no ser por esa carrera final muchas cosas hubieran sido mejores (o peores quien sabe con tiempo que hubiera hecho J.K si tuvo tiempo e hizo el legado maldito xDD).
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Naima Oyá Estudiante
Cita de Cheryl Edgewood - Ago 06, 2025, 12:11 PM(...) la productora de las pelis le empezaron a apurar ya que querían rodar las reliquias antes de que Harry pareciera alguien de 30 cuando supuestamente tenía 18 años.

Totalmente de acuerdo. Estimo que la edad de los actores influyó bastante si querían darle continuidad y que no acabasen filmando ancianitos como niños.

Cita de Cheryl Edgewood - Ago 06, 2025, 12:11 PMAhora creo que ese apuro también influyó de mala manera en algunas cosas, como que la batalla de Hogwarts es muy fugaz, Voldemort siendo tan inflado para que termine muriendo de una manera mega random por culpa de la varita o Bellatrix que pelea con 3 a la vez pero después viene una bruja adulta y se la carga xDD.

También con eso estoy de acuerdo en absoluto. No había reparado a los fines de mi comentario inicial, pero es cierto que le dieron tanto infle a Voldermort y murió de una forma muy estúpida a comparación, y lo de Bella es incluso peor, que el pj estaba bueno, y venía en modo súper potente y ¡paf!, a morirse bien muerta a manos de NN.

Cita de Cheryl Edgewood - Ago 06, 2025, 12:11 PMQuizás nos benefició porque bueno, los libros terminaron y no quedó en un limbo el final pero a lo mejor de no ser por esa carrera final muchas cosas hubieran sido mejores (o peores quien sabe con tiempo que hubiera hecho J.K si tuvo tiempo e hizo el legado maldito xDD).

Y sí, supongo que en algo benefició.

Asumo que cuando empezó al Pottermanía no leí ni un solo libro. Es más, creo que no vi ninguna película. Fue mucho después cuando la fiebre pasó (como suele pasarme con todo -que me engancho mucho antes de que sea moda, o cuando ya nadie lo recuerda-) que vi las pelis y recién a principios de año me leí todos los libros de un tirón.

R. sigue sin ser mi autora preferida y sigo pensando que la historia se parece a Crónicas de Terramar en algunos aspectos, pero más allá de eso, dentro de todo la historia está bien armada y hay que reconocerle que -al margen de las razones que la llevaron a ella- desembuchó los libros bastante rápido y le quedó bastante bien cerrada.

Y las películas fueron un golazo. Quizás sin las pelis los libros no habrían tenido tanto éxito.
Spoiler

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja