Menú principal

Inconsistencias y preguntas sin respuestas

Publicado por Cadmus T. Windhunter, Nov 26, 2024, 06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de: Ivar Solheim en Feb 15, 2025, 03:10 PMEl torneo de los tres magos un evento realmente impresionante donde se vio el evento de la resurreccion de voldemort y la muerte de cedrid, algo que no sabia era que el torneo habia sido dejado de lado luego de la aparicion de una criatura que interrumpio el ultimo que se hizo antes de que se reabrieran con harry como participante, si mal no recuerdo fue un basilisco el que lo interrumpio, o me equivoco?.

En la traducción en varios países pusieron que es un basilisco, pero eso es una inconsistencia por la existencia en si de los basiliscos. En los libros en su idioma original se menciona que fue una cocatriz, aunque creo que no dan una descripción exacta de la apariencia del animal. Lo que me hace imaginarla como la de The Witcher 3 xD

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Rye Richetti en Feb 15, 2025, 11:28 PM
Cita de: Ivar Solheim en Feb 15, 2025, 03:10 PMEl torneo de los tres magos un evento realmente impresionante donde se vio el evento de la resurreccion de voldemort y la muerte de cedrid, algo que no sabia era que el torneo habia sido dejado de lado luego de la aparicion de una criatura que interrumpio el ultimo que se hizo antes de que se reabrieran con harry como participante, si mal no recuerdo fue un basilisco el que lo interrumpio, o me equivoco?.

En la traducción en varios países pusieron que es un basilisco, pero eso es una inconsistencia por la existencia en si de los basiliscos. En los libros en su idioma original se menciona que fue una cocatriz, aunque creo que no dan una descripción exacta de la apariencia del animal. Lo que me hace imaginarla como la de The Witcher 3 xD

aunque en el caso de ser un basilisco, eso quiere decir que es muy probable que fuera el basilisco que estaba viviendo en las cloacas de hogwarts porque la verdad, cuales son las probabilidades de que apareciera otro basilisco XD?

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si bueno, pero es que en realidad no hubo basilisco. No se por qué lo cambiaron en la traducción, la verdad. No tiene sentido porque además fue como en el 1700, osea que alguien tendría que haber abierto la cámara para soltarlo, volver a esconderlo y  todo eso. Y no se menciona que la cámara de los secretos fuera abierta durante esas fechas. Solo que la cocatriz (que en el torneo usaron explicitamente como un animal que los 3 campeones tenían que atrapar), terminó hiriendo a los tres directores de los colegios.
Al menos eso es lo que leyó Hermione en "historia de Hogwarts" (?

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Rye Richetti en Feb 16, 2025, 09:12 PMSi bueno, pero es que en realidad no hubo basilisco. No se por qué lo cambiaron en la traducción, la verdad. No tiene sentido porque además fue como en el 1700, osea que alguien tendría que haber abierto la cámara para soltarlo, volver a esconderlo y  todo eso. Y no se menciona que la cámara de los secretos fuera abierta durante esas fechas. Solo que la cocatriz (que en el torneo usaron explicitamente como un animal que los 3 campeones tenían que atrapar), terminó hiriendo a los tres directores de los colegios.
Al menos eso es lo que leyó Hermione en "historia de Hogwarts" (?

De echo se menciona que los descendientes de salazar abrian la camara varias veces solo que voldemort era el unico que uso al basilisco para matar, ya que la camara era algo asi como un refugio o casa club, pero si era un cockatriz, no se porque, pero a veces se le llama basilisco, y si es como en los mitos que conozco XD bebe agua con los ojos cerrados para no matarse a si misma petrificandose.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Según vi en la wiki, fue un cambio en la traducción en algunos idiomas. Realmente no se por qué, pero posiblemente fuera que, al ser un animal mitológico de una cultura que posiblemente el lector no conocía, y sin una descripción no podrían darle forma a la imagen del bicho, lo cambiaron por uno "conocido" que ya había salido en libros anteriores. Es la única explicación que le encuentro en mi cabeza, no se.
Pero creo que fue un mal cambio, es decir, genera confusiones y que la gente piense que es un misterio sin resolver, pero en realidad es que solo está mal traducido xD

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Rye Richetti en Feb 17, 2025, 10:59 PMSegún vi en la wiki, fue un cambio en la traducción en algunos idiomas. Realmente no se por qué, pero posiblemente fuera que, al ser un animal mitológico de una cultura que posiblemente el lector no conocía, y sin una descripción no podrían darle forma a la imagen del bicho, lo cambiaron por uno "conocido" que ya había salido en libros anteriores. Es la única explicación que le encuentro en mi cabeza, no se.
Pero creo que fue un mal cambio, es decir, genera confusiones y que la gente piense que es un misterio sin resolver, pero en realidad es que solo está mal traducido xD

Bueno si, aunque creo que JK no hiciera descripciones del cokatrice o de donde viene que recuerde, en los juegos por lo menos no ha salido, pero ya que tienen cuerpo de gallo me pregunto si es el counter perfecto para el basilisco.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Victoria DeLacourt Aprendiz de Inefables
Cita de: Willow J. Wilderose en Feb 14, 2025, 09:47 PMLo que si es un poco raro es que dejara a Harry solo en su oficina con el pensadero ahí frente a él para que pueda ver lo que quiera. En esa escena, Snape se enoja mucho porque Harry vio sus recuerdos, incluso deja de enseñarle Oclumancia, pero ¿y si en realidad quería que Harry viera eso? Digo, es que o era eso o estaba demasiado traumado con ese recuerdo en particular de James y Sirius, porque para que estuvera ahí ese recuerdo específico justo estando Harry... no se, es raro.

Lo curioso es que Snape no era alguien que mostrara su vulnerabilidad fácilmente, y sin embargo, ese recuerdo en particular no lo muestra solo como víctima de James, sino como un joven frágil, humillado y expuesto. Si realmente quería que Harry lo viera, ¿por qué arriesgarse a que lo viera en ese estado? Ahí es donde entra la posibilidad de que ese recuerdo lo obsesionara más de lo que quería admitir. Puede que, sin darse cuenta, lo revisara con frecuencia, o que el simple hecho de sacarlo de su mente para enfocarse en la Oclumancia hiciera que quedara demasiado accesible.

Otra cosa a considerar es que, dentro del Pensadero, no solo estaba ese recuerdo. Harry pudo haber visto cualquier cosa, desde información sobre Voldemort hasta detalles del pasado de Snape que eran aún más peligrosos. Pero no lo hizo, lo que demuestra que ese recuerdo tenía un peso especial, casi como si Snape lo hubiera dejado ahí porque su subconsciente lo mantenía atrapado en ese momento de su vida.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si resulta muy raro lo de Snape. No se si realmente fuera un hueco que se le escapó a la escritora, o algo que intencionalmente hizo para intentar mostrar un descuido por parte de Snape. Claro que necesitaba mostrar esa escena y que Harry lo pusiera para que se replantee un poco el como idealizaba a su padre, pero el descuido de snape parece hasta descarado.

Igual sigo sin entender como funcionan los pensaderos. Osea, se sacan la idea de la cabeza con la varita, la guardan en un frasquito y la tiran al pensadero. O la tiran directo, sin guardarla. Pero ¿y la lágrima de Snape? Osea, ¿los recuerdos pueden estar en cualquier cosa? ¿En un mechón de pelo, por ejemplo?

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Éferon Cabane Profesor de Pociones | Enfermero de Hogwarts
Cita de: Rye Richetti en Feb 18, 2025, 11:02 PMSi resulta muy raro lo de Snape. No se si realmente fuera un hueco que se le escapó a la escritora, o algo que intencionalmente hizo para intentar mostrar un descuido por parte de Snape. Claro que necesitaba mostrar esa escena y que Harry lo pusiera para que se replantee un poco el como idealizaba a su padre, pero el descuido de snape parece hasta descarado.

Igual sigo sin entender como funcionan los pensaderos. Osea, se sacan la idea de la cabeza con la varita, la guardan en un frasquito y la tiran al pensadero. O la tiran directo, sin guardarla. Pero ¿y la lágrima de Snape? Osea, ¿los recuerdos pueden estar en cualquier cosa? ¿En un mechón de pelo, por ejemplo?

Creo que la lágrima en este caso, es lo que se disuelve en el contenido del pensadero, que es como "una fuente" entonces, el recuerdo se mantiene a flote a modo de lágrima, lo que sí pregunto sería por ejemplo si el sudor, dado que es parte de la persona y de su ser, se consideraría también una vía de poder al menos adentrarse en los recuerdos, porque la sangre dudo mucho que pudiera dar esa información. Así si a alguien le ocurriera algo, se pudiera ver tras este método, en nuestro universo por ejemplo, se puede mediante el grasp of death que revive los recuerdos de la persona que muere. Pero incluso la saliva podría ser útil en un pensadero

Enfermería
Pasaporte de Identidad mágica

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Rye Richetti en Feb 18, 2025, 11:02 PMSi resulta muy raro lo de Snape. No se si realmente fuera un hueco que se le escapó a la escritora, o algo que intencionalmente hizo para intentar mostrar un descuido por parte de Snape. Claro que necesitaba mostrar esa escena y que Harry lo pusiera para que se replantee un poco el como idealizaba a su padre, pero el descuido de snape parece hasta descarado.

buena pregunta, quizas es una de esas cosas que snape podia hacer por ser un maestro mental o algo asi, porque hasta donde se veia para extraer un recuerdo se usaba una varita pero puede ser que usara magia no verbal para extraer el recuerdo en sus lagrimas, despues de todo el era un maestro bastante habil con los hechizos.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja