Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 352 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Si nunca se explica mucho hasta que punto el Boggart obtiene poderes de lo que copia, por ejemplo con el dementor parece tener los poderes de uno aunque también puede ser el miedo de Harry que lo pone muy nervioso ante su presencia. Luego cuando le lanza un patronus en el laberinto de los libros creo que solo se tropieza y aunque no pierde su forma no parece tener los poderes de uno porque no le hace nada a Harry. Lo que me pregunto es que si transformado en un mago como voldemort podría hacer algo como hechizos o un poder asi para que Lupin intervenga tan rápido casi como dando a entender que si se volvía voldemort mataba a todos o algo así xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Después llega el turno de Ron y el boggart de convierte en una acromántula y Ron con el hechizo Ridikilus le pone unos patines en sus patas.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
En mi opinión fue un poco dramatismo y por darle algo de cercanía a Lupin con Harry. O tal vez que Lupin realmente le teme a Voldemort como para ni siquiera querer que un Boggart se transforme en él. Lo curioso es que un boggart no sabría la apariencia de Voldemort, y si es por los pensamientos de alguien más ¿qué hubiera sido? ¿La cabeza de Quirrell o el recuerdo de Tom? Porque la "forma final" de Voldemort no la conocen todavía. En si, creo que no hubiera sido un boggart muy fuerte.

Y la verdad es que se da poca información sobre los boggarts sobre si adquieren habilidades o solo un aspecto con el que aterrar a alguien. Aunque en la peli si se ve que el boggart-dementor intenta hacer el beso, o eso creo recordar. Ya cuando lleguemos lo miraré xD
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si cuando lleguemos a las prácticas privadas hay varios detalles curiosos, en cuanto a las habilidades del Boggart no sé si en el libro se describe que cuando tomaban ese aspecto había frío o alguna habilidad similar a la que usan los dementores. En los juegos los Boggarts y dementores son iguales, tienen las mismas habilidades y funcionan igual te petrifican en un lugar y tenes que evitar que se acerquen mucho o pueden hacerte un instakill. La única diferencia es que los Boggarts siempre salen de un armario y los dementores en cambio surgirán de la niebla rodeado de otros, aunque concuerdo de que era o dramatismo o quizás miedo del propio Lupin a Voldemort. Lo curioso es que ya había visto que tomaba la forma del dementor, no es como si se interpusiera cuando el Boggart estaba cambiando de forma, al menos en la peli no tiene mucho sentido que diga "me interpuse porque creí que imaginarías a voldemort" cuando toda la clase ya había visto que era un dementor xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Pues no tengo ni idea de si tienen habilidades o no los Boggart la verdad es que no dan demasiada información al respecto pero por lo que parecen mostrar es que solamente toman la apariencia de lo que la persona tiene miedo, así que supongo que en caso de haberse transformado en Voldemort en lugar del dementor seguramente hubiera adoptado la apariencia de la cara tras el profesor Quirrel o el recuerdo de Tom, tal vez la figura encapuchada que se ve cuando en la piedra filosofal los llevan al bosque prohibido a modo de castigo.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
De todos modos, todo esto es inventado por la película. En el libro, Lupin no deja que Harry se enfrente al boggart. Cuando es su turno, le dice "nah no hace falta, tu y Hermione respondieron bien mis preguntas" y termina la clase. Lo de la luna, el dementor, el "creí que sería Voldemort", etc. es invento del libro, al menos de momento.

Y nos privaron de una frasecilla divertida del libro:

—Parece un profesor muy bueno —dijo Hermione—. Pero me habría gustado haberme enfrentado al boggart yo también.
—¿En qué se habría convertido el boggart? —le preguntó Ron, burlándose—, ¿en un trabajo de clase en el que sólo te pusieran un nueve?

Luego de esto, que en la película no está:
- Aparece Woods de pesado con el quidditch otra vez. Se repite mucho durante el libro, porque el quidditch es bastante importante acá
- Hermione y Ron se pelean por Crookshanks y Scabbers
- Más clases
- En adivinación le dicen a Lavender que se va a morir su mascota

Y acá si coincide con la película

Ya para la siguiente escena se saltan a la parte de Hogsmeade. Está cambiado respecto al libro, pero lo veo más bien como "resumido". Osea, si hay cambios, y si son bastante significativos, pero es toda una parte que resumieron bastante y la apretaron en un par de segundos, no se si llega al minuto.

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Aca se ve algo muy caráctieristico del Hogwarts de las pelis además del puente que se vuelve muy icónico el patio con las estatuas de aguilas según leí no es de los libros si no que fue idea del director, muchos dicen que la forma de las estatuas es un guiño a la bandera mexicana lo cual no sé que tan cierto sea. Lo que sí es que en los juegos de Harry Potter, tanto en el 3 como en el 5 para PC aparece el patio con las estatuas que de hecho se pueden girar con flipendo para que te den puntos o grajeas según el juego. Y hasta se puede saltar dentro de la fuente jajaja
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno si vamos a banderas con águilas, sin contar las que tienen un águila bicéfala... Están Egípto, Kazajistán, México, Moldavia... Si es una referencia, es muy rebuscada. La de la bandera de México creo que se está comiendo una lombriz.

En Hogwarts Legacy creo que no hay águilas... O igual si y no me acuerdo. No exploré tanto porque el castillo es enorme.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
El castillo en el juego de pc era bastante amplio, quizás más que en otras entregas anteriores, lástima que como siempre no puedes salir del castillo ya que tras terminar el juego el final del patio de las aguilas lleva a la escena final no puedes salir de los terrenos y creo que Hogsmeade apenas sale en el juego de pc. En el de GBA si que hay detalles porque la historia se basa más en los libros, en cuanto a Hogsmeade hay algunas escenas en la llegada de los chicos, como una comerciante que discute con el ministro no recuerdo bien por qué y creo que luego esa escena lleva a Harry a espiar la conversación con la capa de invisibilidad. Es la parte de la peli que menos me acuerdo xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Esta escena en general no es que esté mal adaptada, solo que faltan cosas y se resumen otras. Solo por ponerlo:
- Harry le pide permiso de ir a Hogsmeade a McGonagall después de la clase de transformaciones. En la peli es justo antes de ir.
- MgGonagall le dice que no, igual en ambas, distintas palabras nomas.
- No van ese mismo día, van al día siguiente por la mañana, el fin de semana.
- Malfoy acusa a Harry de no querer ir por miedo a los dementores
- Harry vaga por el castillo sin nada que hacer.
- Se encuentra con Lupin.

Justo la siguiente escena:

Harry conversa con Lupin en el puente este inventado. No tengo nada en contra del puente, pero en el libro le muestra un Grindylow... Y no solo eso. Snape le trae la poción matalobos. Creo que esto si era un punto importante.

—Es evidente que estaba en un error —añadió Lupin, frunciendo el entrecejo—. Pero no creí que fuera buena idea que Voldemort se materializase en la sala de profesores. Pensé que se aterrorizarían.
—El primero en quien pensé fue Voldemort —dijo Harry con sinceridad—. Pero luego recordé a los dementores.
—Ya veo —dijo Lupin pensativamente—. Bien, bien..., estoy impresionado. —Sonrió ligeramente ante la cara de sorpresa que ponía Harry—. Eso sugiere que lo que más miedo te da es... el miedo. Muy sensato, Harry.
Harry no supo qué contestar; de forma que dio otro sorbo al té.
—¿Así que pensabas que no te creía capaz de enfrentarte a un boggart? —dijo Lupin astutamente.
—Bueno..., sí —dijo Harry. Estaba mucho más contento—. Profesor Lupin, usted conoce a los dementores...
Le interrumpieron unos golpes en la puerta.
—Adelante —dijo Lupin.
Se abrió la puerta y entró Snape. Llevaba una copa de la que salía un poco de humo y se detuvo al ver a Harry. Entornó sus ojos negros.
—¡Ah, Severus! —dijo Lupin sonriendo—. Muchas gracias. ¿Podrías dejarlo aquí, en el escritorio? —Snape posó la copa humeante. Sus ojos pasaban de Harry a Lupin—. Estaba enseñando a Harry mi grindylow —dijo Lupin con cordialidad, señalando el depósito.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja