Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 278 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Nunca supe realmente si la "maldición" realmente lo era, o era solo coincidencia. Como la muerte de la mascota de Lavender en esta película (bueno, en el libro), que fue una "predicción" de Trelawney, pero demasiado casual...
Y es que si vamos y analizamos los casos de los profesores, ninguno es que haya dejado el puesto por algo que pareciera una maldición real, sino circunstancias que los rodean. Quirrell tiene a Voldemort en la cabeza, Lockhart pierde la cabeza por la varita de Ron... Lupin renuncia por su cuenta por el "se van a quejar", realmente pudo quedarse. Ojoloco... bueno, etc.

Lo de no hacer favoritismo puede ser porque Gryffindor no tenía DCAO junto a Slytherin, aunque en la película si que los pongan juntos.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,
Le encanta:
Geralt Barsch,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Si por eso se me hace que lo de maldición fue algo que Rowling se inventó en el quinto libro cuando se inventó la historia de Voldemort porque todos los profesores abandonaban el puesto por algo que no era causado expresamente por ser el profesor de esa materia. Sería distinto que no sé a Lockhart los duendecillos lo hubieran tirado por la ventana y a raíz de eso tener que renunciar, que a Lupin se le hubiera caído una estatua encima o que a Quirrell le hubiera mordido alguna criatura mientras enseñaba. Volviendo a la escena tras entrar con todo el flow de ser importante, Snape empieza a hablar de los licántropos, usa su varita para ponerle la página a Ron (que amable) y Hermione aparece respondiendo de la nada al lado de Harry que este hasta se pega un susto cuando responde la pregunta xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,Amelie Rosier,
Le encanta:
Susan Black - Petrie,Kallista McDowell,
Le divierte:
Phoenix Richetti,
Le asombra:
Nymerith Ersebet,
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Cheryl Edgewood - Nov 06, 2025, 11:23 AMSi por eso se me hace que lo de maldición fue algo que Rowling se inventó en el quinto libro cuando se inventó la historia de Voldemort porque todos los profesores abandonaban el puesto por algo que no era causado expresamente por ser el profesor de esa materia. Sería distinto que no sé a Lockhart los duendecillos lo hubieran tirado por la ventana y a raíz de eso tener que renunciar, que a Lupin se le hubiera caído una estatua encima o que a Quirrell le hubiera mordido alguna criatura mientras enseñaba. Volviendo a la escena tras entrar con todo el flow de ser importante, Snape empieza a hablar de los licántropos, usa su varita para ponerle la página a Ron (que amable) y Hermione aparece respondiendo de la nada al lado de Harry que este hasta se pega un susto cuando responde la pregunta xD.

Respecto a la maldición yo creo que como comentas se lo inventó por darle un sentido de que cada año tengan un profesor diferente en DCAO.

Respecto a la escena, la verdad que las apariciones de Hermione cada vez son más random y sin sentido, la verdad que desconozco si en el libro sus apariciones son tan abruptas o son algo más "normales" y no como en la peli aparece de la nada.

Me gusta
0
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Le encanta:
Cheryl Edgewood,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Geralt Barsch - Nov 05, 2025, 07:12 PMUy... Con lo de Slughorn llegaremos en un futuro, pero no podría estar más en desacuerdo, pero bueno, no es momento ahora de comentar eso  :dobby7:

Concuerdo con Freya en que cada aparición de Snape con ese ego, y no solo ésta, me parecen bastante cómicas, aunque de fondo veo alguien que a mí me costaría tolerar. Pero por ejemplo el momento de la biblioteca y las collejas a ambos por no guardar silencio, ésta... Es como que intenta mantener una presencia, que ante mi visión de... Eres un amargado (Aunque después se le diera profundidad), resultaba bastante chocante y una presencia que no compraba. Por lo que más que presencia me quedaban casi escenas de parodia. Sin embargo, es un defecto personal y no creo que sea algo generalizado.

Tienes razón la verdad es que el personaje en sí por su forma de ser cuando eres más adulto que niño te da más risa que otra cosa, si es que es cierto que cuando era niña me caía mal Snape porque me recordaba al profesor que me amargaba la existencia en el colegio pero ahora que soy más mayor su comportamiento de señor mayor amargado me causa gracia.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Rye Richetti,
Le encanta:
Dragos Draculesti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Dragos Draculesti Estudiante de Hufflepuff - Aprendiz de Mortífago
La verdad, tengo una pregunta ¿Lo de la maldición es cannon? Porque se está hablando como si lo fuera, yo lo he dicho como broma y me pensaba que eso era una teoría que había por ahí del fan, pero viendo como habláis de ello, me da la sensación de que realmente la escritora hizo que eso fuera cannon.  De ser así, evidentemente me parece un poco sacado de la manga ¿Quiere decir que desde que Dumbledore rechazó a Tom, cada año ha habido un profesor distinto de DCAO? ¿Nunca se sospechó que ese puesto podría estar encantado? ¿No se intentaron tomar medidas al respecto? Me genera muchas preguntas y muchas lagunas si realmente eso es algo que haya sido canonizado en la saga. Como teoría fan, la verdad es que me hace bastante gracia.

Me gusta
2
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,Willow J. Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de Dragos Draculesti - Nov 06, 2025, 10:33 PM¿Lo de la maldición es cannon?

Si. Se sacó el conejo del sombrero. Es de las tantas cosas escritas en los libros de "son así porque yo quiero así" y punto. No tiene peso ni lógica, pero así lo puso. En el sexto libro Dumbledore lo menciona en una conversación. Tom se presentó 2 veces y él lo rechazó. Entonces el puesto está "maldito" para que nadie pueda dar clases de la materia por más de 1 año. Si es que hasta suena tonto, siendo Dumbledore un mago tan poderoso, sabiendo de la maldición y existiendo todo un departamento del ministerio que se llama "rompemaldiciones".

También decir que esta entrada de pasarela de Snape es de la película. En el libro, Harry está hablando de quidditch -el gran ignorado de la peli- y llega "tarde" a clases, Snape ya está ahí. Hermione también ya estaba.

Y una cita muy bonita del libro hacia Hermione:
Cinco puntos menos para Gryffindor por ser una sabelotodo insufrible.

Hubiera sido bonito que también pusieran la parte en que Ron la defiende... y Snape lo castiga.

Ron los alcanzó cinco minutos más tarde, muy enfadado.
—¿Sabéis lo que ese... (llamó a Snape algo que escandalizó a Hermione) me ha mandado? Tengo que lavar los orinales de la enfermería. ¡Sin magia! —dijo con la respiración alterada. Tenía los puños fuertemente cerrados—. ¿Por qué no podía haberse ocultado Black en el despacho de Snape, eh? ¡Podía haber acabado con él!

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Rye Richetti - Nov 06, 2025, 11:04 PMY una cita muy bonita del libro hacia Hermione:
Cinco puntos menos para Gryffindor por ser una sabelotodo insufrible.

Hubiera sido bonito que también pusieran la parte en que Ron la defiende... y Snape lo castiga.

Ron los alcanzó cinco minutos más tarde, muy enfadado.
—¿Sabéis lo que ese... (llamó a Snape algo que escandalizó a Hermione) me ha mandado? Tengo que lavar los orinales de la enfermería. ¡Sin magia! —dijo con la respiración alterada. Tenía los puños fuertemente cerrados—. ¿Por qué no podía haberse ocultado Black en el despacho de Snape, eh? ¡Podía haber acabado con él!

Sí aquí volvemos a ver uno de esos cambios que tanto odia la gente de está película y además se omite una parte satisfactoria que deja a Hermione como una adolescente normal y corriente y no como la super heroína que quieren que parezca en las pelis.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Dragos Draculesti - Nov 06, 2025, 10:33 PMLa verdad, tengo una pregunta ¿Lo de la maldición es cannon? Porque se está hablando como si lo fuera, yo lo he dicho como broma y me pensaba que eso era una teoría que había por ahí del fan, pero viendo como habláis de ello, me da la sensación de que realmente la escritora hizo que eso fuera cannon.  De ser así, evidentemente me parece un poco sacado de la manga ¿Quiere decir que desde que Dumbledore rechazó a Tom, cada año ha habido un profesor distinto de DCAO? ¿Nunca se sospechó que ese puesto podría estar encantado? ¿No se intentaron tomar medidas al respecto? Me genera muchas preguntas y muchas lagunas si realmente eso es algo que haya sido canonizado en la saga. Como teoría fan, la verdad es que me hace bastante gracia.

La verdad me cuesta mucho creer que Dumbledore no supiera de la existencia de esa maldición y lo que más me choca es que no hiciera nada habiendo como bien dice Rye un departamento en el ministerio que se dedica a eso, pero bueno supongo que es una de esas cosas que simplemente quería que fuera así y punto.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Le encanta:
Rye Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Lo que mas contradice eso es que Quirrell ya era profesor de DCAO antes de tener a Voldemort, si bien es cierto que se toma un año en donde termina por encontrarse con Voldemort vuelve a ser admitido. Puede decirse que "es que como tiene a Voldemort no le afectó" pero para mi es que en ese momento no había planeado una maldición, ya que a Quirrell muchos le conocen de antes en la primer peli hasta se da a entender que ya habían tenido DCAO con él en años anteriores. Volviendo al tema, en esta peli creo que se omiten muchas cosas de Ron, en la peli suelen darle sus dialogos a otros personajes y en esta luego de que pasa lo de la casa de los gritos lo dejan fuera de escena por el resto de la cinta. El vacío que se le hace es brutal si bien pelis anteriores ya le habían dado el rol de alivio cómico.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
1
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Kallista McDowell,
Le encanta:
Nymerith Ersebet,
Le divierte:
Amelie Rosier,
Le asombra:
Phoenix Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Respecto al departamento de maldiciones de "Rompemaldiciones" se podría decir que es que Dumbledore no tenía buena relación con el Ministerio y por ello no contó con el Ministerio. Realmente aquí vemos una relación relativamente buena con el ministro de magia, pero la historia de Dumbledore siempre ha tenido sus altos y bajos. Recordemos que en la saga de animales fantásticos, la relación es bastante tensa. Así que imagino que va a rachas y épocas porque Dumbledore es un mago poderoso que suele moverse según su propio tablero de ajedrez, y a todo político le molesta lo que no puede controlar.

Ya Ron en esta película se evidencia en la saga cinematográfica como lo que es... Un alivio cómico que no sirve para nada y es despreciado, pero es que lo peor viene en películas futuras. Pero bueno, dejando eso a un lado, que para desaparecidos de las películas Dobby, es algo que suele pasar demasiado a menudo en las películas, a ver si en la serie lo arreglan ¿Qué escena viene ahora? Me he perdido un poco

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0