Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 278 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Creo que la siguiente escena es la del partido de Quidditch donde hay varias cosas, hay un paraguas volando que hace referencia al libro donde dice que los paraguas de los espectadores salían volando por el viento de la tormenta, la nube del Grimm otra vez y bueno este partido supuestamente es el que se suspende por la petrificación de Hermione la peli pasada por lo que el buscador debería ser Cedric. Nuevamente vemos a los dementores atacando porque sí aunque bueno, se habían ido muy alto en el partido por lo que no sé si fue imprudencia de los dementores o que simplemente la snitch se fue tan lejos que fue a parar justo donde había una manada de dementores dando vueltas entre la tormenta porque se aburrían xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
1
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Amelie Rosier,Rye Richetti,
Le encanta:
Kallista McDowell,
Le divierte:
Nymerith Ersebet,
Le asombra:
Phoenix Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
La única -mala- adaptación de quidditch de esta película. Un partido que no se muestra mucho sentido y solo se enfoca en mostrar escenarios. Creo que esto se repite bastante durante toda la película. Le dan segundos a mostrar fotografía, planos al sauce, a Hogsmeade, a la nieve... Pero se dejan atrás escenas que durarían segundos, como Ron defendiendo a Hermione.

No se dice nada del partido, solo se juega y termina.

Acá se recorta mucho. El partido lo suspenden a mitad de juego. Cedric se niega a aceptar la victoria de Hufflepuff y pide terminar el partido otro día. Woods se preocupa porque piensa que se le puede alejar la copa... Es que la del quidditch es la subtrama más importante del libro.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
2
Me divierte
0
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,
Le encanta:
Éferon Cabane,Cheryl Edgewood,
Sin reacciones
Le asombra:
Dragos Draculesti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Rye Richetti - Nov 08, 2025, 11:03 PMLa única -mala- adaptación de quidditch de esta película. Un partido que no se muestra mucho sentido y solo se enfoca en mostrar escenarios. Creo que esto se repite bastante durante toda la película. Le dan segundos a mostrar fotografía, planos al sauce, a Hogsmeade, a la nieve... Pero se dejan atrás escenas que durarían segundos, como Ron defendiendo a Hermione.

No se dice nada del partido, solo se juega y termina.

Acá se recorta mucho. El partido lo suspenden a mitad de juego. Cedric se niega a aceptar la victoria de Hufflepuff y pide terminar el partido otro día. Woods se preocupa porque piensa que se le puede alejar la copa... Es que la del quidditch es la subtrama más importante del libro.

La verdad es que en las pelis el tema del Quidditch queda bastante en segundo plano como si no fuera importante y realmente como tú bien dices es una subtrama muy importante dentro de la historia de Harry y también para comprender mejor el universo mágico y sus costumbres, pues para ellos el Quidditch es algo así como el fútbol para los europeos y latinoamericanos.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Es que en varios libros se menciona el quidditch y en las películas se ignora. En el quinto ni se menciona, y eso que hay escenas importantes como la pelea con Slytherin. En el sexto se retoma lo de Ron como guardián, que es del quinto. Bien por el director por al menos incluirlo, era importante. Aunque no tiene la importancia que tiene en el quinto libro.

Pero en este es donde el quidditch es más importante. Es el primer campeonato que gana Gryffindor desde que está Harry (y desde que está woods en el equipo) y por eso insisten tanto en ganar la copa. Además de la subtrama de la saeta de fuego que se ignora y se deja como un regalo al final. Cuando en el libro la recibe antes y por esto se terminan enojando con Hermione por salir corriendo a contarle a McGogagall.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Éferon Cabane Profesor de Pociones | Enfermero de Hogwarts
Cita de Willow J. Wilderose - Nov 09, 2025, 04:33 AMEs que en varios libros se menciona el quidditch y en las películas se ignora. En el quinto ni se menciona, y eso que hay escenas importantes como la pelea con Slytherin. En el sexto se retoma lo de Ron como guardián, que es del quinto. Bien por el director por al menos incluirlo, era importante. Aunque no tiene la importancia que tiene en el quinto libro.

Pero en este es donde el quidditch es más importante. Es el primer campeonato que gana Gryffindor desde que está Harry (y desde que está woods en el equipo) y por eso insisten tanto en ganar la copa. Además de la subtrama de la saeta de fuego que se ignora y se deja como un regalo al final. Cuando en el libro la recibe antes y por esto se terminan enojando con Hermione por salir corriendo a contarle a McGogagall.

Yo noté lo mismo, el quidditch queda muy al margen con lo esencial que resulta como juego mágico, en el tercer libro al describirse el torneo, me pareció tan sublime, como si te adentraras en el propio juego y lo comprendieras aún mejor, a mí leerlo me encantó. Pero qué decir si es que me encanta el quidditch, tengo el libro de quidditch a través de los tiempos pero al igual que restaría ciertas cosas de algunos de las películas, esos momentos en donde por ejemplo Harry besa por primera vez a Giny tras un partido, lo hicieron completamente distinto en las películas.

Famiglia

Enfermería
Pasaporte de Identidad mágica

Me gusta
1
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Rye Richetti,
Le encanta:
Phobos Windhunter,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si la verdad que el desprecio al quidditch es notorio, en especial porque en la primer peli le dedican varias escenas a enseñar las esferas, las reglas, las posiciones e incluso el juego en sí parece muy importante ya que es la primera vez en años que alguien tan joven es recomendado para ser buscador junto con la mención de la copa de quidditch que creo que era el deseo de Ron al ver el espejo como algo que todos soñasen alzar una vez. Para en la dos el quidditch tener solo la escena del partido con Slytherin y en esta no es ni el partido porque Harry termina siguiendo la Snitch a cualquier parte además que como cae es muy raro ya que parece caer en medio del campo pero luego le dicen que su escoba cayó al sauce cuando Harry no la suelta a la escoba y hasta empiezan a caer juntos todo muy extraño xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
1
Me enoja
0
Le gusta:
Amelie Rosier,
Le encanta:
Stella Ersebet,Phoenix Richetti,
Le divierte:
Nymerith Ersebet,
Le asombra:
Kallista McDowell,
Le entristece:
Dragos Draculesti,
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Éferon Cabane - Nov 09, 2025, 04:57 AMYo noté lo mismo, el quidditch queda muy al margen con lo esencial que resulta como juego mágico, en el tercer libro al describirse el torneo, me pareció tan sublime, como si te adentraras en el propio juego y lo comprendieras aún mejor, a mí leerlo me encantó. Pero qué decir si es que me encanta el quidditch, tengo el libro de quidditch a través de los tiempos pero al igual que restaría ciertas cosas de algunos de las películas, esos momentos en donde por ejemplo Harry besa por primera vez a Giny tras un partido, lo hicieron completamente distinto en las películas.

Yo tambíen me di cuenta de eso, añaden escenas que no tienen importancia y eliminan y/o modifican otras que sí son importantes, como por ejemplo el beso de Harry y Ginny que lo cambian por completo, en el libro la besa en la sala común como celebración de haber ganado un partido de Quidditch, Ron lo ve y se enfurruña, de ahí viene la conversación de Harry y Hermione que ésta última le dice que se corte con las muestras de afecto hacia Ginny hasta que Ron asimilé la situación, pero esa conversación la veremos mucho más adelante en otra peli jajaja

Me gusta
2
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Cheryl Edgewood,Éferon Cabane,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
No hay mucho que decir de esta escena. Es tiempo en pantalla desperdiciado porque todo lo del quidditch se descartó de mala manera. Solo decir que Harry cae desde muy alto. La escoba perfectamente pudo hacer la parábola necesaria para caer al sauce. Es la primera vez que Dumbledore hace magia para salvar a Harry, porque si se pegaba desde esa altura, se moría seguro.

Ya en la siguiente escena se despierta en la enfermería.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
La primera vez que vemos a dumbledore hacer magia sin varita creo recordar, el arresto momentum en la peli queda medio raro porque todo se va a negro y pum despierta en la enfermería no se sabe bien que hizo Dumbledore si lo teletransportó, si detuvo el tiempo, si hizo un colchón para Harry. No sé si en los libros se describe también así ese hechizo, pero a mi siempre me parecía que Dumbledore simplemente lo teletransportaba por ese borrón a negro y pum cambio de escena xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
2
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Amelie Rosier,
Le encanta:
Phoenix Richetti,Susan Black - Petrie,
Le divierte:
Kallista McDowell,
Le asombra:
Nymerith Ersebet,Phobos Windhunter,
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Tengo entendido (Por terceras personas) que no solo el Quidditch, y no sé si lo he comentado alguna vez pero que muchas tramas de personajes, relaciones, se van recortando. Y que una cinta que pagó especialmente caro el precio fue la de la orden del fénix, que siendo el libro más grande de la saga al final en pantalla quedó todo atropellado, pero ya llegaremos allí tiempo al tiempo.

Por mi parte, estoy de acuerdo con Cheryl, el momento quedó un poco extraño, entiendo que la voz así le quiso dar epicidad recortando en tiempo, y en Quidditch, como no. Pero lo cierto es que podrían haber esmerado más este momento. Especialmente siendo el primero en el que vemos directamente a Dumbledore hacer magia. Quizás sean cosas que te des cuenta de más adulto y no cuando la veíamos por primera vez, pero lo considero un momento lo suficientemente significativo e importante como para haber tenido unos minutos más en pantalla.

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0