Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 295 Visitantes están viendo este tema.

Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
La siguiente escena es cuando Harry intenta ir a Hogsmeade escondido bajo la capa de invisibilidad, como si la capa ocultara sus pisadas en la nieve, todo un genio el muchacho.

Como es obvio lo ven los gemelos Weasley, tampoco es muy complicado ya que va dejando las huellas en la nieve, lo arrastran y se lo llevan al interior del castillo para comentarle acerca del mapa del merodeador y la ruta más viable para ir a Hogsmeade.

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Supongo que fue por tema de costos. En esta película tenían que animar a Buckbeak, a Lupin, a Sirius y a los dementores. El CGI suele ser lo más caro de las películas. Y encima Lupin muestra varias criaturas durante las clases (al igual que Hagrid también muestra muchos animales a lo largo de la saga).
Tal vez es un poco el motivo por el cual Crookshanks se ve tan normal y aparece tan poco. Y bueno... Scabbers también. Y la transformación en colagusano.

Sobre el paseo a Hogsmeade... Decir que también cambia muchísimo porque eso de Malfoy molestando y Harry tirando bolas de nieve no pasa en el libro. Y de hecho tarda bastante en decidirse a usar el mapa y salir. Snape casi lo ve, Filch también casi lo ve. Y se habla de todo un sistema de pasadizos viejos que Harry usa para salir directo en una tienda, no recuerdo cual, seguro la de dulces.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Cuando rolee trabajadora de honeydukes investigué un poco y recuerdo que sí, hay un pasaje que lleva del castillo a Honeydukes que era bastante usado y por algún motivo nadie cerró o informó como si para los dueños de la tienda fuese normal a lo mejor porque aumentaba sus ventas al ser usado por estudiantes o quien sabe. Volviendo a la peli si fue muy tonto de Harry lo de la capa y dejar huellas aunque supongo que es también por confiado ya que en pelis anteriores poco le detectaban con la capa siempre escapandose de los problemas.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
2
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Amelie Rosier,
Le encanta:
Susan Black - Petrie,Kallista McDowell,
Le divierte:
Nymerith Ersebet,
Le asombra:
Phoenix Richetti,Dragos Draculesti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Si no es tan usado en realidad. Fred y George ya se lo conocen y no necesitan el mapa, y Harry lo encuentra siguiendo indicaciones de ellos con el mapa. No es como que fuera "super conocido" porque además si fuese así, los profesores lo habrían mandado a cerrar. Pero según este libro, los gemelos lo usaban y Harry lo empezó a usar. Pero ya en el siguiente no lo  necesitaba porque tenía permiso  para ir a  Hogsmeade.

Es que está bien que quisieran acortar escenas por tiempo y tal... Pero inventarse estas escenas que son más bien innecesarias y tontas; no se. Para eso prefiero como pasaba en el libro xD
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Le encanta:
Cheryl Edgewood,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
La escena de Malfoy la verdad es que no aporta nada a la peli, de hecho se la podrían haber ahorrado y mostrar otra escena que fuera más relevante para la historia y desarrollo de la trama, aún así entiendo que por ajustar tiempo y costos quitaron muchas escenas y modificaron otras.

La siguiente escena como bien habéis dicho es cuando Harry aparece en la tienda del pasadizo, que sí es la de Honeydukes, de hecho concretamente aparece en el sótano de la tienda a través de una trampilla (no encuentro ninguna imagen).
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
3
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Willow J. Wilderose,Rye Richetti,Phobos Windhunter,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Es que la escena de Malfoy se ahorraba poniendo lo que si pasaba en el libro. Porque acá hay algunas inconsistencias raras, como ¿por qué Harry lleva su caramelo flotando en el aire fuera de la capa? ¿Por qué no se le ve la mano? ¿Está sosteniendolo desde adentro de la capa? ¿no debería estar el palito cortado entonces?
Las pisadas en la nieve, eso lo delata, ok... No me parece tan mal igual. Ron se sorprende y asusta, si, el que más lo ha visto a Harry usar la capa. Hermione, como no... sabe que es él inemdiatamente.

Cortar todo lo del mapa del merodeador en Hogwarts... Ok. Tiempo en pantalla, se podía resumir a Harry usándolo directamente. No veo algo malo acá. Claro, si no tenemos en cuenta que la escena en realidad sería esta:

Harry se apretujó entre una multitud de chicos de sexto, y vio un letrero colgado en el rincón más apartado de la tienda («Sabores insólitos»). Ron y Hermione estaban debajo, observando una bandeja de pirulíes con sabor a sangre. Harry se les acercó a
hurtadillas por detrás.
—Uf, no, Harry no querrá de éstos. Creo que son para vampiros —decía Hermione.
—¿Y qué te parece esto? —dijo Ron acercando un tarro de cucarachas a la nariz de Hermione.
—Aún peor —dijo Harry.
A Ron casi se le cayó el bote.
—¡Harry! —gritó Hermione—. ¿Qué haces aquí? ¿Cómo... como lo has hecho...?
—¡Ahí va! —dijo Ron muy impresionado—. ¡Has aprendido a materializarte!
—Por supuesto que no —dijo Harry. Bajó la voz para que ninguno de los de sexto pudiera oírle y les contó lo del mapa del merodeador.
—¿Por qué Fred y George no me lo han dejado nunca? ¡Son mis hermanos!
—¡Pero Harry no se quedará con él! —dijo Hermione, como si la idea fuera absurda—. Se lo entregará a la profesora McGonagall. ¿A que sí, Harry?
—¡No! —contestó Harry
—¿Estás loca? —dijo Ron, mirando a Hermione con ojos muy abiertos—. ¿Entregar algo tan estupendo?
—¡Si lo entrego tendré que explicar dónde lo conseguí! Filch se enteraría de que Fred y George se lo cogieron.
—Pero ¿y Sirius Black? —susurró Hermione—. ¡Podría estar utilizando alguno de los pasadizos del mapa para entrar en el castillo! ¡Los profesores tienen que saberlo!
—No puede entrar por un pasadizo —dijo enseguida Harry—. Hay siete pasadizos secretos en el mapa, ¿verdad? Fred y George saben que Filch conoce cuatro. Y en cuanto a los otros tres... uno está bloqueado y nadie lo puede atravesar; otro tiene plantado en la entrada el sauce boxeador; de forma que no se puede salir; y el que acabo de atravesar yo..., bien..., es realmente difícil distinguir la entrada, ahí abajo, en el sótano... Así que a menos que supiera que se encontraba allí...
Harry dudó. ¿Y si Black sabía que la entrada del pasadizo estaba allí? Ron, sin embargo, se aclaró la garganta y señaló un rótulo que estaba pegado en la parte interior de la puerta de la tienda:

Lo que Harry no sabía es que Sirius es canuto, y claro que se sabía los pasadizos...

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,Freya Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
La escena del libro me encanta, cambia bastante de la peli pero es mas natural y Ron de los libros es bastante más iluminado que el de las pelis hablando de cosas como la materialización que en las pelis seguramente diría Hermione. Pienso que Harry hizo bien en conservar el mapa visto que los profesores en las anteriores pelis no hacian mucho a lo mejor lo buscaban por unos dias y ya al cuarto dia volvían a sus rutinas xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
3
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Amelie Rosier,
Le encanta:
Kallista McDowell,Susan Black - Petrie,Dragos Draculesti,
Le divierte:
Phoenix Richetti,
Le asombra:
Nymerith Ersebet,
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
La escena del libro me parece más natural y divertida que la de la película, porque la verdad no veía mucho sentido a lo que tu dices que Harry vaya con el caramelo flotando por toda la villa sin que nadie se de cuenta y sospeche, además como sabe que Ron y Hermione están justamente enfrente de la casa de los gritos? todo queda un poco raro la verdad.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
3
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Cheryl Edgewood,Rye Richetti,Willow J. Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Supongo que querían mostrar la casa de los fritos de alguna manera. Que en el libro se menciona mucho pero en la peli hasta ahora muy, muy poco. Aunque hubiera preferido mucho más lo de Hogsmeade, claro.

La siguiente escena muestran el cartel de Sirius así muy al paso, sin demasiado detalle. De hecho, en ese fragmento del libro más arriba, justo termina con ellos leyendo el artículo que habla de él.

Y van al caldero chorreante... No recuerdo si en el libro también, luego reviso.

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
2
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,Freya Wilderose,
Le encanta:
Geralt Barsch,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Dado las diferencias supongo que la manera de enterarse que Sirius es su padrino y que supuestamente delató a sus padres diferirá mucho porque en la peli es por la capa pero em el libro no parece llevarla por lo que debió escucharlo de otra manera y no a lo james bond en mision imposible, además la reacción no sé si haya sido tal como en la peli que hasta ahora Harry era una piedra.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
1
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja