Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 282 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Yo creo que igual es más por Sirius aunque si se ve en la piedra filosofal de que los profesores por la noche pueden patrullar no creo que sea un recorrido designado más que nada deberían estar en la biblioteca o cercanías, además se me hace muy raro Snape justo en ese lugar y no en las mazmorras. Luego de esa escena Lupin reta a Harry por el mapa diciéndole que es algo muy peligroso y preguntando como lo obtuvo, Harry le dice que vio a Peter y Lupin lo deja ir después de sorprenderse al escuchar el nombre.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
3
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
1
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,Freya Wilderose,Kallista McDowell,
Le encanta:
Susan Black - Petrie,Nymerith Ersebet,
Le divierte:
Phoenix Richetti,
Le asombra:
Amelie Rosier,
Le entristece:
Neith E. Howells,
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Cheryl Edgewood - Dic 01, 2025, 02:27 PMYo creo que igual es más por Sirius aunque si se ve en la piedra filosofal de que los profesores por la noche pueden patrullar no creo que sea un recorrido designado más que nada deberían estar en la biblioteca o cercanías, además se me hace muy raro Snape justo en ese lugar y no en las mazmorras. Luego de esa escena Lupin reta a Harry por el mapa diciéndole que es algo muy peligroso y preguntando como lo obtuvo, Harry le dice que vio a Peter y Lupin lo deja ir después de sorprenderse al escuchar el nombre.

Yo creo que más bien se van rotando las patrullas en sí cada día o cada x días y por eso pueden estar fuera de su lugar "habitual", como cuando los niños se van de acampada o "colonias" con el colegio y los profesores se van rotando para vigilar por la noche. Aunque como he comentado antes no creo que estén toda la noche vigilando de por sí si no que sólo unas horas concretas y el resto de vigilancia sea trabajo del celador vigilar que nada este fuera de lugar.

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Rye Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
En la siguiente escena Hagrid, Harry, Ron y Hermione siguen hablando del juicio y Hagrid les da el veredicto de que han sentenciado a muerte a Buckbeak.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Cheryl Edgewood,Willow J. Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Esa escena pasa antes. Ya la habíamos comentado en esta página

https://harrypotterhead.com/foro/index.php?msg=201085

La que sigue es en el despacho de Lupin, regañandolo por lo del mapa. Los cambios acá se notan bastante no solo por lo de la conveniencia de los profesores patrullando, que en el libro no pasa, sino porque en la película hacen ver como que Snape realmente no sabe del mapa. En el libro... bueno, no sabe que es el mapa, pero queda muy claro que sabe quienes son Lunático, Canuto, Colagusano y Cornamenta. Algo curioso es que Lupin dice "es un artículo de broma, yo creo que es de Zonko" y...

En ese momento entró Ron en el despacho. Llegaba sin aliento. Se paró de pronto delante de la mesa de Snape, con una mano en el pecho e intentando hablar.
—Yo... le di... a Harry... ese objeto —dijo con la voz ahogada—. Lo compré en Zonko hace mucho tiempo..
—Bien —dijo Lupin, dando una palmada y mirando contento a su alrededor—. ¡Parece que eso lo aclara todo! Me lo llevo, Severus, si no te importa —Plegó el mapa y se lo metió en la toga—. Harry, Ron, venid conmigo. Tengo que deciros algo relacionado con el trabajo sobre los vampiros. Discúlpanos, Severus.

El capítulo en el libro termina con la carta de que Hagrid perdió el caso de Buckbeak.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
La verdad que la escena del libro se siente mejor y no tan conveniente como en la peli, no recuerdo si Snape llegaba a ver los nombres solo le tiraba un hechizo y le salia el mensaje de broma pero justo llegaba también Lupin por lo que no creo que haya tenido tiempo de leerlos. Aun así, no se explica muy bien como Snape luego sabe de muchas cosas en la peli que viendo el libro le da mucho más sentido. También por lo que veo en el libro no hay tantos guiños a los viajes temporales como si los va a haber más claros en unas escenas mas adelante en la peli xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,Amelie Rosier,
Le encanta:
Nymerith Ersebet,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
La verdad es que sí queda mejor la escena en el libro, queda como más fluida y como dice Cheryl no tan conveniente como en la peli. Lo que no entiendo es como pusieron en la peli que Snape no se da cuenta de quienes son los creadores del mapa cuando se nota como veremos más adelante en otra peli que conocía muy bien los planes traviesos e incluso podría decirse de acosadores del grupo de Lupin y compañía, pero supongo que el director le gustó hacer así la escena en vez de seguir la historia del libro cosa que daría más sentido a porque Snape desconfía tanto de Lupin que en la peli queda así como lo hace medio de gratis.

Me gusta
1
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Rye Richetti,
Le encanta:
Cheryl Edgewood,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Bueno es que siendo contemporáneos y habiendo cursado Hogwarts los mismos años, cuesta un poco entender que Snape no reconociera los motes de los merodeadores, más cuando eran sus antagonistas. Y Harry se los lee en voz alta. Pero como casi todo el trasfondo oscuro de ellos se borra en las películas, pasa muy a segundo plano.

Después de la charla y de que Lupin se quede con el mapa, hay otra clase de adivinación. Bueno... En esta escena todo mal. Hermione no debería ni estar en esa clase. Ella deja adivinación después de la primer clase que ya no le gusta... Y claro, algo que no se le da bien y simplemente no tiene talento, demasiado orgullosa para seguir ahí, así que mejor decir que es una pérdida de tiempo xD

Y sin embargo, en la película sigue ahí.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
2
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,Phoenix Richetti,
Le encanta:
Neith E. Howells,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si la veerdad yo cuando vi la peli no entendí porquee seguìa ahí si ya había dicho que no le gustaba y tal, pero supongo que era para darle mas frases quee nunca dijo y escenas de más a Hermione. Se me hace que terminaba tirando la bola de cristal al suelo y se iba re enojada y desde ahí es cuando en la peli decide no volver.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,Neith E. Howells,
Le encanta:
Amelie Rosier,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Willow J. Wilderose - Dic 02, 2025, 11:52 PMBueno es que siendo contemporáneos y habiendo cursado Hogwarts los mismos años, cuesta un poco entender que Snape no reconociera los motes de los merodeadores, más cuando eran sus antagonistas. Y Harry se los lee en voz alta. Pero como casi todo el trasfondo oscuro de ellos se borra en las películas, pasa muy a segundo plano.

Después de la charla y de que Lupin se quede con el mapa, hay otra clase de adivinación. Bueno... En esta escena todo mal. Hermione no debería ni estar en esa clase. Ella deja adivinación después de la primer clase que ya no le gusta... Y claro, algo que no se le da bien y simplemente no tiene talento, demasiado orgullosa para seguir ahí, así que mejor decir que es una pérdida de tiempo xD

Y sin embargo, en la película sigue ahí.

De hecho lo menciona después de la primera clase mientras van de camino a la clase de criaturas que es una pérdida de tiempo y que prefiere asistir a runas antiguas, como dando a entender que no a asistir más a esa clase. Supongo que para el director era más fácil seguir poniendo guiños del giratiempo, que lo hace mucho a lo largo de la peli, que ceñirse un poco más a la historia y los detalles del libro.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Cheryl Edgewood,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Cheryl Edgewood - Dic 03, 2025, 05:15 AMSi la veerdad yo cuando vi la peli no entendí porquee seguìa ahí si ya había dicho que no le gustaba y tal, pero supongo que era para darle mas frases quee nunca dijo y escenas de más a Hermione. Se me hace que terminaba tirando la bola de cristal al suelo y se iba re enojada y desde ahí es cuando en la peli decide no volver.
Sí, justamente en esa escena es cuando la profesora le dice que tiene el corazón marchitado como un viejo libro y Hermione se enfada y tira la bola de cristal que sale rodando del aula.

Me gusta
2
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0