Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 280 Visitantes están viendo este tema.

Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Después de 4 meses y ya llegando al final de "La cámara de los secretos", es momento de abrir la siguiente. El prisionero de Azkaban. Para los que son nuevos o despistados, comentamos las pelis en temas, acá dejo los links anteriores Harry Potter y la piedra filosofal: Link Harry Potter y la cámara de los secretos: Link La idea, como en los anteriores, es ir escena por escena, comentando datos y detalles que vayamos encontrando. Siempre salen buenos debates o curiosidades. Por mi parte, tengo que decir que esta es mi película menos favorita así que tal vez muchos de mis comentarios no sean del todo objetivos. Es la que menos respeta su libro, la que más cambios hace, la que más le falta el respeto a los personajes y su relevancia y cambia escenas de un personaje a otro sin motivo alguno. Brillan por su ausencia Crookshanks (un agregado cómico, pero en el libro super importante), Cho Chang, Sir Cadogan (relegado a escenas extra de la versión extendida, super resumido), Cedric Diggory... Y el Quidditch. En este libro es super importante el quidditch porque es la primera copa que gana Gryffindor, y Woods está super intenso durante toda la entrega con el tema de que hay que entrenar. Y nos deja ver bastante de las otras casas y sus habilidades (la nobleza de Cedric proponiendo postergar o cancelar el partido, la destreza de Cho en la escoba, etc.)... Solo por mencionar algunos, porque es que la película cambia demasiado. Usemos este tema para comentar la película. Mejor si vamos por partes y no saltamos del principio al final xD Por empezar: La primer escena es Harry en su habitación haciendo magia para poder leer. No dice demasiado en si, solo que Harry ya se anima un poco más a hacer magia, tal vez.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
Debo decir que está es mi película favorita de toda la saga 🥰 es absolutamente perfecta y se puede ver la evolución de los personajes y su proceso de crecimiento personal, además de mágico. Ahora bien pasemos a comentar está obra maestra que es Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Después de que Harry hace el lumos máxima, noha los pasos del tío Vernon y se hace el dormido. El tío Vernon entra en el dormitorio de Harry (anteriormente de Dursley) porque recordemos qué en la película anterior sus tíos le dieron el otro dormitorio de su hijo por carida...o por miedo a que Harry les hiciera daño con su magia. Cuándo Vernon se cerciora que Harry está dormido, esté vuelve a tomar su varita y vuelve a conjurar el lumos máxima y hace un fundido luminoso para mostrarnos el título de esta película...y empieza la aventura 🥰

Imagen nivel2nivel 2
Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
He de decir que esta es una de mis películas favoritas de la saga no sé muy bien porqué ya que como dice Willow es una de las más se aleja del libro y tiene muchísimos cambios respecto a éste.

Respecto al inicio de la peli no hay mucho que comentar sólo que muestran que Harry se atreve a hacer fuera magia del colegio cuando en las otras pelis anteriores siempre estaba con el "no permiten hacer magia fuera de la escuela" en la boca prácticamente todo el día. Podría decirse que tal vez que es una referencia a que su personalidad está cambiando y que ya no es tan un niño y ya se comporta más como un adolescente que prácticamente siempre tratan de romper las normas.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Si la verdad no hay mucho que decir, es una introducción. Aunque el pequeño detalle es el libro que lee Harry. Está leyendo las instrucciones para hacer precisamente el hechizo que está haciendo para intentar leerlo xD

Y luego el título y luego el tío Vernon abriendo la puerta otra vez. Nada más que decir, supongo.

Ahora si que viene lo interesante. A la casa está invitada la señorita tronchat.... digo, la Tía Marge, con su simpático perrito. Muy agradable la señora.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Rye Richetti - Sep 04, 2025, 09:34 PMSi la verdad no hay mucho que decir, es una introducción. Aunque el pequeño detalle es el libro que lee Harry. Está leyendo las instrucciones para hacer precisamente el hechizo que está haciendo para intentar leerlo xD

Y luego el título y luego el tío Vernon abriendo la puerta otra vez. Nada más que decir, supongo.

Ahora si que viene lo interesante. A la casa está invitada la señorita tronchat.... digo, la Tía Marge, con su simpático perrito. Muy agradable la señora.

Yo creo que estaba precisamente practicando el hechizo que estaba leyendo y por eso tenía la luz apagada, a parte de que se supone que está durmiendo claro.
Sobre la tía Marge siempre me ha parecido un personaje odioso y su perrito también, aunque bueno dicen que las mascotas adoptan las costumbres y actitudes de sus dueños o los que ellos tienen marcados como "alfa" así que viendo el carácter que tiene la mujer no es de extrañar que el perro también sea odioso.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Y en la peli es una versión resumida. Está bien lograda, pero en el libro es bastante más molesta la tía, y el perro también. En la peli el perro es más bien tierno y agradable, no hace nada que no haría un perro común. Creo que es en este libro, más o menos por esta parte, que el tío Vernon menciona otra vez lo del colegio San Bruto; pero puede que me esté equivocando o mezclando cosas.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Rye Richetti - Sep 05, 2025, 09:57 PMY en la peli es una versión resumida. Está bien lograda, pero en el libro es bastante más molesta la tía, y el perro también. En la peli el perro es más bien tierno y agradable, no hace nada que no haría un perro común. Creo que es en este libro, más o menos por esta parte, que el tío Vernon menciona otra vez lo del colegio San Bruto; pero puede que me esté equivocando o mezclando cosas.

Sí, el tío Vernon menciona que lo envían al San Bruto cuando la Tía Marge pregunta a qué colegio lo están mandando justo en la siguiente escena a cuando entra en el salón/cocina y se sentían en la mesa para cenar y comienzan a hablar de las vacaciones y demás, en sí esa pequeña escena no tiene mucho que comentar a parte de qué se ve un poquito más que el personaje es odioso y con graves problemas de alcoholismo.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sophie Delacour Estudiante de Ravenclaw - Aprendiz de Herbología
Cita de Elisabeth Walker - Sep 06, 2025, 01:49 PMSí, el tío Vernon menciona que lo envían al San Bruto cuando la Tía Marge pregunta a qué colegio lo están mandando justo en la siguiente escena a cuando entra en el salón/cocina y se sentían en la mesa para cenar y comienzan a hablar de las vacaciones y demás, en sí esa pequeña escena no tiene mucho que comentar a parte de qué se ve un poquito más que el personaje es odioso y con graves problemas de alcoholismo.

Creo que lo verdaderamente odioso de la tía Marge es lo aterradoramente real que parece su personaje. Todos hemos conocido almenos a una persona asi de mezquina en nuestras vidas (similar al efecto que tiene Umbridge, que no viene al caso en esta pelicula, pero es importante señalarlo). No se sabe con exactitud, pero parece que tanto Vernon como Marge crecieron en un hogar bastante miserable donde el abuso verbal y físico era el pan de cada día, por lo que no sorprende que hayan resultado seres tan despreciables. No obstante, incluso comparada con Vernon, Marge es peor y por mucho, haciendo comentarios y suposiciones horribles sobre James y Lily, incluso comparando a esta última con una perra...
Imagen nivel1nivel 1

No hay nada imposible. Si sigues intentando, llegarás a la meta al 10,000 millones por ciento.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
En la película es una versión muy resumida de la intro. En el libro se habla mucho más sobre ella y ocupa unas cuantas páginas haciendo sus comentarios desagradables que le hacen tener tanta o peor fama que la que le genera la película. Y no es para menos, porque la señora si es bastante insoportable.
Aunque en la peli saltan directo a la cena y se infla en un ratito. Que tampoco lo veo como un error, hasta acá si que va bien xD

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno, a decir verdad la señora merecía volar y más xD una lástima que hayan cortado de los libros. Pero si no me equivoco la mujer si se me hizo insufrible, y creo recordar que se metía con sus padres (Igual me equivoco, hace tiempo que vi la peli) pero es normal que en un muchacho jovencito como Harry, y con algo tan serio como eso, al final por accidente o no, la mujer saliera volando. Nada que decir, la verdad, fue una escena que me gustó, segunda vez que Harry hace magia fuera del colegio (Vale, si, estoy contando la de Dobby y eso es trampa xD)

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0