Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 276 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Creo que en los libros se explica mas como funciona eel autobús que aparece con cierto movimiento de la varita. Lo que siempre me pareció curioso es que hasta este momento vimos que los magos viven casi en edad media, velas, lechuzas etc. El ford del padre de Ron era casi una excentricidad justificada en qie Arthur ama ciertas cosas muggles y por su trabajo el mismo se quedò con el auto pero los magos de clase alta prefieren escobas, carruajes tirados por animales raros o polvos flù. Ahora de la nada aparece un servicio público que es un autobús bastante moderno de dos pisos comparado con lo que se había visto en los otros libros. Me pregunto si es algo que Rowling metió al azar o si en el libro es algo diferente el vehículo que hasta electricidad parece tener xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
De hecho el libro lo describe mucho más. En la peli solo se ve el viaje, y no está mal. Pero en el libro se detalla el interior, las camas, los pasajeros. Los que usan el autobus parecen magos marginados. Como de la clase más baja.

La wiki dice esto:
"El autobús aparece si un mago o bruja lleva una maleta, saca su varita y realiza el hechizo Lumos."
No me acuerdo si el libro lo dice, pero voy a confiar que si xD
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si en la peli pasa demasiado desapercibido, recuerdo que en el retrovisor había una cabeza colgante que contaba chistes y a Harry le cae medio mal los chistes que va haciendo. Harry parece bastante perdido y creo que termina llegando al Caldero Chorreante de pura casualidad, en el libro creo que paga hasta ir a Londres, según vi ilustraciones en los libros tiene velas, es de madera y no es tan moderno como puede parecer en la peli incluso parece más destartalado en algunas y tiene sentido ya que va dando vueltas, giros y a toda velocidad raro que nunca choque con nada jajaja
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Si es como más grande adentro y mucho menos moderno. Las cabezas son de la peli nomás. En el doblaje el acento no lo entendí, hablan raro nomás. En inglés tienen acento como jamaiquino. Otro detalle es que es super barato, 10 sickles o algo así.

Y en esta escena se da toda la conversación sobre Sirius porque Harry lo ve en el profeta, que lo estaba leyendo Stan. Y nombra abiertamente a Voldemort y el chico se asusta. No me acuerdo si en la peli pasa, pero la escena del diario si que pasa.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Willow J. Wilderose - Sep 10, 2025, 11:56 PMSi es como más grande adentro y mucho menos moderno. Las cabezas son de la peli nomás. En el doblaje el acento no lo entendí, hablan raro nomás. En inglés tienen acento como jamaiquino. Otro detalle es que es super barato, 10 sickles o algo así.

Y en esta escena se da toda la conversación sobre Sirius porque Harry lo ve en el profeta, que lo estaba leyendo Stan. Y nombra abiertamente a Voldemort y el chico se asusta. No me acuerdo si en la peli pasa, pero la escena del diario si que pasa.

En la peli lo que hace el chico es decirle que es fiel seguidor a "quién tu ya sabes" y se asusta al decir ese nombre pero no dicen Voldemort como tal y Harry palidece al escuchar ese nombre y el chico le dice "veo que a ese si lo conoces" a lo que Harry le contesta "no sabes cuánto" y ya cambia la conversación y poco después llegan al caldero chorreante.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Cheryl Edgewood - Sep 09, 2025, 11:02 AMCreo que en los libros se explica mas como funciona eel autobús que aparece con cierto movimiento de la varita. Lo que siempre me pareció curioso es que hasta este momento vimos que los magos viven casi en edad media, velas, lechuzas etc. El ford del padre de Ron era casi una excentricidad justificada en qie Arthur ama ciertas cosas muggles y por su trabajo el mismo se quedò con el auto pero los magos de clase alta prefieren escobas, carruajes tirados por animales raros o polvos flù. Ahora de la nada aparece un servicio público que es un autobús bastante moderno de dos pisos comparado con lo que se había visto en los otros libros. Me pregunto si es algo que Rowling metió al azar o si en el libro es algo diferente el vehículo que hasta electricidad parece tener xD.

Yo creo que como están acostumbrados a tratar con cosas sumamente antiguas y casi todo lo hacen con magia no tienen tanta necesidad como los muggles a usar tecnología moderna. Como dice Willow en el libro se describe más el autobús y el tipo de pasajeros que suele utilizarlo, que son magos bastante pobres y de barrios marginales.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Creo que ahora nos acercamos a la escena con el Ministro que mencionó Willow un rato antes, si no mal recuerdo estaba como en una habitación del caldero chorreante y ahí se encuentran hablan un poco pero es bastante fugaz su aparición esta peli. Lo curioso que podemos notar es que a diferencia de en pelis posteriores Harry parece caerle bien al ministro y no muestra el desdén que más tarde mostraría hacia Harry y Dumbledore cuando sea el retorno de Voldemort ya que creo que es el mismo ministro en ambas ocasiones.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Creo que eso es porque aquí aún tiene trece años, aún no ha habido una discrepancia real con el Ministro que recuerde y claro... Lo ve como un símbolo que si se gana puede ser incluso mejor para su favor. Tener al Elegido, al Niño que Sobrevivió confraternizando con él le puede interesar. Claro, conforme se acerca más a Dumbledore y se aleja más de las posturas oficiales, esta imagen de "Persona útil" se va cayendo mientras que pasa a dar más fuerza a alguien de quien, si no recuerdo mal, tenía sospechas de que quisiera usurparle el poder. Por tanto, entiendo que al principio intente llevarse bien, para que luego fuera todo lo contrario.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
En esta, tanto en libro como en película, Fudge tiene una buena relación con Dumbledore. No se llevan mal, no hay problemas reales. Es recién en la siguiente, después de la muerte de Cedric, que Fudge empieza a tener problemas con Dumbledore y Harry, porque él niega que haya vuelto Voldemort y considera que eso es un problema para su gobierno.

Acá, cuando Harry baja del autobús, Stan descubre que es Harry Potter, y no Neville Longbottom, como dijo cuando se presentó. Un detalle curioso en la peli es que hay un señor leyendo un libro de Stephen King y haciendo magia sin varita

Creo que es en la única película que aparece el sirviente de Fudge, que es como una especie de Igor de Frankestein xD
Fudge es muy cordial con Harry. Le dice que lo de la tía no es nada importante, rabietas de mago, que no le van a romper la varita ni expulsar de Hogwarts -que Harry estaba super preocupado por eso-. En principio, parece un personaje agradable, alguien con quien Harry se hubiera podido llevar bien.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Es aunque a lo mejor nos están preparando para cuando Dumbledore lo haga es curioso que un random pueda dominar esas cosas con tanta facilidad cuando luego mas adelante se dirá que es mega complicado, creo que es una de las tantas libertades que se da el director en esta peli yo creo que para mostrar que no solo hay magos hiper poderosos en Hogwarts o que el mundo es muy grande como para que todo suceda ahí. Fudge es bastante carismatico en esta pelicula, quizás como cualquier politico sabe engatuzar bien y no parece ser mala gente hasta que le tocan el poder donde cambia radicalmente. Algo que no recordaba era que Harry había dicho un nombre falso al subir y curioso que no le reconocieran teniendo en cuenta que en la anterior peli su cara salió en todos lados porque Lockhart lo puso en primera plana en la librería.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja