Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 364 Visitantes están viendo este tema.

Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
El libro siempre me pareció un tanto adorable no sé muy bien porque jajaja
Respecto al Caldero Chorreante la verdad es que en el libro me lo imaginaba de otra manera, quiero decir, es un lugar un poco viejo pero en el libro no lo pintan tan destartalado como en la película que en cualquier momento parece que se vaya a derrumbar y que sea frecuentados por aficionados a la vida alegre y magos marginales. En cuanto a Crookshanks me imagino que su idea en el libro era describir que compró un Kneazle o un mestizo de Kneazle ya que el tamaño no es tan grande como un Kneazle pero claro en la película es complicado hacer un animal de ese tamaño y que quede realista o no se noté tanto el CGI, entonces imagino que optaron por la mejor opción que tenían que era usar un gato normal real.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
El monstruoso libro de los monstruos es bastante curioso, al menos en la peli y en los juegos parece un libro bastante inusual incluso entre libros de otras clases, además del de la biblioteca que abre Harry en la primera y sale una cara que le grita es el segundo que vemos que se asemeja más a una criatura con cierta consciencia ya que requiere que lo acaricien en el lomo y lo traten de cierta forma para que no se vuelva loco. En algunos medios hasta puede escupir sus hojas y estas también comenzaran a masticar todo lo que vean. Yo creo que es uno de los pocos libros hechos a partir de algún medio que luego de su edición no se usó o muy pocos autores suelen utilizar pero a la vez es bastante famoso ya que lo piden como obligatorio en este año. Sobre Crookshanks yo creo que es bonito, aunque como digo hubiera estado mejor que hubieran ahondado en su papel, incluso en el juego de PC ya empieza muy adelantado en el expreso y Crookshanks apenas tiene peso más que tener algunas cinemáticas sin mucho contexto, creo que ni se nombra que es mitad kneazle en los juegos.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Cheryl Edgewood - Sep 16, 2025, 11:19 AMEl monstruoso libro de los monstruos es bastante curioso, al menos en la peli y en los juegos parece un libro bastante inusual incluso entre libros de otras clases, además del de la biblioteca que abre Harry en la primera y sale una cara que le grita es el segundo que vemos que se asemeja más a una criatura con cierta consciencia ya que requiere que lo acaricien en el lomo y lo traten de cierta forma para que no se vuelva loco. En algunos medios hasta puede escupir sus hojas y estas también comenzaran a masticar todo lo que vean. Yo creo que es uno de los pocos libros hechos a partir de algún medio que luego de su edición no se usó o muy pocos autores suelen utilizar pero a la vez es bastante famoso ya que lo piden como obligatorio en este año. Sobre Crookshanks yo creo que es bonito, aunque como digo hubiera estado mejor que hubieran ahondado en su papel, incluso en el juego de PC ya empieza muy adelantado en el expreso y Crookshanks apenas tiene peso más que tener algunas cinemáticas sin mucho contexto, creo que ni se nombra que es mitad kneazle en los juegos.

De hecho a Crookshanks en la película tampoco mencionan en ningún momento que sea mitad kneazle, sólo lo mencionan en el libro que si le dan más importancia y explican bastante de él, tanto en las películas como en los juegos lo dejan como un gato normal y ya que ni siquiera muestran de dónde aparece.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Creo que los videojuegos viejos de pc están basados en las películas, no en los libros. Entonces tiene sentido que se repitan las cosas tal cual en la peli. Sobre el libro, bueno, es que los libros tienen como efectos mágicos. En una escena del libro, que en la peli no sale, cuando Harry va a Flourish & Blotts a comprar su material escolar, el de la librería habla del problema de "el invisible libro de la invisibilidad", que no se ve...
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
La siguiente escena Ron le enseña a Harry que se fueron de vacaciones a Egipto porque ganaron un concurso, no recuerdo ahora mismo cuál era el concurso que ganan.

Aparece Arthur Weasley y le dice a Harry que lo acompañe y entonces le empieza a preguntar qué sabe acerca de Sirius Black y después de una siniestra y breve charla le advierte de que está en peligro.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Willow J. Wilderose - Sep 16, 2025, 11:47 PMCreo que los videojuegos viejos de pc están basados en las películas, no en los libros. Entonces tiene sentido que se repitan las cosas tal cual en la peli. Sobre el libro, bueno, es que los libros tienen como efectos mágicos. En una escena del libro, que en la peli no sale, cuando Harry va a Flourish & Blotts a comprar su material escolar, el de la librería habla del problema de "el invisible libro de la invisibilidad", que no se ve...
Es cierto en los juegos recuerdo que hay varios momentos en el que los libros incluso te atacan cuando estás en la biblioteca, y los del invisible libro de la invisibilidad la verdad es que no lo recuerdo pero teniendo en cuenta que tienen efectos no me extrañaría que fuera así, en ese mundo pasan muchas cosas "raras".

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
En cuanto a la escena es gracias a esa foto que Sirius descubre a Pettigrew porque lo ve con Ron, también es la única vez en toda la saga de pelis que veremos a la familia de Ron entera con el hijo mayor. Algo que ocurre en esta escena es que Harry pregunta "por qué buscaría a quien quiere matarme" o algo así y se enfoca a scabers que no sé si será otra rata porque en esta peli se ve enorme en las primeras escenas nada que ver a la rata que fue en las otras dos pelis que era más pequeña o esa impresión me dio con tantos zoom a scabers jajaja.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Bueno esa foto la encajaron como pudieron. Esto debía pasar mucho antes, en casa de Harry. Él recibe cartas de Ron y Hermione. Él diciendole que se había ido de vacaciones con toda su familia... Y creo que Hermione también estaba de vacaciones, o en un campamento, algo de eso era.
Y Sirius... bueno, si queda un poco forzado, pero para quien no leyó el libro pasa desapercibido. No es que no encaje la escena, sino que queda un poquito rara nomás. Como que está todo apretado para que encaje en el menor tiempo posible xD.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si por lo general el inicio del prisionero a diferencia de otras pelis parece ir a mil por hora, te dan bombardeo de información por todos lados y se nota que el director a veces hace cosas como zoom a ciertos elementos para que todos sospechen de Sirius pero a la vez como haciendo flashfoward a lo de Scabers en según que escenas. Me hubiera gustado ver las cartas en lugar de que sea todo tan de golpe, que de un día al otro todos llegasen justo al lugar donde estaba Harry y todo vaya tan volando. Luego de estas escenas creo que ya se pasa al expreso de Hogwarts si no se me escapa nada, estamos llegando a una de mis escenas favoritas de toda la saga jajaja.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Lo del cambió de escena enfocando a Scabbers después de que Harry dijera que porqué iba a buscar a alguien que intenta matarlo está hecho de forma intencional por el director de la peli, está dando a entender que algo ocurre con la rata de Ron, dando un mensaje subliminal de que no es de fiar. Respecto al avance de la peli si que va demasiado rápido y con tanto bombardeo de información puede pasar desapercibidas o incluso ser omitidas inconscientemente algunas cosas o detalles importantes ya que con tanta información de golpe el espectador puede hasta saturarse y dejar de prestar atención, considero que hubiera sido mejor un avance un poco más calmado y lento para darle tiempo al espectador a procesar la información recibida.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja