Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 361 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Lo de Draco y su pandilla creo que lo meten más adelante en la clase de Hagrid estos le hacen burla con las túnicas sobre las cabezas aunque no sí si de pesados le repetían la broma a cada rato en el libro o solo cambió de lugar las cosas. Lo de Pomfrey me hubiera gustado verlo, porque a partir de esta peli el personaje queda re excluido. Lo que no sé muy bien es que teniendo una profe suplente que era muy buena y entendida en la materia, hasta sabía de medimagia le hayan dado el cargo de Hagrid que según todos no tiene varita porque fue expulsado. Ojo, no desprecio a Hagrid como profe porque me recuerda a Cher en ciertas cosas de que te venden a una criatura algo peligrosa como algo que solo te va a dar un picoteo o que a la segunda mordida te acostumbras pero sí me llama la atención que con todo lo que a ojos públicos es Hagrid le puedan dar el puesto supongo que por influencia de Dumbledore o porque no tenían a alguien mejor disponible todo el año xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Lo de Draco y demás se repite varias veces durante la película. En el libro muchas más veces. Pero esta parte en específico se cambió a una en la que no existía. Es decir, ese chiste Draco lo hace antes de subir las escaleras de entrada al castillo, en la película lo hace estando sentados en el gran comedor, donde está sentado demasiado cerca de Harry, curiosamente.

De las pocas escenas en toda la saga que aparece Pansy Parkinson, que supongo que saben que es ella porque sale en los créditos, porque no se nombra nunca en ninguna de las ocho películas. Y eso que en los libros si que sale un montón, y es bastante más molesta que Draco.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
De hecho yo me enteré que era ella porque lo vi en un video, siempre me salto los créditos jajaja. Es cierto que nunca la nombran y hasta parece una random de fondo, además de salir de la nada porque Draco siempre andaba con Crabbe y Goyle, en las otras pelis no es que salga o se haga mención de ella que yo creía que era la misma a la que Hermione le quería sacar los pelos para infiltrarse pero creo que eran dos diferentes. En esta peli también creo recordar que cambia la ubicación de la sala de Griffindor, de estar subiendo las escaleras caracol en planta baja a estar en el medio de las escaleras es muy raro el cambio porque las otras salas están como ocultas porque se supone que son secretas para el uso de la casa pero ahora la de Griffyndor está en medio de las escaleras y todos deben pasar por ahí para llegar a sus clases cualquiera puede pasar y escuchar el santo y seña jajaja.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
En la siguiente escena están intentando entrar a la sala común pero Neville se confunde de contraseña y no los dejan entrar hasta que llega Percy y dice la contraseña correcta. Así era en el libro. No me acuerdo en la peli, creo que es la señora gorda cantando sin hacerles caso. En esta cambiaron a la señora gorda

En las películas anteriores era otra

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si justo lo que decía no solo cambian la ubicación del cuadro si no a la dama gorda, o el diseño original porque es el mismo del juego de Harry Potter 2 que tanto me jugaba y era bien grandote el cuadro, en el tercero no recuerdo donde estaba el cuadro pero tambien recuerdo algo así que era chiquito y casi no tenía detalles importantes la ubicación de la sala común también cambiaba respecto a los dos primeros juegos que estaba mas cerca y en el tercero tenías que dar mil vueltas para llegar. No sé el primer diseño me parecía mas adecuado, este me resulta demasiado griego y se supone que es una escuela de reino unido tenía más sentido visual el otro cuadro que parecía el de una señora de dinastías europeas antiguas en lugar de una griega random xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
El primero tenía más apariencia de cuadro. Igual no me suena que en los libros dijeran específicamente donde estaba la entrada a la sala común. Tampoco había algo así como un mapa, como hay en los libros del señor de los anillos.
En Hogwarts Legacy también está al fondo de un pasillo, y la señora gorda no se parece a ninguna de las dos. Aunque es como una mezcla. Más joven, como en la 3, pero más victoriana, como en las primeras 2

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Es cierto aunque me sorprende que en esta peli está justo al final de las escaleras y no en un pasillo o mas escondida, siento que cualquier estudiante podría caer en la sala común por error siguiendo a alguno. Ahora luego vemos la sala común, en esta peli vuelve a cambiar, se siente un poco diferente, sigue siendo tan diminuta que uno de los estudiantes se choca con el fantasma apenas entrar y la habitación de los chicos parece ser igual de diminuta o amontonada a lo mejor porque hay muchos más de los que duermen en esta. Hay algunos detalles como banderas de equipos de quidditch y hasta del West Ham, con algunos dulces del mundo mágico. En lo general creo que es bastante pequeño el cuarto pero a lo mejor solo duermen 4 en esa habitación y los otros 3 estaban ahí de paso aunque en la primera no recuerdo que Neville compartiese cuarto con Ron y Harry.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
En general todas las salas comunes están bastante a la vista de todos y no es muy dificil entrar. En los libros no se dejan demasiadas pistas de las contraseñas, en Hogwarts Legacy es donde se hace más visible. Y la verdad hay salas comunes -como la de Hufflepuff, por ejemplo- que son muy fáciles de acceder por accidente. La de Gryffindor al menos tiene una contraseña... Y es algo importante en el libro de esta peli. En la película no pasa lo de las contraseñas que Neville anota porque se las olvida, al menos no que yo recuerde.

También aparece este fantasma con gorro de dormir que no recuerdo que se diga nunca quien es

Según recuerdo, los estudiantes por habitación son 5. Harry compartía con Ron, Neville, Dean y Seamus
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Según algunos videos que vi el fantasma es el fantasma de la torre de Gryffindor aunque en la peli nunca se nombre (en la wiki inglesa lo nombran así "fantasma en la torre de Gryffindor") dicen que murió ahorcado a lo mejor por la cuerda alrededor de su cuello y teorizan que podría ser Edgar Cloggs o Ambrose Swott aunque no hay ningún indicio de que sean estos. Solo aparece en la peli, chocando con Dean y no vuelve a aparecer en ninguna peli posterior a esa escena. Supongo que lo pusieron para dar más ambiente al castillo aunque Gryffindor ya tenía a su fantasma que era Nick y que siempre tuvo mucho más peso que otros fantasmas de la saga al menos en los primeros libros. Bueno creo recordar que en el juego la sala de Huffle te tira aceite o cerveza si vas como alumno de otra casa, la dama gorda se burla porque no sabes la contraseña y el águila de ravenclaw aunque respondas bien su acertijo no te deja entrar aunque dice algo como que tenés talento.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
En general, en las películas se inventan fantasmas que salen ahí flotando como extras. Incluso en anteriores -y posteriores también- en el gran comedor suelen haber fantasmas que no son ninguno de los importantes que se mencionan y tienen nombre en los libros. No me parece ni bueno ni malo, no aportan nada, pero tampoco modifican nada.

Y ya para la siguiente escena, es una recopilación de tomas de distintos lugares del castillo un poco porque si, o para mostrarnos que se inventaron un puente (?
Siguiendo con lo que si importa, es que vemos la primer clase de adivinación. En el libro pasa un poco igual, solo que acá suben por una escalera y en el libro -al menos por lo que yo entiendo- es como una trampilla en el techo y un salón muy chiquito.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja