Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 352 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Si de hecho creo que antes de que llegue Hagrid Malfoy y Harry estan por agarrarse a las piñas limpias porque se olvidaron que son magos y Hermione agarra a Harry y se lo lleva lejos de Malfoy. Creo que en el libro la escena que ocurre luego, donde Harry montaba es diferente, Harry creo que estaba nervioso y hasta le incomodaba como se movía Buckbeak porque se mecía mucho, ademas solo volaba alrededor del potrero donde estaba no como en la peli que se da un tour por todo Hogwarts y Harry lo disfruta como todo un campeón xDD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
No creo que se les olvide que son magos. En los libros hay muchas más escenas de peleas, en las películas al final ninguna. Imagino que un poco es por el tipo de público al que están dirigidas y por no tener que ponerle restricciones y que sean aptas para todo público. No se si un golpe hace que una película tenga algún tipo de restricción.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Lo que ahora me hace pensar, ¿Será que en Hogwarts te penalizan más por tirarle un hechizo a alguien o por golpear a alguien? Es que después en esta peli Hermione le pega a Malfoy y parece que no le cae ninguna sanción cuando en casos que eran hechizos parece que si ponían el grito en el cielo a veces o daban sanciones de puntos. Lo que sigue es la escena del rito de como presentarse al hipogrifo, que siempre me pareció muy interesante, porque Harry como que va re asustado y pisa un hojita Buckbeak lo mira feo y se agacha recién ahí jajaja. En lo general parece más un golpe de suerte que le aceptase y la primera vez creí que Harry se había tropezado al detenerse tan en seco.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Lo de Hermione nadie lo vio, y no creo que Malfoy fuera a decirle a nadie que una niña le pegó. Era un idiota, pero tampoco se iba a poner en vergüenza el mismo. Como en todo colegio, las sanciones deben ser según si te ven o no, y que tan grave sea. En los libros se deja pasar por alto muchos hechizos que se lanzan entre ellos. Como cuando le hacen crecer los dientes a Hermione, o cuando Harry y Ron les llenan la cara de granos a Crabbe, Goyle y Malfoy. El tragababosas de Ron tampoco tuvo ningún tipo de castigo -que aunque le hubiera salido mal por su varita rota, tenía la intención de ir a otro alumno-.
Ojoloco transforma a Malfoy en un hurón como "castigo" por intentar hechizar a Harry. No hay detención ni pérdida de puntos.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
En las pelis no añaden esas escenas de pelea a puñetazo por la razón que comenta Willow, como querían que estuvieran dirigidas al público infantil si añadían esas escenas como son imágenes que incitan a la violencia deben ponerle restricción de edad y ya no estarían alcanzando a su público objetivo.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
La siguiente escena no tiene mucho que comentar, es cuando Hagrid busca un voluntario, como los otros se echaron atrás y dejaron a Harry más tirado que una colilla, Hagrid como el único al frente es Harry se cree que se ofrece voluntario para hacer el ritual de presentación.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Creo que en el libro eran varios hipogrifos. Claro que el del "problema" al final termina siendo Buckbeak. Pero se menciona que Hagrid trae a "los hipogrifos". Y la diferencia también es que en el libro, Harry se ofrece él mismo, cuando Hagrid pide un voluntario, él dice "¡Yo!" bastante entusiasmado. Y algunas compañeras le dicen que no lo haga porque se va a morir, porque las hojas de té lo habían predicho... En este libro, hay varias que creen bastante ciegamente en la adivinación.

No me parece un mal cambio porque al final no le dan tanta importancia a adivinación como en el libro, así que no tiene mucho sentido poner a Parvati diciendole de las hojas de té. Y lo de un solo hipogrifo, imagino que fue para abaratar costos. El animatrónico de Buckbeak se ve bastante costoso, la verdad.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Creo que Buckbeak era por cgi porque en la escena del ritual se ve que la parte del caballo está haciendo sus necesidades (? Por lo que supongo que en algunas escenas era un caballo común y por cgi le añadían el cuerpo de ave con las alas en la delantera. Sí en los libros eran varios porque en pottermore había una escena que yo recuerdo de los hipogrifos y había varios con algunos alumnos practicando el ritual de presentación. En la peli es gracioso como muchos dejan a Harry vendido e incluso Neville se esconde detrás de la roca, lo que si tengo curios el director le hizo a cada actor vestir el uniforme como quisieran, también a Malfoy le habían cocido todos los bolsillos porque robaba comida del set muy malfoy hasta fuera de cámaras xDD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Lo de reducir los hipogrifos en escena sería como tú bien dices @Willow J. Wilderose  para abaratar costos ya que se grabó con un animatrónico al que le pusieron las plumas pegadas a mano (lo acabo de buscar en el sr. google) y el resto de efectos especiales sí que fueron grabados con CGI.
Respecto a la importancia de la adivinación con ciertas estudiantes en el caso de Parvati creo que es más cultural que algo personal, Parvati si no recuerdo mal es hindú y en esa cultura le dan mucha importancia a ese tipo de cosas, incluso son todos unos expertos en rituales para eliminar maldiciones o atrae las buenas energías para que les traiga cosas buenas a su vida, fortuna, etc.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno lo de Parvati fue por nombrar una, en el libro se mencionan varias, pero principalmente a Parvati y Lavender, que incluso se enojan cuando se dan cuenta que Ron y Harry inventan predicciones y Trelawney se las cree.

Sobre Buckbeak dice esto:
El animatrónico de Buckbeak fue un modelo de tamaño real de tres versiones (de pie, encabritada y tumbada) creado para las películas de Harry Potter, que presentaba movimiento mecánico, ojos que parpadeaban y plumas pegadas a mano. Este modelo fue operado por un equipo de más de 10 personas y permitió a los actores interactuar con el personaje en el set, mientras que los efectos digitales se utilizaron principalmente para las escenas de vuelo

Mientras que los animatrónicos servían para las escenas en tierra y permitían el contacto físico de los actores con la criatura, los efectos digitales (CGI) se empleaban para crear las escenas más dinámicas.
El CGI se utilizaba para las tomas en las que Buckbeak volaba, corría o realizaba otras acciones complejas, como las partes de vuelo para las que el animatrónico no era adecuado.

Claro que escenas como la que se come los hurones y tal, son CGI y se nota bastante. El problema en la actualidad es que todas las películas están remasterizadas y el CGI se ve mejor, por lo que si la busco en Max, la escena se va a ver perfectamente bien. Ya no recuerdo como se veía  en la original cuando salió. Aunque tampoco recuerdo haber dicho "ay que malos efectos" xD

En las escenas que se usaba CGI, se solía ver así:

Y en las que vuela era incluso menos detallado:

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece