Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 361 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Es interesante la escena con Lupin y Snape, se ve que Lupin no parece guardarle rencores y le trata cordial ademas lo del Gryndilow se usa luego en la pregunta que le hace Lupin a Harry para saber si era él o un impostor en entregas posteriores. No recuerdo en la peli creo que cambian la pregunta por el esqueleto que sí sale en la peli, también se muestra que Harry pensó que le había subestimado y se alegró de saber que no le habían excluido de la clase por pensar que era débil. Lo que en la peli queda como que lo salva porque el boggart dementor lo estaba por desmayar y Harry se quedaba helado xD. Lo que explica Lupin del dementor también me gusta, parece que al menos al principio los dementores eran pensados como la representación del miedo y seres casi intocables que luego todos aprendiesen el patronus gracias a Harry los hacen ver menos intimidantes pero teniendo en cuenta que esa magia según Lupin es muy compleja si que tiene sentido que fuesen criaturas a las que cualquier mago pudiera temer.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
No entiendo la frase de Lupin como que el dementor fuera la personificación del miedo, sino que Harry le tiene miedo al "miedo" como que "le da miedo lo que lo asusta" según el contexto y el momento. Por eso su respuesta luego de que Harry dijera que primero había pensado en Voldemort, pero luego recordó al dementor.
La frase "muy sensato, Harry" lo hace ver como que fue algo espectacular, pero más bien me parece una respuesta bastante estupida por parte de Lupin. Todos le tienen miedo al miedo xD
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Claro la frase me sonaba muy tonta tomarla literal por eso creí que se refería al dementor como la personificación de los miedos o del terror, aunque también asumo que Voldemort tampoco había hecho mucho por sí mismo para darle miedo a Harry. En la primer peli lo intenta atacar pero primero intenta convencerlo en la segunda manda al basilisco, pero siempre Harry contra Tom fue muy valiente no sentía que le tuviera miedo si no más bien le enfurecía por lo que había hecho a sus padres y por su actitud tan arrogante. En cambio el dementor si que hizo más cosas para asustarlo, en la peli trató de chuparle el alma porque sí y eso sumado a su presencia creo que influyó ya que Harry sentía que a Voldemort podía usar su magia o darle un golpe incluso destruirlo pero el dementor hasta ese momento era intocable para lo que sabía.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Para la siguiente escena ya es el problema del retrato de la dama gorda. No me acuerdo exactamente el orden en el libro. Acá, llegan por la noche y está Dumbledor y Filch y hablan de lo que ven. Encuentran a la señora en otro cuadro y ella dice que fue Sirius. Un poco caricaturesca y sobreactuada la señora gorda. Me gustaba más la anterior.

Por cierto, cortate las uñas, Dumbledore...

Acá, creo que Filch es quien la encuentra en un cuadro ahí cerca. En el libro es Peeves y en el cuarto piso. Se los dice casi de inmediato porque la había visto antes.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si no fuera porque dicen que es Sirius creería que era dumbledore con esas uñas jajajaja. Creo que en el libro ocurre de forma similar el ataque, Sirius quiere entrar no se sabe la contraseña le rompe el cuadro y se va, la dama gorda se ocultaba en otro cuadro y luego metían a Sir Caddogan a hacer de custodio porque nadie más quería ese puesto. Todos creen que Sirius quiere matar a Harry y por eso atacaba el cuadro de la sala común, a mí también me gustaba la anterior dama gorda aunque leí en la wiki que esta dama gorda es más cercana en personalidad a la de los libros que vivían tomando vino y haciendo bromas a la noche, la anterior creo que tenía una actitud más seria y esta dama gorda es más cómica, exagerda y busca la risa fácil de la audiencia.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
En los libros no habla tanto ni se la describe demasiado. Y en este -que es el que la "atacan"- solo dice "contraseña", en la película la pusieron a cantar, a querer romper una copa con su voz y a sobreexagerar un poco. Claro que acá Peeves se ríe de como escapaba cuando atacó Sirius y como saltaba de un cuadro a otro. Eso se contradice un poco con otros libros, porque da a antender que los cuadros se pueden pasar de uno a otro para juntarse con sus amigos de otros cuadros o cosas así. Pero luego en el quinto vemos que Phineas Nigellus hace eso pero de su cuadro en la dirección de Hogwarts a su cuadro en Grimaud Place; como si diera a entender que solo puede hacer eso entre sus propios cuadros.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Investigando sobre los cuadros en la wiki en inglés dicen que la dama gorda tiene una amiga con la que beben vino y por eso en uno de los libros esta borracha, también en el cuarto le menciona a Harry que su amiga se muere por conocerlo y que le contó de lo que pasó mientras bebían lo que me hace pensar que los cuadros pueden ir de cuadro a cuadro aunque no sé si algunos tienen más libertad que otros como Sir Caddogan en la peli se ve paseando por todos los cuadros cuando los chicos suben a la escalera. Lo del canto, en la misma wiki dice que en los libros se menciona a la dama gorda como alguien que "canta" o que habla con una voz cantarina, quizás lo exageraron en la peli nuevamente. Lo que recoge la wiki me hace creer que en los primeros libros la dama gorda es un personaje que solo dice dos frases, sin mucha personalidad, pero luego llega hasta a reprender a los que llegan tarde, hacer bromas o incluso "sentir" cuando la atraviesan en la capa de invisibilidad preguntando quien anda cerca.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Le encanta:
Elisabeth Walker,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
En los libros, en general, solo es descrita como cantante de ópera. Es un poco excentrica y suele poner contraseñas acordes a esa "personalidad", pero sus interacciones no suelen ser más que "¿Contraseña?", recién en el sexto libro se menciona que tiene una amiga en otro cuadro con la que se juntan a tomar vino.

La siguiente escena está bastante similar en la peli. Como no pueden entrar, los Gryffindor terminan durmiendo en el comedor. Acá vemos que de verdad son un montón

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
La verdad que tiene sentido que sean un montón siendo 7 cursos de aprox 30 personas, supongo que las habitaciones y la forma pequeña de la sala no representa esto como ya venimos hablando. Algo gracioso de esta escena es que los actores de Dumbledore y Snape le jugaron una broma a todos con un objeto de broma que simulaba tirarse pedos cuando Harry se movía y ellos trataban de contener la risa para que no se dieran cuenta de que le estaban tomando el pelo. Hay varios clips en youtube sobre esa broma porque se volvió de cierta manera icónica en la saga cuando la revelaron xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
No creo que lleguen a las 30. No se ven tantas en las películas, y hay que tener en cuenta que las clases son compartidas entre dos casas. La de criaturas mágicas les tocaba solo con Slytherin. Es curioso que en ninguna de las películas hablen de eso, solo pasa y ya, si lo notas bien y sino también xD

Bueno lo mismo con los dormitorios, que solo son 4 o 5 por cada dormitorio. Aunque no recuerdo que se mencione otro chico del año de Harry que no fuera de los que duermen en el mismo lugar. Neville, Seamus, Dean, Ron y Harry. Y chicas de su año, al menos que yo recuerde que se mencionen... Hermione, Parvati, Lavender... y ya. No recuerdo si Katie es de su mismo curso o es mayor, creo que va al mismo que Angelina y los gemelos. Yo creo que deben ser máximo 10  por curso, aunque si, eso es un montón, 70 alumnos en una sala común... Tiene sentido, cuando Harry consigue el huevo o cuando Ron gana su primer partido de quidditch, se ven un montón.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja