Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 280 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
No, si lo de cuidarlos lo veo bien. Más bien lo digo por libros posteriores, el sexto. Dumbledore era un obstáculo en el desarrollo de la trama y se tenía que deshacer de él aunque fuera con una excusa bastante estupida. Porque si vamos al caso, en un enfrentamiento, Dumbledore hubiera aplastado a Voldemort y todo lo de la profecía, los horrocrux, etc. hubiera perdido peso. Lo mataba una y otra vez mientras los buscaban y los destruían.

Si se menciona que Hogwarts tiene espacio pero no tanto espacio. En el cuarto libro, creo que los de Beauxbatons se quedan en una sala conjunta de la torre de Ravenclaw. Los de Durmstrang no porque duermen en su barco.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Cheryl Edgewood,
Le encanta:
Susan Black - Petrie,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Rye Richetti - Nov 02, 2025, 12:25 PMSi se menciona que Hogwarts tiene espacio pero no tanto espacio. En el cuarto libro, creo que los de Beauxbatons se quedan en una sala conjunta de la torre de Ravenclaw. Los de Durmstrang no porque duermen en su barco.

Claro, es un colegio grande pero hay que tener en cuenta que son muchos cursos y muchas casas, además de los profesores y los elfos domésticos que en algún lugar deben de tenerlos por pequeños que sean, vamos que son un montón de personas las cuales tienen que vivir allí durante 9 meses así que aunque el lugar sea grande no es tan grande para toda la cantidad de personas que alberga, así que veo normal que los dejaran en el comedor.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Willow J. Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Por eso digo que la sala de menesteres no estuvo planeada hasta el momento en el que aparece, por lo de los de Durmstrang durmiendo en su barco y las otras chicas en una torre xD Claro que una sala así aparece justo cuando necesitan un lugar "secreto" para practicar duelos y es al final un espacio casi infinito que puede tomar cualquier forma. Obviamente que quizás la justificación era que Hogwarts no quería exponer a los otros colegios que tenía una sala de tal calibre en el colegio, pero para mí es que a la autora no se le había ocurrido la idea para nada xD. En cuanto a lo de Dumbledore es algo que todas las obras sufren, como cuando en un anime meten a alguien como Bills, Gildarts, Gojo o Hashirama por poner unos ejemplos, al final deben sacarlos del mapa para que las cosas pasen (lo mismo hacian con Mystogan que se bajaba gremios enteros solo) porque de estar presentes siempre los villanos no podrían hacer nada con alguien tan absurdamente fuerte en ese universo xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
3
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Amelie Rosier,
Le encanta:
Phoenix Richetti,Susan Black - Petrie,Dragos Draculesti,
Le divierte:
Kallista McDowell,
Le asombra:
Nymerith Ersebet,
Sin reacciones
Sin reacciones
Dragos Draculesti Estudiante de Hufflepuff - Aprendiz de Mortífago
Algo que siempre me chocaba en la pelicula (Hasta entregas posteriores) fue la fijación y la malsana obsesión que tenía Severus contra Lupin, si, después se entiende, pero en este tipo de momentos era: Todo tiene que ser culpa de Remus. Lo bien que hubiera venido que toda la sospecha y mala fe que tenía contra el pobre lobete, le hubiera quedado algo de ella contra el Ojoloco, la verdad  :snape1:

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Cheryl Edgewood,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Bueno, no lo defiendo ni me cae bien, pero en parte entiendo el por qué. Es que Lupin era parte de los merodeadores, en cambio Ojoloco no. Ojoloco fue parte de la orden del fénix, si, pero no es que le hubiera hecho nada malo personalmente a él.

Antes de cambiar de escena, quiero dejar la imagen del techo del castillo que está muy bonita

Y ya, transición de escenario mostrando las cosas fuera del castillo -se repite bastante durante esta película- y luego Snape yendo a cubrir a Lupin en su clase de defensa contra las artes oscuras.

Se le cumplía el sueño (?

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Es muy gracioso que esa escena alimentó un montón de teorías sobre que Snape era un vampiro porque entra cerrando todo aunque bueno se desmentía con escenas de las anteriores pelis de Snape en el exterior. No sé si en el libro es tan obsesivo de los salones oscuros o si simplemente hizo todo eso para que el proyector funcione, creo que en esta escena es la primera vez que no reta a Hermione por sabelotodo y muchos videos dicen que en los libros en esta escena Snape es menos favoritista con su casa como si la materia en verdad le gustase porque en Pociones Snape era un prodigio pero no parecía gustarle enseñarla en cambio artes oscuras y más para humillar o tirarle a Lupin parece encantarle jaja.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
2
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Amelie Rosier,
Le encanta:
Phoenix Richetti,Susan Black - Petrie,
Le divierte:
Kallista McDowell,
Le asombra:
Nymerith Ersebet,Dragos Draculesti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Dragos Draculesti Estudiante de Hufflepuff - Aprendiz de Mortífago
Cita de Rye Richetti - Sep 11, 2025, 11:28 PMEn esta, tanto en libro como en película, Fudge tiene una buena relación con Dumbledore. No se llevan mal, no hay problemas reales. Es recién en la siguiente, después de la muerte de Cedric, que Fudge empieza a tener problemas con Dumbledore y Harry, porque él niega que haya vuelto Voldemort y considera que eso es un problema para su gobierno.

Acá, cuando Harry baja del autobús, Stan descubre que es Harry Potter, y no Neville Longbottom, como dijo cuando se presentó. Un detalle curioso en la peli es que hay un señor leyendo un libro de Stephen King y haciendo magia sin varita

Creo que es en la única película que aparece el sirviente de Fudge, que es como una especie de Igor de Frankestein xD
Fudge es muy cordial con Harry. Le dice que lo de la tía no es nada importante, rabietas de mago, que no le van a romper la varita ni expulsar de Hogwarts -que Harry estaba super preocupado por eso-. En principio, parece un personaje agradable, alguien con quien Harry se hubiera podido llevar bien.

Esto es remontarse muy atrás, pero es que me acabo de dar cuenta... Como detalle curioso, el libro es de Stephen Hawking (Me choca con las pintas que tiene el señor) pero, quizás sea como referencia a la película, a actos futuros. Pero me acabo de dar cuenta de que ese libro es "Una breve historia del tiempo" de Stephen Hawking ¿Sería referencia al giratiempos? ¿Qué creéis vosotros? No me puedo creer que me acabe de dar cuenta de esto al abrir el tema y leer por una página equivocada xD Casualidades de la vida.

Respecto a lo de entender lo de Lupin, estoy de acuerdo, pero creo que a estas altura aún no sabemos de los conflictos de Snape con los merodeadores, por lo que resulta llamativo ver tanto odio. Pero sí, finalmente cumplió su sueño de impartir DCAO (No soporto a Snape como profesor xD) por cierto ¿Quizás Dumbledore no le dejaba dar clases de DCAO porque sabía que el puesto estaba maldito y quería proteger a Snape? xD

Me gusta
2
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Cheryl Edgewood,Rye Richetti,
Le encanta:
Susan Black - Petrie,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sobre el libro no recuerdo si lo comenté o se me pasó, pero como ya hablamos en varias escenas el director se dejó llevar con las referencias a viajes temporales desde el inicio, así como metiendo a Hermione respondiendo de la nada cada dos por tres o apareciendo de un plano al otro en casi todas las clases. Ahora volviendo a la maldición no sé cuando se le habrá ocurrido a Rowling esa parte la verdad, yo creo que lo hizo más porque muchos empezaron a decir que el puesto debía estar maldito y uno de los primeros memes era que ese puesto cambiaba todos los libros, recuerdo que Rowling seguía escribiendo cuando las pelis estaban en emisión y no le era indiferente a los comentarios de los fans por lo que al ver tanto ruido sobre el puesto lo habrá inventado para lavarse las manos y "justificar" el cambio de profesor en todos los libros. Lejos de esto, no sé si habrá sido por proteger a Snape o porque Dumbledore veía que Snape era un pésimo profesor, curiosamente en la peli que por fin logra ese puesto no vemos ninguna de sus clases extendidas y nos queda la duda de como enseñaba o que practicaba ya que la peli se reduce en mostrar que Slughorn era mucho mejor profesor de pociones y en los lios de Harry y Dumbledore que yo recuerde la única clase de Snape que se llega a ver algo de DCAO es justamente esta escena sobre los hombres lobos xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,Amelie Rosier,
Le encanta:
Kallista McDowell,Phobos Windhunter,
Le divierte:
Nymerith Ersebet,
Le asombra:
Phoenix Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Siempre me fascino la escena en la que se ve el techo con todas las estrellas y galaxias y ese cielo nocturno, es hermoso.

Respecto a la primera aparición de Snape como profesor de DCAO con la actitud de soy el amo siempre me dio bastante risa la arrogancia que tiene que se cree que es el mejor en todo.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Uy... Con lo de Slughorn llegaremos en un futuro, pero no podría estar más en desacuerdo, pero bueno, no es momento ahora de comentar eso  :dobby7:

Concuerdo con Freya en que cada aparición de Snape con ese ego, y no solo ésta, me parecen bastante cómicas, aunque de fondo veo alguien que a mí me costaría tolerar. Pero por ejemplo el momento de la biblioteca y las collejas a ambos por no guardar silencio, ésta... Es como que intenta mantener una presencia, que ante mi visión de... Eres un amargado (Aunque después se le diera profundidad), resultaba bastante chocante y una presencia que no compraba. Por lo que más que presencia me quedaban casi escenas de parodia. Sin embargo, es un defecto personal y no creo que sea algo generalizado.

Me gusta
0
Me encanta
1
Me divierte
1
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0