Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 294 Visitantes están viendo este tema.

Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Esta escena de la saeta de fuego es importante, porque es algo que repiten bastante a lo largo del libro. Harry la quiere usar en los partidos pero por culpa de Hermione no puede. Ella dice que podría tener una maldición y sale corriendo a contarle a McGonagall... lo que hace que Harry y Ron se enojen bastante con ella. También omiten que en esta parte, como quedan pocos alumnos, comen con los profesores en una mesa grande. No como siempre que los profesores están en su mesa al final del comedor.
Y vuelven a hablar de Lupin, ausente. Dicen que no está porque sufrió una recaída.

En este capítulo no practica nada con Lupin... Pero si en el siguiente. Que se llama precisamente "el patronus". Lo intenta dos veces, solo le sale bien a la segunda, incompleto. Lo termina derrotando Lupin con Ridikkulus.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
2
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,Sky S. Lightwood,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Cierto según leí Harry y Ron se enojaron tanto que dejaron de hablarle hasta que no le devolvieron la escoba en la peli no ocurre eso (no se por cuanto se la confiscaron). En cuanto al patronus si recuerdo que en la peli le cuesta aunque no sé si tardaba mas o menos que en el libro si bien Lupin interviene creo que siempre que fallaba se desmayaba.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,Amelie Rosier,
Le encanta:
Kallista McDowell,Phobos Windhunter,
Le divierte:
Nymerith Ersebet,
Le asombra:
Phoenix Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
En la siguiente escena ya están yendo a ver Hagrid que vuelve de su audiencia de Buckbeak. Está vestido muy formal, super elegante

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
2
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,Elisabeth Walker,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Es gracioso ver a Hagrid tan formal y hasta tierno, me sorprende lo mal que fue el juicio para que sentenciaran a Buckbeak aunque Malfoy pudo comprar a todos ya que el Hipogrifo en sí no era violento, no se la pasaba atacando a otros ni se veía como un ejemplar peligroso siendo que fue un accidente mas bien provocado por el propio Draco y frente a tantos que lo vieron xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,Nymerith Ersebet,
Le encanta:
Phoenix Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
En esta parte se quitaron muchas cosas, sobre todo porque son relativas al quidditch y la escoba. Las comprobaciones de la maldición, la discusión de Woods con McGonagall, Hermione chillando porque Harry se pone del lado de Ron por el tema de la escoba... El partido contra Ravenclaw. Y este partido es importante, y lo ganan por paliza gracias a que Harry con su escoba es más rápido que todos -aunque el equipo llevaba una ventaja uy grande ya-. Y Harry usa el patronus contra varios dementores durante el partido. Y bueno, los dementores no eran dementores, eran Malfoy y compañía disfrazados.

Ron tiene una "pesadilla" respecto a Sirius. No termino de entender si realmente estuvo ahí o lo soñó. Creo que si, y que intentaba matar a Scabbers con un cuchillo.

Recién después de esto hablan con Hagrid sobre el juicio de Buckbeak, pero todavía no pasa, sino que les dice que es el viernes.
Otra visita a Honeydukes...
Y acá si, en Hogsmeade, Harry y Ron están mirando la casa de los gritos cuando llega Malfoy. No ve a Harry por la capa, y entonces si que Harry los ataca con bolas de nieve, y Harry deja ver su cabeza, que parecía flotando. Se asustan y salen corriendo... Y le cuentan a Snape.

Snape habla con Harry, Malfoy le dice que Ron estaba solo, pero Snape se da cuenta rápido de la capa, evidentemente.

—¡CÁLLESE!
Harry se puso en pie. Lo invadía una rabia que no había sentido desde su última
noche en Privet Drive. No le importaba que Snape se hubiera puesto rígido ni que sus
ojos negros lo miraran con un fulgor amenazante:
—¿Qué has dicho, Potter?
—¡Le he dicho que deje de hablar de mi padre! Conozco la verdad. Él le salvó a
usted la vida. ¡Dumbledore me lo contó! ¡Si no hubiera sido por mi padre, usted ni
siquiera estaría aquí!
La piel cetrina de Snape se puso del color de la leche agria.
—¿Y el director te contó las circunstancias en que tu padre me salvó la vida?
—susurró—. ¿O consideró que esos detalles eran demasiado desagradables para los
delicados oídos de su estimadísimo Potter?
Harry se mordió el labio. No sabía cómo había ocurrido y no quería admitir que no
lo sabía. Pero parecía que Snape había adivinado la verdad.
—Lamentaría que salieras de aquí con una falsa idea de tu padre —añadió con una
horrible mueca—. ¿Imaginabas algún acto glorioso de heroísmo? Pues permíteme que te
desengañe. Tu santo padre y sus amigos me gastaron una broma muy divertida, que
habría acabado con mi vida si tu padre no hubiera tenido miedo en el último momento y
no se hubiera echado atrás. No hubo nada heroico en lo que hizo. Estaba salvando su
propia piel tanto como la mía. Si su broma hubiera tenido éxito, lo habrían echado de
Hogwarts.

Y tras esto, Snape llama a Lupin para hablarle del mapa.

Y el siguiente capítulo... Más quidditch omitido. La final, ni más ni menos.

Acá si se enteran de la muerte de Buckbeak... por carta, no se los dice directamente. Y hay una escena muy bonita que cortaron. ¿Así como esperan que el fan promedio que solo vio las películas no quisiera que Hermione terminara con Harry y no con Ron?
—El padre de Malfoy consiguió atemorizar a la Comisión para que tomaran esta
determinación —dijo Hermione secándose los ojos—. Ya sabéis cómo es. Son unos
viejos imbéciles y los asustó. Pero podremos recurrir. Siempre se puede. Aunque no veo
ninguna esperanza... Nada cambiará.
—Sí, algo cambiará —dijo Ron, decidido—. En esta ocasión no tendrás que hacer
tú sola todo el trabajo. Yo te ayudaré.
—¡Ron!
Hermione le echó los brazos al cuello y rompió a llorar. Ron, totalmente aterrado,
le dio unas palmadas torpes en la cabeza. Hermione se apartó por fin.
—Ron, de verdad, siento muchísimo lo de Scabbers —sollozó.
—Bueno, ya era muy viejo —dijo Ron, aliviado de que ella se hubiera soltado—. Y
era algo inútil. Quién sabe, a lo mejor ahora mis padres me compran una lechuza.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Sky S. Lightwood,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
En el libro Scabers se hace el muerto? Desaparece? Porque es curioso lo de lameento lo de Scabers xD. En cuanto a la escena de Snape si cambia mucho en la peli esta esa escena exclusiva donde aparecw peter en el mapa, Harry ĺo persigue y se choca a Snape que lo quiere castigar pero justo llega Lupin le confisca el mapa y Harry le dice que vio a Peter.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,Nymerith Ersebet,
Le encanta:
Phoenix Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Lo que estoy notando, y que no recordaba. Es que la película tiene escenas desordenadas y capítulos mezclados. Cosas que si pasan en el libro, pero en la peli las ponen en otro orden. O cosas que pasan pero las modifican para que sean de otra manera -escena de Lupin en el bosque, Hagrid en el lago, etc.- No lo veo mal, la historia no queda mal contada, después de todo. Pero es curioso el cambio de orden porque en realidad no modifica nada ponerlo más temprano o más tarde.

Y bueno, lo del pasillo a oscuras y Snape encontrando a Harry con el mapa... Eso si, 100% inventado. Hubiera sido mejor la escena en el despacho de Snape. Demasiada casualidad que Snape y Lupin estuvieran merodeando los pasillos a la madrugada justo al mismo tiempo que Harry...

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,Elisabeth Walker,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Creo que lo de Snape y Lupin es un guiño a la primer peli que Filch se encuentra justo a Quirrell y Snape en el mismo pasillo dando a entender que Pociones y Dcao vigilan la misma zona aunque para la peli si se siente super conveniente porque Lupin aparece a salvarlo. Tampoco se habla de la broma a Snape en las pelis creo recordar que solo se ve a Snape super ansioso de atrapar a Sirius y con cierto desagrado por Lupin. Los cambios temporales quizás los hicieron porque en la edición mezclaron el orden o quizas la cinta les habia quedado corta y rodarom escenas a lo último metiendolas entre las que ya tenían xD
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
1
Me divierte
1
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Nymerith Ersebet,Elisabeth Walker,
Le encanta:
Phoenix Richetti,
Le divierte:
Kallista McDowell,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Si es un guiño, la verdad que no le encuentro demasiado sentido. Es algo que llama más a la casualidad que otra cosa. Además, que justo se encuentren siempre, justo cuando Harry pasa por ahí... es raro. En los libros se cruza con otros profesores fuera de horario, Flitwick muchas veces. En uno hay una escena entre Harry, Filch y Ojoloco también. Pero no es algo que se deje dicho como un hecho que los profesores hagan patrullas nocturnas. Yo imagino que deben dormir por la noche.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,Cheryl Edgewood,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Yo me imagino que el tema de que estén patrullando por la noche los profesores durante esta película es más debido a la presencia de Sirius que otra cosa, personalmente opino lo mismo que Rye que los profesores imagino que duermen durante la noche y que de habitual suelen hacer una patrulla después de la hora de la cena al igual que los prefectos.

Me gusta
1
Me encanta
1
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0