Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
A mi siempre me intrigó porque Harry no dice nada del diario, se hace un plano a su cara y se da a entender que desde ahí se da cuenta que Lucius puso el diario. Sabe que no está en la lista de libros y que viniendo de los Malfoy que estaban por Burkin y Burkes puede ser malo.¿ Por qué nunca trata de advertirles a Ron o a Ginny del diario? Incluso mas adelante cuando lo tiene y descubre que puede ser peligroso tampoco le advierte a Ron que su hermana probabblemente estuvo hanlando con un tal Tom Riddle. Puedo entender que en los libros a lo mejor por la pelea se asusta y no dice nada, pero en la peli queda como "puede que le hayan metido un libro maldito a la hermana de mi mejor amigo, pero si se muere tiene otros cinco hermanos" xD
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Malfoy no lo hace tan evidente. Mete la mano en el caldero de Ginny y le saca los libros nomás para decir "Viejos y usados", ahí es cuando pone el diario, pero tanto Harry como los demás, están mirando a Lucius a la cara. Luego Lucius, en vez de un libro, devuelve dos. Harry lo mira, pero básicamente parece estar mirandolo con mala cara por la situación. En la película, Arthur Weasley lo echa con elegancia, y todos lo miran como plantandole cara a Malfoy. En el libro se agarran a golpes, ahí la confusión es más evidente.
Una u otra, a la narrativa no afecta en nada porque, a fin de cuentas, Harry tiene 11 años. No creo que haga conjeturas tan rápidas... Pero si acusa a Malfoy durante toda la película de ser el heredero de Slytherin.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Puede ser que se diese cuenta después si no no se explica que luego al devolver el diario le diga que él sabía que era suyo, lo raro es que no lo acuse con Dumbledore en plan "el padre de malfoy le puso el libro a Ginny" pero si se la pasaba sospechando de Draco toda la peli. Luego de esto hay una escena que puede pasar desapercibida, cuando van a la estación estacionan el auto en un lugar prohibido, todos los muggles se dan cuenta y miran al auto haciendo muy obvio que aunque a Arthur le encantan ciertas cosas Muggles no tiene ni idea de sus leyes o de los espacios reservados para no estacionar xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
No me acuerdo como es en el libro. Pero en la película, Harry no se da cuenta de que el diario es de Malfoy, se lo dice Dobby. Cuando Dumbledore lo agarra y se lo muestra para explicarle que Voldemort apareció en el cuaderno, Dobby le hace señas a Harry de que le pertenece a Malfoy.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Willow J. Wilderose - May 16, 2025, 11:21 PMMalfoy no lo hace tan evidente. Mete la mano en el caldero de Ginny y le saca los libros nomás para decir "Viejos y usados", ahí es cuando pone el diario, pero tanto Harry como los demás, están mirando a Lucius a la cara. Luego Lucius, en vez de un libro, devuelve dos. Harry lo mira, pero básicamente parece estar mirandolo con mala cara por la situación. En la película, Arthur Weasley lo echa con elegancia, y todos lo miran como plantandole cara a Malfoy. En el libro se agarran a golpes, ahí la confusión es más evidente.
Una u otra, a la narrativa no afecta en nada porque, a fin de cuentas, Harry tiene 11 años. No creo que haga conjeturas tan rápidas... Pero si acusa a Malfoy durante toda la película de ser el heredero de Slytherin.

yo creo que Harry si se dió cuenta de que puso el libro en las cosas de ginny pero como desconoce mucho del mundo mágico siendo que tiene un solo año en el, puede ser que pensará que le diera a ginny un segundo libro porque es pobre y el diario también se vio viejo, así que sería como si tomara basura que no va a usar y lo donara o así lo ví yo, además son niños XD no piensan mucho

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
En realidad, viendo la escena, Harry no parece darse cuenta, solo sigue la acción. Ve a Malfoy devolver el o los libros y lo mira mal porque todos lo miran mal -y porque se está comportando como un idiota-. Claro que en las películas siempre pueden poner alguna cara suspicaz, pero no significa nada realmente si al final de todo, Harry pone cara de no saber nada cuando Dobby le dice que el libro es de Malfoy.

Por otro lado, en el libro, la escena se resuelve así:
Ron se puso tan rojo como Ginny. Dejó los libros en el caldero y se fue haciaMalfoy, pero Harry y Hermione lo agarraron de la chaqueta.
—¡Ron! —dijo el señor Weasley, abriéndose camino a duras penas con Fred y George—. ¿Qué haces? Vamos afuera, que aquí no se puede estar.
—Vaya, vaya..., ¡si es el mismísimo Arthur Weasley!
Era el padre de Draco. El señor Malfoy había cogido a su hijo por el hombro y miraba con la misma expresión de desprecio que él.
—Lucius —dijo el señor Weasley, saludándolo fríamente.
—Mucho trabajo en el Ministerio, me han dicho —comentó el señor Malfoy—. Todas esas redadas... Supongo que al menos te pagarán las horas extras, ¿no? —Se acercó al caldero de Ginny y sacó de entre los libros nuevos de Lockhart un ejemplar muy viejo y estropeado de la Guía de transformación para principiantes—. Es evidente que no —rectificó—. Querido amigo, ¿de qué sirve deshonrar el nombre de mago si ni siquiera te pagan bien por ello?
El señor Weasley se puso aún más rojo que Ron y Ginny.
—Tenemos una idea diferente de qué es lo que deshonra el nombre de mago, Malfoy —contestó.
—Es evidente —dijo Malfoy, mirando de reojo a los padres de Hermione, que lo miraban con aprensión—, por las compañías que frecuentas, Weasley... Creía que ya no podías caer más bajo.
Entonces el caldero de Ginny saltó por los aires con un estruendo metálico; el señor Weasley se había lanzado sobre el señor Malfoy, y éste fue a dar de espaldas contra un estante. Docenas de pesados libros de conjuros les cayeron sobre la cabeza. Fred y George gritaban: «¡Dale, papá!», y la señora Weasley exclamaba: «¡No, Arthur, no!» La multitud retrocedió en desbandada, derribando a su vez otros estantes.
—¡Caballeros, por favor, por favor! —gritó un empleado.
Y luego, más alto que las otras voces, se oyó:
—¡Basta ya, caballeros, basta ya!
Hagrid vadeaba el río de libros para acercarse a ellos. En un instante, separó a Weasley y Malfoy. El primero tenía un labio partido, y al segundo, una Enciclopedia de setas no comestibles le había dado en un ojo. Malfoy todavía sujetaba en la mano el viejo libro sobre transformación. Se lo entregó a Ginny, con la maldad brillándole en los ojos.
—Toma, niña, ten tu libro, que tu padre no tiene nada mejor que darte.
Librándose de Hagrid, que lo agarraba del brazo, hizo una seña a Draco y salieron de la librería.
—No debería hacerle caso, Arthur —dijo Hagrid, ayudándolo a levantarse del suelo y a ponerse bien la túnica—. En esa familia están podridos hasta las entrañas, lo sabe todo el mundo. Son una mala raza. Vamos, salgamos de aquí.

Y de paso, ahí lo tenemos a Hagrid demostrando ser un mortífago porque salvó a Lucius Malfoy de que le dieran una paliza (?

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
En lo personal, nunca me ha dado la impresión de que Harry se diera cuenta de que mete el diario en la tienda. Creo que la acusación de fuera fue pensando en cómo podría haber llegado al poder de Ginny el diario, y pensar que pudo haber sido Lucius en la tienda. Si no, habría sido completamente absurdo no comentarlo además a la luz de las pruebas aportadas por Rye puedo afirmar que... Hagrid es mortífago. Me llamaban loco xD

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Rye Richetti - May 17, 2025, 11:37 PMEn realidad, viendo la escena, Harry no parece darse cuenta, solo sigue la acción. Ve a Malfoy devolver el o los libros y lo mira mal porque todos lo miran mal -y porque se está comportando como un idiota-. Claro que en las películas siempre pueden poner alguna cara suspicaz, pero no significa nada realmente si al final de todo, Harry pone cara de no saber nada cuando Dobby le dice que el libro es de Malfoy.

Por otro lado, en el libro, la escena se resuelve así:
Ron se puso tan rojo como Ginny. Dejó los libros en el caldero y se fue haciaMalfoy, pero Harry y Hermione lo agarraron de la chaqueta.
—¡Ron! —dijo el señor Weasley, abriéndose camino a duras penas con Fred y George—. ¿Qué haces? Vamos afuera, que aquí no se puede estar.
—Vaya, vaya..., ¡si es el mismísimo Arthur Weasley!
Era el padre de Draco. El señor Malfoy había cogido a su hijo por el hombro y miraba con la misma expresión de desprecio que él.
—Lucius —dijo el señor Weasley, saludándolo fríamente.
—Mucho trabajo en el Ministerio, me han dicho —comentó el señor Malfoy—. Todas esas redadas... Supongo que al menos te pagarán las horas extras, ¿no? —Se acercó al caldero de Ginny y sacó de entre los libros nuevos de Lockhart un ejemplar muy viejo y estropeado de la Guía de transformación para principiantes—. Es evidente que no —rectificó—. Querido amigo, ¿de qué sirve deshonrar el nombre de mago si ni siquiera te pagan bien por ello?
El señor Weasley se puso aún más rojo que Ron y Ginny.
—Tenemos una idea diferente de qué es lo que deshonra el nombre de mago, Malfoy —contestó.
—Es evidente —dijo Malfoy, mirando de reojo a los padres de Hermione, que lo miraban con aprensión—, por las compañías que frecuentas, Weasley... Creía que ya no podías caer más bajo.
Entonces el caldero de Ginny saltó por los aires con un estruendo metálico; el señor Weasley se había lanzado sobre el señor Malfoy, y éste fue a dar de espaldas contra un estante. Docenas de pesados libros de conjuros les cayeron sobre la cabeza. Fred y George gritaban: «¡Dale, papá!», y la señora Weasley exclamaba: «¡No, Arthur, no!» La multitud retrocedió en desbandada, derribando a su vez otros estantes.
—¡Caballeros, por favor, por favor! —gritó un empleado.
Y luego, más alto que las otras voces, se oyó:
—¡Basta ya, caballeros, basta ya!
Hagrid vadeaba el río de libros para acercarse a ellos. En un instante, separó a Weasley y Malfoy. El primero tenía un labio partido, y al segundo, una Enciclopedia de setas no comestibles le había dado en un ojo. Malfoy todavía sujetaba en la mano el viejo libro sobre transformación. Se lo entregó a Ginny, con la maldad brillándole en los ojos.
—Toma, niña, ten tu libro, que tu padre no tiene nada mejor que darte.
Librándose de Hagrid, que lo agarraba del brazo, hizo una seña a Draco y salieron de la librería.
—No debería hacerle caso, Arthur —dijo Hagrid, ayudándolo a levantarse del suelo y a ponerse bien la túnica—. En esa familia están podridos hasta las entrañas, lo sabe todo el mundo. Son una mala raza. Vamos, salgamos de aquí.

Y de paso, ahí lo tenemos a Hagrid demostrando ser un mortífago porque salvó a Lucius Malfoy de que le dieran una paliza (?

Bueno en los libros al unico que dicen que salio con un ojo morado es a Arthur pero eso seguro porque lucius le pego con el baston, en cuanto a harry si creo que se dio cuenta porque se lo menciona a lucius aunque puede haber sido con sospechas mas adelante y hagrid si pudo ser un mortifago XD estuvo en azkaban varias veces.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
El que sale con el ojo morado es Lucius, Arthur solo tiene un labio partido, en el libro no se da ninguna pista de que Lucius mete el diario en ese momento lo cual tiene mucho sentido, en la peli parece ser muy evidente que saca un libro y entran como tres al caldero para que todos sospechen. Igual el actor de Lucius improvisó mucho en la segunda peli, a veces con dialogos, hechizos o acciones que en el libro no pasaban en la peli surgen de su propia actuación y hacen que Lucius parezca demasiado evidente en ciertas cosas. Me hubiera gustado ver a Hagrid en la librería, en la Peli desaparece de un momento al otro y casi te olvidas de que estaba ahí porque toda la atención se la llevan otros.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Ivar Solheim - May 18, 2025, 10:41 AMen cuanto a harry si creo que se dio cuenta porque se lo menciona a lucius

Porque se lo dice Dobby. Pero esa imagen la voy a poner cuando lleguemos al final de la película. Todavía es temprano para hablar de eso. Si Harry lo hubiera sabido desde el principio, habría salido corriendo a contárselo a Dumbledore, como hizo con Snape durante toda la primer película.

La siguiente escena es la del expreso de Hogwarts.

Mirandolo bien, son bastante indiscretos. Van hablando de magia como si nada, llevan un baúl con el logo de Hogwarts... Y corren contra una pared, habiendo un tren parado a un lado desde el cual alguien podría haberlos visto desde la ventana. Pero casualmente, parece que toda la estación está vacía solo hasta el momento en que Harry y Ron se chocan con la pared porque ya está cerrado.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja