Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Igual, también es que a lo mejor no es tan fácil que te vea a los ojos. No es como Medusa que te puede ver fácil. Es una serpiente gigante. Y hasta entonces, tenemos el caso de la señora Norris, Colin, y en la peli pasa un poco más tarde lo del chico Hufflepuff, en el libro pasa justo antes de que preparen la poción. El caso es que, con semejante bicho tan grande, se te para a 2 metros y ¿qué le ves? ¿la quijada?
De todos modos, lo dije antes. Demasiadas casualidades para que al final nadie muera. Que si un charco, una cámara, verlo a través del fantasma -demasiado rebuscado, demasiado...-, que Nick es un fantasma y por eso no muere pero entonces ¿se puede petrificar un fantasma? Se nota que, al ser solo su segundo libro, le jugó un poco la inexperiencia al jugar con tantas conveniencias. Y no es que yo lo hubiera hecho mejor, yo no escribí nada. Pero si hay muchos detallitos que tensan demasiado la situación hasta verse forzado.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Rye Richetti - Jun 21, 2025, 01:42 PMIgual, también es que a lo mejor no es tan fácil que te vea a los ojos. No es como Medusa que te puede ver fácil. Es una serpiente gigante. Y hasta entonces, tenemos el caso de la señora Norris, Colin, y en la peli pasa un poco más tarde lo del chico Hufflepuff, en el libro pasa justo antes de que preparen la poción. El caso es que, con semejante bicho tan grande, se te para a 2 metros y ¿qué le ves? ¿la quijada?
De todos modos, lo dije antes. Demasiadas casualidades para que al final nadie muera. Que si un charco, una cámara, verlo a través del fantasma -demasiado rebuscado, demasiado...-, que Nick es un fantasma y por eso no muere pero entonces ¿se puede petrificar un fantasma? Se nota que, al ser solo su segundo libro, le jugó un poco la inexperiencia al jugar con tantas conveniencias. Y no es que yo lo hubiera hecho mejor, yo no escribí nada. Pero si hay muchos detallitos que tensan demasiado la situación hasta verse forzado.

Concuerdo contigo en que se sintió demasiado rebuscado y es probable que, como mencionas, se debiera a la inexperiencia de la escritora al ser el segundo libro; sin embargo, me gustaría abordar la posibilidad de que hubiese pasado si esas conveniencias no hubiesen estado ahí. ¿Que consecuencias recaerían sobre Ginny? Es decir, aunque estaba siendo manipulada, al final ella fue quien abrió la cámara.

Supongamos que algunas de las victimas del basilisco hubiesen tenido un desenlace fatal. ¿Habría sido suficiente como para que Ginny recibiera el mismo trato que Hagrid? (Expulsión y destrucción de su varita). Al final fue exactamente lo mismo: un estudiante dejando libre a un monstruo peligroso no permitido en el colegio que cobró la vida de un estudiante.
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Rye Richetti - Jun 21, 2025, 01:42 PMIgual, también es que a lo mejor no es tan fácil que te vea a los ojos. No es como Medusa que te puede ver fácil. Es una serpiente gigante. Y hasta entonces, tenemos el caso de la señora Norris, Colin, y en la peli pasa un poco más tarde lo del chico Hufflepuff, en el libro pasa justo antes de que preparen la poción. El caso es que, con semejante bicho tan grande, se te para a 2 metros y ¿qué le ves? ¿la quijada?

aqui es donde me llega una duda con respecto a la habilidad del basilisco, el podra decidir a quien no matar? o tiene que hacer como el cockatriz que tiene que cerrar los ojos para no destruir se a si mismo?, pero volviendo al tema, creo que estas casualidades se hicieron a proposito ya que era el segundo libro y como vimos viendo la historia se fue volviendo poco a poco mas oscura, como una manera de ir matando la inocencia de los protagonistas con cada entrega o quizas hacerlos madurar

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Lo curioso es que Riddle lo guiaba para matar a alumnos de sangre sucia pero nunca le ordenaba morder o algo, es como si convenientemente el alumno lo veía y ya la serpiente se iba como si nada. Muy conveniente, aunque lo más conveniente me pareció que se quemase el rollo de fotos por los ojos del basilisco, cuando a lo mejor ni hubieran capturado sus ojos, es decir las fotos en las pelis salen en un tono sepia al revelarse y también como dice Rye a lo mejor hubiera tomado una parte parcial del cuerpo y no solo sus ojos, pudo haberlo visto a gran distancia pero aun asi quema el rollo como si fuese imposible tomarle una foto. Respecto a Mirtle al menos en la peli ella se acuerda el lavabo exacto que lleva a la cámara donde estaba Tom y hasta menciona unos ojos amarillos, si bien no dice que fuese una serpiente si dice que el chico hablaba raro como en siseos y le parecía gracioso. Si alguien le hubiera preguntado lo de la cámara se resolvía en 20 segundos, solo era ir al baño y preguntarle a Mirtle lo que había visto aunque fuese solo algo, seguramente ella vio a Ginny desde hace mucho antes pero nadie le pregunta xD. No sé si en los libros esto se justifica con que Mirtle es antisocial o nunca está de humor para hablar. Y en lo de las consecuencias creo que por eso mismo nadie muere, Ginny toma un poco más de protagonismo más adelante y eliminarla así o ponerle una marca a la familia de Ron hubiera cambiado demasiado el devenir de la trama.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Eve McDowell - Jun 21, 2025, 10:27 PMConcuerdo contigo en que se sintió demasiado rebuscado y es probable que, como mencionas, se debiera a la inexperiencia de la escritora al ser el segundo libro; sin embargo, me gustaría abordar la posibilidad de que hubiese pasado si esas conveniencias no hubiesen estado ahí. ¿Que consecuencias recaerían sobre Ginny? Es decir, aunque estaba siendo manipulada, al final ella fue quien abrió la cámara.

Supongamos que algunas de las victimas del basilisco hubiesen tenido un desenlace fatal. ¿Habría sido suficiente como para que Ginny recibiera el mismo trato que Hagrid? (Expulsión y destrucción de su varita). Al final fue exactamente lo mismo: un estudiante dejando libre a un monstruo peligroso no permitido en el colegio que cobró la vida de un estudiante.

Concuerdo con vosotras se sintió demasiado rebuscado para que no hubiera victimas mortales durante todo el desarrollo de la trama del segundo libro que seguramente fue por la inexperiencia de la escritora al escribirlo y no sabía como plasmar su idea de manera más fluida, que sinceramente yo tampoco lo hubiera sabido hacer y de hecho nunca lo hice. Respecto a las consecuencias en caso de que sí hubieran habido victimas considero que hubiera sido el mismo desenlace que Hagrid, expulsión y retirada de varita.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Yo creo que Ginny se hubiera salvado del castigo en este caso si tenían como comprobar que estaba siendo manipulada. Sin testigos, seguramente si hubiera tenido un castigo bastante severo como el de Hagrid. Porque, que yo recuerde, no es posible saber cuando una persona está bajo control de otra, y lo dice Ojoloco cuando habla del maleficio Imperio y que muchos en la historia se habían justificado diciendo que los habían hechizado, pero precisamente dice "¿cómo saberlo?".

Myrtle, por otro lado, es un personaje que menosprecian bastante. No le dan atención, dicen que está loca y simplemente la ignoran o la hacen enojar. No le hacen las preguntas correctas. Tal vez Harry es el que mejor sabe como tratarla, con él habla más, pero no le pregunta precisamente lo que le tiene que preguntar. Más allá de lo conveniente, lo veo lógico. Tiene 12 años, no es un detective profesional xD
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Que lástima por Mirtle, aunque bueno supongo que ser amigo de una fantasma no es algo muy bien visto por los magos, por lo general los fantasmas parecen bastante ignorados en lo general. Nadie sabía que la dama gris era la hija de una de las fundadoras, no se sabe casi nada del fraile y hasta a Nick le pusieron un apodo despectivo que le hace ser la burla frente a otros fantasmas. De hecho tener el fantasma de una alumna y que nadie empatice con ella menospreciándole y tenerle como un objeto más de Hogwarts es hasta degradante y pensar que fue el ministerio la que la condenó a pasar ahí toda su eternidad en un lugar que le recuerda constantemente su muerte aunque luego en otras pelis como que puede moverse más por el castillo.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Willow J. Wilderose - Jun 22, 2025, 11:13 PMYo creo que Ginny se hubiera salvado del castigo en este caso si tenían como comprobar que estaba siendo manipulada. Sin testigos, seguramente si hubiera tenido un castigo bastante severo como el de Hagrid. Porque, que yo recuerde, no es posible saber cuando una persona está bajo control de otra, y lo dice Ojoloco cuando habla del maleficio Imperio y que muchos en la historia se habían justificado diciendo que los habían hechizado, pero precisamente dice "¿cómo saberlo?".

Myrtle, por otro lado, es un personaje que menosprecian bastante. No le dan atención, dicen que está loca y simplemente la ignoran o la hacen enojar. No le hacen las preguntas correctas. Tal vez Harry es el que mejor sabe como tratarla, con él habla más, pero no le pregunta precisamente lo que le tiene que preguntar. Más allá de lo conveniente, lo veo lógico. Tiene 12 años, no es un detective profesional xD

tengo entendido que Harry se invento toda una historia para que Ginny no se metiera en problemas, XD aunque no recuerdo si fue usando al profesor Lockhart como palanca para que funcionara o no, y con respecto a los fantasmas como dijo Cheryl, no veo que desprecien mucho a los fantasmas, por ejemplo al baron sanguinario casi no lo molestan porque le tienen miedo y a Nick casi decapitado se ve que convive mucho con los griffindor no creo que su condicion de fantasma afecte mucho sus relaciones con los vivos, lo que si creo que afecta es que los fantasmas son... algo molestos XD

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Dragos Draculesti Estudiante de Hufflepuff - Aprendiz de Mortífago
Yo ya expresé mi opinión sobre la fantasma... Y lo siento pero me cuesta creer que nadie se haya preocupado por ella, nadie del profesorado ¿En serio? ¿Y los otros fantasmas? Sin embargo sigue encerrada en ese punto. Quizás sea que yo sea poco empático, pero se puede intentar ayudar a alguien hasta cierto punto, pero después de eso... A mí en todo momento me da la impresión de que usa su estado para llamar más la atención. Lo que me hace que sea un personaje algo aborrecible ¿Cómo era la frase? La he buscado y me sale algo así:

"Myrtle, nadie quiere molestarte," dijo Hermione. "Harry solo —" "¡Nadie quiere molestarme! ¡Qué buena esa!", gritó Myrtle. "¡Mi vida fue pura miseria en este lugar y ahora la gente viene a arruinarme hasta en la muerte!"

No es de extrañar que no mucha gente quisiera acercarse, si para ella cualquiera que se acerque lo hace con esas intenciones e intenta alejarlos.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
No creo que Myrtle esté diseñada como un personaje para caer bien. Sino no la habrían escrito así, y más como una chica depresiva y solitaria como la dama gris. Y creo que el punto fundamental para no ir a ese baño, es ella no porque los asuste, sino porque realmente incomoda. No creo que a nadie le guste sentarse a hacer pis y que la fantasma te esté mirando. Porque queda claro que es el tipo de cosas que hace.

Respecto a los demás fantasmas. Igual si, también reciben cierto desprecio. De Nick se burlan y le dicen "Casi decapitado", no es que todos los respeten. Al Barón Sanguinario lo describen como alguien bastante molesto también. No me acuerdo si en los libros hablan de como fueron a parar al colegio la mayoría. El barón si. Pero los demás no recuerdo si lo hablan, a lo mejor de Nick en este mismo libro en su cumpleaños.

Pero sobre Myrtle, es que se murió, se hizo fantasma y se dedicó a molestar a una persona y seguirla por todos lados. Era normal que al final el ministerio la terminase destinando a pasar la eternidad encerrada en Hogwarts.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja