Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Ivar Solheim - Jun 28, 2025, 12:38 PMPues tienes razon, aunque no sea la cabeza con su cuerpo tan largo alguien debio ver aunque sea una parte de el en movimiento, pero quizas nadie lo vio porque Ginny lo soltaba cuando o todos estaban dormidos o era hora de cenar, pues hasta donde recuerdo todas las victimas eran personas que justo justo justo, estaban saliendo por x o y razon solos.

Bueno, tienes razón en que lo soltaban en horas en la que todos estaban dormidos, supongo que eso también mitigaba el factor del sonido. Lo único que aun queda en el aire es, por ejemplo, por que ninguno de los cuadros o los fantasmas lo vio. Es decir, ¿me parece que los cuadros si duermen, pero los fanstasmas lo hacen tambien? Más aun ellos pueden atravesar paredes y hay muchos de ellos, seguro alguno debio haber visto u oido algo.
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Bueno como se enredan demasiado y ya van como 3 páginas hablando de lo mismo.

La siguiente escena. Que recién ahora viene el club de duelos, pero como ya se habló de eso hace varias páginas, la siguiente sería:

La "muerte" de Nick y este chico. Harry se va temprano de la cena, por una casualidad bastante conveniente y escucha las voces, va y se los encuentra ahí. Y casualmente, Filch también pasaba por ahí... Y lo acusa.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Eve McDowell - Jun 28, 2025, 01:59 PM
Cita de Ivar Solheim - Jun 28, 2025, 12:38 PMPues tienes razon, aunque no sea la cabeza con su cuerpo tan largo alguien debio ver aunque sea una parte de el en movimiento, pero quizas nadie lo vio porque Ginny lo soltaba cuando o todos estaban dormidos o era hora de cenar, pues hasta donde recuerdo todas las victimas eran personas que justo justo justo, estaban saliendo por x o y razon solos.

Bueno, tienes razón en que lo soltaban en horas en la que todos estaban dormidos, supongo que eso también mitigaba el factor del sonido. Lo único que aun queda en el aire es, por ejemplo, por que ninguno de los cuadros o los fantasmas lo vio. Es decir, ¿me parece que los cuadros si duermen, pero los fanstasmas lo hacen tambien? Más aun ellos pueden atravesar paredes y hay muchos de ellos, seguro alguno debio haber visto u oido algo.

Eso puede justificarse, si vemos como le paso a Nick casi decapitado el fue petrificado cuando vio al fantasma o al menos eso parecia, quizas los cuadros les pasaba algo igual y por esoe s que no podia petrificar lo, otra es que como estaba oscuro, los cuadros no pudieron ver a la serpiente.

Cita de Willow J. Wilderose - Jun 28, 2025, 02:50 PMBueno como se enredan demasiado y ya van como 3 páginas hablando de lo mismo.

La siguiente escena. Que recién ahora viene el club de duelos, pero como ya se habló de eso hace varias páginas, la siguiente sería:

La "muerte" de Nick y este chico. Harry se va temprano de la cena, por una casualidad bastante conveniente y escucha las voces, va y se los encuentra ahí. Y casualmente, Filch también pasaba por ahí... Y lo acusa.

en este punto no creo que sea por casualidad, no me sorprenderia que Ficlch buscara activamente a Harry por venganza por lo ocurrido con su gata, eso explicaria de porque lo atrapa, lo que si me sorprende es que no haya alcanzado filch a petrificarse siendo que XD se la pasa recorriendo los pasillos cuando se supone no hay nadie

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Lo que siempre me llamó la atención de este ataque es Nick, es un fantasma debería ser inmune al basilisco pero se petrifica convenientemente además no vuelve a animarse hasta que todos son curados pero que yo sepa los fantasmas no pueden tomar pociones en la primer peli se ve que hasta la comida los atraviesa. ¿Entonces revive sin ayuda? ¿Por qué justo duró tanto esa petrificaciones estando muerto? Creo que de haberse despetrificado antes todo el asunto se hubiera resuelto, pero otra vez casi todos se olvidan del fantasma y no intentan reanimarlo de otra manera siendo un testigo clave tampoco mencionan si Nick habló del bicho tras ser despetrificado siendo un fantasma tan sociable en las pelis. Una de las mayores conveniencias de este film para mí xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Cheryl Edgewood - Jun 29, 2025, 01:44 PMLo que siempre me llamó la atención de este ataque es Nick, es un fantasma debería ser inmune al basilisco pero se petrifica convenientemente además no vuelve a animarse hasta que todos son curados pero que yo sepa los fantasmas no pueden tomar pociones en la primer peli se ve que hasta la comida los atraviesa. ¿Entonces revive sin ayuda? ¿Por qué justo duró tanto esa petrificaciones estando muerto? Creo que de haberse despetrificado antes todo el asunto se hubiera resuelto, pero otra vez casi todos se olvidan del fantasma y no intentan reanimarlo de otra manera siendo un testigo clave tampoco mencionan si Nick habló del bicho tras ser despetrificado siendo un fantasma tan sociable en las pelis. Una de las mayores conveniencias de este film para mí xD.

La explicación oficial de que "lo petríficó porque como ya estaba muerto no lo podía matar" no me termina de convencer. En dado caso, como bien dices, siendo un fantasma debería ser inmune a la mirada del basilisco. Obviamente es una de esas conveniencias narrativas, pero si intentasemos encontrarle el sentido lógico: ¿Es posible que se haya utilizado algun otro tipo de magia para petrificar a Nick?  Se me ocurre que, quizás Ginny haya lanzado algún hechizo que si funcione en fantasmas para impedir que Sir Nick los exhibiera. Es entonces que el otro estudiante se acerca y observa el basilisco a través de Nick quien ya estaba petrificado.

Si alguien tiene algun otro tipo de conjetura me encantaría leerla porque concuerdo en que es uno de los puntos en los que si arquee una ceja luego de volver a ver la pelicula.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Lo curioso de esto es que en el libro, a Harry lo encuentra Peeves y lo delata a los gritos. Y luego llega ese chico Hufflepuff que no se tragaba a Harry y lo acusa también. Esto lo cambiaron todo.

En la película, Nick se ve igual que siempre cuando está "petrificado", pero en realidad en el libro no estaba petrificado. Se había vuelto oscuro y como una nube de humo. Y se lo llevaron a la enfermería soplándolo con un abanico.
No es algo canon ni está explicado en los libros. Pero tal vez, como los fantasmas no pueden morir, ese "estado gaseoso y oscuro" es un proceso por el que pasan al ser derrotados. No mueren y al final vuelven a su forma original. Porque tampoco se dice al final si es que usaron el jugo de mandrágora en él o que hicieron. Solo se recupera y listo.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Pobre nick que se lo llevaron a abanicasos jajajaja Lo que si creo que algunas cosas de los fantasmas no se exploran y ahí se perdió una gran oportunidad ya que demuestra que de cierta forma los fantasmas tienen algunas debilidades y no están en un estado casi inmortal a lo que nada les afecta como muchas veces se cree. Desde la primera peli se ve que descartaron la existencia de Hufflepuff casi por completo, no hay interacción con esa casa hasta la cuarta peli y a veces parece que solo Griffyndor y Slytherin están en esa escuela, en los libros creo que hasta sale una prefecta de Ravenclaw en los libros que en las pelis pasa re de fondo. A veces se extraña la presencia de Peeves ya que en esta peli está dejando muchos huecos, primero fue el responsable de que Mirtle no hubiera visto a la serpiente ni a Ginny en el primer ataque y aca lo reemplazan con Filch.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Cheryl Edgewood - Jun 30, 2025, 11:36 AMPobre nick que se lo llevaron a abanicasos jajajaja Lo que si creo que algunas cosas de los fantasmas no se exploran y ahí se perdió una gran oportunidad ya que demuestra que de cierta forma los fantasmas tienen algunas debilidades y no están en un estado casi inmortal a lo que nada les afecta como muchas veces se cree. Desde la primera peli se ve que descartaron la existencia de Hufflepuff casi por completo, no hay interacción con esa casa hasta la cuarta peli y a veces parece que solo Griffyndor y Slytherin están en esa escuela, en los libros creo que hasta sale una prefecta de Ravenclaw en los libros que en las pelis pasa re de fondo. A veces se extraña la presencia de Peeves ya que en esta peli está dejando muchos huecos, primero fue el responsable de que Mirtle no hubiera visto a la serpiente ni a Ginny en el primer ataque y aca lo reemplazan con Filch.

Siempre me pareció curiosa la decisión de dejar a Peeves fuera de las peliculas. Es decir no es como si fuese un personaje trascendental para la trama, pero si que daba para muchos momentos interesantes, sin mencionar que te muestra lo odiosos que realmente pueden ser algunos fantasmas, aunque me parece recordar que no es del todo un fantasma sino un espiritu del caos o algo así. De cualquier forma, creo que si ahora que harán la nueva serie deciden incluirlo sería un gran acierto.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin

Cita de Willow J. Wilderose - Jun 29, 2025, 11:49 PMLo curioso de esto es que en el libro, a Harry lo encuentra Peeves y lo delata a los gritos. Y luego llega ese chico Hufflepuff que no se tragaba a Harry y lo acusa también. Esto lo cambiaron todo.

En la película, Nick se ve igual que siempre cuando está "petrificado", pero en realidad en el libro no estaba petrificado. Se había vuelto oscuro y como una nube de humo. Y se lo llevaron a la enfermería soplándolo con un abanico.
No es algo canon ni está explicado en los libros. Pero tal vez, como los fantasmas no pueden morir, ese "estado gaseoso y oscuro" es un proceso por el que pasan al ser derrotados. No mueren y al final vuelven a su forma original. Porque tampoco se dice al final si es que usaron el jugo de mandrágora en él o que hicieron. Solo se recupera y listo.

tiene sentido porque Nick vio a la serpiente directamente a los ojos y al ser cosa de una habilidad magica pudiera dañar lo de alguna manera, en realidad creo que los fantasmas si tienen debilidades y pueden ser afectados con la magia, ya que tengo entendido, pueden obligar a los fantasmas a irse de un lugar como en el caso de peevees que creo que una vez estaban pensando si echar lo del castillo.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno hay que tener en cuenta que Peeves es otra clase de espectro, es un agente del caos que nunca fue un ser vivo y está ahí para hacer desastres, a los fantasmas se los puede encerrar o anclar a un lugar como a Myrtle que la condenaron a estar en Hogwarts. La ausencia de Peeves al principio no parece la gran cosa pero varios sucesos ocurren gracias a él, es quien rompe el armario Evanescente, también el responsable de que varias cosas ocurran en esta peli que Myrtle no vea a Ginny, lo de atrapar a Harry, etc. Lo curioso es que aca vemos que el Basilisco al menos bajó 2 pisos sin que nadie lo viese ni pasar, si tenemos en cuenta que el baño está a dos pisos y Harry parece encontrar a las víctimas cerca del gran comedor que está en la planta baja.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja