Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
De hecho, todo lo que respecta a escribir los mensajes y hacer tanto teatro, demuestra que Voldemort era puro show. Era más fácil atraer a Harry de otra manera, también sembrar la incertidumbre con los petrificados o posiblemente muertos. Llevar a alguien a que abriera la cámara sin que nadie sepa que lo estaba haciendo... No se. Si hubiera mantenido todo en secreto, no se si se hubiera salido con la suya, pero definitivamente le habría ido mejor.

Yo creo que lo que hizo fue como decirle a una persona que vas a ir a su casa a robar.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Las escena es muy curiosa, como espectador da mucha risa, de hecho recuerdo verla en el cine y como todos en la sala nos reíamos de los comentarios de Mcgonnagal y Snape junto a las caras de Lockhart aunque sí, era un plan muy poco inteligente mandar a alguien de tan alto perfil a morir aunque quizás o bien creían en los hechizos de Lockhart o bien Snape lo hizo porque Dumbledore le pidió exponerlo ya que lo había contratado para que todos vieran que era un fraude y de no ser porque Ron y Harry luego lo atrapan en media retirada si hubiera ocurrido. Lockhart huiría como cobarde mientras que el mundo se enteraba que era un fraude. Aunque eso no explica que plan tenían seguramente confiar en que Dumbledore ya estaba por regresar o que su fénix estaba en camino. En cuanto a Voldemort, supongo que habrá sido poderoso en su tiempo pero también mucho de lo que hizo era más por infundir miedo y porque tenía un montón de locos siguiéndolo que no eran malos magos. Estaba Bellatrix que post Azkaban podía enfrentarse a tres a la vez y muchos magos de gran calibre quizás mucho más peligrosos que el propio Voldemort que a fin de cuentas solo usaba el Avada por ser el hechizo más rápido para matar a alguien pero dejaba de lado muchas otras habilidades por verlas como inferiores.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Willow J. Wilderose - Ago 15, 2025, 10:59 PMBueno si se hace bastante énfasis en que Sprout estuvo casi todo el año cuidando y tratando las mandrágoras para poder despetrificar a los que habían quedado afectados. Creo que en la película no se dice, pero Snape hace la poción, lo cual tiene sentido porque es el profesor de pociones. Y bueno, Lockhart, al que mandan a la cámara porque "él sabía donde estaba" y porque "sabía como detener al basilisco". Esa escena viene justo ahora, de hecho.

Justo encuentran que el "monstruo" se llevó a Ginny y lo envían. En este punto ya no se si es que el profesorado de Hogwarts no es demasiado inteligente o lo hicieron a propósito. Snape que le cree que sabe donde está la cámara y McGonagall que le dice que sus conjuros "son legendarios". Y si lo hicieron intencionalmente... justo 2 segundos atrás estaban diciendo que iban a tener que cerrar Hogwarts porque había desaparecido una alumna. Si un profesor desaparecía, encima uno de tan alto perfil como Lockhart, famoso y con fans, eso hubiera sido una imagen mucho peor para el colegio. No se hablaría de "cerrarlo un tiempo", sino tal vez permanentemente.

Y ahí andaban Harry y Ron de chismosos, sin que nadie los vea xD
Otra vez el mensaje que en la película parece escrito con sangre, de hecho, dicen que está escrito con sangre. Supongo que por dramatismo. En el libro, Ginny dice que es pintura roja. Y si estrangulaba a las gallinas, tiene sentido que así fuera.

Bueno en defensa de ellos es culpa del director dumbledore quien solo lo volvio profesor para desenmascarar lo pero se notaba que su vida y la del alumno no era la gran cosa XD me imagino a dumbledore tipo: un solo alumno se perdio este año?, esto hay que celebrar lo! quizas no perdamos ninguno el siguiente.

pero si, neerfean demasiado a los profesores, y lo de la profesora y las mandragoras si mal no recuerdo si dicen que las estaba cultivando pero fue una escena x paso muy rápido.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
En diversas ocasiones mencionan que están cultivando y cuidando las mandrágoras para despretrificar a todos los afectados así que es algo que si que mencionan bastante aunque sea en frases cortas que pueden pasar bastante desapercibido, de hecho la última vez que lo mencionan antes de la escena dónde se enteran que Ginny fue "llevada" a la cámara por el monstruo fue cuando encuentran a Hermione petrificada y la llevan a la enfermería.

Respecto a la escena dónde envían a Lockhart a buscar a Ginny claramente es una estrategia para desenmascararlo y demostrar que es un fraude, supongo que esperarían a que dijera que realmente no sabía dónde se encontraba la cámara o incluso supieran de ante mano que fuera a huir del lugar antes de que la verdad saliera a la luz no tengo del todo claro que Dumbledore hubiera permitido que Lockhart hubiera ido a la cámara sabiendo de ante mano que era un fraude.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Me parece un poco cruel el hecho de que habiendo aunque fuera una vida en juego, se decidiera enviar a alguien para "desenmascararlo" porque es evidente que Snape no confiaba en él y sin embargo los alumnos se cuelan en el despacho de Lockhart y lo llevan a la cámara sin consecuencias. Si realmente hubiera sido para desenmascararlo ¿No sería lo lógico tenerlo vigilado?

En lo personal creo que esa parte carece un poco de sentido igual que... Mejor buscamos a Lockhart de quien no nos fiamos en toda la peli y nos parece un chulo engreído por parte de Ron y Harry en vez de buscar a Dumbledore y Minerva, la verdad, no entiendo esa parte.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
En principio no suena como que lo quisieran desenmascarar. Es decir. McGonagall no es que me parezca una gran actriz, la verdad. Sus caras siempre son esa misma cara como de desconfianza, de sarcasmo, como si no creyera en absolutamente nada de nadie. Le cuentan algo super serio y pone la misma cara incrédula y un poco soberbia. La misma que le pone a Lockhart cuando le habla de su misión. Y Snape, aunque si me parece mejor actor, en esta escena es un poco de lo mismo. Como que no se termina de entender si le creen o no. De todos modos, ninguno de los dos podía tener ordenes directas de Dumbledore porque él "no estaba" y los toma a todos por sorpresa.

Peeeero... Tal vez el libro nos saca de la duda:

—Lo lamento..., me quedé dormido... ¿Me he perdido algo importante? No parecía darse cuenta de que los demás profesores lo miraban con una expresión bastante cercana al odio. Snape dio un paso hacia delante.

—He aquí el hombre —dijo—. El hombre adecuado. El monstruo ha raptado a una chica, Lockhart. Se la ha llevado a la Cámara de los Secretos. Por fin ha llegado tu oportunidad. Lockhart palideció.

—Así es, Gilderoy —intervino la profesora Sprout—. ¿No decías anoche que sabías dónde estaba la entrada a la Cámara de los Secretos?

—Yo..., bueno, yo... —resopló Lockhart.

—Sí, ¿y no me dijiste que sabías con seguridad qué era lo que había dentro? —añadió el profesor Flitwick.

—¿Yo...? No recuerdo...

—Ciertamente, yo sí recuerdo que lamentabas no haber tenido una oportunidad de enfrentarte al monstruo antes de que arrestaran a Hagrid —dijo Snape—. ¿No decías que el asunto se había llevado mal, y que deberíamos haberlo dejado todo en tus manos desde el principio? Lockhart miró los rostros pétreos de sus colegas.

—Yo..., yo nunca realmente... Debéis de haberme interpretado mal...

—Lo dejaremos todo en tus manos, Gilderoy —dijo la profesora McGonagall—. Esta noche será una ocasión excelente para llevarlo a cabo. Nos aseguraremos de que nadie te moleste. Podrás enfrentarte al monstruo tú mismo. Por fin está en tus manos. Lockhart miró en torno, desesperado, pero nadie acudió en su auxilio. Ya no resultaba tan atractivo. Le temblaba el labio, y en ausencia de su sonrisa radiante, parecía flojo y debilucho.

—Mu-muy bien —dijo—. Estaré en mi despacho, pre-preparándome. Y salió de la sala.

—Bien —dijo la profesora McGonagall, resoplando—, eso nos lo quitará de delante. Los Jefes de las Casas deberían ir ahora a informar a los alumnos de lo ocurrido. Decidles que el expreso de Hogwarts los conducirá a sus hogares mañana a primera hora de la mañana. A los demás os ruego que os encarguéis de aseguraros de que no haya ningún alumno fuera de los dormitorios. Los profesores se levantaron y fueron saliendo de uno en uno.

Parece como si la intención de ellos es que simplemente no esté estorbando, confiando en que es un farsante y que no va a ir a la cámara. Tal vez "pasando demasiado tiempo en su despacho" o "alistando sus cosas". No creo que lo estuvieran enviando a morir ni tampoco que quisieran desenmascararlo frente a la comunidad. Al menos eso parece entenderse, es más como un "no estorbes si no vas a ayudar".
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Viendo la parte del libro sí que se muestra más que en lugar de desenmascararlo querían quitarselo de en medio para que no estorbara porque lo que sí había demostrado es que era un poco zanahorio con los hechizos, recordemos que trato de soldar el hueso de Harry cuando se rompió el brazo y se lo volvió blandiblu jaja.

La siguiente escena es cuando Harry y Ron deciden bajar a la cámara a buscar a la "pobre" Ginny y van a buscar a Lokhart a su despacho para informarle de que el monstruo de la cámara es un basilisco y lo encuentran empacando sus cosas a toda prisa porque pretende huir y ahí después de que lo acusen de farsante Gilderoy les confiesa que todo es una farsa y entonces se lo llevan a la fuerza para entrar a la cámara.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Siempre me pareció curioso la facilidad que tienen para conseguir que confiese, supongo que dentro de la desesperación y pánico que sufría en ese momento Gilderoy era más susceptible y le acaba confesando al primero que tuvo delante que en este caso fueron Harry y Ron, lo que no entiendo es como no van a buscar a los otros profesores para informar de todo y que les acompañe a la cámara alguien competente.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
En este punto ya no se si me mezclo la película con el libro o si pasa en ambos, pero lo que yo recuerdo es que Lockhart confiesa todo y les cuenta como vendió los libros y el armenio y la bruja con labio leporino, etc. Pero lo cuenta completamente confiado de que no van a decir nada porque él tiene la intención de desmemorizarlos. Y según él, y acá no lo dudo, es muy bueno con ese hechizo. El problema es que le roban su varita antes de que él haga nada.

Siempre me pareció uno de los personajes más interesantes de la saga. Es un farsante y un fraude, pero tiene la astucia para venderse, llegar a la fama como él quiere e incluso llegar a Hogwarts con presentación exclusiva y todo.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sophie Delacour Estudiante de Ravenclaw - Aprendiz de Herbología
Cita de Willow J. Wilderose - Ago 08, 2025, 11:18 PMYa en la siguiente escena, después de que ven a Hermione y el espejo y todo eso, salta a la sala común.

Lo mismo que digo siempre. Me sigue pareciendo demasiado chiquita xD
Acá McGonagall les habla del peligro, de los estudiantes petrificados, etc. Y les lee una nueva norma que impone un toque de queda. Ah si, y también les dice que tal vez vayan a cerrar el colegio... La primera vez de tantas que se los dicen luego xD

Y luego Ginny pone una cara super sospechosa que nadie nota, y Harry habla de la cámara de los secretos en voz alta con Ron, como si no los escuchara nadie, sobre todo Ginny, que está a menos de 1 metro de ellos.

Nunca entendí por qué siempre decían "vamos a cerrar el colegio" en vez de cerrarlo de una vez. Es decir, para una escuela de magia tan prestigiosa como Hogwarts que cada año halla incidentes de la magnitud de los que ocurrieron durante el tiempo que Harry estuvo asistiendo a clases debió haber sido motivo de suspensión por parte del ministerio, aun sabiendo que tan gran mago era Dumbledore y asumiendo que "Dumbledore los mantendría seguros" era bastante obvio que el tipo no tenía la más mínima consideración por la seguridad de sus estudiantes al no suspender las clases y hacerse cargo de las cosas él mismo
Imagen nivel1nivel 1

No hay nada imposible. Si sigues intentando, llegarás a la meta al 10,000 millones por ciento.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0