Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Cita de Willow J. Wilderose - Ago 17, 2025, 01:24 AMEn este punto ya no se si me mezclo la película con el libro o si pasa en ambos, pero lo que yo recuerdo es que Lockhart confiesa todo y les cuenta como vendió los libros y el armenio y la bruja con labio leporino, etc. Pero lo cuenta completamente confiado de que no van a decir nada porque él tiene la intención de desmemorizarlos. Y según él, y acá no lo dudo, es muy bueno con ese hechizo. El problema es que le roban su varita antes de que él haga nada.

Siempre me pareció uno de los personajes más interesantes de la saga. Es un farsante y un fraude, pero tiene la astucia para venderse, llegar a la fama como él quiere e incluso llegar a Hogwarts con presentación exclusiva y todo.

Eso es más adelante cuando ya están dentro de la cámara donde Lockhart se hace el desmayado cuando Harry dice que es la cola del basilisco y estan rodeados de huesitos, entonces le roba la varita a Ron y empieza a decir todo lo que hizo, los chicos dicen que es un farsante y el dice que los  va desmemorizar y les dirá a todos que quedaron locos al ver a Ginny entonces el hechizo le rebota porque la varita de ron estaba para ir a la basura y sale volando golpeando una pared y separando a Ron de Harry que se queda solo ante el peligro. Antes de todo eso faltan las escenas donde llegan al baño, Myrtle cuenta su historia, Harry habla pársel y empujan a lockhart por el agujero que total aunque no saben que tan profundo es por alguna razón creen que no morirá al caer xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
De hecho si pasa en su oficina. Cuando ellos van a ofrecerle la información que tienen porque "será un desquiciado pero al menos va a intentar entrar", pero lo encuentran huyendo. Acá Lockhart confiesa que su orgullo es el hechizo desmemorizante. Y cuando toma su varita, ellos lo apuntan antes. Y entonces lo llevan a la cámara apuntado.

Lo que hace más adelante es robar la varita de Ron, pero en ese punto ellos ya saben del hechizo y del fraude. Acá solo les cuenta la "historia" que piensa decir sobre ellos.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Sip, yo si recuerdo que en el despacho intenta desmemorizarlos. Sin embargo... Hay cosas que me fallan. Puede que no sea un gran mago, nadie lo pone en duda. Pero estamos hablando de unos niños de 12 años ¿De verdad era tan inútil? Otra cosa que me deja como pregunta es lo que ha comentado Willow ¿Por qué no ir a buscar a un profesor competente? Vale que Snape les caía mal y que Albus no estaba ¿Y McGonagall? Pero es que es que en las dos películas lo veo así, no hay motivo para que se encarguen unos niños. Y sí, plenamente de acuerdo con @Sophie Delacour Hogwarts no es un lugar seguro.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
De hecho lo que comenta Cheryl pasa después de esta escena cuando llegan al baño, le pregunta Harry a Myrtle dónde murió y le dijo que vio los ojos del basilisco en el lavamanos, bueno realmente le dice que vio unos ojos amarillos. Harry se acerco al lavamanos y nota el relieve en el grifo de la serpiente de Slytherin, habla parsel para abrir la entrada y justo es cuando empujan a Lockhart al vacío.

Después de empujarlo y comprobar que no se murió saltan ellos al vació y se encuentran con la muda de la piel del basilisco, Lockhart finge desmayarse y le roba la varita a Ron y ahí es cuando ocurre lo que menciona Cheryl que les cuenta qué historia va a contar cuando los desmemorice y como la varita de Ron esta rota se acaba desmemorizando a sí mismo y de paso causa un derrumbe en la sala separando a Harry y Ron.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Geralt Barsch - Ago 17, 2025, 10:39 PMSip, yo si recuerdo que en el despacho intenta desmemorizarlos. Sin embargo... Hay cosas que me fallan. Puede que no sea un gran mago, nadie lo pone en duda. Pero estamos hablando de unos niños de 12 años ¿De verdad era tan inútil? Otra cosa que me deja como pregunta es lo que ha comentado Willow ¿Por qué no ir a buscar a un profesor competente? Vale que Snape les caía mal y que Albus no estaba ¿Y McGonagall? Pero es que es que en las dos películas lo veo así, no hay motivo para que se encarguen unos niños. Y sí, plenamente de acuerdo con @Sophie Delacour Hogwarts no es un lugar seguro.

Sí en el despacho hace la intención de hacerlo pero cuando se voltea con la varita para hacerlo tiene a Harry y Ron apuntándole con la varita y le dicen que "ni se le pase por la cabeza" y se lo llevan al baño dónde murió Myrtle para buscar la entrada de la cámara. Lo que sigo sin entender es como no van a buscar a otro profesor más cualificado para que envié a Lockhart a su lugar, es decir a Azkhaban por fraude y atentar contra tantos magos, y por supuesto para ir a la cámara a rescatar a Ginny.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Elisabeth Walker - Ago 16, 2025, 01:45 PMEn diversas ocasiones mencionan que están cultivando y cuidando las mandrágoras para despretrificar a todos los afectados así que es algo que si que mencionan bastante aunque sea en frases cortas que pueden pasar bastante desapercibido, de hecho la última vez que lo mencionan antes de la escena dónde se enteran que Ginny fue "llevada" a la cámara por el monstruo fue cuando encuentran a Hermione petrificada y la llevan a la enfermería.

Respecto a la escena dónde envían a Lockhart a buscar a Ginny claramente es una estrategia para desenmascararlo y demostrar que es un fraude, supongo que esperarían a que dijera que realmente no sabía dónde se encontraba la cámara o incluso supieran de ante mano que fuera a huir del lugar antes de que la verdad saliera a la luz no tengo del todo claro que Dumbledore hubiera permitido que Lockhart hubiera ido a la cámara sabiendo de ante mano que era un fraude.

ironicamente esa estrategia casi le cuesta la vida a tres estudiantes porque lockhart iba a atacar a harry y ron, por eso digo, preferian atrapar a lockhart que resolver el asunto de la camara, era casi como "esto nos pasa cada año pero desenmascarar a un impostor no es algo de todos los dias", y los padres siempre se quejan pero solo es lucius

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Bueno en los libros se ve que solo quieren que no esté molestando, Lockhart siempre empeoraba las cosas y se lo dicen para sacárselo del medio mientras los profesores tratan de resolver las cosas aunque nunca se da a entender que plan tenían una vez evacuados los alumnos. Una vez en la cámara vemos varios huesitos y dicen que de eso se alimentaba el basilisco aunque no cuadra que haya podido sobrevivir tantos años con tan poca comida y encima dejando todos los huesos, como que tuvo algo más para quedar vivo y vemos la famosa puerta que se abre mientras una serpiente va pasando en una vuelta completa. Bastante lentas esas cerraduras mágicas que tenían xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
A ver, esa estrategia de los profesores puedo entenderla: Si, si, si, encárgate tu. Cuando en realidad lo van a hacer ellos y solo quieren que se mantenga ocupado, huya, o lo que le de la gana. No les preocupa, solo quieren en efecto, quitarlo de enmedio. No es que quieran atraparlo. Les da igual su destino.

El fallo está en Harry y Ron, que también debo preguntar... ¿Prohiben un bosque por problemas con los centauros y ser peligroso, pero no prohíben que hayan entrado en una cámara con una criatura potencialmente letal que ya acabó con una alumna y ha petrificado a otros tantos? Porque ellos bajan y se van de rositas. Yo creo que aquí viene bien la muestra de favoritismo de Dumbledore en la primera peli, porque son otros alumnos y acaban expulsados.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Yo creo que, esta vez, por primera vez Harry y Ron actuaron como tenían que hacerlo. Escucharon que Lockhart iba a ir a la cámara, no se quedaron para escuchar a McGonagall diciendo lo de "eso lo sacará de en medio". El caso es que ellos van a actuar de buena fe y contarle lo que saben. Incluso Harry lo dice. Lo que no se esperaban era entrar y encontrarlo empacando para irse. Y bueno, lo de la varita es lógico. Cuando él se da vuelta para desmemorizarlo, ya tiene 2 varitas apuntando a la cara y él ni siquiera en posición. Sean o no 2 chicos de segundo año, lo están apuntando y no sabe que van a hacer. Además son 2 loquitos que tienen fama de hacer cosas raras y meterse en problemas.

Myrtle en el baño les cuenta su historia, si... Pero sin dar detalles y sin nada que les sirva de mucho. Todo lo que tenían que saber ya lo saben. Ahora solo tienen el dato extra de "cómo" murió ella. Osea... "Gracias Myrtle, pero ya lo sabemos. No ayudas mucho". O bueno, quizá si. Le ofrece a Harry compartir su retrete cuando muera y sea fantasma.

El detalle en el grifo la verdad no tiene mucho sentido, no aporta mucho que digamos. Está ahí, si. Pero al hablar parsel, se abre todo el círculo central, como si no importase que fuera ese o cualquier otro.

Y bueno, lo de tirar a Lockhart... Creo que Ron lo dice muy claro: "Mejor usted que nosotros" xD
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Willow J. Wilderose - Ago 18, 2025, 11:23 PMEl detalle en el grifo la verdad no tiene mucho sentido, no aporta mucho que digamos. Está ahí, si. Pero al hablar parsel, se abre todo el círculo central, como si no importase que fuera ese o cualquier otro.

Y bueno, lo de tirar a Lockhart... Creo que Ron lo dice muy claro: "Mejor usted que nosotros" xD

Respecto al detalle del grifo yo creo que es más un accesorio, algo que está ahí para decirle al espectador un tanto despistado ¡Ey que es aquí! y confirmar a los espectadores poco avistados que sí se trata de la cámara secreta, pero como tu dices dudo que realmente sea para marcar que se debe hablar parsel en ese punto y que aunque lo hubiera hecho en otro lavamanos el resultado hubiera sido exactamente el mismo.
Respecto a lanzar a Lockhart al vacío bueno es comprensible que lo lancen a él antes de arriesgarse ellos a lanzarse a un sitio totalmente desconocido, al fin de cuentas ellos son jovenes pero no tontos y antes de perder la vida ellos que tienen toda la vida por delante pues mejor sacrificar a un farsante y timador, o al menos es lo que yo opino.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja