Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Willow J. Wilderose - May 20, 2025, 11:25 PMSegún recuerdo, no se saben el camino. Ellos van siguiendo la vía del tren, buscándolo. No se si la intención es seguirlo hasta Hogwarts o intentar detenerlo porque... no se, vieron muchas pelis de vaqueros (?
Tiene cierto sentido si se piensa desde el punto en que son 2 niños de 12 años intentando llegar al colegio. Tampoco es que vayan a hacer un plan maestro super avanzado, fue solo "pos el auto" y ya xD

No creo que haya que buscarle una explicación desde un punto de vista adulto, menos cuando ya vimos en la primera película que los 2 son de "veo algo ¿le digo a los profesores? Nah, mejor lo sigo"... Y bueno, que cada vez que le dicen a los profesores no les creen.

Algo que siempre me ha parecido gracioso es lo inutiles que resultan los profesores durante el año escolar. Se supone que Hogwarts es reconocido como uno de los lugares más seguros del mundo precisamente porque Dumbledore es el director. No obstante, tan solo en la pelicula que atañe a este post tenemos a dos alumnos casi asesinados por un arbol, posteriormente los mismos alumnos casi son devorados por arañas, sin mencionar si quiera al basilisco que ya había matado una alumna y que ronda por ahi sin que nadie haga nada.
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Supongo que será "seguro" respecto a ataques externos. Pero si. La seguridad, como tal, tampoco es tan segura... Harry y Ron llegaron al castillo solo siguiendo un tren. Ahora, los peligros en los que se meten... Ahí ya es un poco cosa suya. Saben que el árbol es peligroso. Ellos van igual (en esta caen de casualidad). Saben que no hay que ir al bosque prohibido, ellos van. Les dicen que no vayan al cuarto piso, ellos van.
Creo que Filch como celador deja bastante que desear también. Y que solo haya un celador también es un poco tonto para tantos alumnos y un castillo tan grande. Está bien que le den trabajo al squib, pero un puesto así, creo yo, requiere que pueda hacer magia...
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Willow J. Wilderose - May 22, 2025, 03:11 AMSupongo que será "seguro" respecto a ataques externos. Pero si. La seguridad, como tal, tampoco es tan segura... Harry y Ron llegaron al castillo solo siguiendo un tren. Ahora, los peligros en los que se meten... Ahí ya es un poco cosa suya. Saben que el árbol es peligroso. Ellos van igual (en esta caen de casualidad). Saben que no hay que ir al bosque prohibido, ellos van. Les dicen que no vayan al cuarto piso, ellos van.
Creo que Filch como celador deja bastante que desear también. Y que solo haya un celador también es un poco tonto para tantos alumnos y un castillo tan grande. Está bien que le den trabajo al squib, pero un puesto así, creo yo, requiere que pueda hacer magia...

El pobre squip que trata de graduarse de una escuela magica por correspondencia, jajajaja pero si la profesora tenia razon harry ron y hermione les encanta meter se en problemas, pero yo en lo personal, pienso que el mal funcionamiento del auto volador es porque se dio cuenta de que harry y ron lo estaban robando y eso no le gustaba, y con lo que le paso en el sauce boxeador muchas menos ganas le quedaron de estar cerca de harry y ron.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
El auto volador en si es raro. Nunca explican bien como funciona o por qué a veces parece actuar solo. Parece tener conciencia propia en muchas escenas, como la que le sigue a la del tren, por ejemplo:

Van a parar al sauce boxeador. Y aunque logran salir bien de esto, el coche se va solito y se pierde. Es la primera vez en la peli que parece actuar por su propia cuenta. Después ya sabemos cuando vuelve.
Leí algunas teorías en reddit, algunas que decían que tal vez Snape lo había enviado, otras que tal vez el Sr. Weasley lo había encantado de esa manera... No se, falta para esa parte de la película todavía. Aunque también, viniendo de Reddit, mismo lugar del que proviene la teoría de Hagrid Mortífago encubierto, no es que sea muy fiable xD

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Justo lo que hablaba de esa consciencia del auto, muchas conjeturas podemos sacar pero sin nada oficial de Rowling serán solo teorías, yo tengo la idea de que fueron los hermanos de Ron que le tiraron algún hechizo para molestar a su padre ya que estos dos pese a ser bromistas eran muy buenos magos y a veces parece que solo son vagos pero que van bastante adelantados al resto. Típica pinta de repetidor con nota de aprobado tienen xD. La seguridad de Hogwarts creo que se habló en el tema anterior, un problema como bien dice Willow es que justo un squib sea el celador con miles de alumnos mágicos que pueden burlarlo de muchas maneras y tampoco que Filch pueda hacerle frente a un mago ya de tercer curso con la cantidad de hechizos que habrá aprendido. Si bien frente a un ataque externo creo que es seguro, la propia debilidad de Hogwarts es que los peligros parecen venir siempre de dentro, un profesor poseído, un basilisco que duerme en un lugar donde solo alguien muy especifico puede acceder y nunca se encontró, los dementores instalados por el ministerio y así podríamos seguir xD. Luego se ve que ante ataques externos es casi impenetrable a menos que seas un mago tremendamente poderoso con un ejército.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Dragos Draculesti Estudiante de Hufflepuff - Aprendiz de Mortífago
Voy a ir por partes xD Es cierto que son un poco kamikazes... Y no digo que tengan que tener un plan superelaborado, pero estamos dando por hecho que a unos niños de doce años se les pasa antes por la cabeza hacerle un puente a un coche que esperar a sus padres ¿En qué clase de mundo vivimos? Sigo sin comprarlo del todo, quizás yo sea especial, pero nunca se me habría ocurrido hacer un puente (?) xD Me parece más complicada la idea de robar un coche y seguir las vias de un tren que... Vamos a esperar a mis padres.

Tengo que hacer una noción de... Eh! Hagrid mortífago encubierto tiene mucho, muchísimo sentido (?) asi que es super super fiable xDDD Bueno, después de la broma, sí, el coche parece tener conciencia. Lo demuestra cuando tira las cosas por arte de magia y cuando se va y vuelve cuando quiere. No mucho que comentar de esta escena más que preguntaros ¿Se sabe algo más del sauce boxeador o tiene alguna relevancia en los libros? Aparte de por supuesto lo del pasadizo. Lo digo porque es que me parece superinteresnate, de donde viene? Es una especie? Producto de algun encantamiento fallido? Me genera muy poco interés y en pelis hay muy poca info.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Es lo que expreso cada vez que veo esa película, no me cabe en la cabeza como es que llegan hasta el tren como si nada, o a Hogwarts. Pero si fueron extremos al pensar que podían hacer eso sin conscuencias, digo, habrá quien robe el auto de su padre a los doce años en el mundo, si. xD he visto videos de eso, pero mmmm no sé, si es algo raro.

Por otro lado coincido en que el profesor no hace nada, ninguno xD Además el coche no se como ingresa a Hogwarts pero bueno, cero seguridad mágica, ¿como no podría entrar un mortí en escoba en ese caso? ¿Cual es la diferencia? Por otro lado me afecta un poco que en la película hayan cambiado tantos las locaciones de Hogwarts a lo largo de las pelis....aunque si comparamos contra la 7 contra Hogwarts Legacy vemos muchos parecidos; ahora bien, respecto a esta peli me resulto rara la posición del Sauce Golpeador, que luego reubicaron en la peli 3...¿no? Y creo que luego en la cuatro.

Pero en esta peli es donde empiezo a ver inconsistencias que cuando era chico no veía obvio xD pero que disfruto en el pasado y en el presente.

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Bueno, estamos hablando de un Weasley, uno que 7 minutos antes en la película, junto a sus hermanos, ya había robado el auto para ir a buscar a Harry porque no le respondía sus cartas. Por otro lado, Harry, que hace lo que quiere. Y que juntos, una película atrás, se habían metido en la sección prohibida de la biblioteca, que habían vagabundeado por el castillo en horarios en los que deberían estar dormidos... En fin, chicos "muy normales" no son... Sumado a eso, son magos.

Sobre la seguridad, bueno, lo dicho, Dumbledore. No creo que nadie quisiera atacar el castillo así sin más estando él ahí. Y una cosa es llegar a los alrededores -como Harry y Ron- y otra cosa es entrar directamente al castillo. Aunque nunca se nos habla de protecciones, se deja implícito que las tiene.

Cita de Dragos Draculesti - May 22, 2025, 05:48 PM¿Se sabe algo más del sauce boxeador o tiene alguna relevancia en los libros? Aparte de por supuesto lo del pasadizo. Lo digo porque es que me parece superinteresnate, de donde viene? Es una especie? Producto de algun encantamiento fallido? Me genera muy poco interés y en pelis hay muy poca info.

Tal vez no recuerdo muy bien el libro, creo que es en el tercero que se explica. Se puso en la época de los merodeadores. Ahí se construyó un pasaje a la casa de los gritos -que también debe su leyenda a Lupin- y el árbol estaba encantado para proteger esa entrada. No recuerdo que se habla de él como una especie o algo repetible, tal vez es solo un árbol embrujado y único.

Cita de Cadmus T. Windhunter - May 22, 2025, 06:57 PMrespecto a esta peli me resulto rara la posición del Sauce Golpeador, que luego reubicaron en la peli 3

La tercer película es -advertencia de opinión inpopular- la peor de todas, en mi opinión. Es la que más cambios hace al libro, la que menos le importa el lore de la saga y la que deja fuera de la trama momentos importantísimos, como la copa de quidditch que gana Gryffindor. Se hace mucho énfasis en eso último en el libro.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Cadmus T. Windhunter - May 22, 2025, 06:57 PMEs lo que expreso cada vez que veo esa película, no me cabe en la cabeza como es que llegan hasta el tren como si nada, o a Hogwarts. Pero si fueron extremos al pensar que podían hacer eso sin conscuencias, digo, habrá quien robe el auto de su padre a los doce años en el mundo, si. xD he visto videos de eso, pero mmmm no sé, si es algo raro.

Por otro lado coincido en que el profesor no hace nada, ninguno xD Además el coche no se como ingresa a Hogwarts pero bueno, cero seguridad mágica, ¿como no podría entrar un mortí en escoba en ese caso? ¿Cual es la diferencia? Por otro lado me afecta un poco que en la película hayan cambiado tantos las locaciones de Hogwarts a lo largo de las pelis....aunque si comparamos contra la 7 contra Hogwarts Legacy vemos muchos parecidos; ahora bien, respecto a esta peli me resulto rara la posición del Sauce Golpeador, que luego reubicaron en la peli 3...¿no? Y creo que luego en la cuatro.

Pero en esta peli es donde empiezo a ver inconsistencias que cuando era chico no veía obvio xD pero que disfruto en el pasado y en el presente.

las protecciones que tiene hogwarts son solo para los que no conocen la ubicacion de la misma, si eres invitado puedes entrar y harry y ron son estudiantes por lo que no les afecta, y el coche al ser un objeto magico no lo toman en cuenta y tecnicamente nunca entra a hogwarts porque se fue directo al bosque prohibido, aunque me sorprende que funcione sin gasolina eso si era revolucionario.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
El sauce boxeador es uno de los organismos vivos más raros de toda la saga, yo recuerdo que lo que explican es que cuidaba el pasaje a la casa de los gritos pero parece ser único como dice Willow y creo que en los libros lo trajo Lupin para ocultar el pasaje. No se ve otro igual en toda la saga y es curioso que esté todavía en el castillo pero supongo que era porque no creían que estudiantes de primer o segundo año fuesen a encontrarlo o pasar cerca aunque recordemos que Lupin lo habrá plantado también en una edad similar y aunque violento nadie se quejó supongo que les era sencillo evitarlo o controlarlo antes de producirse algún incidente. Recordemos que no era complicado frenarlo con un inmobulus que Hermione usa en segundo año y los profesores de Hogwarts parecen tenerle cariño al ser un árbol tan raro.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja