Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Cita de Ivar Solheim - May 23, 2025, 09:58 AM
Cita de Cadmus T. Windhunter - May 22, 2025, 06:57 PMEs lo que expreso cada vez que veo esa película, no me cabe en la cabeza como es que llegan hasta el tren como si nada, o a Hogwarts. Pero si fueron extremos al pensar que podían hacer eso sin conscuencias, digo, habrá quien robe el auto de su padre a los doce años en el mundo, si. xD he visto videos de eso, pero mmmm no sé, si es algo raro.

Por otro lado coincido en que el profesor no hace nada, ninguno xD Además el coche no se como ingresa a Hogwarts pero bueno, cero seguridad mágica, ¿como no podría entrar un mortí en escoba en ese caso? ¿Cual es la diferencia? Por otro lado me afecta un poco que en la película hayan cambiado tantos las locaciones de Hogwarts a lo largo de las pelis....aunque si comparamos contra la 7 contra Hogwarts Legacy vemos muchos parecidos; ahora bien, respecto a esta peli me resulto rara la posición del Sauce Golpeador, que luego reubicaron en la peli 3...¿no? Y creo que luego en la cuatro.

Pero en esta peli es donde empiezo a ver inconsistencias que cuando era chico no veía obvio xD pero que disfruto en el pasado y en el presente.

las protecciones que tiene hogwarts son solo para los que no conocen la ubicacion de la misma, si eres invitado puedes entrar y harry y ron son estudiantes por lo que no les afecta, y el coche al ser un objeto magico no lo toman en cuenta y tecnicamente nunca entra a hogwarts porque se fue directo al bosque prohibido, aunque me sorprende que funcione sin gasolina eso si era revolucionario.

A ver... Eso es cannon? Porque le veo muchos problemas "Si no conoces la localización de la misma" ¿Eso implica que las protecciones no funcionaría con Voldemort o con todos los mortífagos que hayan estudiado allí? Me gustaría indagar más en esa justificación, la verdad. Después también depende de la localización real del Sauce, porque el coche se fuera para el bosque, si está el sauce en el bosque sí que estaría dentro de los terrenos de Hogwarts.

También me gustaría indagar en los motivos de @Willow J. Wilderose para lo de que sea la peor peli, pero para eso tendremos que esperarnos a llegar a la película, pero estoy ansioso por leerlo, que seguro que motivos son varios.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Cita de Geralt Barsch - May 23, 2025, 11:55 PMA ver... Eso es cannon? Porque le veo muchos problemas "Si no conoces la localización de la misma" ¿Eso implica que las protecciones no funcionaría con Voldemort o con todos los mortífagos que hayan estudiado allí? Me gustaría indagar más en esa justificación, la verdad. Después también depende de la localización real del Sauce, porque el coche se fuera para el bosque, si está el sauce en el bosque sí que estaría dentro de los terrenos de Hogwarts.

También me gustaría indagar en los motivos de @Willow J. Wilderose para lo de que sea la peor peli, pero para eso tendremos que esperarnos a llegar a la película, pero estoy ansioso por leerlo, que seguro que motivos son varios.

Según recuerdo las protecciones de Hogwarts son para alejar a todos los indeseados, visitas no autorizadas y muggles, por lo que los mortis en sí no podrían aparecerse en Hogwarts ni caer ahí a no ser que alguien desde dentro los lleve. Esto harán varios personajes en pelis más adelantes, Harry y Ron son estudiantes, por lo cual las protecciones no creo que le oculten el castillo además de que ellos siguen las vias y por eso terminan por llegar ahí casi de casualidad. Al no saber bien el camino terminan chocando con el sauce que en la peli parece estar dentro del castillo, luego lo colocan mejor a las afueras pero en esta peli creo que estaba cerca del campo de Quidditch ese sauce. En los libros creo que siempre está en el mismo lugar y no lo movieron de ahí por lo grande que era, aunque pocos conocían el pasaje que guardaba y algunos ni le daban importancia.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Cita de Cheryl Edgewood - May 24, 2025, 10:17 AM
Cita de Geralt Barsch - May 23, 2025, 11:55 PMA ver... Eso es cannon? Porque le veo muchos problemas "Si no conoces la localización de la misma" ¿Eso implica que las protecciones no funcionaría con Voldemort o con todos los mortífagos que hayan estudiado allí? Me gustaría indagar más en esa justificación, la verdad. Después también depende de la localización real del Sauce, porque el coche se fuera para el bosque, si está el sauce en el bosque sí que estaría dentro de los terrenos de Hogwarts.

Según recuerdo las protecciones de Hogwarts son para alejar a todos los indeseados, visitas no autorizadas y muggles, por lo que los mortis en sí no podrían aparecerse en Hogwarts ni caer ahí a no ser que alguien desde dentro los lleve. Esto harán varios personajes en pelis más adelantes, Harry y Ron son estudiantes, por lo cual las protecciones no creo que le oculten el castillo además de que ellos siguen las vias y por eso terminan por llegar ahí casi de casualidad. Al no saber bien el camino terminan chocando con el sauce que en la peli parece estar dentro del castillo, luego lo colocan mejor a las afueras pero en esta peli creo que estaba cerca del campo de Quidditch ese sauce. En los libros creo que siempre está en el mismo lugar y no lo movieron de ahí por lo grande que era, aunque pocos conocían el pasaje que guardaba y algunos ni le daban importancia.

Vale, eso tiene más sentido, había entendido que quien no supiera donde estaba, y no entendía muy bien eso ya que hay mortífagos que han salido de Hogwarts que deberían conocer su ubicación. Muchísimas gracias por la aclaración Cheryl. Dicho esto y sobre el sauce boxeador, lo cierto es que me hubiera gustado que se desarrollara algo más y al mismo tiempo me da miedo. Me da la sensación de que cuanto más intentan desarrollar el mundo de Harry Potter más la pifian. Giratiempos, criaturas fantásticas... (En cuanto a... ¿Como se esconden de los magos las criaturas y que crean agujeros de guion, no de que sean malas en sí). Así que gracias por resolver mis dudas, creo que por cobarde, prefiero quedarme tal y como estamos.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
En la entrada del castillo, hay una barrera mágica que impide que cualquier persona que no tenga la autorización o que no esté dentro de la comunidad mágica (o que no esté registrada en el sistema) ingrese. De hecho, es tan poderosa que cualquier muggle que trate de acceder a la escuela sin ser invitado por un mago lo vería como una estructura común, como si fuera un castillo de ruinas o una ruina sin valor.
En el colegio hay también encantamientos anti criaturas en algunas zonas, también otros para repeler magos que no estén registrados en el sistema, etc. Y si bien en las películas no se habla mucho de ello... bueno, casi nada, en los libros si se dice un poquito más, pero muy poquito. Por otro lado, hay libros como "Harry Potter: Un viaje por la historia de la magia" (oficial) y "Enciclopedia: Guía no autorizada de las novelas y el mundo de Harry Potter", que expanden un poco más estas explicaciones y detalles.

Pero, en teoría, las personas que conocen la comunidad mágica, pueden ver y encontrar el castillo. La seguridad de Hogwarts no depende solo de la dirección y los profesores, sino también del ministerio. Y bueno, creo -en opinión personal-, es como el vaticano, será un lugar seguro y muy bien resguardado, pero en Assassin's Creed, Ezio se podía meter y matar al papa (?

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
En la siguiente escena, Filch los lleva directo con Snape. Y parece que los va a echar y todo...

Y tiene ahí el profeta con fotos de como los vieron los muggles, creo que dice cuantos fueron, no me acuerdo, no muchos, en realidad. ¡Pero no! Porque Dumbledore y McGonagall dicen que no los van a echar.

Aunque bueno, se supone que el castigo recae en manos de McGonagall. La verdad, no se si era tanto como para expulsarlos, las clases no habían empezado y no pasó dentro del colegio ni dentro del ciclo lectivo. Pero bueno, detalles xD

Ahh... Y en esta escena meten lo de Filch y Embrujorrápid (creo que es solo en la versión extendida). Es diferente al libro, pero al menos lo meten xD
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si bien rompieron bastante el secreto mágico, no hicieron un incidente mayor y creo que los pocos muggles que lo hayan visto rápidamente los habrán desmemorizado. No creo que fuese para expulsión, no es algo que haya pasado dentro del castillo ni tampoco es un acto que hayan hecho adrede para romper el secreto, aunque claro Snape parece bastante dispuesto a expulsarles sin consultar a nadie algo raro si consideramos que esas decisiones deberían recaer en Dumbledore y no en Snape por muy jefe de casa que sea no tiene la potestad para eso. En todo caso Filch debió llevarlos con Mcgonnagal al ser su jefa de casa y encima Vicedirectora que si bien tiene un trato algo preferente con su propia casa en la anterior película fue bastante neutral en sus castigos.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Si, en realidad, en la película, cuando Snape dice que si estuvieran en Slytherin ya los hubiera echado, Dumbledore dice que por eso mismo no los expulsan, porque la decisión recae en McGonagall. Y ella dice que no los van a expulsar. La escena da a entender que los jefes de casa pueden expulsar del colegio a los alumnos, pero solo si son de sus propias casas.

Otra cosa hubiera sido que el ministerio decidiera expulsarlos de Hogwarts, que podría haberlo hecho. A Harry lo enjuician y lo amenazan con romper su varita y expulsarlo por usar un patronus frente a su primo fuera del colegio. Supongo que esa norma no estaba pensada cuando se escribió el segundo libro, o tal vez no tenía pensado darle al ministerio tanta influencia en Hogwarts. Es a partir de la tercera que el ministerio empieza a tener más peso narrativo.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
La última parte de Willow era precisamente lo que iba a mencionar. No únicamente puedes ser expulsado por cosas que hayas hecho en Hogwarts y precisamente usar magia fuera del castillo es uno de los motivos por lo que puedes conseguir una expulsión. Lo que me hace pensar que usar un coche mágico es similar a usar magia y por tanto si, sería merecedor de una expulsión.

Pero más allá de eso, no parece raro que Snape, el protector de Harry, tuviera tantas ganas de que le expulsaran del sitio más seguro del mundo mágico? Creo que esta escena es una de esas escenas que, desde mi punto de vista, deja en claro que lo de Snape es algo que se le ocurrió más tarde a Jota Ka

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Analizando todo sabemos que Rowling escribía sobre la marcha, el ministerio en la peli no recuerdo si le manda una advertencia, pero en el libro hacen eso mandan una advertencia por usar magia dentro de una casa muggle es muy curioso que luego de lo del auto no tomasen medidas pero supongo que era porque consideraban que estaban ya bajo el control de Hogwarts. Como dice Willow el peso del ministerio es bastante difuso en estas pelis, vemos a miembros influyentes como Lucius tratando de interceder luego por parte del ministerio pero en toda la peli parece que el ministerio está bastante limitado y es solo una parte, en la tercera ya se ve un poco más de influencia como que de una peli a otra pasan de mandar cartitas y advertencias a poner un ejercito de dementores como si fuese lo más normal xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
También coincido con eso respecto de que entonces todo mundo ex-estudiante podría entrar a Hogwarts cuando quisiera y no creo que funcione, pero bueno, es solo una opinión y una pregunta que tal vez nunca sabremos.
Coincido con que no era autoridad del Colegio expulsarlos o no, aver, que yo creo que debieron darle una multa a los Weasley bajo una investigación y listo, es como cuando alguien tiene un hijo. Si tu hijo rompe algo o roba algo en la calle ¿lo van a expulsar del cole? Pues más bien se lo van a cobrar al padre y hacer una investigación. Coincido con Willow de que rowling escribió sobre la marcha del peso del Ministerio.

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece