Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Si y tal vez solo una foto no era suficiente evidencia como para acusar a nadie desde afuera, porque no se les ven las caras. Y cuando llegan a Hogwarts, el coche se va, así que habría que abrir una investigación solo por 2 alumnos. Tampoco creo que el ministerio se ponga tan serio por algo así.

Y de acá salta directo a la escena de los invernaderos. Recordaba algo más, pero a lo mejor es que me confundo con los libros o simplemente me olvidé. En fin. La clase de las mandrágoras... si que son feas

Siempre me pregunté si es una planta o un animal. Y es que no hay respuestas concretas. Varias veces, on-rol surgió la conversación, pero tampoco es que se pueda decir algo exacto porque los libros no lo definen. El caso es que, aunque en las películas no sale, en el libro las mandrágoras tienen un comportamiento mucho más inteligente a medida que maduran. Se quieren pasar a otra maceta, etc. Parecen más una especie de animal, aunque lo enseñan en la clase de herbología.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Willow J. Wilderose - May 26, 2025, 11:02 PMSi y tal vez solo una foto no era suficiente evidencia como para acusar a nadie desde afuera, porque no se les ven las caras. Y cuando llegan a Hogwarts, el coche se va, así que habría que abrir una investigación solo por 2 alumnos. Tampoco creo que el ministerio se ponga tan serio por algo así.

Y de acá salta directo a la escena de los invernaderos. Recordaba algo más, pero a lo mejor es que me confundo con los libros o simplemente me olvidé. En fin. La clase de las mandrágoras... si que son feas

Siempre me pregunté si es una planta o un animal. Y es que no hay respuestas concretas. Varias veces, on-rol surgió la conversación, pero tampoco es que se pueda decir algo exacto porque los libros no lo definen. El caso es que, aunque en las películas no sale, en el libro las mandrágoras tienen un comportamiento mucho más inteligente a medida que maduran. Se quieren pasar a otra maceta, etc. Parecen más una especie de animal, aunque lo enseñan en la clase de herbología.

Pues se supone que la mandragora es una planta. Me parece que nunca explican explicitamente el por qué es que tiene capacidad de mostrar un tipo de comunicación que se asocia más con seres vivos del reino animal; sin embargo si consideramos que está comprobado que las plantas se comunican entre ellas y pueden tener reacciones quimicas similares a "sentimientos" la idea de una planta pensante no es tan descabellada. Osea se comporta como un  animal con inteligencia moderada, pero no deja de ser una planta, es algo raro pero factible dentro del universo.
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Dragos Draculesti Estudiante de Hufflepuff - Aprendiz de Mortífago
Respecto a la primera parte... Que no es evidencia suficiente... Pero si todo el mundo sabe que ha sido ellos, osea, no existe la duda razonable. Llegaron en el coche golpeando al sauce boxeador, por mucho que el coche se fuera, no tienen ningún tipo de duda sobre quién ocasionó ese incidente. Y si poner en peligro el estatuto del secreto es una expulsión ¿Por qué esto no debería ser causa para ello? Me refiero, es evidente que no les van a expulsar, son los protas y no expulsan al mortífago Hagrid XDD pero yo si veo que, más allá de eso, si deberían haber sufrido una expulsión.

En cuanto a la mandrágora estoy con Eve, aunque yo lo habría resumido incluso más a: Es una planta mágica. Con la magia se puede hacer cualquier cosa, incluso crear retratos semiconscientes de una persona. No veo mucho problema en que la mandrágora sea un tipo de planta mágica.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Las mandragoras siempre me parecieron super tiernas jajaja el hecho de que muestren ese comportamiento pero luego vayan madurando me gusta, creo que no entran en la categoría de criaturas ya que se consideran algun tipo de planta mágica como el sauce. Además de que son muy usadas en pociones supongo que los magos nunca dirían que es una criatura para no tener una mancha en su moral por usarlas de manera tan inhumana como ingredientes, porque sí matan a otras para tomar sus cosas pero a las mandrágoras hasta las queman vivas xD
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
La mandrágora en realidad existe y se ve como una raíz de Gengibre, super común. Existen mitos viejos que decían exactamente lo mismo que en Harry Potter, que al sacarla podía gritar y el grito matarte.

Dicho esto. Es mágica, pero no es una "creación mágica". Los cuadros de Hogwarts si lo son. Recuerdo haber leído que, para que el cuadro actuara bien como la persona, tenía que convivir un tiempo con esa persona antes de que hubiera muerto. Aunque no recuerdo donde lo leí ni cuanto se contradice con otro tipo de cosas.
Por otro lado... Existe el Horklump. Un hongo. Básicamente una planta -que si, que no es una planta-... Pero es una criatura mágica.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Nunca entendí por qué Neville se desmaya. Tenía puestas las orejeras igual que todos los demás ¿las llevaba mal puestas? Porque no se ve... O Neville era demasiado débil para la magia xD

Y los guantes de piel de dragón me parecen super incómodos, sobre todo para trabajar con la tierra

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Lo cierto es que es buen punto, sé que en la pelicula comentan algo, no estoy seguro de si era que no se había puesto las orejeras o que las llevaba mal puestas. Me temo que no recuerdo demasiado bien la escena, y eso que me vi las pelis hace poquito, pero es algo que me pasa muy desapercibido como simplemente una introducción a la solución del problema posterior y no me fijé mucho en los detalles.

Respecto a los guantes de piel de dragón, puedo comprarlo, pero no creo que la idea sea la comodidad. Por ejemplo, no sé si habrás llevado alguna vez calzado de seguridad, pero durante el año que lo estuve llevando a diario, se hacía muy incómodo. De hecho en la fábrica donde trabajaba, ninguno nos lo poníamos hasta que empezaron a llover faltas por no llevar el calzado de seguridad, momento en que todo el mundo empezamos a ponérnoslo. Puedo entender la incomodidad en pos de la seguridad, pero sí, incómodos desde luego parecen

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Yo no creo que sea por el llanto, siempre vi a Neville en las pelis como alguien muy impresionable, de esas personas muy sensibles que ante cosas medio fuertes se desmayan o descomponen, luego nos enteramos que es por el pasado de su familia. Tengo tres teorías, la primera es que se desmaya para hacer su gag cómico de las primeras cintas al ser el chico al que siempre le ocurren cosas, la segunda es que viese a las mandrágoras como criaturas sensibles y a lo mejor le impresionó su forma tan parecida a un bebé humano y se desmaya o la tercera que no se las haya puesto a tiempo por estar distraído y que parte del llanto le hubiera llegado. Además según parece por las caras que hacen al sacarlas, incluso con las orejeras el sonido parece incomodarles a Harry y compañía por lo que supongo que esas orejeras no tapaban del todo el sonido y podía haber algunas falladas.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Dragos Draculesti Estudiante de Hufflepuff - Aprendiz de Mortífago
Tanto la primera como la tercera me pegan, y creo que se pueden justificar mutuamente. La segunda teoría no me convence tanto porque, aunque es cierto que podría llegar a casar con el personaje, no creo que en esta entrega pretendieran darle una evolución, o una complejidad tal al personaje. Simplemente querían hacer el gag. Lo cual me lleva a que incluso si se puede justificar con la tercera, siento que es buscar una justificación. Es decir, no es algo que nos hayan prestado sino algo que tenemos que rebuscar nosotros para justificar con algo que no sea... Es un error, porque eso es precisamente lo que me parece. Algo que introdujeron esperando que la gente no pensara mucho y con el objetivo de seguir con el gag de Neville.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
En algunos se ve la cara de molestia por el grito, pero son pocos. La mayoría parece poner más cara de asco como que no les gusta el bicho, más que una molestia por el grito... Excepto Malfoy. El pequeño chad le pone el dedo y todo, como si ni siquiera estuviera escuchando el gritito de su mandrágora. Imagino que no gritaban tan fuerte, o Malfoy es medio sordo (?
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja