Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Willow J. Wilderose - Jun 07, 2025, 11:20 AMPienso que todo el basilisco está mal planteado, pero tal vez no tanto el animal en si, sino lo de la cámara de los secretos. Porque si es un animal que vive desde hace tantos años y que está encerrado desde la época de Salazar Slytherin, insisto ¿Qué comía? Un par de ratas no son suficiente alimento para un animal gigante, además las ratas no son estúpidas, si hay un patrón de que si van a cierto lugar se mueren o se las come un depredador, dejan de ir. Basta con mirar el comportamiento de las ratas de ciudad xD
El basilisco, tanto tiempo ahí, debía estar más que muerto la primera vez que abrieron la cámara. A menos que tenga algún tipo de resistencia mágica al hambre... No se, no le veo mucho sentido.

Por otro lado, que se moviera libremente por Hogwarts es otra cosa sin sentido, si. No solo por su tamaño, sino por el ruido que hace. Cuando ataca a Harry no es que sea particularmente silencioso... Y aunque Hogwarts está lleno de pasillos y escaleras y es un poco laberinto, si ese bicho se mete en un pasillo, fijo ocupa más de medio espacio.

El basilisco podia hibernar durante mucho tiempo, pero algo que no dicen es que gracias a los descendientes de salazar que ayudaron a construir las cañerias, le dieron un acceso al basilisco al lago negro, por eso habia tantos huesos de animales, roedores y criaturas que estuvo cazando a lo largo de su vida, y luego hibernaba, el unico que medio lo uso y ni supo como fue el propio tom

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de Ivar Solheim - Jun 07, 2025, 09:41 PMEl basilisco podia hibernar durante mucho tiempo, pero algo que no dicen es que gracias a los descendientes de salazar que ayudaron a construir las cañerias, le dieron un acceso al basilisco al lago negro, por eso habia tantos huesos de animales, roedores y criaturas que estuvo cazando a lo largo de su vida, y luego hibernaba, el unico que medio lo uso y ni supo como fue el propio tom

A ver, que acá creo que hay ciertas afirmaciones que no tienen respaldo. Lo de la hibernación suspendida es algo que se menciona en un cookbook de Harry Potter que no es canon, es un libro de recetas de cocina. Sí, esto tiene algo de lógica y hay un poco de base indirecta. Los reptiles reales hibernan, y dado que el basilisco es un ser serpentino, se podría justificar mágicamente que pueda entrar en un estado de letargo largo, pero ¿cientos de años?. Además, Rowling nunca lo confirma.
El basilisco se movía por cañerías, si, solo cuando la cámara fue abierta, mientras eso no pasó, estaba encerrado en ella. Esto es algo que si se menciona en el libro, pero se usa para justificar el por qué el basilisco aparecía sin que lo vieran rondando por los pasillos.
He visto que en la wiki en inglés ponen estos datos afirmandolo y también lo mencionan en algunos hilos de reddit, pero nadie pone una fuente específica de donde sacan el dato, en algunos se basan en las serpientes normales que conocemos en nuestro mundo, y tiene sentido en cierto modo, pero no tanto cuando se habla de cientos de años. Lo que si me suena del libro es que Harry ve huesos pequeños de animales que podrían ser ratas y aves... Como una hipotesis, no está mal.

Ya por teorizar, podría buscar la explicación en que el basilisco es una criatura creada por magia, como se explica en cierto punto con lo del gallo, etc. Y que por eso le basta con comerse una rata cada 100 años o algo así. Pero es que no hay fuentes confiables de ningún dato más que lo muy, muy poco que se menciona en el libro.
Además, si el basilisco tenía acceso al lago negro, se hubiera escapado. Las serpientes pueden nadar.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Dragos Draculesti Estudiante de Hufflepuff - Aprendiz de Mortífago
Desconozco en libros, o en material añadido, pero con lo poco que tenemos en la película estoy de acuerdo con Willow en que todo está horriblemente planteado ¿Qué tamaño tenían las cañerías como para que se pudiera desplazar libremente por ellas y, además, sin que nadie se diera cuenta? Aparte, si atamos otras cosas, Hagrid fue acusado de lo de la cámara de los secretos, era inocente. Aragog evidentemente sabe qué había allí ¿Por qué motivo no se lo contó a Hagrid? ¿Por qué Hagrid no se lo contó a Dumbledore? Sin contar el hecho de que sea un mortífago Si lo contó ¿Una niña de 12 años puede llegar a la conclusión de que se mueve por las cañerías pero no profesorado experto? Especialmente teniendo en cuenta que podrían saber lo que es.

Creo que hay muchos agujeros de guión presentes aquí, incluido ¿Por qué no contar Harry todo lo que le está pasando a Dumbledore? Y si aquí no confía tanto en Dumbledore, a Hagrid? Entiendo que si solucionaran todos estos detalles, no habría película. Pero... Rechinan bastante. Pero deberíamos volver a centrarnos en escenas, así que comentando estas escenas... Me encanta cómo transmite la escena de las firmas la egolatría de Lockhart la verdad

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Odin S. Wolf Estudiante de Ravenclaw
Coincido con dragos al decir que hay muchas fallas en el guión, como parches o como si alguien dijera: total, no van a cuestionar es una saga de magia. ajajaj. Pero aquí estamos, cuestionando. Bueno, volviendo al tema de las escenas, en particular cuando la gata queda congelada, me da la particularidad de que pareciera que estaba colgada, yo la primera vez que vi la pelicula pensé que alguien la había colgado cruelmente, luego comprendí - puedo estar mal - que en realidad ella bajaba o brincaba al suelo. Ahora bien....super raro que la gata no haya visto a la serpiente gigante, porque los gatos por naturaleza son curiosos.....así que me resulta no viable que haya visto a través del agua, ¿si era así no? Porque cuando un gato llama la atención algo pone su postura de defensa y esta atento a lo que se mueve, considerando claro que tienen esos sentidos los michis.
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Lo de Aragog puede ser por la edad que tenía, ya estaba viejito y Hagrid habrá pensado que estaba delirando, además de que Aragog no vio al monstruo ni tampoco se sabe como este podía saber exactamente que era ya que las acromantulas al no poder cerrar los ojos no hubieran sobrevivido de haber visto al basilisco. A lo mejor es una conclusión a la que Aragog llega cuando Hagrid le contó que estaban matando a sus gallos, pero por no alertar a su amigo no dijo nada, tampoco sabemos cuantas veces se veían y Aragog era bastante cascarrabias jajaja. Sobre lo que dice Odin, Ginny es quien cuelga a la señora norris del farol, se da a entender que el basilisco salio y la gata estaba siguiendo el aroma de Ginny por lo cual cuando el basilisco asomó la cabeza lo que vio la gata fue el reflejo y luego Ginny la cuelga y escribe el mensaje con sangre. Lo más curioso es que ningún compañero de Ginny se diese cuenta de sus repentinas desapariciones entre clases.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Cheryl Edgewood - Jun 08, 2025, 12:45 PMLo de Aragog puede ser por la edad que tenía, ya estaba viejito y Hagrid habrá pensado que estaba delirando, además de que Aragog no vio al monstruo ni tampoco se sabe como este podía saber exactamente que era ya que las acromantulas al no poder cerrar los ojos no hubieran sobrevivido de haber visto al basilisco. A lo mejor es una conclusión a la que Aragog llega cuando Hagrid le contó que estaban matando a sus gallos, pero por no alertar a su amigo no dijo nada, tampoco sabemos cuantas veces se veían y Aragog era bastante cascarrabias jajaja. Sobre lo que dice Odin, Ginny es quien cuelga a la señora norris del farol, se da a entender que el basilisco salio y la gata estaba siguiendo el aroma de Ginny por lo cual cuando el basilisco asomó la cabeza lo que vio la gata fue el reflejo y luego Ginny la cuelga y escribe el mensaje con sangre. Lo más curioso es que ningún compañero de Ginny se diese cuenta de sus repentinas desapariciones entre clases.

Respecto a las desapariciones de Ginny para hacer todas las cosas que hacía durante el trance bajo los efectos del diario tal vez no le dieran más importancia, ya que en la primera película cuando Hermione se ausenta durante la cena de Halloween sólo Ron y Harry se dan cuenta de que no está y lo comentan al resto y es cuando Neville les informa que le han dicho que ha pasado la tarde en el baño llorando, tal vez siguiendo la misma línea los estudiantes entienden que esta haciendo "pellas".

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Aragog no lo vio pero si sabía lo que era y hasta confiesa el por qué le tiene tanto miedo. Lo de todos los que aparecen, bueno, era la hora de la cena. No se que tan lejos estaban del comedor.

Ya en la siguiente escena, McGonagall les enseña a transformar pájaros en copas. Otra muestra de que los magos no conocen mucho el concepto de crueldad animal (?

Están todos super maravillados xD

Acá hay un cambio bastante grande respecto al libro. Es la clase de transformaciones y McGonagall les termina contando la historia de la cámara. En el libro es la clase de historia y el que les cuenta es el profesor Binns, que se niega un montón. Pero al final lo terminan convenciendo manipulandolo un poco y diciendo que lo que le estaban pidiendo que les cuente era historia. El profe fantasma estaba empeñado en contar siempre lo mismo.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Si recuerdo ese cambio que en los libros se llega a decir algo así como que fue la clase de Binns que más disfrutaron y la única en la que no se quedaron dormidos al ser tan interesante. El cambio de quien cuenta la versión es algo que ocurre hasta en los juegos, en el juego de PC lo hace Flitwick o sea no se decidían jajaja. Hay una teoría de esta escena en la comunidad de que Ron no puede convertir a Pettigrew en una taza por ser un animago, aunque en la película se insinúa que falla porque su varita estaba destrozada y siempre que lanzaba el hechizo salía mal. ¿Qué opinan ustedes sobre el fallo? ¿Varita o animago?
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Elisabeth Walker - Jun 08, 2025, 02:41 PM
Cita de Cheryl Edgewood - Jun 08, 2025, 12:45 PMLo de Aragog puede ser por la edad que tenía, ya estaba viejito y Hagrid habrá pensado que estaba delirando, además de que Aragog no vio al monstruo ni tampoco se sabe como este podía saber exactamente que era ya que las acromantulas al no poder cerrar los ojos no hubieran sobrevivido de haber visto al basilisco. A lo mejor es una conclusión a la que Aragog llega cuando Hagrid le contó que estaban matando a sus gallos, pero por no alertar a su amigo no dijo nada, tampoco sabemos cuantas veces se veían y Aragog era bastante cascarrabias jajaja. Sobre lo que dice Odin, Ginny es quien cuelga a la señora norris del farol, se da a entender que el basilisco salio y la gata estaba siguiendo el aroma de Ginny por lo cual cuando el basilisco asomó la cabeza lo que vio la gata fue el reflejo y luego Ginny la cuelga y escribe el mensaje con sangre. Lo más curioso es que ningún compañero de Ginny se diese cuenta de sus repentinas desapariciones entre clases.

Respecto a las desapariciones de Ginny para hacer todas las cosas que hacía durante el trance bajo los efectos del diario tal vez no le dieran más importancia, ya que en la primera película cuando Hermione se ausenta durante la cena de Halloween sólo Ron y Harry se dan cuenta de que no está y lo comentan al resto y es cuando Neville les informa que le han dicho que ha pasado la tarde en el baño llorando, tal vez siguiendo la misma línea los estudiantes entienden que esta haciendo "pellas".

mira nadie notaba la ausensia de hermione porque realmente no era muy querida por sus compañeras y en el caso de ginny quizas le pasaba algo similar no hizo tantos amigos por estar poseida por el diario y eso.

Cita de Willow J. Wilderose - Jun 08, 2025, 11:22 PMAragog no lo vio pero si sabía lo que era y hasta confiesa el por qué le tiene tanto miedo. Lo de todos los que aparecen, bueno, era la hora de la cena. No se que tan lejos estaban del comedor.

Ya en la siguiente escena, McGonagall les enseña a transformar pájaros en copas. Otra muestra de que los magos no conocen mucho el concepto de crueldad animal (?

Están todos super maravillados xD

Acá hay un cambio bastante grande respecto al libro. Es la clase de transformaciones y McGonagall les termina contando la historia de la cámara. En el libro es la clase de historia y el que les cuenta es el profesor Binns, que se niega un montón. Pero al final lo terminan convenciendo manipulandolo un poco y diciendo que lo que le estaban pidiendo que les cuente era historia. El profe fantasma estaba empeñado en contar siempre lo mismo.

si pero el profesor de historia siempre es retratado como un fantasma muy aburrido que siempre duerme a todos en clases asi que quizas no lo pusieron por lo mismo porque no les parecia interesante.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Más que no parecerles interesante, yo creo que quisieron ahorrar en el cgi del fantasma y en otro actor. Porque en la saga directamente lo quitaron y no es que aparece esa vez por única vez. Curioso que si aparezca en Hogwarts Legacy, justo donde no tiene nada que contar xD

Igual sigue teniendo más sentido que sea él quien lo cuente, porque al final es un fantasma que repite siempre lo mismo y no parece ser del tipo que de parte a la dirección de lo que sucede. En cualquier caso, que se enteren y actúen en consecuencia, no levantaba sospechas. En cambio con lo de la película, si genera luego bastantes preguntas que uno dice "pero debería haber pasado otra cosa"...

Respecto a Scabbers... Si lo transforma, pero lo transforma mal. Así que supongo que solo fue que la varita de Ron no funcionaba bien. No tendría sentido que fuera porque es animago, porque sino entonces la varita de Ron debió funcionar bien en otros casos y mal en algunos otros, como un dado de 2 caras.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja