Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Lo de la puerta fue un meme que luego adoptaron en reddit como su nueva biblia para hablar del supuesto favoritismo, lo que pasa siempre. Pero el símbolo de Gryffindor es un león. El juego de palabras es algo que ni siquiera pensaron los directores, seguramente.
En el libro, lo que hay en las escaleras hacia el despacho de Dumbledore es una gárgola que se hacía a un lado y dejaba ver la escalera. Y es todo lo que se dice, no se habla de la forma de la gárgola. Lo que si se dice es que había un picaporte en forma de grifo.

En Pottermore decía que esa oficina fue la de Gryffindor en el pasado. Aunque como todo se borró y se perdió, a saber si no es ya lost media (?

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Yo creo que más que favoritismo hacía Gryffindor es más favoritismo hacía Harry, tengo la teoría de que Dumbledore se centra tanto en Harry porque tiene algo de clarividencia, tal vez simplemente sea por sabiduría ya que tiene un chorro de años, porque en algunas escenas de películas posteriores se anticipa demasiado bien a los movimientos de los mortífagos y tal vez sabe que con la ayuda necesaria y con un empujón en su justo momento Harry puede acabar con el señor tenebroso y cambiar el curso de la historia mágica.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Bueno hay que ver que Dumbledore conocía la profecía completa y también era el único que había podido leer la mente de Tom o eso se insinúa más adelante en esta peli. En esta escena es la primera vez que vemos la Legeremancia cuando le pregunta a Harry si había algo que quisiera contarle, curioso que usara la misma frase que usó con Voldemort a lo mejor para ver si la influencia de este era fuerte o si Harry no era utilizado, ya que en ese punto de la peli Harry está muy preocupado con ser el heredero ya que Hermione le había dicho que Slytherin era famoso por hablar con las serpientes (no sé si en los libros fue ella o de nuevo se roba la frase de otro personaje, en los juegos recuerdo que también es ella la que lo dice).
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno en la escena podemos ver la bola de cristal sobre su mesa. Creo que fue más un detalle sin demasiado valor que pusieron en la película para decorar, porque en el libro no se menciona nunca. Pero está entretenido pensar que a lo mejor era bueno en adivinación.

Yo creo que esta escena es clave si se tiene el contexto de libros posteriores y se sabe que Dumbledore sabía legeremancia. Aunque nunca se menciona que sea de esos legeremantes que leen la mente por don propio como se ve en Queenie en Animales Fantásticos. En los libros de Harry Potter, tanto Dumbledore, Snape y Voldemort, conjuraban Legeremens. Aunque bueno, a ver, supongamos que Dumbledore usó poderes Jedi y solo movió la mano y pensó en el conjuro. Si leyó la mente de Harry, sabía que él no abrió la cámara y no tiene parte de culpa en nada de lo que está sucediendo.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Respecto a eso como comenta Rye se demuestra más adelante que Dumbledore sabe de legeremancia, ya sea por don o por hechizo, a parte de eso conoce a Tom desde que era niño al fin y al cabo lo salvó él del orfanato que sumándole a los años que tiene, que son muchísimos, tiene esa habilidad que adquieres con la edad de percibir si una persona tiene buenas intenciones o malas antes de que haga si quiera el acto.

Por seguir con el orden de escenas, después de que Fawkes arda y Dumbledore y Harry hablen de el ciclo de vida de los fénix aparece Hagrid para defender a Harry a lo que Dumbledore le dice que ya sabe y lo deja irse sin más. Después aparecen Ron y Harry hablando de como pueden engañar a Crabbe y Goyle para dormirlos y poder transformarse en ellos.

PD: no encuentro la imagen así que no la pongo jajaj

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Cheryl Edgewood - Jul 10, 2025, 09:16 AMBueno hay que ver que Dumbledore conocía la profecía completa y también era el único que había podido leer la mente de Tom o eso se insinúa más adelante en esta peli. En esta escena es la primera vez que vemos la Legeremancia cuando le pregunta a Harry si había algo que quisiera contarle, curioso que usara la misma frase que usó con Voldemort a lo mejor para ver si la influencia de este era fuerte o si Harry no era utilizado, ya que en ese punto de la peli Harry está muy preocupado con ser el heredero ya que Hermione le había dicho que Slytherin era famoso por hablar con las serpientes (no sé si en los libros fue ella o de nuevo se roba la frase de otro personaje, en los juegos recuerdo que también es ella la que lo dice).

Si tambien lo pense cuando vi la escena en la que le pregunto a Tom creo que en cierta forma Dumbledore le preocupaba que harry se convirtiera en una nueva version de voldemort o que su fragmento de alma lo influyera de manera negativa, pero hay que ser sinceros XD el trio era muy problematico, hacian cosas en escondidas sin pedir ayuda sabiendo lo habilidosos que son los profesores y que pueden ahorrar les mil y una, aunque claro, si los profesores se enteraban no les dejarian participar mas eso lo entiendo e.e pero la razon por la que no mueren xD es por el guion

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Sobre el trio yo entiendo que sean asi porque son niños y además muchas de sus conclusiones son temperamentales por ejemplo en la primer pelicula sospechaban de Snape simplemente porque les caía mal. Si vestía de negro, era insufrible y tenía cara de malo pero no había pruebas de que este buscase la piedra o quisiera apropiarse de ella solo eran conclusiones que Harry creía ver pero nunca sospechaba de Quirrell y cuando vio a Snape sospechando de este Harry pensó que era Snape quien estaba intimidando al pobre profesor para que no le delate. Lo que me llama la atención es como Hagrid se enteró de que Harry estaba citado, no es que estuviera cerca del lugar y aunque estuviese en el gran comedor siempre me llamó la atención que haya llegado tan rápido y que ni Harry ni Mcgonnagal lo viesen seguirlos no es que Hagrid sea sencillo de ocultar jajaja
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Es que en la peli cambian lo que hacía Harry antes del ataque, pero no cambian la interrupción de Hagrid y por eso deja de tener cierto sentido. En el libro, Hagrid si estaba cerca y si tenía como defender a Harry:

Sin embargo, antes de que el director pudiera decir otra palabra, la puerta se abrió de improviso e irrumpió Hagrid en el despacho con expresión desesperada, el pasamontañas mal colocado sobre su pelo negro, y el gallo muerto sujeto aún en una mano.
—¡No fue Harry, profesor Dumbledore! —dijo Hagrid deprisa—. Yo hablaba con él segundos antes de que hallaran al muchacho, señor, él no tuvo tiempo...
Dumbledore trató de decir algo, pero Hagrid seguía hablando, agitando el gallo en su desesperación y esparciendo las plumas por todas partes.
—... No puede haber sido él, lo juraré ante el ministro de Magia si es necesario...
—Hagrid, yo...
—Usted se confunde de chico, yo sé que Harry nunca...
—¡Hagrid! —dijo Dumbledore con voz potente—, yo no creo que Harry atacara a esas personas.
—¿Ah, no? —dijo Hagrid, y el gallo dejó de balancearse a su lado—. Bueno, en ese caso, esperaré fuera, señor director

Y sobre no confiar en los profesores, la verdad no los culpo. Flitwick y Sprout son relleno. Lockhart está demente. A Snape no lo quieren ni confían en él, y  McGonagall intentaron advertirle varias cosas en la película anterior y ella no les hizo caso ni les creyó, o si lo hizo no les dio una respuesta que los tranquilizara. Los profesores de Hogwarts solían guardarse las cosas para ellos y obviamente eso no les traía ninguna tranquilidad. Si es que en la primera se ve que no intentan resolverlo ellos, intentan que un adulto lo haga, pero como ni caso les hacen, terminan yendo ellos. En este caso no lo veo como un guionazo.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sophie Delacour Estudiante de Ravenclaw - Aprendiz de Herbología
Cita de Rye Richetti - Jul 11, 2025, 11:45 AMY sobre no confiar en los profesores, la verdad no los culpo. Flitwick y Sprout son relleno. Lockhart está demente. A Snape no lo quieren ni confían en él, y  McGonagall intentaron advertirle varias cosas en la película anterior y ella no les hizo caso ni les creyó, o si lo hizo no les dio una respuesta que los tranquilizara. Los profesores de Hogwarts solían guardarse las cosas para ellos y obviamente eso no les traía ninguna tranquilidad. Si es que en la primera se ve que no intentan resolverlo ellos, intentan que un adulto lo haga, pero como ni caso les hacen, terminan yendo ellos. En este caso no lo veo como un guionazo.

Bueno, es que ¿podías realmente culparlos? Si aun limitando la información que los estudiantes tenían sobre sucesos potencialmente peligrosos pasando en el castillo para limitar su exposición a los mismos, aun así el trio de revoltosos de Gryffindor se las arreglaba para hacer un desastre, imagina el caos que sería si fuesen transparentes con la información. Aunque seguramente la orden de mantener todo en secreto todo el tiempo y mantener a los alumnos en la ignorancia venía de Dumbledore. A ese viejo le fascinaba jugar ajedrez con vidas humanas como peones.
Imagen nivel1nivel 1

No hay nada imposible. Si sigues intentando, llegarás a la meta al 10,000 millones por ciento.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Yo creo que si les hubieran hecho caso desde el principio, ellos no se hubieran metido donde no debían. Si McGonagall simplemente les decía "voy a investigar" o "voy a enviar a alguien", ellos no se hubieran metido en todas esas pruebas para terminar encontrándose con Voldemort. Al final, en esta ya ni siquiera intentan advertirle nada a nadie.

Ya en la siguiente escena están hablando de como engañar a Crabbe y Goyle para robarle sus pelos. Y Hermione dice que tiene pelos de una slytherin random.

Y para eso usan dos magdalenas...
La verdad no se ven tan llamativas ni interesantes. Y es super random que las encuentren ahí flotando y se las coman. Y no sospechan de nada xD

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja