Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Ivar Solheim - Jul 14, 2025, 09:54 AMen la peli menciona que eran del gato de la chica en la que se iba a transformar, lo que me hace pensar es, como ella sabe que son de ese gato? y si sabia que tenia un gato porque no se dio cuenta cuando lo tomo?, pero lo dejo pasar porque es una niña, al menos no cambiaron eso volviendo la toda perfecta XD como en el resto de las pelis

Sí en la peli mencionan que era del gato de la chica. Como tú dices al menos mantienen en la peli que no se da cuenta que es de gato y comete el error como niña que es y no como la niña perfecta sabe lo todo que nos quieren hacer creer en las siguientes pelis.

Siguiendo el orden de escenas la que sigue es cuando Hermione y Ron se van al baño a vomitar mientras Harry se queda jadeando en el fregadero del baño mientras en el espejo ve como su cara burbujea y se va transformando en Goyle o Crabbe no recuerdo. Después Ron sale también transformado del baño mientras que Hermione les dice que sigan sin ella porque obvio no quiere que la vean transformada en gato.

https://static.wikia.nocookie.net/esharrypotter/images/8/8d/P2_poci%C3%B3n_multijugos.gif/revision/latest?cb=20180506204649
Ultima modificación: Jul 14, 2025, 02:31 PM por Elisabeth Walker #310

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Willow J. Wilderose - Jul 13, 2025, 11:14 PMPero bueno, al fin llegamos al momento en que usan la poción. Casi la mitad de la película. Siempre me pareció que Harry reaccionaba muy poco a todo, en general. Mientras Ron y Hermione están terriblemente mal y casi vomitan, Harry está ahí como que "ay que feo" pero nada más xD

Cita de Cheryl Edgewood - Jul 14, 2025, 11:41 AMBueno yo siempre vi eso como poder del prota para hacer ver que Harry tiene más ¿Voluntad? Quizás por lo mal que le trataban sus tios estaba acostumbrado a comer comida podrida o algo así por eso no le llega a afectar a tal punto, pero también en la primer peli es de reaccionar muy poco hasta a lo más asombroso a veces se queda como "oh una pluma que vuela" incluso con el Troll parece casi ni inmutarse de que hay un bicho de 4 metros enfrente jajaja. A lo mejor lo guionaron así porque es Harry y debía mostrarse de alguna manera los efectos de la multijugos en detalle, haciendo que los otros salgan de escena y Harry quede como el conejillo de indias que el público ve. Lo que no sé es si en los libros siempre fue así o en este caso también sufria tanto como los otros.

Concuerdo con Cheryl, quizás se debía a que Harry ya estaba acostumbrado a los malos tratos de sus tíos y por eso tenía un poco más de tolerancia a la incomodidad. No creo que le hayan dado comida podrida o en mal estado, pero a saber si no le tocaba comerse las sobras al pobre muchacho, y pues cuando vives debajo de una escalera no tienes el lujo de ponerte exigente con lo que te dan. Eso o simplemente los otros dos eran unos exagerados xD
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Hay una seguidilla de escenas que no son muy relevantes, no dicen mucho. Ellos se transforman, dejan atrás a Hermione, practican sus voces, en el camino se encuentran con Percy que los regaña por estar fuera tan tarde (a Crabbe y Goyle) y aparece Malfoy y se los lleva a la sala común.

Acá vemos por primera vez la sala común de otra casa en las pelis... Y bueno, por única vez jajaj
La sala común de Slytherin se ve mucho más grande y espaciosa. No es que sea más bonita, pero si tiene sentido que sea un lugar para albergar a bastantes estudiantes. A diferencia de lo que hablábamos de la de Gryffindor, donde parece estar todo más apretado.

Acá es donde preguntan si él abrió la cámara y Malfoy dice que no. Pero que ojalá la próxima sea Hermione por sangre sucia. La escena en si no cuenta mucho, la verdad. Está casi que solo para decir "no es Malfoy".

Lo gracioso de esta escena es esta parte donde Malfoy se encuentra una cajita y se la roba porque si. Es que ni siquiera sabe que hay dentro, escuchó y ni siquiera la abrió, solo se la guardó xD

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Siempre me hizo reír el detalle de que Malfoy fuese medio ladrón viniendo de una familia que le consiente en todos los caprichos, son mega millonarios y encima ni sabe que es ese regalo, se lo queda por la cajita supongo. En cuanto a la sala común siempre me pareció más amplia, a lo mejor porque al estar bajo el lago ocuparon más espacio, a mi me daría cierto temor dormirme ahí a ver si alguien tira una piedra al vidrio y quedan todos como peces. Encima no debe ser lindo despertarse medio dormido y ver al kraken o a una de las sirenas que hay me daría un buen susto si las habitaciones no tienen cortinas o algo jajaja. Si vamos a la escena si bien queda para limpiar a Malfoy es curioso que Draco tuviera desde ya esos pensamientos de ojalá se muera tal o ojalá le pase a otro, además del desprecio por Dumbledore que si bien tuvo cierto favoritismo por Gryffindor no sé si eso bastara para estar tan de acuerdo con su padre sobre que era lo peor. También podemos ver lo mal que trata a sus propios compañeros, muy en plan "o estas conmigo o contra mí" cuando Harry le dice que no era cierto hasta parece sorprenderse de que se atrevan a contradecirle en especial dos tipos que él ve como tontos xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
A mi también me pareció curioso y hasta chistoso el detalle de que Malfoy vaya robando todo lo que encuentra por ahí pero supongo que lo hacen para demostrar la personalidad de niño caprichoso que tiene que cree que tiene derecho a coger todo lo que él quiera sea suyo o no y no creo si quiera que lo considere robar.

Respecto a la sala común de Slytherin sí que es cierto que parece bastante más grande que la de Gryffindor, tal vez fue como dice Cheryl al estar bajo el lago tal vez pudieron tomar más espacio para hacerla o bien puede ser que como hemos comentado en otras ocasiones en la película no supieron recrear del todo la sala común de Gryffindor y puede que haya salas ocultas para albergar a los estudiantes.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno la verdad no creo que los vidrios fueran rompibles. Está en un castillo mágico, si eso se puede hacer en la actualidad con vidrios reforzados, no sería raro que con un poco de magia los hicieran "irrompibles" o bueno, más resistentes.
Aunque claramente es un lugar muy oscuro las 24hs del día. Es un poco incómodo estar en lugares sin ventanas, y si bien esta sala tiene ventanas, dan al lago, no hay gran diferencia xD

Otra cosa que se me hace curiosa es lo poco que les dura la multijugos. O Harry y Ron se tardaron lo suyo en encontrar a Draco, o es que les duró bien poquito... o la poción no estaba bien hecha. Si bien "Ojoloco" se la pasaba tomándola para seguir pareciendose a Ojoloco, es que acá parecieron... no se, ¿menos de 15 minutos? Creo que cuando la usan en el ministerio les dura bien poquito también... O tal vez también es que les dura poco porque no les gusta y la vomitan. En la Wiki dice que dura 1 hora o incluso más según la dosis.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sophie Delacour Estudiante de Ravenclaw - Aprendiz de Herbología
Cita de Elisabeth Walker - Jul 15, 2025, 03:15 PMA mi también me pareció curioso y hasta chistoso el detalle de que Malfoy vaya robando todo lo que encuentra por ahí pero supongo que lo hacen para demostrar la personalidad de niño caprichoso que tiene que cree que tiene derecho a coger todo lo que él quiera sea suyo o no y no creo si quiera que lo considere robar.

Respecto a la sala común de Slytherin sí que es cierto que parece bastante más grande que la de Gryffindor, tal vez fue como dice Cheryl al estar bajo el lago tal vez pudieron tomar más espacio para hacerla o bien puede ser que como hemos comentado en otras ocasiones en la película no supieron recrear del todo la sala común de Gryffindor y puede que haya salas ocultas para albergar a los estudiantes.

Tal cual, no es por el valor de la cajita o porque le interese lo que tenga dentro. Es sencillamente por que "puede hacerlo" y porque "puede" siente que "debe". Tal como lo menciona Elizabeth es parte de su carácter de niño mimado que se siente con el derecho de hacer lo que quiera, total nadie puede reclamarle debido al puesto de su padre.

Lo de la sala común puede ser a que el tipo de alumnos de slytherin solían ser magos de linajes puros cuyos recursos eran considerables, normal que el colegio les diese un espacio más amplio (aunque no necesariamente más bonito) que el resto de las casas que admitían a estudiantes por cualidades más allá de su estatus o su linaje.
Imagen nivel1nivel 1

No hay nada imposible. Si sigues intentando, llegarás a la meta al 10,000 millones por ciento.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Cita de Rye Richetti - Jul 15, 2025, 11:50 PMBueno la verdad no creo que los vidrios fueran rompibles. Está en un castillo mágico, si eso se puede hacer en la actualidad con vidrios reforzados, no sería raro que con un poco de magia los hicieran "irrompibles" o bueno, más resistentes.
Aunque claramente es un lugar muy oscuro las 24hs del día. Es un poco incómodo estar en lugares sin ventanas, y si bien esta sala tiene ventanas, dan al lago, no hay gran diferencia xD

Otra cosa que se me hace curiosa es lo poco que les dura la multijugos. O Harry y Ron se tardaron lo suyo en encontrar a Draco, o es que les duró bien poquito... o la poción no estaba bien hecha. Si bien "Ojoloco" se la pasaba tomándola para seguir pareciendose a Ojoloco, es que acá parecieron... no se, ¿menos de 15 minutos? Creo que cuando la usan en el ministerio les dura bien poquito también... O tal vez también es que les dura poco porque no les gusta y la vomitan. En la Wiki dice que dura 1 hora o incluso más según la dosis.

Bueno hay que ver que al menos en la peli no beben mucho, les resulta tan asquerosa que solo bebieron un poquito de la poción y tiran el vaso, yo creo que no tomaron una dosis entera para que les durase una hora o más además que Ron vomitó a lo mejor por eso le dura tan poco. No creo que esté mal hecha del todo, a lo mejor no era perfecta pero no hubo deformaciones ni nada raro cuando Ron y Harry tomaron la forma, el límite de tiempo creo que es una porque a lo mejor se tardaron en encontrar a Draco, luego tuvieron que ir hasta la sala de Slytherin y ellos lo encuentran en uno de los pasillos cuando Percy los detiene tuvieron que bajar a las mazmorras, esperar a que Draco diese la clave y recién ahí llegan. Entre que bebieron poco y toda la odisea posterior fue casi milagroso que no se les haya acabado en mitad del camino jajaja
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
En teoría, la dosis debería ser no más que un sorbo pequeño. Al menos eso se ve en la orden del fénix cuando se transforman en Harry. Imagino que al ser ya más grandes, es menos exagerada la reacción. Y en esta película se los ve como que se toman casi media taza, muchísimo más que en la orden del fénix. Pero bueno. En este caso, Harry y Ron toman lo mismo, Harry no vomita y los dos se transforman la misma cantidad de tiempo.

Sobre lo que tardaron en encontrar a Malfoy, yo diría que no pudieron pasar más de 15 minutos, porque van directo a las mazmorras, supongo que con la intención de entrar a la sala común. Ahí se encuentran a Percy y Malfoy se enoja porque está ahí, pero Percy puede patrullar los pasillos porque es prefecto.

Y ya luego se van, justo cuando Malfoy estaba revisando lo que había en la cajita. Hubiera estado bien que duraran al menos 5 minutos más, para saber qué había encontrado xD
Cuando vuelven al baño, Hermione está convertida en gato.

Creo que Ron reacciona como cualquiera lo hubiera hecho: se ríe. En cuanto a Myrtle... un poco exagerada: "Está horrible", dice. Solo está chistosa, tampoco tan horrible xD
Y Harry... bueno, como siempre, Harry no reacciona a nada. Entre una piedra y Harry no hay mucha diferencia xD

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Rye Richetti - Jul 16, 2025, 08:50 PMEn teoría, la dosis debería ser no más que un sorbo pequeño. Al menos eso se ve en la orden del fénix cuando se transforman en Harry. Imagino que al ser ya más grandes, es menos exagerada la reacción. Y en esta película se los ve como que se toman casi media taza, muchísimo más que en la orden del fénix. Pero bueno. En este caso, Harry y Ron toman lo mismo, Harry no vomita y los dos se transforman la misma cantidad de tiempo.

Sobre lo que tardaron en encontrar a Malfoy, yo diría que no pudieron pasar más de 15 minutos, porque van directo a las mazmorras, supongo que con la intención de entrar a la sala común. Ahí se encuentran a Percy y Malfoy se enoja porque está ahí, pero Percy puede patrullar los pasillos porque es prefecto.

Y ya luego se van, justo cuando Malfoy estaba revisando lo que había en la cajita. Hubiera estado bien que duraran al menos 5 minutos más, para saber qué había encontrado xD
Cuando vuelven al baño, Hermione está convertida en gato.

Creo que Ron reacciona como cualquiera lo hubiera hecho: se ríe. En cuanto a Myrtle... un poco exagerada: "Está horrible", dice. Solo está chistosa, tampoco tan horrible xD
Y Harry... bueno, como siempre, Harry no reacciona a nada. Entre una piedra y Harry no hay mucha diferencia xD

Plot twist: Harry está en shock porque en secreto es furro (?)

Bueno, ya en serio. No recuerdo si se explica bien si es que la poción multijugos no te deja transformarte en algo que no es humano o si había pelo de gato y de persona mezclados en la porción de Hermione, pero ¿por qué se transformó en furra y no en un gato completo? Volviendo al tema, conociendo como era Ron es probable que no dejase que Hermione olvidase ese momento en un muy buen rato. Harry creo que no reacciona en parte porque le sorprende lo que ha visto y está teniendo problemas para procesarlo y en parte por respeto por su amiga, porque sabe muy bien lo que es que se burlen de él. En ese sentido (dandole el beneficio de la duda al talento actoral de Daniel) creo que Harry reacciona lo más educadamente que puede, mientras que Myrtle y Ron se burlan abiertamente de su amiga que, convengamos que si es gracioso, pero aun así eso demuestra lo odiosa que era Myrtle y lo torpe e insensible que es Ron durante toda la saga.
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja