Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Cheryl Edgewood - Jul 20, 2025, 11:32 AMEs curioso como ven el agua y se lanzan al peligro, me pregunto que planeaba hacer Harry en caso de encontrarse ahí con el basilisco, si incluso en el final se tiró solo al peligro y de no ser por Fawkes que le lleva el gorro con la espada no tenía ningún plan para detener al basilisco. Supongo que Harry se confió y pensaba que hablando parsel lo domaría o algo pero siempre es curioso como sin ningún plan ni nada Ron y Harry intentan lanzarse al peligro casi como pollos sin cabeza pensando que podrían detener al monstruo porque se llaman Harry Potter y Ron Weasley xD

La verdad es que siempre me ha parecido curioso como niños de esa edad se tiran tan de cabeza a eventos peligrosos, entiendo que por su corta edad no tienen ese concepto de peligro como lo tendría un adulto pero el instinto de supervivencia si lo tienen por muy jóvenes que sean y ellos parecen carecer de todo instinto de supervivencia.
También me parece curioso que Harry se encuentra un diario que claramente se han querido deshacer de él teniendo en cuenta que lo intentó tirar por el wc y aun así decide quedárselo y usarlo como su propio diario como si no pudiera ir a la librería y comprarse uno con todos esa cantidad insana de galeones que tiene en Gringotts.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Bueno, en su defensa: Tiene la mesa llena de libros

Imagino que esto nos quiere dar a entender que Harry encontró el libro y se puso a investigar. Supongo que buscando el nombre "Tom Marvolo Riddle", que estaba escrito al dorso del cuaderno.

Pero claro, como es un ex-alumno de Hogwartso que pasó a ser conocido con otro nombre, y encima innombrable, claramente Harry no iba a encontrar nada. Además no tenía wikipedia ni google, así que tenía que recurrir a libros. ¿Que cómo sabía cuales? Habrá sido al azar ¿tal vez?
Otra opción es que Harry solo estuviera estudiando (por eso la cantidad de libros) y al final le ganase la curiosidad por el diario que encontró. Completamente vacío y en blanco a pesar de la antigüedad.

Y decide tirarle una gota de tinta xD

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Cheryl Edgewood - Jul 19, 2025, 10:29 AMBueno no recuerdo que en esta peli los castiguen pero que se enteran se enteran, por eso Snape en la peli del torneo le dice "¿Otra vez jugando con multijugos potter?" siendo que este sospechaba de Harry cuando comenzaron a faltarle ingredientes de la poción multijugos, supongo que o Mirtle les delata o bueno se enteran cuando Hermione va a la enfermería aunque no llegan a mostrar ningún castigo en pantalla. Lo que si es que luego se sabe de la multijugos y siempre que pasa algo con dicha poción en el castillo Harry es el principal apuntado (algo que me parece chistoso porque Snape le vivia poniendo malas notas y pese a esto sospechaba más de Harry que de Hermione como si el mismo Snape reconociera inconscientemente el talento de Harry en las pociones incluso mejor que su amiga xD).

Bueno en los juegos Snape era siempre el que se daba cuenta de todo, quizas sea por lo que le paso a hermione que sospeche de ellos, y a mi parecer es realmente el profesor mas analitico de lo que pasa, sin embargo tambien en los juegos mencionan que snape sabe legeremancia y por eso es que siempre se entera de todo porque le lee la mente a sus estudiantes, XD aunque no se que tan canon sea eso, aun si no tuviera nada de eso, Snape igualmente es el profesor que si investiga las cosas y busca activamente tener seguros a los estudiantes, quizas para bajarles las notas

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Cita de Rye Richetti - Jul 22, 2025, 09:10 AMBueno, en su defensa: Tiene la mesa llena de libros

Imagino que esto nos quiere dar a entender que Harry encontró el libro y se puso a investigar. Supongo que buscando el nombre "Tom Marvolo Riddle", que estaba escrito al dorso del cuaderno.

Pero claro, como es un ex-alumno de Hogwartso que pasó a ser conocido con otro nombre, y encima innombrable, claramente Harry no iba a encontrar nada. Además no tenía wikipedia ni google, así que tenía que recurrir a libros. ¿Que cómo sabía cuales? Habrá sido al azar ¿tal vez?
Otra opción es que Harry solo estuviera estudiando (por eso la cantidad de libros) y al final le ganase la curiosidad por el diario que encontró. Completamente vacío y en blanco a pesar de la antigüedad.

Y decide tirarle una gota de tinta xD

Supongo que investigabael nombre pero es extraño, porque Tom ganó el premio de servicios especiales y nunca mencionan al menos en las pelis que su historial se haya borrado siendo que de Sirius Black se sabía que había asistido al colegio pese a ser un condenado. Supongo que aunque fuese una mancha en la historia el nombre de Tom sería fácil de encontrar porque vimos que Hogwarts expone muchos nombres en sus trofeos como el de los padres de Harry y muy pocos saben que Voldemort se llamaba Tom ya que unos pocos le llaman así hasta sus mortis cercanos no parecen saber el nombre real. Se me hace curioso que le tirase una gota de tinta, pero en mi opinión es una decisión inteligente, lo encontró en un baño inundado completamente seco, con las hojas algo viejas pero sin daño por el agua creo que estaba probando a ver si repelía la tinta o los líquidos en general porque a lo mejor podía usarlo como paraguas (?
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Justo la escena cuando Harry descubre a ChatGPT

Es un colegio muy grande, con muchos alumnos y demasiada historia. Por más grande que fuera Tom como estudiante, es un poco normal que se perdiera la pista sobre él, sobre todo por el tiempo que pasó desde que él cursó en Hogwarts y que hasta entonces no se lo vinculaba con Voldemort tan abiertamente.
Un caso más directo fue el de los padres de Harry en la película anterior, que se comieron toda esa parte para que Hermione le diga a Harry "tu papá jugaba Quidditch" y lo lleve a ver los trofeos. Pero hace más sentido lo que pasa en el libro, que Ron lo ve de casualidad mientras limpiaba durante un castigo y entonces le cuenta. Es decir, Harry es un mago super famoso ya en su primer año, su padre, por consecuencia, debería serlo también. Pero no le fue tan fácil encontrarse con información sobre él en el colegio, solo una casualidad.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sí tiene mas sentido que encontrasen el nombre de casualidad en las pelis es mucho más simple y por eso luego queda raro que de Tom casi no se encuentran registros, lo que a veces se me complica es la temporalidad entre Tom y Harry, porque a veces parece que eran 20 años en el pasado pero ¿Eran más? Que al dumbledore siempre ser viejo se complica, y Hagrid en las pelis parece de 40 años o un poco más. Después al revivir Voldemort parece un anciano y ya teniendo en cuenta que los actores son más mayores que en los libros se complica incluso más para mí rastrear la linea de tiempo. A lo mejor y esto ya es suponiendo Rowling no había pensado que Tom fuese un alumno tan excepcional hasta unos libros más tarde xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Cheryl Edgewood - Jul 23, 2025, 11:44 AMSí tiene mas sentido que encontrasen el nombre de casualidad en las pelis es mucho más simple y por eso luego queda raro que de Tom casi no se encuentran registros, lo que a veces se me complica es la temporalidad entre Tom y Harry, porque a veces parece que eran 20 años en el pasado pero ¿Eran más? Que al Dumbledore siempre ser viejo se complica, y Hagrid en las pelis parece de 40 años o un poco más. Después al revivir Voldemort parece un anciano y ya teniendo en cuenta que los actores son más mayores que en los libros se complica incluso más para mí rastrear la linea de tiempo. A lo mejor y esto ya es suponiendo Rowling no había pensado que Tom fuese un alumno tan excepcional hasta unos libros más tarde xD.

creo que se debe a que los magos viven mucho y tienen maneras de mantener se relativamente jóvenes o por cosas de los actores pero creoque Voldemort es contemporáneo de hagrid, porque se vieron en clases en un recuerdo y segun investigue Voldemort tiene como 71 años cuando trato de matar a harry busque por internet pero no se que tan canon es.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si también es verdad que Dumbledore incluso en los recuerdos parece que siempre fue viejo no es hasta las pelis de Newt que se le ve "joven" y creo que en los libros también tiene más de cien años si no mal recuerdo. Voldemort siempre se me hizo complicado porque como digo con tanto horrocrux e historias no parece envejecer ya como los humanos y es un bicho o monstruo inhumano al final. Aunque algo curioso de esta peli es que buscaba renacer con el cuerpo joven pero cuando revive lo hace en un cuerpo feo y bastante viejo en lugar de hacerlo en su versión adolescente que pudo haber sobrevivido mucho más. Volviendo a la peli, en esta escena luego de unas breves interacciones con Tomgpt el libro comienza a partirse en luz y se traga a Harry llevandolo a los recuerdos de Tom, algo que nunca se explica es si esta habilidad era del Horrocrux o si Tom usó algún tipo de hechizo para poder replicar un pensadero (no sé si en los libros es asi o Tom solo le cuenta las cosas escribiendo y en la peli lo dramatizaron un poco para que no sea una mera interacción de Harry leyendo por 4 minutos).
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Tom nació en 1926, por cierto.

En el mundo de los recuerdos de Tom, lo primero que ve Harry es como se llevan a Myrtle la muertita. Y ahí lo vemos al director Dippet. Aparece muy poquito, creo que incluso ni lo nombran. Pero está ahí.

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Se supone que cuando ocurre la línea temporal de Harry Tom es ya un madurito, bastante mal conservado a todo esto, teniendo en cuenta que nació en 1926 y que los hechos ocurren en 1980 tiene 54 años cuando revive e intenta matar a Harry una y otra y otra vez sin demasiado éxito. Respecto a la escena Harry no es demasiado avispado pues no se da cuenta a la primera que la muerta es Myrtle cuando si conoces un poco la historia de la cámara puedes suponer por pura lógica que se trata de ella pero bueno es Harry tampoco le voy a pedir peras al olmo.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0