Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Bueno en defensa de Harry no le ve la cara y además es la primera vez que sufre un traslado a un mundo de los recuerdos, entre la sorpresa y todo no creo que estuviera muy atento a lo que ocurría si no que estaba bastante en shock hasta que al final se da cuenta que son recuerdos. Dippet sale muy poco, incluso en esa situación, pero a lo mejor es porque Tom en sus recuerdos no le da mucha importancia. Al final del día Dippet fue muy criticado por la historia y al final no es alguien que imponga mucho o que recuerden, hasta Dumbledore tenía más poder de decisión que el propio director una figura bastante endeble para el puesto de director que quizás Tom solo veía como una pieza fácil de eliminar. Por algo en el recuerdo termina teniendo más peso la figura de Dumbledore que le habla y es el único que sospecha.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Bueno Harry tampoco tenía por qué saber como era la cara de Dippet, no creo que nadie en una escuela conozca la cara de los directores anteriores, incluso en instituciones prestigiosas como Hogwarts, donde llegar a ser director si es bastante prestigio personal. Claro que Hermione si lo hubiera reconocido xD

Aun así. Eran las memorias de Tom, mostraban lo que querían mostrar. Harry no hubiera podido vagar por ahí e investigar todo más que lo que estaba puesto ante sus ojos. Y era chiquito. Igual, tarde o temprano se terminan enterando que era Myrtle, aunque tampoco saben sacarle muy bien la información

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
La siguiente escena es Harry subiendo las escaleras y entrando en la sala dónde Tom tiene apresado a Harry para echarle la muerta encima, en la escena como es un recuerdo de Tom le hace creer a Harry que es el bueno buenoso que a atrapado al malo maloso aunque todos sabemos que eso esta muy alejado de la realidad.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno es que tambien Hagrid se arriesgó solo llevando una acromantula al colegio, quizás porque como semigigante no la veía peligrosa y en los libros son bastante inteligentes pueden hablar y comunicarse pero no deja de ser una criatura ilegal. Me sorprende que los profesores fuesen tan tontos como para no detectarla antes hasta que Tom lo confronta, es decir la llevó por al menos medio año y nadie se dio cuenta o si alguno se dio cuenta dijo bueno una acromantula si la podes tener xD. Recuerdo que en el primer año había una lista de mascotas permitidas, pero ahí va Hagrid con dos acromantulas (en los libros creo que también llevaba a la esposa de Aragog).
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
La esposa de Aragog es mencionada muy sutilmente en el libro, pero no más de 1 o 2 líneas. Lo que se sabe es es que la llevó por los 90s, mucho después de que fuera expulsado y todo eso. Tampoco parece que Hogwarts tenga un detector de animales o algo así, hay muchos animales raros dentro del castillo, más allá de los permitidos. Hasta en animales fantásticos muestran que Newt escondía otro tipo de criaturas. Y Aragog no era una acromántula gigante para ese entonces, era solo una araña muy grande.

Sobre la "puesta en escena"... Es lógico, a fin de cuentas es la memoria de Tom, no sabemos si está manipulada o no, posiblemente ni siquiera necesitó hacerlo, solo mostrar las partes que él quería. Lo que es raro, que se muestra más en el libro que en la película, es la cantidad de veces que ellos desconfían de Hagrid pero al mismo tiempo se niegan a si mismos a creerlo como que "Hagrid no haría eso". Pero esa desconfianza siempre está ahí.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
La siguiente escena es cuando el recuerdo termina y Harry es expulsado del libro como si lo estuviera abduciendo un ovni y después aparece Harry contándole a Ron y Harry acerca del diario y el recuerdo que vio en él.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si no sé en el libro pero en la peli es muy dramático como el libro absorbe y escupe gente, sospechoso que nadie se de cuenta o que Voldemort hiciera un horrocrux tan obvio en su funcionamiento aunque bueno tampoco fue muy listo a la hora de crearlos siempre poniendo sus ansias de reconocimiento al buscar cosas famosas para que su alma se sintiera importante supongo. En cuanto a lo que recuerdo en las pelis los chicos también tienen algún dialogo desconfiando pero lo olvidan enseguida o lo refutan con mucha convicción, como si supieran que pese a lo descuidado o torpe que a veces es Hagrid nunca haría algo como llevar a una criatura a matar gente o al menos no vigilarla como es debido. Ahora la expulsión de Hagrid me parece un intento desesperado de Dippet por encontrar un culpable, sabían que no murió por una acromántula y creo que por eso Dumbledore protege a Hagrid y hasta le devuelve la varita escondida en un paraguas. Lo que si me sorprende es que incluso tras resolverse, con lo del basilisco, nunca limpian la reputación de Hagrid que para el mundo mágico sigue siendo un "sospechoso de homicidio involuntario" cuando podrían haberle limpiado el nombre y al menos no tenerlo haciendo magia ilegal xDD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Creo que hay algo bastante importante en el cierre de la escena, y es que Tom usa Arania Exumai, y con solo verlo una vez, Harry lo aprende. Varias veces nos muestran tanto en libros como en películas, lo bueno que es Harry con los hechizos. Porque en clases se ven muchas veces en las que les enseñan algo y les cuesta a muchos, como el dichoso "Wingardium Leviosa", pero Harry ve a Snape usar Expelliarmus, luego a Tom usar Arania Exumai, y los aprende con solo escucharlos. No creo que sea una falla de escritura, sino que demuestra que Harry si era tan bueno como decían.

Ahora sobre la próxima escena, si es esa, pero no es la imagen xD
Están en el patio y hablan de eso y mencionan una cosa "horrible y peluda" y aparece Hagrid a decir "espero que no estén hablando de mí"

Y cuando vuelven a su habitación, Ginny les rompió todo para robarles el libro. Bueno, ellos no saben todavía que fue Ginny

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Rye Richetti - Ago 04, 2025, 09:26 PMCreo que hay algo bastante importante en el cierre de la escena, y es que Tom usa Arania Exumai, y con solo verlo una vez, Harry lo aprende. Varias veces nos muestran tanto en libros como en películas, lo bueno que es Harry con los hechizos. Porque en clases se ven muchas veces en las que les enseñan algo y les cuesta a muchos, como el dichoso "Wingardium Leviosa", pero Harry ve a Snape usar Expelliarmus, luego a Tom usar Arania Exumai, y los aprende con solo escucharlos. No creo que sea una falla de escritura, sino que demuestra que Harry si era tan bueno como decían.

Ahora sobre la próxima escena, si es esa, pero no es la imagen xD
Están en el patio y hablan de eso y mencionan una cosa "horrible y peluda" y aparece Hagrid a decir "espero que no estén hablando de mí"

Y cuando vuelven a su habitación, Ginny les rompió todo para robarles el libro. Bueno, ellos no saben todavía que fue Ginny

Ahora que lo dices sí que es cierto que Harry muestra en innumerables veces que tiene gran talento para los hechizos y con sólo verlos logra conjurarlos con éxito cuando a otros estudiantes les costaría varios intentos lograrlo, excepto a Hermione claro que ella es la todopoderosa del lugar y es la super pro alfa jajaj

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Jajaja el timing de Hagrid en esa escena es oro, casi como si justo supiera que hablaban de algo suyo. Harry de verdad siempre muestra talento, en la primer peli es el primero que logra alzar la escoba como si nada, también se le ve que aprende demasiado rápido incluso a volar en escoba que lo hace por mero instinto natural, o los hechizos que no solo es verlos y escucharlos si no que aprende bastante bien las florituras ya que cada hechizo tiene una y aunque sean parecidas Harry con solo verlos una vez ya puede replicarlos. Lo de Ginny siempre me sorprendió porque es como si el diario tuviera una influencia demasiado grande como para hacer que su antigua portadora lo buscase cosa que luego veríamos con los demás Horrocruxes pero aca es sorprendente que en tan inmenso lugar y en el dormitorio que parece bastante lleno de habitaciones le pudiera seguir llamando y nuevamente ningún prefecto se dio cuenta de que Ginny estaba haciendo un destrozo o quizás se creyeron que le estaba jugando alguna broma pesada a Ron y por los antecedentes de Fred y George ni pamento hicieron.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja