Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 68 Visitantes están viendo este tema.

Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Ivar Solheim - Ago 25, 2025, 10:20 PMcon respecto al nombre no tengo mucho que decir pero de tom riddle XD a voldemort fue un anagrama bastante raro, supongo que trato de hacerlo parecido a dumbledore por respeto o desprecio, o si llegan a decir porque es lord voldemort?

Si utilizas sólo Tom Riddle el anagrama queda raro porque le faltan letras ya que el nombre completo realmente es Tom Marvolo Riddle de esta forma usando el nombre completo si que puedes formar el anagrama y no queda raro. Lo que imagino que el nombre Marvolo no lo usaría de por sí para que no lo relacionasen con su posterior nombre y no fuera tan obvio encontrar su verdadera identidad, además como él mismo dice es su nombre muggle y lo desprecia más que nada así que es lógico que sólo usara una parte de él durante su infancia y adolescencia.
153 Palabras #440
Madera de AbetoNúcleo de Bigotes de Trol
29 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Abeto
  • Núcleo de Bigotes de Trol
  • 29 cm
  • https://i.imgur.com/Fig96rT.png
  • https://i.imgur.com/M2j2nr0.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
La siguiente escena pasan demasiadas cosas en poco tiempo.
Primero Tom llama al basilisco y la boca de Salazar Slytherin se abre y aparece el enorme basilisco de ella como si estuviera vomitando una solitaria o algo.

Después Harry huye para no mirar al basilisco a los ojos y morir y el basilisco le empieza a seguir.

Acto seguido,  mientras Harry huye resbala con el agua del suelo encharcado y entonces aparece Fawkes que ataca al basilisco y lo deja ciego.

81 Palabras Ultima modificación: Ago 26, 2025, 03:28 AM por Elisabeth Walker #441
Madera de PinoNúcleo de Coral
31 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Pino
  • Núcleo de Coral
  • 31 cm
  • https://i.imgur.com/UXDw4mL.png
  • https://i.imgur.com/unOFgfl.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Lo que siempre me da curiosidad es la inmunidad de Tom a su mirada, si bien era un horrocrux y era un semi espectro o algo entre los dos planos me suena raro a que el basilisco convirtió a Nick que era un fantasma en polvo negro, pero a Tom no le pasa nada y si bien puede ser un fallo entre el cgi y la actuación cruzan la mirada varias veces, incluso el basilisco le mira directamente cuando este le habla xD. En el libro no sé si se dice si Tom mira a otro lado, si cierra sus ojos o si hace algo para no quedar afectado por su mirada aunque sí es chistoso que en la peli la serpiente le mira en plan "holi tom como andas?" y Tom ni se inmute o haga el disimulo de apartar la cabeza si bien Harry nunca lo ve y siempre se guía por su sombra incluso en la pelea con Fawkes.
162 Palabras #442
Madera de TiloNúcleo de Pelo de Veela
34 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Tilo
  • Núcleo de Pelo de Veela
  • 34 cm
  • https://i.imgur.com/bWaJkfU.png
  • https://i.imgur.com/f2bQqCt.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Premio anual de slytherin
Cita de Freya Wilderose - Ago 26, 2025, 03:07 AM
Cita de Ivar Solheim - Ago 25, 2025, 10:20 PMcon respecto al nombre no tengo mucho que decir pero de tom riddle XD a voldemort fue un anagrama bastante raro, supongo que trato de hacerlo parecido a dumbledore por respeto o desprecio, o si llegan a decir porque es lord voldemort?

Si utilizas sólo Tom Riddle el anagrama queda raro porque le faltan letras ya que el nombre completo realmente es Tom Marvolo Riddle de esta forma usando el nombre completo si que puedes formar el anagrama y no queda raro. Lo que imagino que el nombre Marvolo no lo usaría de por sí para que no lo relacionasen con su posterior nombre y no fuera tan obvio encontrar su verdadera identidad, además como él mismo dice es su nombre muggle y lo desprecia más que nada así que es lógico que sólo usara una parte de él durante su infancia y adolescencia.

tengo entendido que los mortifagos saben de su origen muggle pero Xd ninguno se lo cuestiona demasiado, eso del purismo son puras mamadas que se inventaron para hacer lo que quieran, aunque creo que solo saben su origen los mas cercanos y no el resto.

Cita de Cheryl Edgewood - Ago 26, 2025, 12:02 PMLo que siempre me da curiosidad es la inmunidad de Tom a su mirada, si bien era un horrocrux y era un semi espectro o algo entre los dos planos me suena raro a que el basilisco convirtió a Nick que era un fantasma en polvo negro, pero a Tom no le pasa nada y si bien puede ser un fallo entre el cgi y la actuación cruzan la mirada varias veces, incluso el basilisco le mira directamente cuando este le habla xD. En el libro no sé si se dice si Tom mira a otro lado, si cierra sus ojos o si hace algo para no quedar afectado por su mirada aunque sí es chistoso que en la peli la serpiente le mira en plan "holi tom como andas?" y Tom ni se inmute o haga el disimulo de apartar la cabeza si bien Harry nunca lo ve y siempre se guía por su sombra incluso en la pelea con Fawkes.

No se si el basilisco puede controlar quien muere con su mirada porque XD herpo el loco y salazar slytherin asi como muchos de sus descendientes convivian mucho con la serpientes esas gigantes y no murieron y entiendo, lo evitan pero XD no pueden hacerlo por siempre.
425 Palabras #443

Patronus

Imagen nivel2nivel 2
  • 38 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Nick era un fantasma, era real. Lo que Tom era en ese momento es un recuerdo. No era precisamente algo vivo ni algo existente. Interactuaba mediante magia, pero no era el Tom real. Y básicamente el horrocrux intentaba sobrevivir y darle vida otra vez al verdadero Tom. No me parece nada raro que el basilisco no lo afectara. Lo que si suena un poco conveniente es que Fawkes supuera donde estaban sus ojos sin mirarlo a los ojos.
78 Palabras #444
Madera de CedroNúcleo de Pelo de Wampus
31 cm
  • Madera de Cedro
  • Núcleo de Pelo de Wampus
  • 31 cm
  • https://i.imgur.com/YPw2BZf.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
A mi me sorprendio que Fawkes encima supiera todo el camino ¿Cómo llego? Porque si es posible que haya sentido a Harry o algo, los fenix pueden aparecerse si alguien les llama pero Harry nunca lo llamó y viene volando no es la aparición con llamas. Luego lo de cegarlo, Fawkes tuvo suerte tal vez con el canto intimidaba al basilisco pero sí es raro no se si se dice que el fenix es inmune a la mirada o esta "inmunidad" es mas bien el hecho de que solo se haría cenizas y volvería a nacer siendo un bucle infinito.
100 Palabras #445
Madera de TiloNúcleo de Pelo de Veela
34 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Tilo
  • Núcleo de Pelo de Veela
  • 34 cm
  • https://i.imgur.com/bWaJkfU.png
  • https://i.imgur.com/f2bQqCt.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Como comentaís a mi me parece curioso varios puntos de la aparición de Fawkes, uno de ellos el que comentaís que supiera en todo momento donde tenía los ojos cuando lo ataca sin mirarlo porque si lo hubiera mirado a los ojos hubiera muerto siguiendo la lógica de que todo ser real/vivo se ve afectado por la "magia" de los ojos del basilisco. La otra cosa que me parece curiosa es que supiera en el momento exacto en el que Harry necesitaba ayuda porque había aparecido el basilisco, da la sensación de que hubiera estado ahí en la cámara escondido esperando el momento oportuno para aparecer, no sé fue algo raro la verdad.

Respecto a que Tom no se vea afectado por los ojos del basilisco debe de ser por como bien comenta Willow no es algo vivo ni real en sí, es un recuerdo que está tratando de volver a estar vivo y ser real pero en ese momento no era real así que es lógico y normal que no se vea afectado por ello.
177 Palabras #446
29 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Abeto
  • 29 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Premio anual de slytherin
Cita de Willow J. Wilderose - Ago 26, 2025, 11:28 PMNick era un fantasma, era real. Lo que Tom era en ese momento es un recuerdo. No era precisamente algo vivo ni algo existente. Interactuaba mediante magia, pero no era el Tom real. Y básicamente el horrocrux intentaba sobrevivir y darle vida otra vez al verdadero Tom. No me parece nada raro que el basilisco no lo afectara. Lo que si suena un poco conveniente es que Fawkes supuera donde estaban sus ojos sin mirarlo a los ojos.

segun tengo entendido debido a la naturaleza de los fenix de rejuvenecerse eran inmunes a la mirada de muerte del basilisco, al menos eso lo mencionan en los videojuegos de telefono no se que tanto en la wikia seria cierto
128 Palabras #447

Patronus

Imagen nivel2nivel 2
  • 38 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Normalmente las wikis suelen tomar datos de todo lo existente y validarlas como canon. Creo que lo importante al final es lo que sale en los libros oficiales o lo que wizarding world toma como canon. También estaba el juego de HP que era como pokemon go que solía agregar datos no oficiales, creo que se llamaba unite.

Ya en ese punto es entrar un poco en terreno pantanoso.

Ya llegando al final, Harry mata al basilisco con la espada que saca de adentro del sombrero. Si Fawkes trajo el sombrero, creo que quiere decir que lo envió Dumbledore. Un poco refuerza lo dicho sobre que Dumbledore no se ensuciaba las manos. Otro poco podría ser que le enviaba ayuda y dejaba que él resuelva el problema para que "gane experiencia", tal vez... Claro que como recurso narrativo es imprescindible. La historia es sobre Harry, no sobre Dumbledore. Si en cada libro él tiene que aparecer al final y hacer las cosas, entonces debería ser "Albus Dumbledore y la piedra filosofal" y "Albus Dumbledore y la cámara de los secretos" el título xD

Pero bueno, es que al final un poco siempre lo terminamos viendo desde un punto ajeno o tal vez erróneo. Es decir, juzgamos por lo lógico, sin tener en cuenta que es una historia de fantasía. Y entonces es normal pensarlo: Si mandó a Fawkes con todo eso ¿por qué no fue él en persona? Bueno, tal vez porque estaba "expulsado" del castillo por la junta de padres. Decidió ser políticamente correcto (?

Y acá el basilisco se rompe un colmillo al morder a Harry. Harry tenía brazo de acero, evidentemente. Solo le hizo una pequeña marquita y perdió todo el diente. Tal vez tenía mala ortodoncia por tantos años encerrado (?

Y bueno, Harry que decide usar el colmillo para destruir el libro, en lugar de usar la espada que tiene en la mano... Una decisión un tanto curioso, en mi opinión.

324 Palabras #448
Madera de CedroNúcleo de Pelo de Wampus
31 cm
  • Madera de Cedro
  • Núcleo de Pelo de Wampus
  • 31 cm
  • https://i.imgur.com/YPw2BZf.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Siempre he considerado que Fawkes le lleva el sombrero a Harry por orden directa o bien por influencia de él ya que no sabemos si en el momento que ocurre todo Dumbledore ya ha regresado o no, lo que sí está claro es que nunca se ensucia las manos directamente y siempre obra influyendo a los demás para que sean ellos lo que hagan las cosas por él y se excusa en que todo es por el desarrollo de Harry para que cuando llegue el momento oportuno pueda enfrentarse a Harry. De hecho siempre he pensado que Dumbledore, por muy anciano y sabio que pudiera ser por la edad y por la evidente experiencia que se adquiere a lo largo de la vida en sí, tenía una gran habilidad de premonición y adivinación y parecía tener todo bastante claro antes de si quiera ocurriera tal y como se muestra en futuras ocasiones en los siguientes libros y películas, aunque como digo es más una teoría mía más que una evidencia real.

Respecto a que Harry usará el diente en lugar de la espada el motivo es más simple de lo que parece, el diente lo tiene en la mano la espada está tirada en el suelo y está empezando a sentir los efectos del veneno, así que es más rápido y sencillo utilizar lo que ya tienes en la mano que perder unos segundos valiosos en buscar la espada para usarla.
241 Palabras #449
29 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Abeto
  • 29 cm

Me gusta
0
Me encanta