Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 71 Visitantes están viendo este tema.

Ivar Solheim Premio anual de slytherin
Cita de Willow J. Wilderose - Ago 27, 2025, 10:37 PMNormalmente las wikis suelen tomar datos de todo lo existente y validarlas como canon. Creo que lo importante al final es lo que sale en los libros oficiales o lo que wizarding world toma como canon. También estaba el juego de HP que era como pokemon go que solía agregar datos no oficiales, creo que se llamaba unite.

Ya en ese punto es entrar un poco en terreno pantanoso.

Ya llegando al final, Harry mata al basilisco con la espada que saca de adentro del sombrero. Si Fawkes trajo el sombrero, creo que quiere decir que lo envió Dumbledore. Un poco refuerza lo dicho sobre que Dumbledore no se ensuciaba las manos. Otro poco podría ser que le enviaba ayuda y dejaba que él resuelva el problema para que "gane experiencia", tal vez... Claro que como recurso narrativo es imprescindible. La historia es sobre Harry, no sobre Dumbledore. Si en cada libro él tiene que aparecer al final y hacer las cosas, entonces debería ser "Albus Dumbledore y la piedra filosofal" y "Albus Dumbledore y la cámara de los secretos" el título xD

Pero bueno, es que al final un poco siempre lo terminamos viendo desde un punto ajeno o tal vez erróneo. Es decir, juzgamos por lo lógico, sin tener en cuenta que es una historia de fantasía. Y entonces es normal pensarlo: Si mandó a Fawkes con todo eso ¿por qué no fue él en persona? Bueno, tal vez porque estaba "expulsado" del castillo por la junta de padres. Decidió ser políticamente correcto (?

Y acá el basilisco se rompe un colmillo al morder a Harry. Harry tenía brazo de acero, evidentemente. Solo le hizo una pequeña marquita y perdió todo el diente. Tal vez tenía mala ortodoncia por tantos años encerrado (?

Y bueno, Harry que decide usar el colmillo para destruir el libro, en lugar de usar la espada que tiene en la mano... Una decisión un tanto curioso, en mi opinión.

yo creo que puede ser que dumbledure no sabia donde estaba harry o lo que hacia y por eso envio al fenix pero como llego alli?, quien sabe, quizás el fenix siempre lo estuvo siguiendo en secreto para ayudarlo en el momento adecuado pero como no lo notaron?, pues es otra incógnita.
386 Palabras #450

Patronus

Imagen nivel2nivel 2
  • 38 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
La espada Harry la llevaba en la mano todo el camino hasta el libro. Y la deja caer justo antes de arrodillarse. Tenía las 2 cosas. No es que tuviera que ir a buscarla, es que él la soltó ahí xD

Ya lo de Dubmledore y Fawkes... Es que queda muy en el aire. Dumbledore dice "Me demostraste verdadera lealtad en la cámara y por eso Fawkes te ayudó" pero ¿y el sombrero? ¿cómo supo que se lo tenía que llevar? Y es que luego es él quien los saca también, con todo y Lockhart.
95 Palabras #451
Madera de CedroNúcleo de Pelo de Wampus
31 cm
  • Madera de Cedro
  • Núcleo de Pelo de Wampus
  • 31 cm
  • https://i.imgur.com/YPw2BZf.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Willow J. Wilderose - Ago 28, 2025, 09:53 PMLa espada Harry la llevaba en la mano todo el camino hasta el libro. Y la deja caer justo antes de arrodillarse. Tenía las 2 cosas. No es que tuviera que ir a buscarla, es que él la soltó ahí xD

Ya lo de Dubmledore y Fawkes... Es que queda muy en el aire. Dumbledore dice "Me demostraste verdadera lealtad en la cámara y por eso Fawkes te ayudó" pero ¿y el sombrero? ¿cómo supo que se lo tenía que llevar? Y es que luego es él quien los saca también, con todo y Lockhart.

Por eso mismo me da más la impresión de que Dumbledore es la típica persona que no se ensucia las manos y obra a través de otras personas o en este caso animales y sólo aparece cuando "ha pasado todo" como si fuera el policía malo de las pelis de Sherlock Holmes que siempre aparece tarde y mal jajaja
164 Palabras #452
Madera de AbetoNúcleo de Bigotes de Trol
29 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Abeto
  • Núcleo de Bigotes de Trol
  • 29 cm
  • https://i.imgur.com/Fig96rT.png
  • https://i.imgur.com/M2j2nr0.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
La elección del colmillo supongo que es algo más funcional, tal vez con el veneno la espada se le hacia mas pesada e incomoda de maniobrar y al escuchar que Tom se jactaba tanto de la letalidad del veneno del basilisco decidió usarlo contra el diario como último recurso. Lo de la tinta como sangre es un buen detalle y como Tom empieza a explotar aunque es raro ya que con un golpe debio quedar inutilizado el horrocrux pero en la peli parece que necesita clavarle varias veces hasta finalmente considerarse destruido.
92 Palabras #453
Madera de TiloNúcleo de Pelo de Veela
34 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Tilo
  • Núcleo de Pelo de Veela
  • 34 cm
  • https://i.imgur.com/bWaJkfU.png
  • https://i.imgur.com/f2bQqCt.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Premio anual de slytherin
Cita de Willow J. Wilderose - Ago 28, 2025, 09:53 PMLa espada Harry la llevaba en la mano todo el camino hasta el libro. Y la deja caer justo antes de arrodillarse. Tenía las 2 cosas. No es que tuviera que ir a buscarla, es que él la soltó ahí xD

bueno los fenix se supone que son muy listos XD que tanto?, no se pero si hay muchos agujeros alli es un deux ex maquina eso no se puede negar, pero ahora que lo mencionas.... si pudo usar la espada para destruir el libro XD
150 Palabras #454

Patronus

Imagen nivel2nivel 2
  • 38 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Creo que la opción más sensata, y la que hubiera elegido cualquiera -que no sea Harry- habría sido la espada, que ya tenía en la mano. Una espada corta, pincha, y es un arma. El colmillo es redondeado. Si cualquiera intenta agujerear un libro con un colmillo de ese tamaño, seguramente moriría en el intento (?

Bueno y Fawkes los saca y la escena sigue en el despacho de Dumbledore. Donde les dice que rompieron muchísimas reglas y podrían expulsarlos

Pero Dumbledore se inventa otro "premio honorario por servicios especiales"... ¿Tal vez el motivo por el que no los "ayudó" directamente? ¿Para que tengan el crédito y no tener que expulsarlos?... O tal vez simplemente se lo inventó en el momento, apostaría más por eso.

124 Palabras #455
31 cm
  • Madera de Cedro
  • 31 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
La cara de Ron es un poema como diciendo "segui arañas, pelee con acromantulas, me rompieron la varita, me arriesgue a que me mate un basilisco, mi hermana estuvo poseida por el espiritu de un voldemort joven y encima me van a expulsar" jajajaja, Harry bueno siendo Harry menos miedo de ser expulsado hasta parece que le agradase la idea. Lo del premio supongo que se lo inventó, quizás siguiendo el ejemplo de Dippet que para salvarse de una demanda por asesinato en su colegio inventó el premio para darselo a Tom y asi librarse de cualquier responsabilidad porque habían atrapado al supuesto culpable. El hecho de no ayudar directamente pudo ser también para esto, porque como no había pruebas de que este los hubiera ayudado de alguna manera podría salvarles de la expulsión.
134 Palabras #456
Madera de TiloNúcleo de Pelo de Veela
34 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Tilo
  • Núcleo de Pelo de Veela
  • 34 cm
  • https://i.imgur.com/bWaJkfU.png
  • https://i.imgur.com/f2bQqCt.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Willow J. Wilderose - Ago 29, 2025, 11:32 PMCreo que la opción más sensata, y la que hubiera elegido cualquiera -que no sea Harry- habría sido la espada, que ya tenía en la mano. Una espada corta, pincha, y es un arma. El colmillo es redondeado. Si cualquiera intenta agujerear un libro con un colmillo de ese tamaño, seguramente moriría en el intento (?

Bueno y Fawkes los saca y la escena sigue en el despacho de Dumbledore. Donde les dice que rompieron muchísimas reglas y podrían expulsarlos

Pero Dumbledore se inventa otro "premio honorario por servicios especiales"... ¿Tal vez el motivo por el que no los "ayudó" directamente? ¿Para que tengan el crédito y no tener que expulsarlos?... O tal vez simplemente se lo inventó en el momento, apostaría más por eso.

Respecto a que no los expulsé y se inventé lo de los "servicios especiales" yo creo que es una mezcla de el saber que era su obligación encargarse de ello en lugar de dejar que unos niños se hicieran cargo por él y también por el hecho de eso mismo el saber que se estaban encargando o que lo iban a hacer no ir a ayudarles o directamente hacerse responsable y cuidar a dos menores que están a su cargo pues la máxima responsabilidad en un colegio recae en el director que para eso está.
229 Palabras #457
29 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Abeto
  • 29 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
En general, en casi todas las películas (y libros) de la saga, aparece Dumbledore al final explicando todo lo que pasó. Como si el lector o espectador no fueran lo suficientemente listos para darse cuenta... O bien te hace un resumen de toda la película. Pero es casi lo mismo siempre. Que de haber, hay muchas justificaciones para que él no actuara personalmente; ya fuera porque le daba a Harry experiencia y lo tenía controlado, o porque simplemente no podía estar. Y tal vez, la única vez que realmente se requirió que actuara él personalmente, fuera en el quinto libro, cuando si que se roba todo el protagonismo de la escena.

Y es un poco lo que pasa en muchas sagas, cuando creas un personaje demasiado poderoso y luego no sabes como controlarlo en tu propio mundo. Entonces hay que buscar excusas para sacarlo de en medio.
147 Palabras #458
31 cm
  • Madera de Cedro
  • 31 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Willow J. Wilderose - Ago 30, 2025, 11:38 PMEn general, en casi todas las películas (y libros) de la saga, aparece Dumbledore al final explicando todo lo que pasó. Como si el lector o espectador no fueran lo suficientemente listos para darse cuenta... O bien te hace un resumen de toda la película. Pero es casi lo mismo siempre. Que de haber, hay muchas justificaciones para que él no actuara personalmente; ya fuera porque le daba a Harry experiencia y lo tenía controlado, o porque simplemente no podía estar. Y tal vez, la única vez que realmente se requirió que actuara él personalmente, fuera en el quinto libro, cuando si que se roba todo el protagonismo de la escena.

Y es un poco lo que pasa en muchas sagas, cuando creas un personaje demasiado poderoso y luego no sabes como controlarlo en tu propio mundo. Entonces hay que buscar excusas para sacarlo de en medio.

En eso tienes razón literariamente hablando el personaje es demasiado poderoso y opacaría al protagonista en sí que no deja de ser un niño por muy "elegido" que sea y por muy mundo mágico que sea no estamos en un shonen dónde el protagonista pese a su corta edad es todo un musculman todo poderoso jajaja así que siguiendo esa tesitura es normal que siempre trate de poner excusas para que Dumbledore no actue directamente.
232 Palabras #459
29 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Abeto
  • 29 cm

Me gusta
0
Me encanta