Menú principal

Harry Potter y la piedra filosofal

Publicado por Willow J. Wilderose, Dic 13, 2024, 11:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 79 Visitantes están viendo este tema.

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Si la verdad, aunque pienso que a lo mejor fue un error en la dirección, hicieron la capa así en la primer película sin saber que pasaba en los siguientes libros. El guionista, que creo que es el mismo en todas, no se si realmente se había leído los libros a detalle o solo un resumen -por los cambios absurdos que hizo en muchas ocasiones-, así que realmente podría ser que no lo pensaron. De hecho, se supone que era la capa de su padre y que también la habría usado Dumbledore alguna vez, pero en esa escena no parece una capa tan grande, más bien del tamaño de Harry chiquito.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Puede ser también que no hubiera creído que la capa se volviese un elemento tan importante a futuro, dijo "es una capa la usa en dos o tres escenas traigan esa cortina vieja que tapa a un chico" lo cual también es curioso como Rowling al principio se metia hasta los castings pero en los guiones dejaba que hicieran lo que se les cantase con el rumbo de la historia como en la tercera que no tiene nada que ver con el libro en muchas cosas.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
En la siguiente escena, Harry ya usa la capa para meterse en la sección prohibida de la biblioteca. Lo primero que hace y ya es usarla para algo que no está permitido xD

Y podemos ver como la capa tiene un tamaño mágico, porque hasta el camarógrafo entra abajo de ella (?

Algo que me llama la atención es que cuando se encuentra con Snape y Quirrell discutiendo (Snape otra vez actuando sospechoso), Snape estira la mano como para quitarle la capa, como si supiera que había alguien ahí... Osea, no se, es raro. No vuelve a hacer eso en toda la saga y en los libros tampoco, y eso que en el cuarto hay una escena donde está muy, muy cerca de atraparlo.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eso de Snape siempre fue muy sospechoso, yo lo solía atribuir a la legeremancia o algún tipo de hechizo de detección, lo que siempre me pareció es que no estira la mano para quitarle la capa si no que rasguña la capa y detecta algo inusual en el aire por eso deja de interrogar a Quirrell ya que a lo mejor pensó que otro morti se había infiltrado en el castillo para vigilarle. Pero si es curioso que nunca se aclare o explique y lo deje a ojos del espectador encontrarle una razón.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si pero es que narrativamente no funciona que sea legeremancia. Es decir, es la primer película, donde ni siquiera nos mencionan que algo así exista, es un poco rebuscado. Es como si Snape en ese momento hubiera usado su sentido arácnido, porque Harry no estaba haciendo ruido... O bueno, no recuerdo si hace ruido o no. Al menos llega Filch y los distrae.
Me da risa porque Filch llega y de el mensaje de que hay un estudiante despierto y lo dice como si por los pasillos del colegio estuviera corriendo un hombre lobo o un monstruo nocturno xD

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Lo curioso es ¿Cómo llega Filch a saber de todas las posibilidades que es un estudiante? Que yo sepa la señora Norris no le habla telepaticamente como para describirle a quien vio, ahora que la recuerdo ¿Será que algunos pelos de la gata se le quedaron a la capa y eso es lo que Snape ve? Si recordamos los pelos de gato pueden confundirse e inclusdo impregnarse en la ropa sin que los magos se den cuenta y no sería el primer incidente con pelos de la señora Norris. Volviendo a la pregunta inicial, encontrar un candelabro roto no me da indicios de un estudiante pudo ser cualquier otra cosa aunque tal vez la gata no ataca alumnos y por ese motivo Filch juzga aquello (aunque un mago experimentado pudiera causar lo misno con hechizos calmantes)

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Y ya escapandose, Harry llega al espejo de Oesed

Acá hay un tema para hablar del espejo.

Hay varias escenas en un mismo fragmento de la película. Harry ve el espejo y en él a sus padres. Va a buscar a Ron y le muestra, Ron ve otra cosa. Harry se queda mucho tiempo viendo el espejo y Dumbledore aparece para explicarle.

Es curioso como Harry puede verlos tan perfectamente, a pesar de no tener muchos recuerdos de ellos y no haber visto más que fotos que muestran una imagen unidimensional. Harry los ve con todo detalle. Supongo que acá, es el espejo el que tiene el poder para mostrárselos, aunque Harry no sepa tanto de ellos.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Es curioso que además Harry sepa que son ellos, lo que creo es que el espejo los evoca de algún recuerdo perdido de Harry o de sus poco tiempo con ellos. También es curioso que Harry se pierda tanto en el espejo y nuevamente ningún profesor se de cuenta o ninguno de sus amigos se preocupase por su creciente adicción al espejo como si lo viesen de lo más normal.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno, en el libro Harry vuelve varias veces a la noche, pero como todos duermen y tiene la capa, difícil que alguien sepa.
Igual, como esto es de la película, no se trata igual el tema. En la peli nunca dicen cuanto tiempo está Harry mirando el espejo y tampoco parece que hubiera pasado demasiado (está vestido igual que en escenas anteriores). Claro que Dumbledore iba a llegar tarde o temprano, tiene cámaras de seguridad en sus lentes de media luna (?

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Lo que siempre me acuerdo es que Harry le dice a Quirrell que lo que ve es a él ganando la copa de las casas con Dumbledore y le manda un re cuento en lugar de decirle lo de sus padres que era más creible. Lo que me hace pensar si los tres llegaban al espejo y lo miraban a la vez, ¿La piedra se oartía en 3? ¿Le daban una piedra a cada uno? Porque ninguno quería usar la piedra para ellos xD

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0