Menú principal

Harry Potter y la piedra filosofal

Publicado por Willow J. Wilderose, Dic 13, 2024, 11:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 62 Visitantes están viendo este tema.

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Bueno, si hubieran llegado los tres, yo creo que no habría hecho falta nada del espejo, porque Quirrell no parecía tan fuerte, después de todo. Pudo contra Harry, pero no tuvo una pelea dominada y eso que era un nene de 11 años. Si hubieran sido tres, y ya con la experiencia de las pruebas y de haber peleado con el troll, le habrían ganado más fácil.
Yo creo que, si bien hubiera existido el peligro de que Voldemort intentase poseer a alguno de ellos, podrían haber alargado más la pelea para cuando llegó Dumbledore. A lo mejor, Voldemort no habría escapado... Y la historia sería muy corta xD

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
La aparición de Dumbledore al final siempre me dio curiosidad al verlo en perspectiva de si todo aquello no fue un plan suyo para librarse de Voldemort y Harry intentando hacer que Voldemort le poseyera para ver si el hechizo de Lily lo destruía o ver si el primero lograba destruir su hortocrux. En la peli se intenta insinuar que es gracias a la piedra que sobrevive al ataque de la momia gritona, que ya me imagino a Dumbledore en plan "maldición sigue vivo, otro año más que me van a intentar destrozar el colegio".

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Hasta el sexto libro no saben de los Horrocrux. Lo mencionan cuando buscan el recuerdo de Slughorn, sino no tendría sentido toda esa subtrama.
Igual para el final de la película falta mucho.

En la siguiente escena, aparece Hermione y habla de la piedra filosofal. Me gusta el detalle del primer plano al libro con un texto escrito realmente, tiene sentido lo que se lee.

No tiene mucho peso la escena, pero si relevancia narrativa. Y después van a ver a Hagrid y aparece Norberto (que en realidad era Norberta). A pesar de su corta aparición, personaje legendario si los hay (?

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Siempre me gustó la escena de Norberta, lo inocente que me parece Hagrid al querer quedarsela porque no es como si al crecer no pusiera en peligro a todo el castillo. También da que pensar en como un mago inexperto puede terminar con un dragón en su casa y luego causar un desastre si no se regula. Toda una enseñanza sobre la personalidad buena de Hagrid y las consecuencias que indirectamente podría causar de no ser por Dumbledore.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno, no dudo que Hagrid hubiera hecho un buen trabajo con Norberta, después de todo, tiene muchas criaturas escondidas en el bosque y con todas es un excelente cuidador. Pero claro que tener un dragón en los terrenos de Hogwarts es demasiado peligroso, no es una criatura que se quede quieta y además vuela.
Lo que si da que pensar es lo fácil que parece ser conseguir un huevo de dragón o traficar algunas criaturas. Si bien a Hagrid lo engañaron para sacarle información, le terminaron dando el huevo.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
La facilidad con la que consigue criaturas peligrosas es preocupante, en esos años el ministerio hacía poco o nada, porque Aragog creo que la consiguió en un viaje, luego estâ Fluffy que se lo dio un random griego y así con muchas más criaturas que Hagrid fue rescatando con los años. Parecia ser que entrar a una taberna ya te daba chance de salir con cinco o seis mascotas ilegales jajaja

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Al final, los termina descubriendo Draco.

Y McGonagall los castiga. Acá hay un pequeño cambio respecto a los libros... Bueno, no tan pequeño, pero en fin, tampoco es tan importante. Y después los termina castigando. Es gracioso como les dicen "no vayan al bosque prohibido, es peligroso y se pueden morir" y 3 doritos después "bueno, se portaron mal así que van a ir al bosque prohibido". Creo que los magos tienen un concepto de justicia bastante alterado respecto a los castigos y el peligro xD

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Victoria DeLacourt Aprendiz de Inefables
Cita de: Cheryl Edgewood en Feb 25, 2025, 05:02 AMLa facilidad con la que consigue criaturas peligrosas es preocupante, en esos años el ministerio hacía poco o nada, porque Aragog creo que la consiguió en un viaje, luego estâ Fluffy que se lo dio un random griego y así con muchas más criaturas que Hagrid fue rescatando con los años. Parecia ser que entrar a una taberna ya te daba chance de salir con cinco o seis mascotas ilegales jajaja

Hagrid menciona que obtuvo a Fluffy de un "tipo simpático" en un bar, como si le hubieran ofrecido un perrito en adopción. Y lo peor es que ni siquiera sospechó cuando el tipo le preguntó casualmente cómo se pasaba por debajo de la bestia de tres cabezas.

Pero lo más preocupante no es solo que Hagrid consiga estas criaturas con tanta facilidad, sino que Hogwarts decida usarlas como parte de un sistema de seguridad. Porque claro, nada dice "protección" como un perro gigante asesino en un colegio lleno de niños. A veces da la sensación de que Dumbledore veía todo esto y simplemente pensaba: Bueno, si sobreviven, serán magos más fuertes.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Tal y como dice Willow y hemos hablado bastante el concepto de peligro para los magos parece ser muy inconsistente o al menos apartado del concepto muggle. Sé que a lo mejor la autora lo planteó así para darle emoción a su mundo y no tener que esperar 4 libros a que sucediese algo oscuro y tenebroso. Pero si dejó muchas joyitas como lo del bosque prohibido que ya en la tercer peli parece un bosquecito mas al que se meten solos xD

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Tampoco se dice mucho ni se profundiza demasiado en que tanto recorren del bosque. Si bien en el segundo libro se habla más de la extensión del bosque y lo mucho que tienen que caminar para adentrarse en él y llegar hasta Aragog, en el primero no se dice demasiado y en la peli mucho menos. Caminan un ratito, se separan y al final terminan encontrándose con Voldemort comiendose un unicornio.

Y llega Firenze y salva a Harry. Acá también hay bastantes diferencias con el libro porque esta escena le trae consecuencias a futuro a Firenze, pero en la peli no vuelve a aparecer, así que no pasa nada y el desenlace sigue siendo el mismo. Voldemort se come el unicornio.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja