Menú principal

Harry Potter y la piedra filosofal

Publicado por Willow J. Wilderose, Dic 13, 2024, 11:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
A mí me llamó la atención que Firenze no volviese a aparecer en lo general, ya que Hagrid da a entender que se conocen hace mucho y pensé que tendría mucha más relevancia a futuro acá parece más un escudo a última hora. Creo que en los libros se profundiza más y hasta llega a dar clases, los centauros también tienen una rebelión y atacaban a los estudiantes por el empleo que Firenze tenía cosas que en las pelis no llega a verse, incluso cuando vuelven a aparecer los centauros en la quinta peli estos ni hablan.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
De hecho, en el libro no aparece solo Firenze, creo que Ronan y Bane ya aparecen en el primero, pero no me acuerdo del todo. Cuando Firenze salva a Harry, no espanta a Voldemort, deja que Harry monte en él y lo ayuda a escapar. Por eso, desde entonces, los otros centauros le pierden el respeto. No es que sea un personaje super importante en los demás libros, pero da bastante más contexto y la escena en que capturan a Umbridge tiene más sentido.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Es curioso que también voldemort quiera atacar a harry tocandolo cuando luego se demuestra que de tocarlo se hace polvo, también como Quirrell parece sospechar desde un inicio que no debe tocarlo como si fuese consciente de que algo le pasaría si lo hace. Me pregunto si esto era un rasgo de Quirrell que no le gustaba el contacto o de lo contrario era algo que conocía.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Lo interpreto más como una coincidencia, porque cuando lo atacan al final, no tienen ningún problema con tocar a Harry. Lo de Quirrell lo veo más como algo de su fachada, de lo que quería aparentar. Por otro lado, tampoco se ve explícitamente que Voldemort intente tocar a Harry cuando ataca en el bosque prohibido. En la película se ve como que una sombra le salta, en el libro no me acuerdo exactamente de eso, pero si lo de que Firenze se lo lleva.
Me gusta que tanto en el libro como en la película, aunque acá sea solo Firenze, se muestre que Hagrid tiene confianza con los centauros y que ellos lo respetan. Aunque en las siguientes estos dejaron de aparecer y se pierde toda esa transición que si se ve en los libros, cuando los centauros son recelosos de él y ya no le tienen aprecio.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Lo que siempre me causó curiosidad es Draco que se va corriendo a quien sabe donde en la peli, digo es un bosque grande lleno de criaturas peligrosas y es curioso que no le haya saltado algo a hacerlo su cena. A lo mejor Draco caía tan mal que la acromántula que pasaba por ahí prefirió morirse de hambre antes que comer a alguien tan soberbio y agrandado jajaja. En si también me pareció curioso que en la peli Hagrid deja a dos chicos y un perro por su cuenta mientras cuida a los otros dos, es como que no dimensiona que pueda pasarles algo o quizás sabía que en esa ruta solo estarían los unicornios y por eso les deja solos.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Es que están en una parte bastante superficial del bosque. En la segunda se ve que avanzan mucho para llegar a las acromántulas, pero en la primera están por ahí cerquita. Y tiene cierto sentido porque supongo que Quirrell no podía alejarse demasiado sin levantar sospechas y además a los Unicornios solían tenerlos cerca, porque los mostraban en las clases de criaturas mágicas.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Es cierto, el bosque a veces me pierde con sus dimensiones ya que aparece siempre pero nunca se sabe, además que luego en la peli donde muere Aragog este aparece como tirado ahí cerca cuando en los libros no sé pero supongo que habrá muerto en su cuevita si salía muy poco por la edad que ya tenía. Son esos detalles que hagan que luego no se sepa a cuanta profundidad del bosque se adentran, además en la primer película parece un lugar enorme y rodeado de árboles en donde encuentran a Quirrell por lo que me hacía pensar que se habían metido bastante más profundo de lo que puede ser en un principio.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ahora que volvía a ver la escena, Voldemort nunca está lo suficientemente cerca de Harry cuando lo "ataca", camina muy despacio, Harry se cae y Firenze aparece de un salto; le tira unas patadas y Voldemort escapa.
Draco parece salir corriendo a buscar a Hagrid, no tiene pinta de correr sin sentido.

En la siguiente escena ya solo charlan de lo sucedido y parece gestarse la peor idea que tienen en la película, pero bueno, tenía que pasar xD

Y más tomas del colegio y alumnos, pero me llama la atención este detalle:

La casa de Hagrid se ve diferente y está en distinto lugar que en la tercera película.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si la cabaña de Hagrid cambia de ubicación en la tercera, también de tamaño y forma, en la tercera hasta tiene una granja de calabazas a un costado mientras en la primera parece que esta justo al lado de un bosque sin tierras para cultivar. Además en la del principe cuando la hacen explotar vuelve a ser nuevamente chiquitita y parece estar más a un costado del camino que lleva al castillo en lugar de un sendero muy separado al recorrido principal. Creo que tiene que ver con los cambios de directores, tantos cambios hicieron que cambiaran detalles del set para a lo mejor darles su impronta y en la tercera ya sabemos que se pasó los libros y todo lo que habían construido las primeras dos para adaptarse a los caprichos del director algunos para bien y otros que rompieron por completo la estructura en cuanto a localizaciones o diseños.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Alan S. Feehily Always, coreign
Cita de: Rye Richetti en Feb 28, 2025, 10:30 PMLo interpreto más como una coincidencia, porque cuando lo atacan al final, no tienen ningún problema con tocar a Harry. Lo de Quirrell lo veo más como algo de su fachada, de lo que quería aparentar. Por otro lado, tampoco se ve explícitamente que Voldemort intente tocar a Harry cuando ataca en el bosque prohibido. En la película se ve como que una sombra le salta, en el libro no me acuerdo exactamente de eso, pero si lo de que Firenze se lo lleva.
Me gusta que tanto en el libro como en la película, aunque acá sea solo Firenze, se muestre que Hagrid tiene confianza con los centauros y que ellos lo respetan. Aunque en las siguientes estos dejaron de aparecer y se pierde toda esa transición que si se ve en los libros, cuando los centauros son recelosos de él y ya no le tienen aprecio.

Confieso que amo mucho la interacción de los centauros con Hagrid porque ahí no solo se le conocen más y la forma de ser de éstos, si no el contacto entre criaturas y como se relacionan entre sí. Me gustó aún más cuando Hagrid va a intentar hablar con uno de ellos y como no le interesa, menciona varias veces que evade la pregunta mirando al cielo. Son muy desconfiados y en esa parte lo plasman a la perfección

Feehily

Always
Madrina

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece