Menú principal

Harry Potter y la piedra filosofal

Publicado por Willow J. Wilderose, Dic 13, 2024, 11:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Harry Potter y la piedra filosofal
Hoy estaba volviendo a ver la película, la verdad es que hace mucho que no la veía, especialmente esta. Al principio mismo pasa algo que había olvidado y me pareció curioso como se conectaba, y entonces se me ocurrió abrir un tema para ir comentando la película de a poco. Lo que vi y que no recordaba, era que al principio de la película, Dumbledore usaba el desiluminador para apagar las luces de Privet Drive. El mismo aparatito lo vemos en la séptima película cuando se lo hereda a Ron ¿Sería algo que estaba planeado desde el principio, o JKR simplemente pensó que sería un buen detalle ponerlo en el momento en que la historia avanza hasta ese punto? Usemos este tema para comentar la película. Mejor si vamos por partes y no saltamos del principio al final xD

Pasaporte mágico

Stella Ersebet Sanadora/Mortifaga

Una de las primeras escenas que siempre me hacen ponerme a pensar es cuándo McGonagall le advierte a Dumbledore sobre el comportamiento de los Dursley y aún así decidió dejar a Harry con su familia Muggle en vez de buscar una buena familia mágica que estuviera emparentada con los Potter ¿Era algo que planeo? ¿Actuó por impulso y por eso Harry terminó allí?

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de: Stella Ersebet en Dic 13, 2024, 11:54 AMUna de las primeras escenas que siempre me hacen ponerme a pensar es cuándo McGonagall le advierte a Dumbledore sobre el comportamiento de los Dursley y aún así decidió dejar a Harry con su familia Muggle en vez de buscar una buena familia mágica que estuviera emparentada con los Potter ¿Era algo que planeo? ¿Actuó por impulso y por eso Harry terminó allí?

¡Si! Eso es algo que en las películas creo que no se explica. Pero en el quinto libro, cuando Dumbledore se disculpa con Harry por todo y le cuenta todo sobre él, le dice que la magia de su mamá era una magia antigua vinculada a la sangre. Mientras Harry estuviera cerca de alguien que compartiera su sangre, estaba a salvo, Voldemort no podía tocarlo ni a su familia. Por eso, aunque sabía que la iba a pasar mal y que iba a tener una infancia horrible, la única manera que él creía viable de mantenerlo a salvo era estando cerca de la tía Petunia.

Creo que Petunia sabía de eso, no puedo asegurarlo porque no me acuerdo bien, pero cuando el tío Vernon quiere echar a Harry de la casa, ella recibe un vociferador de Dumbledore que le "recuerda" lo que hablaron. Así que entiendo que ella sabía de ese vínculo mágico. También estaba la señora Fig que lo "cuidaba" o más bien informaba a Dumbledore de como vivía Harry y esas cosas.

Me pregunto... ¿A los vecinos no les pareció raro cuando la casa de los Dursley se llenó de lechuzas en la entrada? ¿A nadie le pareció raro? xD

Cita de: Rye Richetti en Dic 13, 2024, 05:36 PMMe pregunto... ¿A los vecinos no les pareció raro cuando la casa de los Dursley se llenó de lechuzas en la entrada? ¿A nadie le pareció raro? xD

Sii!! Es algo que llama mucho la atención de cualquiera, o incluso que McGonagall en su forma animaga estuviera todo el día observando a los Dursley o cuando Harry salía a arreglar el jardín o cuando tía Petunia lo "bañaba" con la manguera con agua fría. Son cosas que nunca tendrán respuestas para mí y que me causa bastante curiosidad.

Además en algún momento tuvieron que ver a Harry ya sea por casualidad o por X motivo ¿No les llamó la atención que vistiera con prendas mucho más grandes de lo que debería?

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Cita de: Stella Ersebet en Dic 14, 2024, 10:23 AM
Cita de: Rye Richetti en Dic 13, 2024, 05:36 PMMe pregunto... ¿A los vecinos no les pareció raro cuando la casa de los Dursley se llenó de lechuzas en la entrada? ¿A nadie le pareció raro? xD

Sii!! Es algo que llama mucho la atención de cualquiera, o incluso que McGonagall en su forma animaga estuviera todo el día observando a los Dursley o cuando Harry salía a arreglar el jardín o cuando tía Petunia lo "bañaba" con la manguera con agua fría. Son cosas que nunca tendrán respuestas para mí y que me causa bastante curiosidad.

Además en algún momento tuvieron que ver a Harry ya sea por casualidad o por X motivo ¿No les llamó la atención que vistiera con prendas mucho más grandes de lo que debería?

Yo creo que si se dieron cuenta, solo que como ocurre en muchos vecindarios nadie se atreve a hablar por miedo o por no meterse con una familia "extraña" si vamos a casos de la vida real hubo muchos casos de padres que maltrataban e incluso aislaban a sus hijos pero ningún vecino denunció o vio algo extraño hasta que todo el horror se despertó. Supongo que en el caso de las películas es algo como "cuando algo es tan extraño o particular la sociedad tiende a ignorar el problema en lugar de tomar cartas en el asunto". Como esa frase que dice a veces los peores monstruos están justo delante de nosotros.

Bueno y es que no solo eso y las lechuzas. Es que pasan un montón de cosas que hacen pensar ¿y los vecinos no se dan cuenta de nada? En la segunda aparece un Ford Anglia volador y no es que el tío Vernon sea muy discreto en ese momento... Aunque eso lo hablamos en el tema de comentar la segunda peli (?)
Pasando de todo eso, es cuando van a la isla esa ¿no? Que en el libro tiene un montón de diferencias, pero... ¿De dónde sacó Vernon el lugar? ¿Por qué piensa que, están más seguros? Digo, viven en un vecindario muggle, cualquier acción mágica puede romper el secreto... Y el señor se lleva a la familia al medio de la nada, donde puede aparecer un mago semi gigante y con una moto voladora. Es que no se con qué piensan los Dursley xD

Pasaporte mágico

Caius Black Mortífago espectral, Profesional, Wizengamot
De la primera parte, yo siempre viví en el engaño, yo pensé que lo habían dejado con los Dusdley porque eran muggles y así no había riesgo de que fuera rastreable Harry Potter. Dado que en el mundo mágico hubieran visto al chico crecer de alguna manera y eso podría significar un riesgo de que cualquier seguidor de Voldemort estuviera tras él. Pero viví en el engaño, supongo es algo que me dije a mi mismo.

Respecto a la segunda escena en efecto, me da mucha risa que en la película sale esa isla...para empezar, como llegaron allí!!! ¿Donde es ese lugar? ¿Como lo consiguieron? ¿Como pensó, que en efecto, iban a dejar de llegar las lechuzas?

Caius VDP - Mortífago, Ministerio (Tom Hardy)  |
Julius Dubois - Miembro del Wizengamot (Paul Walker)

vemos ♡
Pasaporte

Cita de: Willow J. Wilderose en Dic 14, 2024, 05:23 PMBueno y es que no solo eso y las lechuzas. Es que pasan un montón de cosas que hacen pensar ¿y los vecinos no se dan cuenta de nada? En la segunda aparece un Ford Anglia volador y no es que el tío Vernon sea muy discreto en ese momento... Aunque eso lo hablamos en el tema de comentar la segunda peli (?)
Pasando de todo eso, es cuando van a la isla esa ¿no? Que en el libro tiene un montón de diferencias, pero... ¿De dónde sacó Vernon el lugar? ¿Por qué piensa que, están más seguros? Digo, viven en un vecindario muggle, cualquier acción mágica puede romper el secreto... Y el señor se lleva a la familia al medio de la nada, donde puede aparecer un mago semi gigante y con una moto voladora. Es que no se con qué piensan los Dursley xD

Creo que tío Vernon se lleva a la familia esa isla esperando que allí las lechuzas con la carta de Hogwarts no llegué. Lo que no se esperaba era que un semi gigante fuera a buscar a su sobrino y le revelara que es un mago además que le pusiera una cola de cerdo a su hijo. Supongo que se quiso ir de su casa porque sabe que los magos pueden llegar a él porque saben donde vive, el ¿miedo? le hizo actuar de esa manera. Pensaría que si no saben donde están no podrán mandar más de esas cartas y seguir manteniendo a Harry en la ignorancia.

Bueno, en general, Vernon no era una persona muy inteligente. Era más de apariencias y esas cosas, y un tirano. Creo que la casita esa la alquila, pero no dicen nunca exactamente donde está la isla... Una pequeña diferencia que existe entre el libro y la peli, es que en la peli, Hagrid llega y se lleva a Harry. En el libro duermen ahí y se van por la mañana.
Por cierto, Hagrid hace magia apuntando con el paraguas. Nunca se sabe si la varita de Hagrid la rompieron o no, el caso es que, siendo tan amigo de Dumbledore y Dumbledore teniendo una varita tan poderosa como para poder reparar otras varitas... ¿Habrá arreglado la varita de Hagrid y la habrá ocultado en el paraguas?

Me llama la atención la siguiente escena después de eso. Harry y Hagrid van en un tren que parece ser un tren muggle. Entonces ¿nadie se asusta de que haya un gigante? Además, Harry va hablando de lo que necesita, varita, guantes de piel de dragón, dragones... Y a nadie le llama la atención eso. Y Hagrid hasta saluda a una señora y todo xD

Pasaporte mágico

Caius Black Mortífago espectral, Profesional, Wizengamot
Yo no recuerdo esa escena XD y eso que las acabo de ver hace como tres meses toda la saga, pero después van hablando de eso por la calle para llegar al Caldero, ¿no? Allí me acuerdo como se abre la puerta a través de los ladrillos especiales, tras el golpeteó de la varita de Hagrid, o de su paraguas... o de su varita-paraguas.  Recuerdo que esa escena me marcó dado que es cuando se revela ante Harry toda esa magia de la cual se perdió durante años. Y todos lo miran porque saben de quien se trata: Harry Potter, el niño que sobrevivió.

Caius VDP - Mortífago, Ministerio (Tom Hardy)  |
Julius Dubois - Miembro del Wizengamot (Paul Walker)

vemos ♡
Pasaporte