Menú principal

Harry Potter y la piedra filosofal

Publicado por Willow J. Wilderose, Dic 13, 2024, 11:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Elisabeth Walker en Feb 01, 2025, 05:25 PMantes de recibir la carta iba a ir a una escuela pública para continuar con el ciclo de secundaria si no recuerdo mal.

Uy esta me acuerdo, era el colegio "San Bruto" para delincuentes infantiles incurables... o algo así. Pero eso ya en el tercer libro creo. Cuando Harry se escapa de la casa

Pasaporte mágico

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Cita de: Willow J. Wilderose en Feb 01, 2025, 11:01 PM
Cita de: Elisabeth Walker en Feb 01, 2025, 05:25 PMantes de recibir la carta iba a ir a una escuela pública para continuar con el ciclo de secundaria si no recuerdo mal.

Uy esta me acuerdo, era el colegio "San Bruto" para delincuentes infantiles incurables... o algo así. Pero eso ya en el tercer libro creo. Cuando Harry se escapa de la casa

Creo que en el primer libro se menciona que asiste a una escuela muggle que no era la privada, pero como digo luego deben acostumbrarse a manipular materiales rústicos y cosas que los muggles no usan desde la edad media algo que genera la primera barrera entre las escuelas. Volviendo a Fluffy dormido, que bonita criaturita y es injusto que lo terminen mandando a Grecia cuando Dumbledore bien que lo mete al castillo xD.

Elisabeth Walker Aprendiz de Z.U.M.O & Dpto. R. Criaturas M.

Si pero antes de eso en el libro y en la peli de la piedra filosofal tambien se hace referencia a que Harry iba a ir a otro colegio lo que pasa que en la película eliminaron esa escena y sólo dejaron el pequeño detalle de verse a Petunia de fondo en la cocina con un barreño y unas pinzas tiñiendo el antiguo uniforme de Dudley.

La imagen es esta:

Logan Allen Auror (Sir Perceval) | Jefe de Inefables
Cita de: Elisabeth Walker en Ayer a las 09:11 AM

Si pero antes de eso en el libro y en la peli de la piedra filosofal tambien se hace referencia a que Harry iba a ir a otro colegio lo que pasa que en la película eliminaron esa escena y sólo dejaron el pequeño detalle de verse a Petunia de fondo en la cocina con un barreño y unas pinzas tiñiendo el antiguo uniforme de Dudley.

La imagen es esta:

Hay una escena eliminada que sale en la versión extendida donde Petunia le dice que le esta preparando el uniforme para el colegio público. Pero bueno, los tios estaban empeñados en no dejar que estudiara magia.

Patronus
Pasaporte
Traje auror

Bythos Slughorn Estudiante de Hufflepuff
Cita de: Elisabeth Walker en Feb 01, 2025, 05:25 PM
Cita de: Rye Richetti en Feb 01, 2025, 04:42 PMEs curioso también el tema de la escolaridad. Osea, los hijos de Muggle imagino que empiezan la escuela normal, a los 6 años, tal vez preescolar y todo eso incluso. Y de repente llega una carta de Hogwarts, se van a aprender magia y después no saben hacer derivadas o aplicar ruffini (?
Nunca se mencionan asignaturas de educación básica.

Y bueno ya por seguir con las escenas. Después de eso aparece Fluffy mimido

Creo que respecto al tema de las asignaturas que abandonan, aunque saber cosas de muggles puede ser útil en algunas situaciones, la verdad es que no es algo que la mayoría de los magos vayan a necesitar en su día a día o en sus carreras. Los que vienen de familias muggles, como Hermione, ya llegan a Hogwarts con cierta base y el aprendizaje de como relacionarse con su entorno muggle van a seguir aprendiendolo al vivir con sus padres, y los que son de familias mágicas casi nunca tienen que lidiar con cosas como la tecnología muggle. Por eso, no creo que tenga mucho sentido que en Hogwarts le den prioridad a esas asignaturas. Hay cosas más importantes que aprender en el mundo mágico. Quiero decir, para que necesitas aprender fundamentos basicos de biología, cuando tienes asignaturas que te permiten curar una pierna rota con una poción en pocos minutos. Muchos conocimientos de instituto muggles quedan obsoletos ante la respuesta de, "lo hizo un mago".

Estoy contigo a mí tambien me chirría que los hijos de muggles dejen sus escuelas de muggles para irse a estudiar magia y no se mencioné nada de ese tipo de educación, supongo que darían por hecho que el público daría por hecho que si tienen ese tipo de información y aprenden esas cosas pero no hubiera estado mal mencionarlo aprovechando que se menciona varias veces en el libro que Harry antes de recibir la carta iba a ir a una escuela pública para continuar con el ciclo de secundaria si no recuerdo mal.
"Ser eterno es ver morir los días antes de que nazcan. No es el tiempo lo que temo, sino que todo lo que ame se desvanezca mientras yo permanezco."
Patronus

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Aunque igual hay cosas básicas que son necesarias para la vida de todos, sean magos o muggles. Matemáticas, geografía... Pueden saber conjurar un patronus pero no analizar una oración, ¿y los redactores del periódico? Es que al final son cosas que se tienen que saber, o ser ignorante. Además de muchas otras cosas para encajar en el mundo y no terminar siendo un Arthur Weasley que se sorprende por un microondas. Es que se sectorizan solos como una minoría xD

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Después de lo de Fluffy viene una de mis escenas favoritas de la película, que es cuando Harry aprende a jugar al quidditch. Como casi más de la primera mitad de la película, nos siguen introduciendo en el mundo mágico y explicando cosas que no sabemos. El quidditch es un concepto importante, así que le dan una escena bastante larga y explicativa.

Y aparece también por primera vez la snitch, me gusta que tenga tanto detalle, porque a fin de cuentas, se convirtió en todo un símbolo de la saga.

Pasaporte mágico

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Algo gracioso es que Oliver le dice a Harry que tiene brazo de golpeador, imaginen la saga con Harry golpeando Bludgers, también es muy llamativo que las bludgers se guarden encantadas siendo que en la peli siempre se andan sacudiendo como objetos vivos. Y a destacar la capavidad destructiva de estas, en la escena Oliver la controla sin protección, le tira al suelo aplastando su pecho pero no le hace nada en la siguiente peli un golpe ppr poco le arranca un brazo a Harry. ¿Era por la magia de Dobby? ¿Cómo pasamos de poder recibir una embestida sin protección y que no suceda nada a recibir una embestida y quedar gravemente herido? Porque en la escena del partido se vuelve a mencionar el peligro de las Bludgers.