Menú principal

Harry Potter y la piedra filosofal

Publicado por Willow J. Wilderose, Dic 13, 2024, 11:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

Bythos Slughorn Estudiante de Hufflepuff
Cita de: Elisabeth Walker en Ayer a las 02:38 PM
Cita de: Cheryl Edgewood en Ayer a las 04:37 AMAlgo gracioso es que Oliver le dice a Harry que tiene brazo de golpeador, imaginen la saga con Harry golpeando Bludgers, también es muy llamativo que las bludgers se guarden encantadas siendo que en la peli siempre se andan sacudiendo como objetos vivos. Y a destacar la capavidad destructiva de estas, en la escena Oliver la controla sin protección, le tira al suelo aplastando su pecho pero no le hace nada en la siguiente peli un golpe ppr poco le arranca un brazo a Harry. ¿Era por la magia de Dobby? ¿Cómo pasamos de poder recibir una embestida sin protección y que no suceda nada a recibir una embestida y quedar gravemente herido? Porque en la escena del partido se vuelve a mencionar el peligro de las Bludgers.

Tienes razón no tiene sentido que Oliver reciba semejante golpe sin protección y no le pasé nada cuando luego siempre se muestra que incluso en los entrenamientos van con las protecciones porque los BLudgers tienen un poder muy destructivo, a mí parece patinaron bastante con ese detalle de la escena, todo lo demás de la escena me encantó.
Yo siempre asumí que la bludger de la segunda pelicula debía su peligrosidad a la magia de Dobby espoleando la misma, recordemos que la intención de Dobby era mandar a Harry minimo a San Mungo para que abandonase el colegio y protegerlo. Si a eso le sumamos que no intentan parar la bola, si no que asumen que esta fuera de control y tienen que recurrir a reventarla si no recuerdo mal. Creo que es facilmente asumible pensar que de normal un guardian experimentado como Wood, sería capaz de gestionar un bludger. Al menos en unas condiciones determinadas, a ras de suelo, sin haber un partido, simplemente para presentación del mundo deportivo.
"Ser eterno es ver morir los días antes de que nazcan. No es el tiempo lo que temo, sino que todo lo que ame se desvanezca mientras yo permanezco."
Patronus

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Creo lo mismo, también es como dice Rye que lo cura Lockhart y a lo mejor eso agravó más la herida de lo que pudo ser. Lo que si se sabe es que un golpe en la cabeza de una Bludger te manda a la enfermería por varias semanas incluso con el casco puesto, por lo cual puede ser que dependa de la velocidad que toma con el golpeador y la zona en la que impacte. No recuerdo si en los libros los golpeadores intentan frenar la bludger o dejan a Harry a su suerte.