Menú principal

Harry Potter y la piedra filosofal

Publicado por Willow J. Wilderose, Dic 13, 2024, 11:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Bueno y todavía no llegamos a la escena con el peor CGI de la película, que falta un poquito todavía.
Sobre Quirrell, para mí tiene sentido. Era el papel que jugaba él, el tartamudo, tímido, débil... Cuando en realidad el tipo no era para nada así, y se muestra al final de la película. Umbridge también enseñaba defensa contra las artes oscuras, pero para ella era una simple clase donde no era necesario usar la varita.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Algo que se nota es como nos preparan para el giro final desde el primer momento, ya que tras derrotar al Troll Harry ve la pierna herida de Snape y luego lo ve cojeando convencido de que es el traidor aunque siempre me pareció curioso que Hagrid lo defienda. Es decir lo más lógico era pensar que no se llevarían bien al ser polos opuestos pero este ya sea por lealtad a Dumbledore o por su trabajo en pociones pone las manos en el fuego y niega que pueda ser un traidor. Y yo no sé si le decían que Quirell era el traidor lo  hubiera defendido tanto o quizàs se lo tomase a chiste sin mostrar ese estima que al menos parece expresar en la peli.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Logan Allen Auror (Sir Perceval) | Jefe de Inefables
Cita de: Cheryl Edgewood en Feb 07, 2025, 05:59 AMAlgo que se nota es como nos preparan para el giro final desde el primer momento, ya que tras derrotar al Troll Harry ve la pierna herida de Snape y luego lo ve cojeando convencido de que es el traidor aunque siempre me pareció curioso que Hagrid lo defienda. Es decir lo más lógico era pensar que no se llevarían bien al ser polos opuestos pero este ya sea por lealtad a Dumbledore o por su trabajo en pociones pone las manos en el fuego y niega que pueda ser un traidor. Y yo no sé si le decían que Quirell era el traidor lo  hubiera defendido tanto o quizàs se lo tomase a chiste sin mostrar ese estima que al menos parece expresar en la peli.

Bueno, tiene sentido que Hagrid defendiera a Snape. Ambos formaban parte de la Orden del Fénix y traiciono a Voldemort convirtiéndose en espía para ellos.

Patronus
Pasaporte
Traje auror

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bythos Slughorn Estudiante de Hufflepuff
Yo sigo siendo defensor de que Snape es un gilipollas mal redimido por la autora, la verdad es que no me terminó de convencer su arco de redención. Me parece que es algo que trató de encajar según se la ocurrió, pero que había que cogerlas con pinzas. Por otro lado en el primer libro, lo siento mucho, pero Dumbledore es un troll. Quiero decir, has diseñado literalmente una protección con el espejo de Oesed que es impenetrable salvo que se conozca el truco y montas una gymkana, no se muy bien para qué. Quiero decir, por mucha Hermione que seas, por muy karpoff del ajedrez que sea Ron, en serio si unos crios de primero, porque son crios de primero tienen el nivel para vencer en pruebas preparadas teoricamente para frenar a Voldemort, ¿Que estudiaron el resto de años? Porque para ellos todo deberia ser materia lista. Eso o las pruebas que pusieron los profesores, regulinchi, Dumbledore estaba seguro de que nadie podia sacar la piedra del espejo y se dedico a mirar y descojonarse. Demasiados flecos desde mi punto de vista :)
"Ser eterno es ver morir los días antes de que nazcan. No es el tiempo lo que temo, sino que todo lo que ame se desvanezca mientras yo permanezco."
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Yo siempre digo lo mismo, creo que en varios posts ya. Snape es un personaje odioso y diseñado para caer mal en todos los libros. De repente tiene un capítulo donde se cuenta el pasado y como "protegió" a Harry, pero ¿y lo demás? ¿Y el maltrato a Neville? Que a Neville le quería matar el sapo solo porque si, porque era malo en pociones y por eso lo vamos a envenenar, y como Hermione lo ayuda y Neville hace bien la poción: descuento puntos a Gryffindor.
Una escena de su pasado donde lo molestan y lo dejan colgado, ok... Tuvo una mala infancia ¿y por eso se desquita con los alumnos? Es una mala persona con un acto bueno, aunque bastante egoísta. Su escena final es muy triste, lo admito, pero para mí eso no redime al personaje. Hasta hubiera preferido que al final si sea malo qsy...

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Por partes...

En primer lugar, respecto a lo de Quirrell creo que no se ha entendido bien mi punto, por mucho que sea tartamudo, por mucho que sea timido o nervioso... Diseñas una prueba con un troll. El troll logra escaparse... y tu te desmayas? Irrumpes gritando durante la cena? Como mínimo es para plantearse si mereces ser profesor de Defensa Contra Artes Oscuras. Pero lo normal, es sospechar sobretodo cuando empiezan a pasar cosas extrañas, además, Snape nunca avisa a Dumbledore de sus sospechas sobre Quirrell? Es muy extraño. Y mas aun, que Dumbledore se fuera.

Respecto a lo de Snape, a mí si me gusta el giro, y sí me gusta cómo acabó el personaje, aunque está claro que no estaba pensado de inicio ya con que se haga una pregunta que es... ¿Por qué Voldemort no castiga a Snape por intentar evitar que se hiciera con la piedra filosofal y matara a Harry Potter? Es algo bastante evidente y que, aunque hayan otras cosas que sí nos dicen que Snape ha estado velando en varios momentos por Harry... Huele.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Bueno, en teoría, Quirrell metió al troll para crear una distracción. Que en principio parece salir bien, los prefectos se llevan a los estudiantes a sus salas comunes y los profesores van todos a las mazmorras, excepto por él que finge desmayarse. Todo bien, si no fuera porque... un momento ¿qué hace acá?

Y ya para la siguiente escena, los chicos están desayunando o almorzando, no se que hagan. Pero ven al profesor Snape con una patita lastimada y ya dicen ¡Es Snape! y automáticamente es el que quiere robar la piedra.
Y Harry recibe un jamón:

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Yo creo que Quirrel sí intentó ir a la piedra pero se cruzó con Snape de camino y tuvo que recular e ir a ver lo del Trol, también se me hace raro lo mucho que tardaron los profesores en llegar sabiendo que había una alumna en peligro yo esperaba que llegasen más rápido y le tiraran algo al Troll pero llegan cuando todo acaba.  Lo de que a Harry le vivan regalando cosas en esta peli se me hace gracioso, es mega millonario y le regalan de todo, cuando Harry nunca invierte parte de su fortuna para costearse algo se le rompe la escoba le regalan otra, necesita algo se lo regalan. Luego en la 2 se disgusta de que Malfoy le compre a todo su equipo mejores escobas xD.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Logan Allen Auror (Sir Perceval) | Jefe de Inefables
Lo de la piedra y que Snape no ayudara a Quirrel viene en el sexto libro. Él se excusa en que no estaba al tanto. No sabía que Quirrel queria la piedra para Voldemort y Snape debía mantener su papel como espía para Voldemort, y recordemos q al final mata a Dumbledore para demostrar su lealtad. Lo del trol y Quirrel, también es mencionado me parece. Quirrel fue interceptado por Snape, por eso aparecen juntos y por eso Quirrel tuvo que ir con él. Y en cuanto a lo de la rendencion de Snape, yo al principio pensaba como todo el mundo pero desde hace tiempo deje de pensar así xk la realidad es q a mi no me parece q haya sido un buen tipo en ningún momento. Lo q hizo lo hizo solo por Lilly, simple y llanamente. Eso no le hace un buen tipo.

Patronus
Pasaporte
Traje auror

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno, también es que a Harry no le aceptaban regalos. Cuando él intentaba gastar dinero en sus amigos, se lo rechazaban o se ofendían, sobre todo Ron. Vi muchos memes de que es millonario y no ayuda a los Weasley y qsy... Pero Harry muchas veces lo intentó, pero ellos eran demasiado orgullosos para aceptarles nada. En la primera peli, bueno... el chico es nuevo en todo el mundo este, es normal que reciba regalos, sobre todo de cosas que no conoce o no sabe; la lechuza, la escoba...
Aunque también me gusta que eso le da un poco de humildad, porque osea, es millonario, si, pero no lo presume ni necesita andar demostrándolo nunca.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0