Menú principal

Cambia un evento de la historia

Publicado por Rye Richetti, Oct 15, 2024, 12:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
📜 Cambia un Evento de la Historia Mágica 🔮

Bienvenidos a una nueva dinámica, magos y brujas ⚡️

Los invito a dejar volar tu imaginación y cambiar el curso de la historia en el mundo mágico. 🌍💫 ¿Alguna vez te has preguntado qué habría pasado si un momento clave en la saga de Harry Potter hubiera ocurrido de otra manera? Pues esta es tu oportunidad para reescribir la historia. 📝

¿Cómo participar? 🧙�♀️🧙�♂️

• Elige un evento clave de los libros o las películas de Harry Potter. Puede ser cualquier cosa: una batalla, una decisión de un personaje, un hechizo fallido o exitoso, ¡tú decides!
  • Cambia ese evento. Explica cómo hubiera sido diferente si se hubiera tomado una decisión distinta o si los hechos hubieran ocurrido de otra manera.
  • Imagina las consecuencias. ¿Cómo habría afectado al destino de los personajes? ¿El resultado final de la historia habría sido el mismo o radicalmente distinto?

💡 Ejemplos para inspirarte:

— ¿Qué habría pasado si Voldemort no hubiera matado a los padres de Harry?
— ¿Y si Snape nunca hubiera dejado de ser un mortífago?
— ¿Qué si Sirius hubiera sobrevivido a la Batalla del Departamento de Misterios?
— ¿Y si Hermione hubiera salido elegida para otra casa en Hogwarts?

Todo lo que se te ocurra, ¿Alguna vez te preguntaste algo que no pasó? ¿Viste "Marvel What If...?"? Bueno, eso xD

⚠️ Reglas:

— Respeta la historia original al momento de cambiar solo un evento (no reescribas todo el universo).
— Explica con claridad qué evento cambiaste y qué consecuencias crees que tendría.
— Mantén los cambios dentro del contexto del mundo mágico de J.K. Rowling.

¡Estamos deseando leer las líneas alternativas de la historia que creen! 🤩📖

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
¿QUÉ TAL SI HARRY SE HUBIERA HECHO AMIGO DE MALFOY?

La historia sería muy diferente si Harry se hubiera hecho amigo de Draco cuando se presentaron. Harry podría ser uno de los bully del grupito de Draco y podría estar influenciado por las ideas y el entorno de los Malfoy

Sería Slytherin
Slytherin podría haber influenciado mucho a Harry y Harry a Slytherin, a partes iguales. No creo que su personalidad cambiase un 100% y creo que habría muchos compañeros que lo resistirían igual, narrativamente podríamos ver una casa más humanizada y no como un recurso de "la casa villana" que nos dan en los primeros 5 o 6 libros ¿Habría suavizado el caracter de Draco, tal vez?

Ron y Hermione
No creo que llegasen a ser amigos ni entre ellos ni con Harry. Esto habría causado que Harry no gane el torneo de los tres magos y posiblemente nunca habría ayudado a Cedric con la primera prueba. No creo que Harry llegase a tocar la copa.

Voldemort
Acá veo 2 posibilidades. O intenta acercar a Harry a su causa, o aprovecha su cercanía con los Malfoy para tenerlo cerca y matarlo cuando llegue el momento. En cualquiera de los casos, veo un Voldemort ganador.

La batalla de Hogwarts
Sin Harry, no creo que hubiese pasado, inspiraba a muchos, aunque tal vez Dumbledore siguiera vivo, depende del curso de la historia. Creo que, en caso de que Harry sobreviviera, tendría muchos menos adeptos porque Slytherin no parecia ser bien recibida por el resto de las casas, tendría menos influencia en los Gryffindor y Harry no inspiraría tanto a los demás. La batalla habría sido mucho más complicada.

En general
Habría sido una trama más oscura, tal vez más compleja. Difícil de mantener el tono tan infantil de los primeros 2 libros, Aunque me parece un desarrollo interesante.

Pasaporte mágico