Menú principal

¿Albus Dumbledore era malo?

Publicado por Duban Black, Jul 28, 2024, 06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Duban Black Auror

¿Malo? ¿Manipulador? o simplemente inteligente.

Existe un gran dilema para definir a Albus Dumbledore, sobretodo cuando en la película se lleva a cabo esta conversación:

• Snape: Lo mantuviste con vida para que pueda morir en el momento adecuado. Lo criaste como un cerdo para el matadero
  • Dumbledore: Porfavor Severus no me vas a decir que ahora le tomaste cariño
  • Snape: Expecto Patronum
  • Dumbledore: Oh Lily! ¿Después de todo este tiempo?
  • Snape: Siempre

Una de las mejores escenas de las películas...pero tu qué opinas, ¿era Dumbledore realmente malo?
Ultima modificación: Jul 28, 2024, 06:47 PM por Duban Black

Vemos ♡
Familia Black
Expecto Patronum
Pasaporte de identidad mágico

Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
Bajo mi punto de vista, Dumbledore no era malo, era un marionetista, le gustaba mover lo hilos de los demás cómo si fueran marionetas. Un poco estrega también podría ser, ya que le gustaba ir urdiendo planes que podía ejecutar a futuro. No lo clasificaría cómo villano, sino quizás cómo el anti-heroe de la historia.

Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Sky S. Lightwood Ministra / Dueña de Sacred Lotus / Auror
Yo creo que Dumbledore no puede ser considerado exactamente malo, sí es moralmente cuestionable pero el hombre tuvo que tomar las decisiones difíciles y cargar con el peso de ellas porque estaban en mitad de una guerra y nadie estaba preparado para asumir ese puesto, el Ministerio no lo iba a hacer y él era uno de los mejores y más poderosos magos de la época. Creo que realmente es un hombre que intentó hacer lo mejor que pudo para el bien común, aunque no se le puede negar que cometió errores y manipuló personas para lograrlo, pero era un humano con cierto pasado; tomando en cuenta que el personaje en su juventud compartió ciertas opiniones y pensamiento con el mago oscuro Grindelwald, sabemos que es una persona con una moral que oscila entre lo bueno y lo malo, a pesar de parecer el típico arquetipo de mentor siempre me ha parecido un caso interesante el de este hombre.

Patronus
The most important in my life...

Stella Ersebet Sanadora/Mortifaga
En mi opinión sí que era malo. Aunque ayudo mucho a la comunidad mágica abandono a quienes más confiaron en él. Sirius Black estuvo en Azkaban cuando Albus pudo sacarlo o incluso darle un juicio. Remus Lupin creyó que Sirius fue culpable de sus mejores amigos y sin poder cuidar de la única persona que quedaba de su manada. Dejo a Harry en casa de sus familiares muggles a pesar de las condiciones en las que vivía y McGonagall se las advirtió. Pudo hacer la vida de los demás mucho menos dolorosa, pero no lo hizo y todo por el "bien común".

Según mi punto de vista sí que era malo aunque fuese uno de los mejores magos y ayudase en gran medida al mundo mágico, sin embargo no ayudó a las personas cercanas a él dejando que sufriesen más de lo necesario. Por ejemplo permitió que Harry tuviese una infancia horrible al dejarle con sus familiares sabiendo que lo iba a pasar mal. Por mucho que hiciese cosas muy buenas no quita el hecho de que también hizo cosas cuestionables.

Patronus

Para nada querido amigo era malo.
Antes de su muerte, Dumbledore escondió la reliquia en una Snitch y en su testamento estableció que fuese legada a Harry Potter.
Es decir sabia que tenia que matarlo, pero a la vez le dio los medios para revivir. Así que no, no era malo, pero hacia lo que tenia que hacerse.
Patronus
Mi esencia
Familia Österhagen
VICTORIA AMAT CURAM

Allen Österhagen.
Inefable - Depto. de Misterios.

Don: Oclumancia

Logan Allen Auror (Sir Perceval) | Jefe de Inefables
No era malo. Como bien dice en su momento, hay que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil. Hacer lo que hizo fue lo que permitió que todo acabara bien. Si hubiera sido más sincero desde el principio, Voldy se hubiera enterado de todo seguramente y al final Dumbledore solo sabe lo que hay que hacer al final del "Principe Mestizo", que es donde más estratega le toca ser sabiendo que él va a morir y que todo depende de que ocurra tal y como prevee.

Patronus
Pasaporte
Traje auror

Habilidades "Ojo del Augurio"

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
No lo considero malo. Pienso que siempre tenía todo premeditado y aunque tal vez algunas cosas de las que hizo no se explican textualmente, sabiendo que siempre tenía una explicación para las cosas que hacía, está claro que todo lo que hizo lo hizo con algún motivo por un fin mayor.

Gael Richetti Morti-Profesional del Uso Incorrecto de la Magia
Yo quería aportar que diría que el Dumbledore de las películas es un personaje que, siendo gris como es por definición en función de su posición, sus planes y las piezas con las que disponía para jugar, se beneficia de la interpretación recibida, dándole un aura más positiva, cercana y de mentoría. Siempre me ha dado la sensación de que el Albus de las películas es un personaje con un matiz más de "es lo único que puedo hacer" para abordar la situación, en la línea de lo que desarrolla @Sky S. Lightwood más arriba, mientras que en los libros es más "es el plan que tengo", confiando en que fuera la mejor de las alternativas.

Si Dumbledore en sí es un personaje gris, al menos en forma de verle, creo que el de las películas es un tono más claro. Otro debate ya sería ver hasta qué punto ese gris era elección personal u obligación por las circunstancias.
Gael impulsivo/evitativo - Gael Estándar - Corvus
Hogwarts Style

Bueno, el Dumbledore de las películas no es para nada parecido al del libro o así me lo parece. Más que malo, lo usó como una herramienta para llegar hasta Voldemort, porque era la única forma, más que malo o bueno, para mí es un interesado en acabar con los tiempos oscuros y toda la legión mortifaga liderada por ese señor innombrable. ¿Cómo lo catalogarlo? En ese criterio de bueno o malo, más bien malo, porque no le importó sacrificar a Harry con tal de salirse con la suya y Snape actuó por el más puro amor porque veía a Lily en esa mirada de su hijo.

Enfermería
Pasaporte de Identidad mágica