Menú principal

Mi primera experiencia en Hogwarts Mistery

Publicado por Vernon Kang, Ago 01, 2024, 08:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stella Ersebet Sanadora/Mortifaga
Es un juego que me encanta, ya tengo como muchas partidas realizadas y lo que más me molesta es que la energía se agota demasiado rápido y hasta que vuelve a estar recargada tarda un montón. Mi primer estudiante fue la dulce y tierna Claudia White.

Deimos H. Windhunter Estudiante de Ravenclaw/Príncipe del Clan Tzimisce
Recuerdo haber jugado ese juego en su momento, si bien al principio puede ser entretenido me terminó perdiendo, demasiado tiempo para poder subir de nivel y seguir el juego si uno quería mantenerse dentro del Free2Play. Gráficamente es bueno para celulares, desconozco como se vea ahora, pero la mala experiencia de tanta microtransacción y los tiempos de espera eternos para poder continuar no me hicieron continuar con él. Aunque tiene su mérito de ser el juego para móviles de HP que más tiempo se ha mantenido y aumentando contenido para sus usuarios, lamentablemente no es la experiencia que busco en juego para móviles. Pero es muy respetable como cualquier medio que haga que lleguen nuevos fans a la franquicia y sobre todo mantengan enganchados al fandom que ya estaba antes de todo.
Patronus

Background

Geralt Barsch Desempleado
Bueno; empezaré diciendo que a este juego estuve bastante enganchado y, no estoy seguro, pero creo que llegué a poner algo de dinero. Sin embargo, como muchas otras personitas, la monetización extremadamente dura que tiene el juego, fue lo que acabó echándome hacia atrás, y aquí es donde quiero hacer hincapié hoy.

Y es que he leído que los micropagos es un mal que afecta a muchos juegos de móvil, y estoy completamente de acuerdo, pero no creo que todas las microtransacciones sean iguales. Los dos tipos más comunes de microtransacciones son Pay2Win y Pay2Fast. Pero es que este juego en concreto, a mí me parecería de una tercera categoría aparte: Pay2Play. Mientras que los Pay2Win y los Pay2Fast te permiten jugar, aunque con problemas respecto a aquellos que pagan, bien en una aceleración del tiempo necesario, o directamente creando unos rangos superiores en el juego competitivo para los jugadores comúnmente conocidos como "ballenas", tu puedes seguir disfrutando de forma gratuita. En este caso, llegamos al punto que, cada dos por tres vas a estar quedándote sin energía y, o pagas, o no vas a poder jugar. Experiencia que puede ser muy irritante y limitante.

¿Muchos juegos para móviles tienen microtransacciones? Sí, pero no todas las microtransacciones son iguales. Este juego (No es el único), tiene uno de los mecanismos de monetización más duros que conozco, aprovechándose del fandom del universo. En lo personal, no creo que haya que quitarle hierro al asunto con este tipo de administración y, honestamente, no me planteo volver a tocarlo debido precisamente a ello. Los juegos de energía, o construcción de ciudades con sus laaargos tiempos de espera, no son para mí. En cualquier caso, a aquel que no le importe, que lo disfrute, porque si nos olvidamos de ello, el juego es disfrutable.