Menú principal

PERSONAJE PREFERIDO

Publicado por Amelie Rosier, Jul 10, 2024, 11:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

PERSONAJE PREFERIDO
Mi personaje favorito es Severus Snape. Es un personaje al cual se le odia y se le ama por igual, no hay punto intermedio. Con una infancia complicada acabó en las filas de los Mortífagos hasta que una profecía lo cambió todo llevándolo a la luz.

¿Es posible no quererlo?

• Cambia de bando por amor.
• Consigue pasar de ser uno de los villanos a ser uno de los héroes.
• Se sacrificó para salvar al mundo de Lord Voldemort.

Y ahora lo que realmente importa, ¿Cuál es tu personaje favorito?

MUNDO MÁGICO PERSONAJE PREFERIDOSEVERUS SNAPE
Ultima modificación: Jul 10, 2024, 12:10 PM por Ilvermorny

Patronus

Giffard A. Abbott Lord de Costello
Buenas tardes,

Yo vengo a dejar mi opinión en cuanto al tema: No me gusta Severus Snape.

Razón:
No digo ni obvio que no fuese importante, valiente y decisivo lo que hizo para con Harry y su vida. Pero eso no quita los abusos de poder, los castigos desmedidos, las burlas y el sobrepasarse con un niño por lo que él sufrió por culpa del padre de éste. Desde el primer momento se vio el odio que le tenía, y tan solo lo estaba protegiendo por el amor que sentía por Lily y la misión de Dumbledore. Siempre creí que era eso, precisamente, lo que le frenaba de hacer cualquier cosa aún más grave en su contra.

Además, (Y no por poner a Dumbledore de héroe) nunca le fue otorgado el puesto el Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras hasta que fue decisivo y conocido que Voldemort había regresado y, Snape era quizás el único capaz de entrenarlos bien.

Para mí (y mi opinión), perdonarlo es como perdonar a tía Petunia y los Dursley porque en la película hay una escena donde ella de verdad siente la pena de su hermana. No.

Personaje Favorito:

Mi personaje favorito es Luna Lovegood. Es una de las muy pocas alumnas que vive su vida independientemente de aquello que piensen los demás. La que sabe valorar la verdadera amistad y parece que es capaz de mirar más allá de lo superficial. Es aquella que dice las cosas tal y como las piensa y ve.

Defendió a sus amigos, a las criaturas mágicas e incluso a Hogwarts cuando fue menester. Es el personaje que sería calificado como "raro, solitario y único" pero es el personaje con quien yo mismo me iría a Hogwarts.

Ultima modificación: Jul 29, 2024, 06:54 AM por Giffard A. Abbott #1
In this labyrinth where night is blind, We will reign
Over the moon
In the Shadows

Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
Me ha costado mucho decirme por qué personaje es mi favorito, pero debo decir que mi favorito sin duda alguna es... ¡Severus Snape!

El motivo: fiel en sus sentimientos, nunca olvidó a Lily. Nos hizo entender que el bueno no es tan bueno y el malo no es tan malo.  Y por más razones que no puedo contar, es mi favorito.

Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Mi personaje favorito es Ron. En las películas lo hicieron muy tonto y despistado, pero siento que en los libros es el nexo entre el mundo mágico y Harry y es el que explica muchas cosas que tanto Harry como el lector necesitan saber. En las películas le dieron ese papel a Hermione xD

Duban Black Auror
Mi personaje preferido es Sirius Black, el padrino de Harry Potter, injustamente señalado por años por la muerte de los padres de Harry, pero en realidad fue un amigo fiel que buscó limpiar su nombre con quién realmente le importada: Harry.
Es un personaje enigmático, que toma decisiones de manera firme y su personalidad me encanta también.

En su honor, decidí ser un Black.

Vemos ♡
Familia Black
Expecto Patronum
Pasaporte de identidad mágico

Mi personaje favorito es Neville Longbottom.

Es un personaje que tiene un tremendo arco, incluso si tuviese libro propio sería una perspectiva muy interesante.

Primero, fue forzado a despertar en la magia por un tío que lo lanzó por la ventana para que no fuese squib. Métodos cuestionables, pero buenos resultados.

Luego, no olvidar de lo que fue crecer teniendo que ir a ver a sus padres a San Mungo, donde su madre la única forma de darle cariño, pese a ni ser capaz de recordarlo, era entregarle envoltorios de dulces.

Pese a que tenía mala suerte, siempre se esforzaba por salir adelante, es un ejemplo de la perseverancia y resiliencia, lo que lo habría hecho un digno miembro de Hufflepuff, pero, lo que más importa y lo que le dio su lugar en Gryffindor es esa esencia que tiene, de ser valiente cuando tenía miedo.

Lideró la resistencia que se quedó en Hogwarts y llegó ser torturado por el profesor Carrow al negarse a hacer crucio a los niños de primero. Pues, prefirió sufrir él, a hacérselo a niños pequeños. más aún considerando que él sabe más que nadie las consecuencias de esta maldición imperdonable en la mente de las personas.

Además, llegó ser torturado por el mismo mortifago que torturó a sus padres con esta maldición, pese a todo eso, logró salir triunfador, no se rindió cuando todos creyeron que estaban perdidos al escuchar de la muerte de Harry y eso le hizo merecedor de portar la espada de Gryffindor.

¿Se podría llegar a contabilizar con cuantos mortifagos acabó en la guerra?

En su adultez, fue profesor y más tarde Director. De esa forma, demostró que un niño, por el que no muchos daban un centavo, llegó a ser uno de los más grandes héroes de la historia.

Ultima modificación: Ago 11, 2024, 05:48 PM por Russell A. Black #5

Perseo Katsaros Bibliotecario || Dueño de la Botica Slug & Jiggers
Tom Marvolo Riddle.

No tiene nada que ver en si que sea el antagonista de la saga.
Es el perfil o la caracterización del personaje.

Un niño sin amor de unos padres en un orfanato que tuvo que aprender a sobrevivir, aunque sus métodos obviamente son más que cuestionables. ¿Malvado de nacimiento o malvado por las circunstancias de su entorno?

Tanto blanco y negro, y la gente olvida la escala de grises. El bien y el mal son conceptos de la moralidad impuestos de una sociedad, y de siempre los buenos no son tan buenos ni los malos son tan malos.

Citar"No existe ni el bien ni el mal, solo existe el poder y personas demasiado débiles para ejercerlo".

Citar"El fin justifica los medios".

Seamos francos, ya lo dijo Darwin en su teoría de la evolución, "solo los más fuertes sobreviven". Y contra eso no hay debate. Vivimos juntos, si, pero a la hora de la verdad, morimos solos, igual que nacemos.

En Hogwarts jugó bien su papel, y salvo Dumbledore, todos vieron en el a un jovencito de buenos modales y admirable educación, llegando a ser prefecto y premio anual, y con futuro prometedor. Excelente conocedor de las artes oscuras, todo un transgresor en su época tras el logro de Herpo en loco con los horrocruxes; poderoso legeremante, tanto que era casi imposible poder mentirle; podía volar sin escoba ni thestrales, habilidad que muchos desearían y un magnífico duelista. Sin olvidar obviamente su habilidad de hablar parsel.

Y seamos honestos, pocos magos estaban a la altura de Dumbledore, y él lo era. Incluso siendo más joven.

El pobre huerfanito tenía sus ambiciones, como cualquiera de nosotros, y supo como tirar de ingenio y astucia para ir escalando a lo más alto.
Si el mundo dictaminó que debo estar abajo del todo, estoy en mi derecho de cambiarlo, aunque su orgullo fuera a más y se centrara en la represalia. Me impondré, al precio que cueste y lo cambiaré por mi posición en lo más alto de la pirámide, porque tal y como está ese orden, conmigo no funcionó.

Citar"Si no puedes hacer que te respeten, haz que te teman"

Nada influye en mi elección que fuera el heredero de Slytherin, dejando al margen ese detalle y su purga de sangre sucia, Rowling tal vez le hizo apuesto y atractivo como una cualidad que en este mundo superficial abre muchas puertas. No olvidemos que a Hepzibah Smith era una señora que estaba encantada de que le visitara cuando era un jovencito que trabajaba en Borgin & Burkes, y entre lineas se puede ver qué buscaba seducirle y para captar su atención le habló de la copa y del guardapelo que tenía en su poder. Y le salió el tiro por la culata.

Y para finalizar, su derrota primera fue una magia que ignoraba y que hasta la misma Lily desconocía al sacrificarse por su hijo y en la segunda fue el esfuerzo conjunto de varios magos y brujas que ayudaron a Harry a lo largo de los años y, porque Potter solo jamás le hubiera derrotado.

Si, él tenía a sus mortifagos, leales por miedo pero salvo Bellatrix , todos fueron unos ineptos. Tuvo que, literalmente, vencerle por si mismo. Si hubiera tenido más Bellatrixes o más Grindelwalds en su bando, otro gallo cantaría. Y el desenlace tal vez hubiera sido muy distinto.

Ultima modificación: Ago 12, 2024, 06:48 AM por Perseo Katsaros #6

Patronus
Background

Tengo mis épocas y depende a veces, pero siento que Nymphadora Tonks tiene todo el style, valor, determinación, y amor suficiente como para ir contra todo y decir "voy y consigo a mi chikistrikis y vivo como quiero".

Muy sad los caminos de la vidaaa, vea. Pero bueno, lo intentó, lo logró y tuvieron fruto de su amors.

What you sayin'? I don't mind, I see it in their face, they about to tell a lie
So pure, so strong
Pasaporte mágico

La verdad me he pasado un tiempo meditando esta respuesta, no porque me falte un personaje al que llamar "favorito" ¡Sino más bien todo lo contrario! Una de las cosas que más me gustan del mundo de Harry Potter es la diversidad de personajes con las que cuenta, sin embargo, después de ya muchoooo pensamiento, en definitiva tengo un favorito.

¡Rubeus Hagrid!

En lo personal desde su primera aparición, tanto en los libros como en la película su personalidad me cautivó por completo, considero que es un tipo de "persona puente" es decir, es quien aparece en la vida de Harry para presentarle el mundo mágico y no solo eso, sino que también lo guía, además, vivo para la escena en que le regala el pastel de cumpleaños.

Creo que le brindaron un desarrollo increíble, desde su pasado ya tenía una historia que presentar, el haber sido culpado de algo que no hizo y aún así, se quedó en Hogwarts realizando un fantástico trabajo como guardabosques y en lo personal de los personajes más fieles y leales. Hagrid no solo se quedó como ese personaje puente sino que posteriormente continuó con un amplio desarrollo, su amor por las criaturas mágicas, su relación con la directora Olympe ¡El aparecer con un medio hermano! Y por supuesto, la parte que me desgarró totalmente y lágrimas me sacó el hecho que cargara a Harry creyendo que había muerto.

Ojalá hubiera una serie enfocada en ese personaje c':

sin duda alguna severus snape.

razon:

puede que se le tome como un personaje relativamente malvado pero desde el primer libro te da a entender que snape si se preocupaba por sus alumnos, ayudo y protegió a harry en mas de una ocasion sin recibir ningún agradecimiento y en los juegos moviles te hacen apresiar lo un poco mas como profesor

Patronus