Menú principal

Quidditch Deporte Mágico : ¿Qué opinan ?

Publicado por Hilda S. Nygård, Oct 02, 2024, 09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Como bien sabemos "Quidditch a través de los tiempos" es un libro del 2001 sobre dicho deporte mágico tan popular dentro del universo de Harry Potter, está trabajado como si fuese el propio libro que se menciona, elemento que me resulta muy creativo.

Sin embargo, más que hablar de la lectura como tal, quiero ahondar y conocer otras opiniones con respecto al deporte mágico en sí,

¿Qué pensaron del Quidditch la primera vez que lo leyeron en el libro o cuando lo vieron en la película? ¿Les gustó? ¿¡Cuál es su posición favorita!? ¿Lo jugarían si tuvieran oportunidad (?)? Aunque, si recuerdo bien creo que existe una versión para jugar Quidditch en la actualidad, nunca lo he visto, me pregunto que tan loco será o más bien se echó a perder jajaja

En lo personal, cuando lo vi por primera vez me pareció algo fascinante xD aunque quizás viajar de un aro a otro no sea lo más emocionante está el hecho de tener que encontrar una esfera diminuta, además ¡Adoro las bludgers! Me fascina esa pelota versión "quemados", creo que golpeador es mi posición favorita, pero, soy muy asustadiza así que seguramente quedo quieta en lugar de batear la bola, lo mejor para mi sería ser cazadora, sí, 100%.

En cuanto lo vi en en las películas me fascinó queriendo jugarlo al instante. Tengo dudas respecto a mi posición favorita pero seguramente me quedaría con golpeador aunque con mi suerte seguro que acabaría dando a alguien de mi equipo así que lo mejor sería buscador menos posibilidades de matar a alguien.

Patronus

Una de las cosas que más me gusta de las peliculas es la forma en que llevaron los juegos de Quidditch a imagenes reales, ya después de ellas en los videojuegos los han representado bastante bien, pero pienso en que si no hubiera sido por la forma en que los representan en el cine no lo hubieran hecho bien en los videojuegos, a mi me encanta ese deporte porque es una rarísima mezcla de rugby, soccer y football y además montado en una escoba, por acá por mi rumbo lo quisieron hacer un grupo de fans pero montados en bicicleta, y es bien divertido verlo porque las caídas estan a la orden del día

El Quidditch fue una de las cosas más emocionantes que lei en los libros, fue una experiencia fascinante imaginar un deporte que combinaba tanta acción, movimiento y ver las escobas volando, todo en una sola actividad, cuando lo vi en la primera vez en pelicula, la visualización fue increíble el dinamismo, los efectos, fue magnifico, el director realmente le dio vida a ese deporte mágico de una manera espectacular. Si tuviera la oportunidad de jugar Quidditch definitivamente seria golpeador.

Charlize Eberhart Ayudante de Biblioteca - Ayudante del Passie Hotel
A mi me gusta verlo, pero en Argentina si hay:

Espero que disfruten la nota que se hizo en el periodismo argentino hace un par de años, ojalá pueda evolucionar ♥

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
El quidditch desde sus origenes es interesante, primero se jugaba con criaturas mágicas y luego de muchos años pasó a jugarse con los equipos que conocemos actualmente. Lamentablemente para ser un deporte en masas como se ve en las peliculas le encuentro muchas fallas, que no se acabe hasta atrapar la snitch es algo que lo hace un deporte de suerte más que de habilidad, han habido partidos que duraron meses rotando jugadores y para un deporte esto lo convierte en algo que puede ser muy largo o muy corto. Creo que de llevarse a la vida real necesitaría un tipo de tiempos como todo deporte de equipos y que tras terminarse el tiempo se detuviera el marcador incluso si la snitch se atrapase a los 5 minutos.